Etiquetas

viernes, 30 de julio de 2021

Este jueves, un relato: Alter ego (el otro yo)

 

Magade nos invita a escribir sobre un alter ego, otro yo.

Para esta ocasión recurro a alguien que tal vez conozcan, Mara Laira.

Dejo algunos enlace, parar ampliar información, en el relato.




Simetrías en el espejo

Mara Laira tiene un ritual nocturno. Que comienza con una prolongada ducha, dejándose acariciar por el agua tibia, como un estímulo sensorial.

Sigue el detenerse frente a un espejo, parcialmente cubierta con una toalla.

Luego se acuesta, para confrontar a sus pensamientos. Que a veces toman forman de sueños.

Esta vez, es diferente. El sueño se vuelve inquietante, como una pesadilla.

 

Y por eso, ha venido a buscarme a mí. Hugo Lestrade, un Guardián Exterior.

-Pero fue una visión de cierta experiencia.

-¿Athal Ulthar quiso propasarse otra vez?

-¡No! Yo no le temo a los oniros. Me refiero a la otra Mara, a la oscura.

 

Entendí la inquietud de la mujer virtual. Un incauto, con un libro prohibido, había invocado a una mujer de otro plano, que  se veía como Mara Laira, se llamaba como ella.

Pero que luego de los ritos de Afrodita, se transformaba para devorar a sus amantes.

Esta vez, Mara y yo llegamos a tiempo, para detenerla. Mara se enfrentó a su doble, con estilo idéntico de pelea. Lo que me dio tiempo para abrir un vórtice, que se llevó a la otra.

-Y entonces, no hemos sabido de ella.

-Eso no me convence. Me inquieta pensar que sigue en alguna parte, siendo tan…oscura.

No era una idea agradable. Aun para una mujer que es una idealización materializada.

-Tal vez podrías recurrir a nuestra amiga Duality, para que visite el Plano Onírico. Que sabés que se conecta con otros mundos.

-También es mi rival. Y no quiero contarle ciertos secretos.

-Bien. Me deben algunos favores.

 

Es confidencial. Pero conseguí algo de información para Mara.

-Por lo que me contaron, ella también está inquieta por tener una doble. Y busca hacer justicia, a su manera.

Según algunas fuentes, le tendió una trampa a alguien que había acechado a una chicacientífica, algo esotérica. Con algunos cómplices, intentó…Pero la chica sabía defenderse. Y huyeron.

Tu doble fingió dejarse atrapar. Y cedió a su fase letal.

-Estoy diciendo que tiene ciertos límites. No vendrá por la gente que te agrada. Y hasta ahora, no ha atacado a una mujer.

-¿Y si vuelve?

-Entonces, podés contar conmigo.

Más alter egos en La trastienda del Pecado

La otra Mara Laira, es una versión que Magade ha imaginado, tan seductora y letal. Y ha irrumpido en los mundos del Mara Verso.

Athal Ulthar es el padre de Duality, mencionada en este relato.

Hugo Lestrade menciona algo contado en un relato, relacionado con Anita Zinc. (Ir a enlace)

50 comentarios:

  1. Has jugado bien con el personaje de Mara,los que la conocemos un poquito no, nos extraña nada esa parte oscura de ella. Aunque tal vez se te olvide de sus deseos mas íntimos, ella es una mujer muy seductora y versátil, su Álter Ego es sin duda fascinante, en realidad creo que ella tien más de uno por su dualidad. Un buen relato Demi .
    Debe ser toda experiencia saber jugar con sus Egos .Besos y abrazos, te vuelvo a leer a la vuelta ..disfruta y se feliz amigo.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste bien mi juego con Mara. O sea que tiene sentido que exista una contraparte oscura de ella. Agradecerá seguramente tus elogios. Su doble viene de una idea de Magade.
      Debe de sero. Agradezco semejante interés en leerme.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Al leerte en el pasaje de la lucha idéntica de ambas Mara, me ha venido a la memoria la escena de Scarlet en la "Viuda Negra" cuando lucha contra su rival y esta le copia los movimientos.
    Te felicito por tu participación, Dem. Es un placer leerte.

    Mil besitos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga esa mención a personajes de Marvel. Despertaste mi curiosidad por esa película.
      Agradezco tu comentario tan elogioso. Que tengas un muy feliz fin de semana.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Con tanto virtualismo y dobles que emergen y emulan puede ser terrorífico. Mira que si vemos nuestros dobles caminado por la calle en sentido contrario...Y menos mal que tienen limitaciones.
    Imaginación futurista en este relato.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario. Puede ser inquietante, sobre todo si esos dobles son antagonistas.
      Gracias por el comentario. Que tengas un buen fin de semana.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Demi!!
    Creo que para Mara fue acertada su decisión de acudir a Hugo Lestrade, porque el ya tuvo un encuentro, casi intimo con Felicity, el alter ego de Mara, su lado malvado, seductora y destructiva.
    Mara despues de enfrentarse con su contraparte, Duality, ahora conoce su debilidad, siendo su enemiga y puede invocarla en cualquier momento. Creo que perdio la tranquilidad Mara Laira. Y por ahora no hay solucion.
    Que bueno leerte en estos episodios de ficcion donde los enlaces son fundamentales para entender mejor la historia.
    Un beso gigante Demi y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gra!
      O sea que tiene sentido. Fue una de las dudas que tuve, de a quien podría acudir Mara.
      Duality no es exactamente su enemiga, más bien su amiga, con algo rivalidad. Tal vez podría pensar en sacar ventaja de esa debilidad.
      Que tengas un feliz fin de semana. Un gran beso.

      Eliminar
  5. Si tu Maraverso empieza a llenarse de alter egos vamos a necesitar más fichas de personajes, aunque ya creo que vamos a necesitar más bien un manual o instructivo.
    Este universo creció de manera exponencial

    Felicitaciones, Master of the Universe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma Duality tiene varias facetas. Y hay quienes tienen dobles identidades.
      Si es que ese manual no lo complica más.
      Gracias por tus comentarios tan elogiosos.
      Saludos, amigos Frodo.

      Eliminar
  6. Ziggi Polvo de esrellas era el Alter ego de David Bowie cuando lideraba a las Arañas de Marte, dicen las gitanas que una noche tomo su alma y dejo al verdadero Bowie en un oscuro zotano.
    Los dualismos son peligrosos , sabremos entonces cual sera' la verdadera Mara Layra en el futuro? Muy buen relato Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía de ese alter. Lo que no sabía de esa teoría, ni de esas gitanas. De ser verdadera, ¿habrá vuelto el auténtico David Bowie. Explicaría las distintas etapas de su carrera musical.
      Interesante lo que planteás. Es compatible con que nunca se ha contado con precisión su origen. Sí que fue materializada, pero no que era antes. Tal vez fue una parte de una mujer terrorífica que logró independizarse, para huir.

      Que bien que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  7. El mundo de tus personajes se presta mucho para este tipo de encuentros y enfrentamientos con versiones opuestas a los propios "yo" que marcan y definen puntos oscuros en sus inquietantes personalidades... de otro modo serían muy previsibles y sus aventuras mucho menos interesantes. Que tengas una buena semana, Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que decís. Tu aporte me incentiva a tener una nueva mirada sobre lo que escribo. He enfrentado a más de un personaje con su reflejo, su otra versión.
      Me gusta que haya algo de imprevisible.
      Gracias por tus deseos. Que tengas una semana propicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un poco liado para mi, pero gracias a las aclaraciones, algo he pillado. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Demi, doble agradecimiento. Por un lado por sumarte a la dinámica y otra por elegir el lado oscuro de tu personaje que es el mío. Me ha gustado mucho que hayas tomado esta decisión. Verdaderamente, el lado oscuro de Mara es terriblemente oscuro.
    Un beso enorme y a cuidarse mucho, Demi.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magade.
      Me gusta participar de tus convocatorias. Y además el tema me parecía compatible con el Mara Verso.
      Me costó pensar que podía hacer. Estuve jugando con algunas palabras, nombres de personajes con situaciones. Y fue esta la que surgió de esta versión tan oscura, tan peligrosa. Sospecho que ese deseo de justicia vengativa no es sincera, es un pretexto para desatar su oscuridad.
      Agradezco la empatía con que me lo decís. Lo seguiré haciendo.
      Que tengas un muy feliz y propicio fin de semana. Un gran y especial beso.

      Eliminar
  10. Ese es el inconveniente con los incautos que se creen que pueden jugar a invocar fuerzas ocultas: abren portales, atraen seres oscuros y después no pueden controlarlos. Y pasa lo que pasa. Menos mal que Lestrade ayuda a Mara Laira, debe ser horrible toparte con tu doble malvado y "sin haberla comido ni bebido", ¡todo por el incauto ese!.

    Besos, Demi


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fuente de conflictos para las historias de misterios sobrenaturales. Y luego hay quienes tienen que enfrentarlo.
      Y que además siga acechando.
      Besos, Myriam.

      Eliminar
  11. Se insinúan unos poderes temibles en la doble de Mara. Espero que en próximos capítulos nos cuentes cómo acaban con ella; te puede dar mucho juego...
    Imagino que te lo pasas bomba dándoles vida y aventuras a tus personajes :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo sobre lo que ha contado Magade.
      Difícil que suceda, todavía falta mucho para desarrollar, tiene potencial como villana. Y sucede no será definitivo.
      Me gusta eso que comentás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. a mí me parece que la parte oscura de mara laira volverá en algún momento no muy lejano.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lejano o cercano ese momento.
      Pero seguramente regrsará.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Interfesante y dificil de escribir Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. :o buena doble de Mara jejeje muy bueno amigo. Siempre un placer leerte.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca muy bueno mi relato, tal vez tenga algo de la oscuridad que te gusta. Un placer que me leas.
      Besos hacia tu noche.

      Eliminar
  15. Ay Demiurgo en que lio colocaste a Mara, le adjudicaste una doble y para completar es mala. Menos mal que encontró un caballero Hugo, que la salvo de la doble oscura y mala.
    Original historia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que sea una excusa, fue una idea de Magade, que decidí incorporar a mis relatos, como causa de confictos.
      No creo que Mara me lo agradezca, hecho atenuado por un aliado, que la ayudó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Todos tenemos nuestra parte oscura y enfrentarla a veces tiene estos inconvenientes. Eso si, imaginarme a dos Maras me provoca cierta comezón jaja.

    Saludos master y sabés que ella es mi preferida de todos tus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea cierto. Y creo que es esa parte es usada por quienes crean ficciones, a ser como un demiurgo para los personajes.
      Jaja. Y una es peligrosa.
      Lo recuerdo muy bien. Saludos.

      Eliminar
  17. Vaya!!, es un dato muy importante que Mara Laira tenga una rival exactamente igual a ella (en lo fisico) probablemente sean seres que inicialmente no tienen forma, y luego van estudiando a "alguien" de los planos superiores de conciencia y van moldeandose para parecerse. El lio es que no pueden copiar exactamente aquello que es como la parte sensitiva del original, la conciencia, la moral, etc. Otras veces puede ser que stos dobles malvados que todos tenemos sean precisamente creaciones involuntarias nuestras en otros planos existenciales. O sea simplemente su contraparte de antimateria.... Mara Laira debe proceder ahora con mucha cautela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó la atención lo que comentaste, podría ser algo para sumar a los relatos. Ya que se ha insinuado que Mara tiene un origen en otro plano, el que abandonó para mezclarse entre los humanos. Y alguien de esos seres pudo desear emularla, dando origen a la versión oscura.
      Me gusta esa idea. Un interesante consejo para Mara.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Holaaaa Demiurgo!!!
    No dejo de sorprenderme de tu ingenio y ductilidad para el relato pero más aun de la tremenda galería de personajes y relaciones que entran en juego en cada uno de ellos.
    Aquí impacta este Alter ego y a medida que te leia se me vinieron a la mente capítulos de la serie Gotham que estoy mirando en donde muchos personajes se ven enfrentados a sus dobles, que en realidad guardan de ellos esas partes oscuras o bien las que no se animan a exponer.
    Me ha resultado super interesante
    Estaria bueno preguntarnos cual seria nuestra faceta oscura, si en verdad nos conocemos en profundidad o vivimos con el espejismo de lo que creemos y creen los demás de nosotros. Te dejo un abrazo grande y que tengas feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eli.
      Me gusta que te sorprenda lo que escribo y agradezco tus elogios. Es algo que fue surgiendo casi espontáneamente.
      Que interesante mención a esa serie, que he visto.
      Que buena pregunta.
      Que tengas una feliz semana. Un gran abrazo.

      Eliminar
  19. Mi amigo Demi, yo solo quiero
    felicitarte, eres grande, creando
    tus historias y personajes, te
    lo vuelvo a repetir eres pura magia.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de amigo. Y yo tu felicito por tu talento para la poesía.
      UN logro el recibir semejantes elogios.
      Besos.

      Eliminar
  20. Siempre te imagino entre álter egos con personalidades diferentes. En el fondo tal vez eres Mara. A menudo me pregunto si esa Mara inventó a un Demiurgo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que notable imaginación. Más bien me parezco a El Historietista. Pero es una teoría que se ha mencionado más de una vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Una chica mala que tiene ciertos límites, un punto débil que es importante saber y el que te digan algo como: "-Entonces, podés contar conmigo.", es de gran valor, muestra de personas especiales a nuestro alrededor.

    Tu espacio es un entramado de [aparentemente] muchas historias, pero todas se entrelazan, me gusta.
    Por cierto, te había comentado, supongo andarán duendes traviesos por aquí

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena sintesís. Es algo que se da en estas historias. Y Mara es para desear ayudarla.
      Es algo que puede tener el inconveniente de que las historias queden enredadas. Que bien que te guste eso.
      O le tienen envidia a Mara.
      Besos.

      Eliminar
  22. Dicen que todos tenemos u doble en el mundo, pero en realidad quien es el doble de quien...
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Demiurgo. Me gusta mucho el partido que sacas a tus personajes, y si además hay dos de cada pues mejor.
    Me atrae mucho el tema de la dualidad, quizá porque soy géminis. Hay una curiosa película llamada "Us" (Nosotros, 2019) de Jordan Peele, el director de "¡Déjame salir!" en la que una familia se enfrenta a unos seres idénticos a ellos pero malignos.
    Y yo también traté el tema del "Doppelgänger" el doble maléfico, con este cuento, por si le quieres echar un vistazo:
    http://miquel-zueras.blogspot.com/2011/01/el-que-camina-al-lado.html
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pensé que te había contestado.
      También me atra esa idea de la duplicidad, de doble maléfico. Fui a esa entrada y la comenté.
      Me hiciste recordar la curiosidad que me dio el trailer de esa película.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Genial relato. Una persona que parece dulce y tranquila, puede tener otro rostro más oscuro y siniestro capaz de salir en cualquier momento. Algo detonó a ese doble que quiso “fracturar” su mente, por decirlo de algún modo, provocando que dentro de ella viva un alter ego oscuro y malevolente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Un logro que sea genial para vos.
      Es algo que puede pasar, una idea inquietante.
      Un gran abrazo.

      Eliminar