Etiquetas

domingo, 23 de febrero de 2020

Los jueves, Un relato: Mi encuentro con...


Nuevamente, es mi turno de conducir ser el anfitrión.
. Primero les recordaré las reglas. 

Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque alguna vez se puede superar un poco la extensión, para que el relato sea comprensible para el lector.
Se publicaran los relatos hasta el sábado. Una vez escrito el relato, dejen el enlace en esta entrada. 
Recuerden dejar el enlace específico, no el del blog, para agilizar que yo incluya sus enlaces.


Yo agregaría no borrar las entradas de sus relatos. Y leer, comentar los relatos de los otros participantes. 



Y ahora el tema.

Se trata de que imaginen encontrarse con alguien que tenga cierta trascendencia, cuyo nombre sea conocido. Alguien histórico, de cualquier época, algún famoso, alguna famosa, o incluso algún personaje de ficción. (Puede ser un personaje del Mara Verso, pero eso no es obligatorio). 

También pueden imaginarse cómo encontrarse alguien de los blogs.

Y a partir de ahí, no hay límites. Pueden llevarlo a estilo que prefieran.
Pueden usar la imagen de esta entrada. O la que prefieran, que piensen que representa al relato escrito.

65 comentarios:

  1. Me gusta la propuesta porque amplía el espectro de posibilidades. Veremos cómo surge la inspiración. Que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Esperaré con interés tu relato.
      Gracias por tus deseos. Una buena semana para vos.

      Eliminar
  2. Wuauuuuu que chulo este tema, !!!me encantaaaaaa!!!!, y es que ya empieza a volar mi imaginación.

    Enhorabuena mi estimado Demiurgo, por ser el anfitrión de esta semana y por el tema que has elegido que me ha encantado.

    Espero no fallar, que mi intención es participar, e intentaré estar aquí, en tu propuesta.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como empezaste tu comentario y esos signos de exclamación. Y que empiece a volar tu imaginación.
      Gracias por tu interés.
      Besos especiales.

      Eliminar
  3. Muy interesante, Demi. Enhorabuena por ser anfitrión y por el tema que nos da muchas posibilidades. A veces, tanto, nos hace volar demasiado y nos perdemos jajajaj pero me gusta. Me pongo en ello.
    Muchísimas gracias.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te interese el tema y len encuentres posibilidades al tema. Seguro que escribirás algo muy bueno.
      Un especial beso.

      Eliminar
  4. Me gusta tu propuesta ya veremos por donde tiro.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu propuesta, estoy segura de que tendrá muy buena aceptación. Suena interesante, Dem.

    Disfrutaré leyendo.

    Mil besitos con cariño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación. Así espero.
      Y gracias por tu interés.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Pasaré por aquí a leer los relatos. De momento, no me engancho, pero es tentador...

    Un beso sin palabras.

    ResponderEliminar
  7. Ahora cerraré la convocatoria y aprovecharé para enlazar tu convocatoria. Me parece muy interesante, espero tener ideas y tiempo para desarrollarlas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un monton de que seas tu el anfitrión , bueno intentaré no fallar e inventar alguna cosita buena ..gracias y nos leemos ..Abrazos .

    ResponderEliminar
  9. Estaré atenta a tu publicación

    buena letra y como no, buena semana !!

    ResponderEliminar
  10. No podía esperar más, lo tenía terminado desde ayer, espero me disculpes por adelantarme tanto, pero estaba muy ilusionada con este encuentro, aquí te dejo mi participación.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2020/02/relato-juevero-mi-encuentro-con-demiurgo.html

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entender. Y te lo agradezco.
      Inmediatamente leeré lo que escribiste. Y comentaré.
      Y cuando empiece a enlazar, serás la primera.
      Besos especiales.

      Eliminar
  11. leí hace un rato el relato de Marìa y es muy bueno, hasta penseque trataba este jueves de encuentros con vos jaja. Tengo un relato ya hecho que trata de èsto... puede participar? saludos master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es más amplio. Muy buen relato.
      ¿Es un nuevo relato? Entonces sí.
      Sí es un relato que ya publicaste, podría ser sino lo usaste para un anterior jueves.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si es sobre la reunión historietistica, podría ser. Sin dudas.

      Saludos.

      Eliminar
  12. ¿O sea que llegué temprano a otra convocatoria juevera? Qué genial eso. Tengo que participar, sí señor. A ver qué se me ocurre. Volveré y seré link de mi relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llegaste temprano.
      Y sería bueno contar con un relato tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. no cumple con la regla de no haber sido publicado para un jueves... creo... y trataba sobre sobre encontrarme con algún famoso, una lástima... voy a ver si se me ocurre algo entonces para poder participar ya que es tu jueves, abrazo!...

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy acabando, me apetece mucho imaginar encuentros con personajes. Mañana lo publico.

    Un abrazo, anfitrión, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré tu relato. Que bien que sea de tu agrado.
      Que tengas feliz día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Buenos días aquí te dejo mi aportación a esta propuesta ..un abrazo y muchas gracias.
    https://campivampi.blogspot.com/2020/02/un-jueves-un-relato-mi-encuentro-con.html

    ResponderEliminar
  16. Si logro sentarme, mando algo. Buena propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante contar con un relato tuyo.
      Que bien que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Muy feliz día, Demi.
    Te dejo el enlace a mi blog. Se me ha hecho un poco más largo, no mucho :-) unas líneas pero espero sea de agrado:

    https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2020/02/petronila.html

    Un beso y nos vamos leyendo, que se apunte mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz día para vos.
      Está bien, se puede pasar de palabras alguna vez, para que sea claro el relato.
      Lo enlacé. Ya pasaré a leerte.
      Besos.

      Eliminar
  18. Te paso el link ahora, pues mañana igual tengo poco tiempo. Espero te guste.

    https://albada2.blogspot.com/2020/02/mi-encuentro-con-joaquin-en-jueves.html.

    Un abrazo y que mañana se inicie un jueves encantador, de relatos y de ratos amables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien.
      Es miércoles, un buen día para publicar un relato de jueves.
      LO enlazo y luego paso a leerlo.

      Gracias por tus deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Si eres el anfitrión, Demiurgo, seguro que será muy interesante. A mí me gustaría un encuentro con Jacinto Molina -alias Paul Naschy- protagonista, guionista y director de películas sobre el hombre lobo, algo así como un Ed Wood a la española. Por cierto que mi padre que era distinta le hizo una dentadura de licántropo para una película que rodó cerca de Barcelona.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, han surgido buenos relatos cuando he sido anfitrión. Mérito de quienes se interesan por lo que propongo.
      Interesante lo que contás, sobre ese director. Y sobre esa dentadura.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Buenas noches, Dem
    Puedes pasar a buscar mi aporte, me es difícil agregarlo desde el celular, te agradezco
    Puñado de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mujer Virtual.
      Ya lo pasé a buscar y ya lo enlacé.
      Un gusto que te hayas sumado.
      Muchos besos.

      Eliminar
  21. Hola Demi, gracias por conducirnos, te envío mi enlace y un abrazo.
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Buenos días amigo Demi, tu propuesta es buenisima. Aquí te dejo mi aportación, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2020/02/convocatoria-juevera-para-el-jueves-27.html

    ResponderEliminar
  23. Hola Demiurgo, te dejo mi enlace. Me disculpo por apartarme un poco de la consigna
    =)
    https://neogeminis.blogspot.com/2020/02/cada-jueves-un-relato-mi-encuentro-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neogéminis.
      Me parece que cumple con la consigna. Ya te enlace.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. He publicado uno hoy si sirve.....? sino otra vez será
    Y no sé como agregar, pero me gustan las sensaciones que contagiáis.
    Salutti
    S

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. ¿Especificamente cuál fue lo que incluiste? Porque no encontré un relato titulado Los jueves, un relato: Mi encuentro con..Ni encontré un relato relacionado con el tema que propuse..
      Saludos.

      Eliminar
  26. No envuentro el texto de siciality, al menos no hay referencia al encuentro juevero

    ResponderEliminar
  27. gracias a tu generosidad me di cuenta de que puedo participar esta vez... ya le hice los cambios y te dejo el link, abrazo !!!

    https://ceaa.blogspot.com/2020/02/desafio-al-ping-pong.html

    ResponderEliminar
  28. Es una pena, Dem, no puedo acceder al blog de Magade, no me deja pasar del aviso de contenido :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo recién entré, a partir de tu comentario.
      Probá de nuevo, es un buen relato.
      Si es una cuestión técnica pulsa sobre el aviso con el botón derecho, elegía la opción de abrir en una ventana o pestaña nueva.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. — Aquí tienes todo para empezar, soportes, papel en blanco, paleta de acuarelas y lo que necesites, ah ... y una panorámica para inspirarte.

    ¿ Panorámica ?, [ pensé ], pero no hice caso, me coloqué en posición, empecé a buscar en mi mente una palabra que me ayudara a iniciar en mi nueva travesía, poco a poco fui entrando en mi interior y desde aquel rincón oscuro escuché voces suaves, como susurros, me sentí estremecer como el beso de un cálido soplo de brisa.

    Levanté la vista y observé el esmero que aquel hombre enigmático ponía a su dibujo, a su alrededor, hombres y mujeres conversando entre sí ... él los dejaba ser, mientras plasmaba en el papel las distintas texturas de sus personajes ... nada parecía real, era como adentrarse en una línea paralela, tan mística, tan real, dejé que mi mente se erotizara con el momento, fue como acariciar el paraíso.

    Sentí una tentación muy grande por acercarme, por ver de cerca esa mano que así dice y así plasma lo que encalla en su alma.

    Me contempló por un momento, una mujer debajo de un vestido negro ... luego se levantó ..siguió su camino y yo me perdí para él.

    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que puedo decir?
      Me gustó lo que escribiste. Notablemente inspirado.
      Estaría para que lo escribás en tu blog.
      Podría sumarlo como relato de jueves.

      Besos.

      Eliminar
  30. Animadísimo con la propuesta...Pero no sé cómo comenzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un desafío el saber como comenzar.

      La cuestión es que estoy a punto de cerrar el tema. Es parte de las reglas de los jueves.

      Saludos.

      Eliminar
  31. ¡Hola, Demi!
    Me ha gustado el relato. Esta frase, contundente, me ha parecido brutal.
    " -Tus versos parecen inspirado por Erato.
    -Es lo que dice uno de mis lectores, dicen que soy una Sacerdotisa de Afrodita.
    -Lo contratamos como asesor, el autor de las historias-dijo el primero, con mejor humor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.
      Le doy importancia a las frases que incluyo. Así que lo agradezco.

      Un abrazo.

      Eliminar