Etiquetas

domingo, 10 de marzo de 2019

Terror en comics: Justice League Dark


     Esta entrada fue escrita originalmente para el blog Letra Digital Uruguay. Lo vuelvo a publicar, en mi espacio, con algunas modificaciones..

El terror, una de las temáticas de ficción, aparece en diversas formas: literatura, cine. También en videojuegos y comics. Es el caso Justice League Dark, La Liga de la Justicia Oscura. Me referiré especialmente a la versión New 52. 


Madame Xanadu es una mujer inmortal, por haberle ganado a la muerte, en un juego de cartas. Las cartas son las que les permite ver el futuro. Un siniestro futuro.

June Moone está huyendo de algo muy extraño. Algo extraño está sucediendo con alrededor de esta rubia. Aparecen multitudes dobles June Moone, que mueren masivamente en accidentes de tránsito. Algunas son asesinas.

June Moone va en busca de ayuda de Deadman, un personaje de extraña apariencia, ojos ciegos, a veces oscuros, a veces brillantes y rojizos, de piel  entre azul y celeste, a veces violácea. 
Fue Boston Brand, un equilibrista de circo, que fue asesinado. Después de su muerte, se convirtió en un fantasma, con la posibilidad de poseer a seres vivos, ocupar sus cuerpos. 
Pero con buenos propósitos, tanto que se da una clase de romance entre June Moone. Quien huye e Enchantress, una hermosa hechicera,  que está obsesionada con  ella. Esta hechicera tiene un lado oscuro, de extraño aspecto y es responsable de peligrosos fenómenos.






Cyborg, Wonder Woan y Superman, de La Liga de la Justicia, la enfrentan, siendo derrotados por una siniestra lluvia de dientes. Tal vez haya sido un error enviar a Superman, cuya una de sus debilidades es la magia.
Entonces interviene la bellísima maga Zatanna Zatara, vestida de negro, bien gótica, en su moto a enfrentar a Enchantress. Confía en su magia, que se manifiesta pronunciando cada palabra al revés. Y  el resultado es que su magia no funciona, apenas puede huir. Siendo rescatada por John Constantine, una clase de detective de lo oculto, muy cínico y manipulador, conocedor de magias muy extrañas. Es alguien que ha seducido, en diversos momentos, a Zatana y a Madame Xanadu.




Madame Xanadu decide reunirlos para enfrentar la amenaza. Para eso envía a Shade The Changing Man. 
¿Quién es Shade? Es un personaje que no es fácil para definir. Pero cuenta con algo llamado Chaleco Meta, con el cuál puede alterar la realidad con su pensamiento, con lo profundo de su pensamiento. 
Está siendo visitado por una mujer llamada Kathy, producto de su imaginación, cuya apariencia es tanto de una mujer atractiva, como de terrorífica.




Zatanna enfrenta nuevamente a Enchantress, siendo rodeada nuevamente por dobles terroríficos de June Moone y de la hechicera. Dobles que se comportan como muertos vivientes, la derriban. 


Zatanna by Brian Boland.jpg


Zatanna trata de usar su magia para que Shade no caiga en la extraña, muy extraña, tentación de Kathy. Y como su magia falla, una vez más, recurre a un beso, para demostrarle que es algo real.


Se plantea la disyuntiva de salvar a June Moone o salvar al mundo. 
El equipo es un tanto conflictivo. Deadman posee John Constantine, para detener a sus conjuros.Pero Constantine tiene tanto cinismo que Deadman sale expulsado, sintiéndose sucio.


El grupo se disgrega pero se volverá reunir para enfrentar a siniestros futuros, que Madame Xanadu ve en sus cartas.

Justice League Dark ha tenido alguna intervención en New 52. Es interesante el N°0, que trata de la relación entre Constantine y Zatanna, que incluye un conflictivo triángulo amoroso.




Se habló de una película, dirigida por Guillermo del Toro. Pero lamentablemente, el proyecto se dejó de lado. Lo que sí hubo fue una película animada.

¿Lo recomiendo? En la oscuridad es una interesante historia en varios números, que recomiendo leer. Sin ninguna duda.


30 comentarios:

  1. Buenos días amigo siempre he sentido que tenías un talento especial para los comic e historias y no me equivocaba , están muy bien y originales .
    No suelo leer este tipo de lectura pero sin duda tiene su público y porque quizás deba comenzar a leerlas .
    Gracias Demi por traernos algo diferente .
    Un abrazo y t deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Agradezco el elogio. Tal vez yo sea un buen lector.
      Sí, tiene su público. Podrías empezar, si te interesa, por el video que incluí.
      Me pareció que era algo que no todos conocen, que podría despertar interés.
      Una buena semana para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola amigo, había visto algo de esta Liga de la Justicia, pero nunca me puse a investigarla bien, se ve que tienen personajes que me gustarían mucho :3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga.
      Creo que algunos personajes son para tu interés.
      Besos.

      Eliminar
  3. Uf, se borró el comentario...
    Va de nuevo.
    He leído algunos números de JLD pero no me ha gustado mucho, sigo prefiriendo las sagas originales de Deadman dibujadas por Kelley Jones o las de Hellblazer, de todas formas, lindo post comiquero!!
    salute
    Sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fastidio cuando sucede.
      Estás informado sobre el tema, que datos que das.
      Que bien que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. quería saber de esto como fan de DC y porque creo se está rumoreando una serie con estos personajes...

    muy linda ilustración esa con cielo verde, impacta...

    y te veo muy activo con el blog, m gusta eso... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dato interesante. Podría funcionar.
      Estoy de acuerdo, me llamó la atención.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Que tal Demiurgo!
    Me gusta recrearme en las viñetas, volver atras, resolver dudas, buscar detalles e imaginar secuencias. Supongo que hoy va todo tan deprisa que apenas tenemos tiempo para desconectar y concentrarnos en lo que tenemos ante nuestros ojos, una pena...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Entonces sos un buen lector de historietas.
      Coincido, una pena.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Me encanta encontrar otro fan de los cómics de superhéroes. Se ve interesante y una buena oportunidad para reengancharme al universo DC. En España siempre tuvo una publicación irregular, al contrario de Marvel. Por eso siempre que me acerqué a él fue con ese doble placer de leer cómic, y de hacerlo con los ojos abiertos a personajes que desconocía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta recibir comentarios como esto, de quienes comporten gustos por este género. Es bueno poder volver a conectarse con DC.

      Saludos.

      Eliminar
  7. batman es el personaje a llamar si se trata de un tema de terror. es un personaje de lo más oscuro que viene a bien en este tema. superman como que es muy puro.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Tanto que Batman está en una película animada de este grupo, con una formación un poco distinta, casi como el líder.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Qué lástima que no haya seguido adelante la película.
    Gracias por la información y por el vídeo, querido amigo.
    Recuerdo bajarme de internet ilustraciones de “Zatanna” Hubo un tiempo que coleccionaba muchas de distintos cómics y personajes en Pinterest. Ahora lo tengo algo más descuidado.

    Un abrazo, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidís conmigo. Aunque se hizo una película animada, interesante.
      Gracias por tu interés.
      Podría haberlo imaginado. Que interesante dato.
      Que el deseo que me envías se cumpla para vos.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, parece interesante. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien. Si querés, podés ver el video que incluí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Buenos días, Demiurgo:
    Muy de agradecer tu artículo, que me parece una excelente guía de presentación de la serie.
    Llegué a la serie al estar guionizada por Peter Miligan –un escritor que, pese a sus altibajos, despierta mi interés–. En conjunto me resultó amena su lectura por sus variaciones sobre situaciones habituales pero abordadas desde otros enfoques.
    La peli de animación no me gustó, apenas me entretuvo. Pero quizá la vi en mal momento. Tras haberte leído, volveré a verla ya que recuerdo que se acercaba al espíritu de las historietas y éstas ya no las tengo.
    Un abrazo, demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nino.
      Noto que estás muy informado. Y agradezco tu opinión sobre mi reseña.
      Me ha pasado con alguna película.
      Esta muestra bien la personalidad de Constantine.

      Saludos, Nino.

      Eliminar
  11. Un buen equipo, sin duda. Me ha gustado mucho la presentación de los personajes. Todos tienen su misticismo.

    Mil besitos y feliz día, amigo Dem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una buena conclusión, un buen resumen. Una buena observación sobre los personajes.
      Que tengas un buen día. Besos.

      Eliminar
  12. Hmm, ¿qué decir de esta entrada? Me dio mucha nostalgia.
    Me gusta el concepto detrás de este comic: En su mayor parte, esta novela gráfica fue realmente agradable y me gustó la mayoría de los personajes y sus narrativas respectivas. Por lo general, los cómics sobre lo sobrenatural son mi mermelada. Mas mi amor por John Constantine y Zatanna, y las imágenes extrañas y tramas imposibles.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo había esperado, lo de la nostalgia.
      Lo que está claro que tenemos gustos en común.
      Casi que tu comentario es mejor reseña.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muy bueno lo de vencer a la Muerte jugando a las cartas, como la inolvidable partida de ajedrez en "El séptimo sello". Yo tengo mi propia versión con el tema pero con el juego de El Mentiroso, a los dados:
    miquel-zueras.blogspot.com/2013/02/jugando-con-la-muerte-relato.html
    Por cierto, de encontrarte en esta situación, ¿qué juego habrías elegido vos?
    Saludos, Demihurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de lo que hablás, he leído alguna entrada sobre ese desafío.
      Me gustó tu versión.

      Creo que tendría alguna oportunidad con el Tetris.

      Saludos, Borgo.

      Eliminar
  14. Hola. Justice League Dark del periodo de los New 52 es una de las historias que aún me falta por conocer. De los personajes que aprecen, Zatanna es mi favorita; de hecho, junto con Starfire y Huntress, es de mis personajes femeninos del Universo DC. Por otra parte, John Constantine es otro personaje que me agrada, no he podido adentrarme mucho en sus series de comics pero sí en la película y en sus apariciones en las series de tv de DC.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo intereante que han hecho. Aunque no conozco mucho de esto, el primer arco argumental, el número cero y alguna historia en que tienen un papel lateral.
      Mencionás buenos nombres. Tenés buen gusto. Huntress es tal vez la más interesante heroína de la Batfamily, más oscura que el mismo Batman, del que alguna vez fue hija. Starfire es interesante, aunque no me gusta su versión de la serie Titans, que no respeta el fixit to rol.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que yo soy mucho más del manga, pero de a poquito me he ido metiendo en el mundo del comic y aún tengo en pendiente muchas cosas, que he visto las animaciones y casi que conozco a todos los personajes por ahí (quizás se me escapan varios que no se adaptaron), pero me parece de lo más interesante, especialmente, este número que nos cuentas.
    Lo apunto a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Y de eso estás bien informada.
      Que bien que te haya interesado.
      Besos.

      Eliminar