Etiquetas

viernes, 4 de diciembre de 2020

Este jueves, un relato: Reuniones

 



Dorotea nos propone el siguiente tema:

"REUNIONES

Ya que este año las reuniones familiares serán como poco algo distintas, más reducidas y muy controladas, se me ha ocurrido apelar a la fantasía creativa de todos vosotros. El tema para esta semana es REUNIONES, en su sentido más amplio: familia, amigos, exparejas, compañeros de trabajo, personas desaparecidas... El abanico de posibilidades es inmenso. Como las circunstancias actuales no son propensas, soñemos con descubrir a esa cara querida en medio de la multitud. 

Espero recibir vuestras ocurrencias y os invito a 'reuniros' conmigo en mi blog donde gracias a las inspiraciones vuestras, las musas se reúnen conmigo desde hace más de 12 años.

Ya que estamos acostumbrados a las restricciones: alrededor de 350 palabras y entrega de miércoles tarde a sábado...

Un abrazote

Dorotea"


En este relato, intervendrán Anita Zinc y personajes derivados. Incluyo enlaces a fichas de personajes.


Pueden leer este relato, para entender mejor la historia.


Melisa y la fórmula de Anita Zinc

Melisa, la rubia productora de Industria Científica, hablaba por celular. Mientras Paula Lowell esperaba, para decirle algo.

-…Y por eso no puedo ir. Sí, cuando me desocupe, te llamo.

-No sabía que te interesada la topología.

-Yo diría que la topología está interesada en mí-contestó Paula- ¿Necesitás algo?

-Hay reunión en casa de Anita.

Melisa suspiró.

-¿Por qué es la reunión?

-Luz y Sol volvieron. Y parece que tienen novedades

 

En la reunión, Luz y Sol hablaron de su luna de miel en París. Y contaron que, en uno de los paseos, habían aparecido en un escenario de un lugar visitado por turistas. Y en otro mundo paralelo.

Tuvieron la suerte de encontrarse con Ulises Lestrade y Sofía Electra Valentino, una pareja de investigadores paranormales.

-Muy amables-dijo Luz-Nos ayudaron a volver.

-Y resultó que Ulises era un erudito en alquimia, que aprendió de una bruja-continuó Sol-Trabajamos en la fórmula. La mejoramos.

Anita Zinc intervino.

-Estuve estudiando las anotaciones que trajeron nuestras amigas. Por eso esta reunión.

Las miradas convergieron en Melisa.

-Ya sé. Yo soy la voluntaria.

 

El baño fue preparado por Anita Zinc, ayuda de Luz y Sol, que aportaron algunas hierbas, minuciosamente elegidas.

Melisa se quitó la bata y entró en la tina. Anita la sumergió un poco en el líquido, que brilló intensamente. Melisa cerró los ojos.

-Ya podés salir.

 

Luego de mirarse en un espejo de cuerpo comoleto, Melisa se vistió y se sumó a la reunión, a la que había llegado Fito Cromo.

Se quedó un poco distante, no se sentía parte del círculo de Anita Zinc.  Fue a hablar con la astrónoma.

-Paula, tengo que irme.

-¿Podes quedarte unos minutos? Tengo que decirte algo.

Melisa asintió.

-Anita se disculpa por haberte usado para probar la fórmula. Aunque dice que es segura. Y ahora no vas a necesitar una renovación.

-¿No tendré que volver a la tina?

-No. Y también se disculpa por utilizarte para sus planes.

Melisa suspiró aliviada.

-Gracias. Entiendo sus razones. Pero no me siento cómoda.

-Se lo dije. Y me dio la razón. Pero podés quedarte a la fiesta.

Melisa mostró su celular. Paula sonrió.

 

Unos minutos después, Melisa salía de la casa de Anita. Sonó el teléfono.

-Hola, que gusto recibir tu llamado. Sí, hoy puedo ir. Estoy ansiosa por reunirme con vos.

 

Más reuniones en Lazos y raíces



Imagen regalada por Dorotea

47 comentarios:

  1. Pero que bueno estos personajes de reunión y además los has colocado de un modo que hay piques entre ellos. La verdad que les estamos cogiendo cariño hasta los más malvados jjaa. Me gusto la trama que elegiste. Un beso Demi y feliz finde, aquí en España, tenemos puente !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten estos personajes. El conflicto permite que haya historias.
      No sé si a lo más malvados, sino a los que son una cosa y la otra. Gracias por tu jaa.
      Por acá, también hay puente. Un feliz fin de semana expandido.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy buena la imagen de Melisa entrando en la tina. Es muy sugerente… Me ha recordado el anuncio de Charlize Theron “Dior J'adore”.

    https://www.youtube.com/watch?v=tCXTCtYEuRU

    Y es que toda fórmula que se precie, ha de ser probada. Y la reunión resultó ser para estos fines; nada cómodo para quien se expone...

    Gran conjunción de personajes. Me ha gustado mucho, querido amigo.

    Abrazo grande, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a ver ese aviso. Me halaga que hayas relacionado esa escena con una publicidad tan sugestiva. De Charlize Theron nada menos. He visto algunas de sus películas, bella y talentosa. Podría servir de modelo para dibujar a Melisa.

      Es cierto. Claro que Melisa no estuvo feliz con la idea.
      Parece que planteé bien el conflicto.
      Que bien que te gustó, estimada amiga.

      Un muy feliz de semana para vos. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. No estaba muy convencida a ser quien probara la "magia" menos mal que no tiene que repetirlo, no se si tampoco era necesario. Hay recelos y tensión entre ellos pero no salta la chispa, gente educada (así deben ser los consejos de administración) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien resumida la situación. Interesante planteo, Melisa pasando por cierto riesgo por algo que tal vez no necesitaba.
      Podría estar claro que no está en el círculo de amigas de Anita, aunque ella llegó a disculparse por intermedio de Paula.
      Sos una buena lectora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como siempre, leerte es viajar a tu universo particular donde las cosas son como en este nuestro pero no tanto. Queda una intriga flotando y brillante comonel líquido de la tina. Y a Melisa se levamontonan las citas y las reuniones... Gracias por participar y un abrazo malagueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentas, es un logro recibir esa opinión sobre lo que suelo escribir. Me gusta lo de la intriga flotando.
      Es cierto, se le acumularon las citas y reuniones. Dejo algunas preguntas como. ¿Quién la espera? ¿Por qué Melisa demoraba ese encuentro?
      Fue un gusto participar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. "Estoy ansiosa por reunirme con vos."Las ansias han crecido de una forma descomunal ultimamente. Tu universo particular se me hace interesante y estimulante, y al fin de cuentas es con lo que al día de hoy podemos jugar, con la imaginación donde los encuentros pueden ser! Un abrazo juevero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas citada esa frase, como el planteo que hiciste a partir de esa frase.
      Y Melisa se decidió a ese encuentro, dejando atrás las postergaciones.
      Es una ventaja de jugar con la imaginación, incluir lo interesante y estimulante.
      Un abrazo juevero.

      Eliminar
  6. Veo que entre la luna de miel en París y el encuentro con Ulises y Sofía en otro mundo paralelo, Luz y Sol se la pasaron muy bien.

    UN abrazo, Demi

    ResponderEliminar
  7. Hay reuniones un poco comprometedoras y procuramos buscar una excusa para salir airoso del momento.
    Te felicito por tu relato, Dem.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que suele pasar, que se desee pretextos para no ir. Aunque en esta ocasión, Melisa salió bien parada.
      Gracias por tu comentario.
      Que tengas un feliz día. Besos.

      Eliminar
  8. Un relato coral alrededor de una reunión en la que lo pasaron bien, aunque has dejado lugar a la respuestas abiertas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buen resumen.
      Es mi intención que la historia continúe, con más capítulos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Excelente tema, y aqui hay varios personajes para encontrarse, proviniendo de todas estas dimensiones misticas, mundos paralelos. En estod dias de fiestas es bueno que los personajes tambien puedan celebrar y estar en comunion unos con otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Me gusta lo que decís, de los personajes que vienen de mundos paralelos, que son dimensiones místicas. He insinuado algo de eso y seguiré haciéndolo, así que sos un lector intuitivo.
      Ventajas que tienen los personajes.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Un relato coral en el que como todo en la vida queda abierto a múltiples interpretaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora más que nunca, al tener que ser las reuniones tan reducidas, mejor coincidir solo con quien se está a gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya imaginación querido, está genial como lo cuentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Reuniones con intereses ocultos o disimulados que afloran, afortunadamente, sin conflictos. No siempre es así. En ocasiones las chispas no logran evitarse aunque las excusas de la reunión sean blancas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algún conflicto, pero se ha resuelto, por el momento. Tal vez surja otro.
      Es algo que suele suceder-
      Me gusta tu jeje.

      Aprovecho para contarte que sos la primera comentarista de este blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Tus personajes, con sus complicidades y rifirrafes, pero la vida, hasta la inventada, es así :-)

    Bien narrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Salio muy bueno el relato amigo, la verdad que si, va a ser particular estas fiestas. Aunque en mi caso no cambia nada ya que estoy sola con mi mamá en La Rioja y mi familia esta en Mar del. Así que no tengo diferencia que el año anteriores, si en lo económico y eso es lo que más va a marcar este año para muchos.

    Un besote amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado el relato, amiga.
      Interesante lo que contás. Para algunos, va ser como en años anteriores, sin mucho cambio.

      Un beso con admiración, hacia tu noche.

      Eliminar
  16. Ya van varias personas que me dicen que eso del aislamiento se levantó en BsAs, pero, la verdad, lo dudo.

    Yo sigo evitando las reuniones.
    Al menos así sería si me hubieran evitado a alguna, claro.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, por lo menos se ha cambiado, yo diría que se ha atenuado.
      Tiene la ventaja de que es una buena excusa para no ir.

      Saludos.

      Eliminar
  17. melissa es una valiente, no cualquiera se ofrece como conejillo de indias para un experimento cuyo resultado puede que no sea el deseado.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría decir eso o que le tiene miedo a Anita Zinc, ambas interpretaciones son válidas. Incluso puede haber una mezcla de ambas.
      Interesante comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  18. ¡Hola, Demiurgo!
    Eres un trome del talento creativo. Felicitaciones por tu relato. Muy bien.
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      Gracias por semejante elogio. Y por tus felicitaciones.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  19. Me gustó cómo lo acomodaste. Excelente tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      La anfitriona, Dorotea, propuso un buen tema.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Esa frase de Melissa, "Ya sé. Yo soy la voluntaria" ha hecho que aparezca mi sonrisa, no estaría conforme con probar la fórmula, pero es innegable su sentido del humor.

    Al final Melissa prefirió una reunión más íntima y reducida, sería consecuencia de la fórmula que probó?

    Besos, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende gratamente el haber hecho surgir una sonrisa. Para nada estaba conforme, pero era su papel. Y la opción era no recibirla, volver a ser lo que era antes, sin la fórmula. Interesante esa acotación tuya. Podría ser un rasgo del personaje, que no he explorado.

      He evitado revelar quien la espera. En algún comentario, para otro relato anterior de esta trama, me han insinuado que Melisa sentía una atracción por Luz o Sol. Así que podría ser una mujer, con quien tiene la cita. Lo que es seguro es que Melisa terminará con el cuerpo cubierto de tiras de papel, en forma de cintas de Moebius. Y nada más.

      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola! Tenés una gran creatividad, la conjunción de personajes es muy interesante y con ese misticismo mucho más. Beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tenes una gran creatividad, el enlace de historias y personajes es muy interesante y mas con ese misticismo. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario, tan elogioso. Me gusta lo que comentás sobre los personajes, con ese misticismo.
      Beso.

      Eliminar
  23. Genial puesta de escenas en esa reunión y con personajes tan sofisticados. Bueno, asumo que Melisa habrá quedado satisfecha con los resultados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario. Como de haber quedado fuera de los planes de Anita. Satifacción también tendrá quien tenga la cita con Melisa, cuya identidad no se ha revelado.
      Un placer recibir tus comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  24. Esa rubia Melisa parece ser un personaje de la vida moderna, que sabe los mejores trucos ante las cámaras y en la vida real.
    Creo que tiene que ser in personaje a explotar más. Puede tener una vida en soledad difícil, en la que se siente muy deprimida, a punto del suicidio... pero siempee una falsa sonrisa en público

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que comentás, podría servirme, para agregar al personaje. Y que se convirtió en voluntaria, o no tanto, para una fórmula de belleza.
      Podría ser. ¿Tenés alguna sugerencia? Aún no he decidido con quien tendrá la cita, salvo con conocimientos y obsesión con la topológía, cinta de Moebius, botella de Klein, etec. ¿Hombre o mujer?
      Me interesa lo de la falsa sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar