Etiquetas

sábado, 29 de febrero de 2020

Los jueves, un relato: Mi encuentro con…una voz en un escenario



Pensé en no presentar un relato, ser sólo un anfitrión. Pero la inspiración surgió. Y sólo quedó el escribir. Tal vez no haya estado a la altura de esa inspiración, pero es lo que surgió escribir.






Una voz para Lilith Blue

La noticia tuvo trascendencia. Se anunció la adaptación cinematográfica de un ciclo de relatos, ambientados en un multiverso de historias.
Había un secreto hermético, sólo se dijo que había varios argumentos tentativos, que se definirían según el casting.
Una lectora de los relatos hizo un largo viaje hasta llegar al teatro, donde se hacía el casting.
-Una decepción tras otra-dijo alguien, en uno de los asientos preferenciales-
-Esta mujer da con el fixit to rol.

La lectora escuchó con cierta expectativa.
-¿Estás preparada? Lilith Blue es una asesina, manipuladora. Pero también es actriz, es cantante. Así que necesito que cantés.
-¿Puedo recitar una poesía erótica? Dicen que tengo una voz sugestiva.
-No. Nos hiciste perder el tiempo. ¡La siguiente!

La postulante empezó a salir del escenario. Tal vez podría presentarse para otro personaje.

-¡Un momento!- exclamó un recién llegado, con papeles desordenados-Creo que podría servir.
-Bien, si vos decís, que intente-dijo resignado el primero-
Dirigiéndose a la aspirante a mujer fatal.
-Salí a un costado y entra como ella.

Ella salió a un costado, donde Nahama, conocedora de Lilith Blue, empezó a improvisar algo sugestivo. Ella entró al escenario, entre un juego de luces y sombras. Se escucharon los ecos de sus tacos.

Y ella empezó a recitar, en forma sugestiva, versos de seducción, de pecado, de erotismo. La música reforzaba el impacto de su voz.

Hubo un momento de silencio.
-No está mal-dijo el primero- Pero tendrías que pensar un pseudónimo.
-¿Podría usar el nombre que uso ahora? Soy María Dorada.

Hubo murmullos entre los asientos. El recién llegado dijo algo.
-Bueno, parece que tenés un admirador-dijo el primero-Nuestro asesor lee tus versos-concluyó dando un codazo al recién llegado.

El aludido se puso de pie, con sus papeles, con anotaciones indescifrables.
-Tus versos parecen inspirado por Erato.
-Es lo que dice uno de mis lectores, dicen que soy una Sacerdotisa de Afrodita.
-Lo contratamos como asesor, el autor de las historias-dijo el primero, con mejor humor.

La poetisa miró, tratando de ver, al rostro del autor de las historias, que estaba entre sombras.
-¿Demiurgo?
-Sí, soy yo.



32 comentarios:

  1. Un buen homenaje a María. Me gustan tus relatos.

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca un buen homenaje.
      Y que te gusten mis relatos.
      Un beso leído.

      Eliminar
  2. Digamos que la inspiración te ha llegado a tiempo y has reconocido un homenaje a María que le va a encantar.
    Ya echaba de menos tu relato pero me alegra que hayas participado.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé en limitarme a ser anfitrión, pero las musas colaboraron. Tal vez porque deseaban un homenaje para ella.
      Feliz fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  3. muy cinematográfico tu relato o eso a mi me pareció... no podías no colaborar en tu mismo jueves! menos mal que lo hiciste...

    y me gusta eso de nombrar a otros blogueros o blogueras, lo que hiciste con Marìa es un lindo ejemplo de eso...

    me voy a fijar los demás relatos a ver si fueron llegando mas, abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez lo sea, estoy viendo cine. Tal vez haya tomado alguna influencia. Pudo haber pasado, de no ser por una idea que surgió a último momento.

      Me lo pareció. María fue la opción que surgió.

      Hay buenos relatos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buena tu inspiración, Dem... y sobre todo basado en María, lo va a disfrutar mucho y le va a encantar. A mí me ha encantado leerte. Felicidades a los dos.

    Mil besitos con cariño para amb@s y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que sea así. Por alguna razón, pensé en ella, está entre quienes han aportado al Mara Verso, con su especial estilo.
      Espero que sea de su agrado.
      Que tengas un feliz fin de semana. Besos.

      Eliminar
  5. María se va a volver loca con el pedazo de homenaje que le has hecho a ella y a la temática sobre la que escribe.
    Me encantó, además has hecho bien en participar porque así nos has dado la oportunidad disfrutar con tu lectura y unirnos al homenaje a María.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un anuncio que se cumplió, según comentario de Maria. Tal vez haya surgido de lo que ella escribíó. Y que me gusta como ella escribe sobre esa temática.
      Que bien que haya sido de tu agrado.
      Besos.

      Eliminar
  6. ...y así se cerró el círculo entre María Dorada y su admirador, el legendrio Demiurgo!... buen relato para complementar el encuentro entre ambos que ella soño en su blog!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso del círculo.
      Creo que es como decís, sospecho que su relato me inspiró.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bravo amigo, un homenaje bien merecido a nuestra MARIA lo has clavado y desde luego inspiración a tope ..Gracias por este relato ..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es merecido. Y la inspiración apareció para que yo empezara a escribirlo.
      Gracias por ese gracias.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Has cumplido con la iniciativa, le has hecho un lindo homenaje a mi amiga María y como Hitchcock tambien has hecho un cameo en la obra. Creo que mejor imposible. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fue algo que no planeaba, surgió a último momento.
      Me halaga esa comparación.
      Agradezco tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Wuauuuuu pero qué sorpresa me has dado, mi estimado Demiurgo, cuánto me alegra que te hayas decidido a escribir un relato sobre el encuentro, y además, inspirándote en mí, esto sí que no me lo esperaba, me has quedado sin palabras, es que me ha encantado, y no dejo de leerlo... wuauuu y requetewuauuu, qué alegría, muchas gracias, y como dice Tracy me he vuelto loca de contenta jajajaaj de verdad que sí.

    Con tu permiso me llevo tu regalo porque quiero compartirlo en mi blog, para guardarlo allí de recuerdo con todo cariño.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa expresión tuya como comienzo de comentario. Que gratificante.
      Te digo que yo tampoco esperaba el escribir este relato, misterios de la inspiración.
      ¿Nada menos? Que satisfactorio.

      Por supuesto que tenés mi permiso. Y mi agradecimiento, también.

      Besos especiales.

      Eliminar
  10. una historia muy bien lograda donde nuestra querida y estimada maría hace el protagónico. bien por ella.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Como lo querida y estimada que es ella. Lo que se merece.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Pero qué homenaje tan bonito para María. Me ha encantado la puesta en escena, la preparación del encuentro y la formidable sorpresa de imaginar una entrevista desde los dos lados.

    Un abrazo y por un día sensacional, anfitrión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que esa sea tu opinión. No podía escribir cualquier cosa para ella.
      Gracias por tus deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Veo que la musa llegó con un nombre que conocemos... María Dorada.
    Qué bueno todo eso, retribuiste el encuentro que ella escribió para vos. Los felicito a ambos.
    La historia me gustó, tiene esa cosa de escenario teatral, de los concursos mezclado con tus historias más surreales.

    Te felicito Demiurgo.
    Ah, yo no participé activamente, pero estuve como "personaje" en el encuentro con JLO

    Abrazo gigante crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que así fue. Ella como musa, me gusta la idea.
      Que bien que te haya gustado.

      Sí, leí ese relato.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Qué genialidad esto de sus relatos conectados! ...me gustó que uno fuera la inspiración del otro.

    Idea estupenda como todas las tuyas, Demi... besos paisano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea que me gusta. Y algo de eso ha pasado.

      Que bien que te haya gustado. Gracias por esa opinión que tenés de mí.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Qué bueno, Demiurgo! Muy bien tramado este encuentro con María Dorada, y muy convincente además. Merecido homenaje a María (sensualidad a la enésima potencia) y muy bien introducido tú.

    Aplaudo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te parezca muy bueno, planeado y muy convincente.
      Me parece una forma acertada de definir a María.

      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  15. Un bonito homenaje a María, la poeta de lo erótico por excelencia.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te parezca bonito.
      Me parece que es una buena forma de definirla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Esos encuentros que muchas veces ensoñamos y en alguna ocasión ( por suerte) se hace realidad

    buena trama

    un abrazo

    ResponderEliminar