Etiquetas

viernes, 21 de enero de 2022

Este jueves, un relato: Abrazos

    Tracy nos propone que escribamos sobre los abrazo. Recurro a personajes menos conocidos del Mara Verso.

 


Soy Hugo Lestrade. Guardián Exterior de la Sociedad de los Espejos. Mi función principal es vigilar a los Seres de los Espejos, también conocidos como Especulares, que acechan este mundo desde tiempos ancestrales.

También tengo otras funciones, rutinarias pero de cierta importancia. Unas de esas otras esas funciones se relaciona con una librería, con la que tengo contactos. ¿Se trata de libros que no deben en manos equivocadas? Podría decirse.

Pero esta vez, alguien no hizo bien su trabajo.

-Sólo tenemos un libro anticipado.

-Recuerdo que yo reservé dos ejemplares de ese libro, de esa saga paranormal, con romance adolescente.

-Ya está por llegar la primera tirada, en una par de semanas.

-Un par de semanas. Y mientras tanto, yo tengo que decepcionar una adolescente ansiosa, que es una Banshee Changelling, que anuncia la muerte.  Y una adolescente, que tiene un padre que es de otro plano de la existencia.

-¿No podrían compartir la lectura, ya que les gusta la saga?

-¿Y qué armen un club de lectura? Eso es…una buena idea.

Aun los seres que son como ellas, necesitan tener amistades, con quienes compartir preferencias.

-Pero que no se repite este error.

 

Y ahí estaba en esa casa antigua, para visitar a Letanía.

Ella me recibió con un abrazo. Tendría que ser muy insensible, para no conmoverme con ese abrazo.

Pero había otro motivo.

-Traje tu libro, lo vas a poder leer antes que los demás. Pero creo vas a tener que compartirlo con otra chica.

¿Han visto a una banshee adolescente haciendo una mueca de disgusto? Enternecedor, si no hay que afrontar ese disgusto.

-Pero le hablé de vos. Se llama Casandra.

-¿Es una profetisa?

-No, es una mestiza, de humana…

Letanía la invitó a pasar, y ahí se conocieron. Fue extraño ver levitar a una Banshee, para abrazar a la hija mestiza de un Especular. Estuvieron hablando de sus personajes preferidos.

Y entonces, sucedió algo que temía. Me pidieron que les leyera el libro. Y con distintas entonaciones para los personajes.

Y encima, las dos recurrieron a un golpe bajo. Me abrazaron. ¿Cómo decirles que no?

-Pero sólo un capítulo por hoy. Y puedo venir mañana, si quieren.

Es notable el sacrificio que tendré que hacer para que Letania tenga una amiga.


Más abrazos en TRACYCORRECAMINOS


 

45 comentarios:

  1. Un abrazo a veces es como una bala que te cruza el corazón. Para seres que no saben lo que es o que no lo han podido experimentar es como cuando escuchas tu voz por primera vez. Toda una experiencia.
    Un golpe bajo, dice :-9 Tremendo.
    Un beso enorme y un buen abrazo, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás. Y lo que debe ser de sentirse al experimentarlo por primera vez.
      Un gran beso y un prolonbado abrazo.

      Eliminar
  2. Al final somos todos iguales, no importa el origen, ni el planeta ni los ancestros, un abrazo es un abrazo. Te dejo uno espacial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa podría ser la conclusión y es una idea que me gusta.
      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  3. Qué bonita historia, Dem. No somos insensibles a un abrazo, es cierto. Me gusta cómo se resuelve lo de leer el libro.

    Mil besitos para ti, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, Demiurgo. Así de simple. La lectura en común, la necesidad de un amigo, la amistad saltando las barreras de las diferencias. Muy especial tu aporte. Y para despedirme, te dejo un abrazo ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó como lo resumiste.
      No confiaba mucho en mi relato. Pero si ves los elementos que mencionás, entonces cumplí con la consigna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es precioso amigo Demi, y has descrito las actitudes de las adolescentes de una forma genial. Buena idea la de crear un club de lectura. Abrazos también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende gratamente tu calificación de mi relato. Y que parezca que describí bien esas actitudes.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Hola! El mismo interés une a dos seres distintos siendo el eje quien tiene el libro y por supuesto muy merecedor de ese abrazo en conjunto.
    Me gustó la historia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un buen resumen.
      Me gusta como vez al personaje narrador como merecedor de ese doble abrazo.
      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  7. Que bien lo has hecho, tus personajes se están volviendo cada vez más humanos ajjajaj. Eso no es malo al contrario ellos nos enseñan su parte onírica y nosotros la realidad. Un besote grande, pero no sin antes darte un fuerte abrazo Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que decís. Como que se están desarrollando.
      Un gran abrazo y luego un beso, Campirela.

      Eliminar
  8. Algún día volverán los abrazos. Ese contacto físico con otra persona se echa de menos. Tu relato me ha hecho reflexionar.

    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y es algo que se extraña.
      Me gusta eso.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  9. no sólo has cumplido con el objetivo, sino que me ha encantado el inicio de una amistad, que parece va a ser duradera, entre dos adolescentes amantes de los libros.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Y seguro que sí. Además tal vez ambas tengan una ilimitada expectativa de vids.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Y es que nadie se puede resistir al abrazo de tan bellos personajes. Me gustó mucho tu relato, cuando debo quedarme en un lugar que no es mi hogar tapo los espejos. Ahora entiendo porque. Un abrazo grande amigo, hablando de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprenden las emociones que despiertan lo que escribo. Un ejemplo es como calificaste a mis personajes.
      Aclaro que no todos los espejos sirven reflejan a esos seres, sino algunos muy especiales.
      Gracias por tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Y entonces habiendo sido privados de los besos, nos quedaron los abrazos.
    Saludos y abrazos dejo.

    ResponderEliminar
  12. Saludos

    Excelente historia porque contiene 3 ingredientes que me llamaron particularmente mi atencion:

    1. El narrador de primera persona, Lestrade, esto nos da un punto de vista interesante para adentrarse en la personalidad del protagonista

    2. Aqui hay SONIDOS, porque puedo imaginar al caballero leyendo el libro haciendo diferente voces, algunas graves y severas y otras agudas segun el personaje que aprece sea de este u otro sexo o sea joven o viejo

    3. La referencia a libros internos dentro de tu universo literario, y eso me gusta, porque se que eso libros sirven para ahondar en lo profundo de la historia y pre-historia de este MaraVerso

    Se que estos libros pueden ser escasos, con pocas copias, o incluso con originales que han perdido mucha paginas, a no ser que sea un libro antiguo con cierta magia que lo mantenga en buen estado por siglos.

    En fin, este relato en particular abre ciertas puertas o umbrales a mas ideas fantasticas.

    Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Este personaje tiene un pariente lejano, con el cual no se lleva bien, Ulises Lestrade. Es un detective paranormal. Ambos descienden de un legendario antepasado, Sisifo de Averoigne.
      Tienen en común el ser narradores de sus historias.

      Y podría agregarse que es un poliglota, algo común en su familia, incluso habla idiomas no humanos. Por lo que puede tener variedad de acentos.

      No es el caso de este libro, que es un libro de venta masiva. Pero podría ser algo de lo que comentás.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Seas del tipo de criatura que seas, todos necesitan amigos con quien reír y compartir inquietudes. Encima, los abrazos son de lo mejor del mundo; según quien te de uno, puedes "morirte" en esos brazos...
    Un besote Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese puede ser un resumen del relato.
      Buena observación.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  14. Jaja sí, un sacrificio terribke ese de leerles un capítulobpor dia con un abrazo diario incluido jaja.

    Un abrazo pata ti, Demi

    ResponderEliminar
  15. Suelo cerrar mis comentarios con un abrazo.
    A veces, parece una pavada, pero hay abrazos que reconfortan. Más que mil palabras.
    Me gusta lo de armar un club de lectura, es un poco el espíritu de los relatos jueveros con la escritura.

    Como dije: Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que comentás.
      No lo había pensado. Pero está el espíritu en los jueves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. El poder de los abrazos, son una medicina. Me ha gustado tu relato, sobre los libros, tienes mucha imaginación, Demiurgo, nos has trasladado hasta esos tiempos ancestrales.

    Que tengas una feliz tarde.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ne gusta lo que decís.
      Que bien que te haya gustado. Y que te hayas trasladado con lo que escribí.

      Besos especiales.

      Eliminar
  17. Dicen que nadie se resiste a un abrazo, sobre todo si es sincero.

    Me parece a mí que todos los adolescentes, sean banshee, humanos o lo que sea, vienen con la mueca de disgusto de serie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Parece haber una opinión favorable a esa idea.
    O sea que tiene más sentido de lo que yo pensaba, esa expresión de Letanía.
    Gracias por tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que tierno. He notado la resistencia de Hugo en ese abrazo y como al final ha cedido. Muy muy bonita y tierno. Ojalá escribas más de éste trio.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende como calificaste a mi relato, lo que agradezco.
      Así es. Creo que se enterneció. Las investigaciones de lo extraño lo han llevado a tener menos prejuicios.
      No fue planeado pero podría suceder.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Ser abrazado, qué lujazo. Que la lectura invoque ese deseo es precioso.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inesperadas las emociones que ha despertado este relaot.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Ciento es que todo se puede conseguir con un buen abrazo y si además se trata de aficionar a la lectura mucho mejor.
    Un placer leerte
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue algo planificado, surgió a medida que fui escribiendo.
      Y parece que tiene cierto sentido, más de lo esperado.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  22. Los abrazos son tan necesarios como ahora nos están limitados...

    Nos dice todo cuando es sincero...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por motivos justificados.
      Queda la distancia de la virtual, que tiene cierta calidez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Ahora mismo casi el verdadero sacrificio es el abrazo, qué tristeeee!
    Un abrazo, con sacrificio o sin él. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que castigo, diría que es riesgoso.
      Pero también son necesarios.
      Besos.

      Eliminar
  24. Describiste muy bien a los adolescentes, y ese abrazo en tu ficción es el que tanto necesitamos en la vida cotidiana. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende haberlo logrado.
      Me parece que sí.
      Y yo lo retribuyo con un gran abrazo.

      Eliminar