Etiquetas

miércoles, 12 de enero de 2022

Este jueves, un relato: Ojalá

 MOLÍ DEL CANYER nos presenta el siguiente tema:

“Hemos cruzado la línea invisible que separaba el 2021 del nuevo año. Años convulsos con la pandemia como fondo y con grandes cambios que nos tienen a todos descolocados si más no.... He estado pensando en los deseos de cada uno de nosotros, en esas propuestas que nos renovamos año tras año, o en las nuevas. Y me ha caído de sopetón una palabra que concentra en ella misma, deseos, anhelos, buenos augurios... Así que mi propuesta de esta semana va por aquí, dar alas a la imaginación”....



Contribuyo con algo casi improvisado.

En  los laboratorios Averoigne se produce el encuentro entre Anita Zinc, científica alquímica, y Sephora, bruja, boticaria. Hay emoción entre las dos, por la pasión por el conocimiento. Una breve escena, porque tienen que liderar un equipo de investigación. Y será una ardua tarea.

En otra parte, la Doctora Paula Lowell es invitada a un programa de TV, aunque no como astrónoma, sino como bailarina exótica. Lo que no le molesta, ella está orgullosa de su otra actividad. Lo que si molesta es la presencia de Argimira, esa famosa astrologa. Que además está dando los pronósticos para el año próximos.

-¿Alguien le cree a esta farsante? ¿Por qué no anunciaron la pandemia?

-Yo anuncié que era un año de cambios, como el siguiente. Y vos no sabes de astros.

-También soy astrónoma. Y sé que niegan Ofiuco, una constelación que forma parte del zodiaco.

-Ya que sabés tanto, hacé un pronóstico.

-En un par de meses, volverán los espectáculos masivos. Y si yo me equivoco, me sumo a un reality de baile.

- Y si me acertás, renuncio a ser astrologa y dono la ganancia de mis libros a un observatorio.

 

Un par de meses después, Mara Laira entrevista a unas triunfantes Sephora y Anita Zinc, presentando a la vacuna Austral. Como un efectivo tratamiento a prueba de mutaciones.

Mara tiene algo que contar a su amigo, más que amigo según algunas versiones, El Demiurgo.

-Te tengo que decir que no te ilusiones demasiado. Ellas son muy discretas, pero no creo que tengas muchas oportunidades aunque te invitan al backstage.

-¿Quién me invita?

-No lo soporto.

-Pero si se separaron.

-Noticia nueva. Se reunieron de nuevo. Y con esa formación que preferís.

-¿ESTÁS HABLANDO EN SERIO?

-Yo no bromeo con las ilusiones. Y algo más llevá un block de dibujo y lápices. Quieren que las dibujes.

-¿Cómo pasó esto? Es tan utópico.

-Será un año de utopías.


Más Ojalá en MOLÍ DEL CANYER

65 comentarios:

  1. Una improvisación muy cuidada, una crónica de actualidad y un toque de información sobre la vida delos populares. ¿Será un año utópico? Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá una vacuna contra cualquier variante nos devuelva la confianza.

    Mil besitos para ti, Dem.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Demi, has hecho con tus personajes toda una lectura de la pandemia, con experimentos y observaciones hasta vaticinios, ojalá esas dos buenas instigadoras den con la clave de todo esto. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco ese muy bien.
      Quizás haya dos investigadoras que lo estén haciendo en este momento.
      Un gran beso.

      Eliminar
  4. Creo que es cierto, los profetas no dijeron NADA claro acerca de la pandemia, o tal vez si, alguna con buen sentido comun algo dijo con fecha y todo.

    No sabia yo que el Maraverso tambien estaba en pandemia, pero al menos les veo un chace porque cuentan con estas damas tan ingeniosas y capaces de curar.

    Interesante las interacciones del Demiurgo con todas estas damas es un tipo de escrito que es muy entretenido de escribir, permite pues navegar entre dos realidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que hice trampa porque recurrí a una historia fuera de la continuidad. No hay porque con las damas tan capaces, se solucionaría rápido. Que logro que te haya gustado esa interacción.

      Confirmás lo que pensaba, acerca de la nula anticipación.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Bueno pues si la unión, entre otras cosas, sirvió para inventar una vacuna a prueba de mutaciones, bienvenida sea! Gracias por participar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, Me gusta tu conclusión.
      Fue un gusto sumarme a tu convocatoria. Besos.

      Eliminar
  6. Hay brujas que lo predijeron, pero murieron todas en la pandemia de corona virus, y mucho antes de las mutaciones.... La mala suerte siempre persigue a las brujas... nunca saben cuando van a morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía ese dato.
      Podría ser, han sido bastante perseguidas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Para triunfar nada como cooperar, sobre todo en la ciencia y en tiempos de pandemia. Felicidades al Demiurgo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá se cumplan todas las predicciones, Demi! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea con la que escribí esto.
      Espero que sea así o parecido. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Un relato fantástico relacionado en cierta forma con la actualidad, me parece muy bien, ojalá haya una vacuna aprueba de mutaciones de tantas cepas de este virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que haya sido de tu agrado.
      Y es deseable que sea sí. Un abrazo.

      Eliminar
  10. La ciencia no siempre va deprisa, salvo lo visto actualmente, pero debería hacérsele más caso más hay tantos intereses que la velan.
    En este caso, triunfó con lo cual debemos felicitarnos.
    El universo Mara también se salvará... Te tiene a ti.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto tu planteo, estoy de acuerdo.
      Gracias por tu comentario.
      Un especial beso.

      Eliminar
  11. Le tengo mas fe a la vacuna Austral que a las profecias de Argimira. Por suerte en el universo Mara los personajes sortean el ASPO!. Besos y buen Año Demiurgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada confiables ciertas profecìas.
      Ventajas del Mara Verso.
      Que tengad un buen año, Ceci. Besos.

      Eliminar
  12. La verdad es que si pronosticas que será un año de cambios aciertas seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Eso eso... la vacuna a prueba de mutaciones, ¡ojalá!
    :)

    ResponderEliminar
  14. Es creíble que sea un daño de utopías.
    Feliz año Demi.

    ResponderEliminar
  15. Me he acordado de mis alumnos, que siempre están con el ojalá. Son demasiado terrenal, me temo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. el truco con las predicciones es que deben ser ambiguas, de tal manera que el predictor acomode los hechos posteriores a su conveniencia.

    un buen relato.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se llama lenguaje oracular.
      Que bien que tenparezca un buen relato. Saludos.

      Eliminar
  18. Como si fuera una pequeña obra de teatro!
    Y además el autor se ve implicado en el argumento de la obra teatral¡
    Como decían hace años en un programa de radio dominical:
    Todo es posible en domingo; y yo simplemente añado.
    Todo es posible , siempre.
    FEliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso. No lo habría imaginado.
      Tendrìa que desarrollar los diálogos, que tal serián exagerados, en la actuación.
      Me gusta lo aue decís.
      Que tengas un feliz finmde semana. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Ojalá
    la gente cambiara
    y no tuviera
    broncas u odios
    sin ningún motivo

    ResponderEliminar
  20. Que vuelva el sosiego con esas vacunas, Dem, que regrese la confianza y sin dejar de ser, volver a ser.

    Beso grande

    ResponderEliminar
  21. Ojalá un día descubran algo para salir de esta pesadilla, aunque supongo que vendrán más amenazas para el mundo.
    Un placer leerte
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea lo antes posible y que se demore mucho en llegar la próxima amenaza.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Demi, pues ojalá recuperemos la normalidad de una vez por todas. Hemos y estamos pasando muchísimo.
    Ojalá tengas un año tan bueno como te lo deseo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy cierto. Es deseable que vuelva pronto.
    Gracias, que tengas un buen año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. una historia sobre los malditos celos profesionales. Lo importante es que sigamos sanos y salvos, ¿no crees?
    Saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero puede ser, astrologa Vs astrónoma.
      Coincido con eso.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Demiurgo , yo creo que van a tener mucho trabajo las dos con eso de las vacunas , espero que les vaya mejor que a los virólogos y chamanes que tenemos aquí , que cada día te dicen algo diferente.
    En cuanto a lo que dices de mi entrada te diré que la mujer de los Peláez murió unos meses antes , es por eso que se quería ir a las islas Fiji, ya que es en las primeras párrafos donde lo explico ,me alegro de que te gustase , te deseo una feliz tarde y mejor semana, besos de flor.
    Pd ; estos días también estoy por aquí por si me quieres leer.
    https://pandoraysubaul.blogspot.com/2022/01/quien-mato-arthur-conan-doley.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Me parece que tenés mucho de razón.
      Gracias por la aclaración sobre tu relato.
      Me gustó esa fanfictión. Estuviste inspirada.
      Besos.

      Eliminar
  26. Creo que sin quererlo hiciste vos mismo una profecía..."un año de utopías". Un relato muy bueno, con un ritmo trepidante que nos va llevando a pasos rápidos a ver todo el relato como si fuera una película.
    Me ha gustado mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro que te parezca muy bueno, como una película, con buen ritmo. Y que te haya gustado mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  27. Los ojalas necesitan de algo más que brindis al sol para que se transformen en realidad, algo así como esa frase religiosa que reza: "A Dios rogando y con el mazo dando" hay que poner manos a la obra para que el ojalá cobre vida.

    Improvisado relato, pero bueno, querido Demi.

    Besos.

    P.S: Cada vez que escucho la palabra Ojalá no puedo evitar que mi mente empiece a cantar el tema de Silvio Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea como decís.
      Interesante asociación de ideas.
      Que bien que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  28. Me encanta esa fusión que haces de la ciencia con la brujería, así como con los demás personajes. Abres una nueva puerta, y pones sobre la mesa muy atrayentes posibilidades…
    Al final, se trata de eso; de no rendirse y creer en esas utopías que, tarde o temprano, son el puente que llevan ahí donde todos queremos y necesitamos…

    Muy buena aportación, querido amigo. Lleva implícito un gran trasfondo.

    Abrazo grande, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste esa fusión.
      Podría ser la conclusión del relato.
      Que tengas una muy feliz semana. Un gran abrazo.

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    A través de tus personajes has plasmado la pandemia. Brujería y ciencia van de la mano y eso ha sido una grata sorpresa.

    Un fuerte abrazo. Feliz semana y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo resumiste bien. Es que tal vez las brujas se dedicaban a lo que luego sería ciencia.
      Me cuidaré. Que tengas una feliz semana. Un gran abrazo.

      Eliminar
  30. Qué buen relato, este que planteas, además, con tus personajes, una estupenda contribución improvisada sobre la pandemia, tan actual y de moda en estos dos años.

    Ojala sea un año de cambios como dice tu personaje o la información de la vacuna Austral para terminar con las mutaciones. Espero que no sea un año utópico, y que sea realidad, Demiurgo.

    Muy buen relato, ahora espero leerte pronto en el de esta semana de los abrazos que propone Tracy.

    Que tengas un feliz día.

    Te mando besos especiales y abrazos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Me gustan tus deseos.
      Todavía no surgió nada.
      Te mando abrazos y besos especiales.

      Eliminar
  31. Quería visitarte en este blog porque vi que era el principal, pero no encontraba el momento de comentar. Parecía que todas tus historias eran continuación de otras y no sabía dónde engancharme... o si quería engancharme, si te soy sincera. :S

    Me ha hecho gracia lo de Ofiuco... bueno, todo el relato es muy gracioso. :D Veo que eres como Amélie Nothomb, que se incluye en sus relatos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí este es el blog principal. Y agradezco tu intención de visitarme.
      Tengo fichas de personajes, que podés encontrar arriba. Incluso, en el relato incluí enlaces a algunas de esas fichas.
      Y también hay un par de índices.

      Que bien que te haya parecido muy gracioso el relato. Me sorprende gratamente.
      Un saludo.

      Eliminar
  32. Pues te ha salido muy bueno para ser improvisado. Me ha recordado todos esos mensajes sobre la pandemia que han resultado ser bulos, como la necesidad de salir a la calle con guantes y de lavar los productos de comida enlatados al llegar a casa. Resultó que no era necesario.
    Bueno, aún tengo el brazo izquierdo dolorido por la Moderna.
    Cuidate, Demiurgo y saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sea de tu agrado.
      Todavía hay quienes hacen lo de lavar los productos comprados.

      Lo haré.
      Saludos.

      Eliminar
  33. Ojala que las vacunas funcionen bien y que tú no dejes nunca de escribir. Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
  34. Como el deseo de que vuelva No lo Soporto, este 2022 puede estar repleto de ojalás. Yo pediría que vuelvan los Redondos, pero cada día me parece más tarde para eso, con que sigan sacando discos por separado unoya se conforma.

    Abrazo gigante crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.
      También se puede desear. El tema es que son buenos discos los que sacan.
      Y debo reconocer que el proyecto solista de Naila Borenztein no me gustó para nada.
      Saludos.

      Eliminar