Etiquetas

jueves, 15 de febrero de 2018

Este jueves, un relato; Suspiro

Este es el tema de este jueves:

“Juguemos esta semana con una imagen invisible pero sentida. ¿Quién no ha suspirado alguna vez?
Nostalgia, melancolía, tristeza, amor o , simplemente, ansiedad. Sensaciones encontradas con significados diferentes según cómo se vive. Miles de situaciones,  de historias por contar. Una invitación a la poesía o al relato...
Cada uno jugará con su musa y algún suspiro se le escapará si ese momento de escritura le regaló un escrito especial...”

Surgió este relato con Ulises Lestrade, antes de convertirse en detective de lo oculto, una secuela de este relato.



Sephora y Ulises

Sephora, aliviada al librarse de esa injusta acusación. Por la intervención de Ulises Lestrade, había escapado a un confinamiento, vigilada por detectives de Nausicaa. Y alejada de los venenos, que hacían que aparentaba menos de edad de la que tenía.
Luego insultó en un dialecto.
- ¿Hicieron mucho desorden?
Sephora suspiró como respuesta.
- Tranquila. Ahora tengo que guiarlos fuera del bosque. Pero puedo volver a ayudarte.

El guía del bosque de Averoigne cumplió con su promesa, ayudó a la bruja a ordenar sus pócimas, sus brebajes. 
Ella aprovechó la situación. Y le enseño nociones de alquimia, para que sel quedara por más tiempo. Se sentía atraída por atraída por alguien más joven, quien además era descendiente del legendario Sisifo de Averoigne

-Eres como tu antepasado.
Ella miró a la mujer, de pelo castaño, atractiva y seductora.
- Yo no puedo improvisar versos, como él.
- Yo no necesito poesías- contestó Sephora y se abalanzó sobré él.

Fueron semanas en que ella desplegó artes amatorias, transmitida por una dinastía de brujas. Y años de experiencia en seducción. Hubo días en que sólo salieron de la habitación para bañarse juntos, con esencias surgidas del laboratorio alquímico.

Hasta que llegó un mensaje para Ulises.
- Aceptaron mi solicitud. Voy a ser un detective de asuntos paranormales.
Sephora lo abrazó con alegría.
- Aunque...podría quedarme
- ¡De ninguna manera! No vas a renunciar a tus sueños. 
- Es que no me convence la designación. Y voy a estar a prueba, supervisado por alguien que no me agrada.
- ¡No importa! Te van a ascender. Te van a asignar una bella ayudante...
Suspiro involuntario.
-...Y te vas a olvidar a mí.
- Eso nunca sucederá.

Ulises le dio un beso en la boca, al que Sephora respondió apasionadamente


Más suspiros en "Matices en la vida"

Sephora es un nombre tomado de algún personaje de un relato de Clark Asthon Smith. Así como el concepto de Averoigne es tomado del ciclo del mismo nombre.

57 comentarios:

  1. Es para suspirar... Un toque futurista, con pinceladas románticas. Es que no hay vida sin suspiros... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Parece que capté el tema.
      Puede ser que sea así.
      Aunque no sé si la historia es necesariamente futurista.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. No sabía yo que en otros mundos también se suspiraba...

    ResponderEliminar
  3. Vaya con Sephora, pagaba muy bien los favores... Veo que nada se le resistía. Menos mal que al menos salían para bañarse...

    Voy a tener que pedirle unas pócimas a Sephora :)

    Me ha gustado mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirse que sí. Yo creo que fueron mutuamente irresistibles. Sí, para bañarse juntos.

      El tema es que no es fácil viajar a Averoigne. ¿Realmente la necesitas?

      Que satisfactorio para mí que te guste mucho.

      Grandes besos para vos.

      Eliminar
  4. Los suspiros que van adheridos a olvidos -o a temores de olvidos- son de los más profundos, al menos para mí.
    Buenos personajes y clima!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dato el que aportás.
      Agradezco tu opinión sobre personajes y clima.
      Tu relato es bueno.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Precioso tu relato , ademas me gusto tanto los nombres que les has puesto como la intriga de tantas pócimas , y ese final donde Ulises demuestra su amor por Sephora con suspiro de fondo..
    Te quedo genial .
    Abrazo amigo y feliz finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triunfo que te parezca precioso.
      Y que te gusten los nombres y la intriga.
      Aunque ha pasado a sentir atracción por Sofía, su ayudante, no olvidará a Sephora.

      Gracias por semejantes elogios.

      Feliz fin de semana. Gracias por llamarme amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Seguramente uniendo tus relatos, historias y aportes varios se podría reunir material para un libro. "Sephos", en griego significa "belleza". Séfora es el nombre de la mujer de Moisés. Abrazucos de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez podría ser alguna vez.
      No tenía esos datos. Tal vez si los tenía Clark Ashton Smith.
      Gracias por tus abrazos.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Seguro que Clark Ashton Smith los tenía.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué te puedo deci? ¡Hasta yo he suspirado ante el relato! Me ha encantado. ¿Ulises mantendrá esa promesa? Sephora ha sido genial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Dijiste mucho.
      ¿Así suspiraste por mi relato? Que sorprendente las emociones que despiertan mis relatos.
      Sí que lo ha estado. Creo que cumplirá su promesa de no olvidarla, ella le dado una gran experiencia, además de conocimientos muy útiles.

      Me han comentado que sephos significa belleza. Y yo sabía que Sofía, el nombre de la ayudante actual, significa sabiduría. O sea que yo lo haya planificado este simbolismo, Ulises está entre la belleza y la sabiduría.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Demiurgo. Sigues encontrando persoanjes miticos que pasan sus aventuras en los tiempos futuros. es placer leerte
    siempre en al misma tesitura.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No necesariamente es una historia de tiempos futuros, más bien es de tiempos alternativos. Pero gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Los suspiros, qué gran emoción. Yo últimamente suspiro más por anhelo que por otros motivos.
    Maraviloso post.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO son.
      Está bien suspirar por anhelos y está bien tenerlos.
      Gracias por semejante opinión.
      Un especial abrazo.

      Eliminar
  10. Qué bueno que en esta entrada pusiste uno de tus dibujos y además, creo que es el primero que veo firmado por El Demiurgo, me ha encantado, como tu relato.

    Qué bueno Ulises va a ser un detective de asuntos paranormales, y me ha gustado ese suspiro involuntario cuando dice que le van a asignar una bella ayudante, me has hecho imaginar a ella y a ese suspiro involuntario.

    Me ha encantado tu relato juevero.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he subido alguna vez para la ficha de personaje de Ulises Lestrade.

      Ya lo es, este relato sería una precuela. La bella compañera es Sofía Electra Valentino, con la cual no ha avanzado sentimentalmente, no ha llegado a lo que llegó con Sephora.

      Me gusta que la hayas imaginado a ella, con su suspiro.
      Creo que podrías reesciribirlo a tu estilo, con más intensidad.

      Que placer que te haya gustado tanto.

      Besos especiales

      Eliminar
  11. Demasiado generosa esta Sephora. Algo oculta. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos decís que no fue generosa por agradecimiento o por sentir atraída por Ulises?
      Me pregunto que podría ocultar.

      Besos

      Eliminar
  12. He aprendido que en el futuro también se suspira. Impresionante relato, bien escrito y lleno de sensaciones suspirables.
    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque no es una historia ambientada en el futuro.
      Gracias por semejante opinión.
      Felicidades para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Debe ser feo ser vidente o adivina, capaz de saber lo que sucederá en el futuro: uno se lo pasaría suspirando por adelantado sabiendo el fin de lo que vendrá. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteaste algo interesante, en lo que no había pensado. Ni siquiera había aclarado si era un poder o simple conocimiento. Pero tiene mucho sentido tu planteo, así que mi relato tiene más sentido de lo que pensaba.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Parece ser que para Sephora es más importante copular que las poesias. Me gusta la conducta y etiqueta de esta chica. Sera que se siente atraída por el simple hecho de que es familia de Sisifo de Averoigne? O quiza tenga en mente algún plan malefico? Lo veo dubitativo, habran aflorado sentimientos por ella? En todo caso, una bella ayudante estará por aparecer, un trio que puede dar más de historia. Lograste muy bien el efecto del suspiro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser. Que bien que te gusta su actitud.
      Tal vez sea por eso. No veo en Sephora una predisposición para algo malvado, incluso estuvo a punto de ser víctima, como se cuenta en el relato enlazado. Y a punto de ser inculpada. Aunque no descarta nada, por ahora, tal vez quiera tener alguna conexión en Nausicca.

      Es posible.
      Te cuento que este relato sería una precuela, que la bella ayudante apareció. Se llama Sofía Electra Valentino y no tiene una actitud tan...accesible como Sephora.

      ¿Un trío? No lo había pensado, pero no descarto algo tan interesante. Podría ser una idea para que desarrolles. Ya sabes que contás con mi permiso, tu estilo se parece al mío y me gusta como escribís.

      Una razón para dudar, tener que elegir entre el sueño de su vida y una mujer por la que siente atracción y tal vez algo más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Historia bien romàntica sucedida en un ambiente futurista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente no es futurista, pero gracias por el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Me gusta ese personaje de Sephora... química de juventud, artes amatorias...y también debe suspirar por lo que deja ir!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje surgido casi por casualidad, que parece que gusta, que quieren que siga desarrollandose.
      Es interesante lo que mencionás. Y esa puede ser toda una renuncia.
      Que comentario interesante.
      Besos

      Eliminar
  17. El suspiro se conjuga en todos los tiempos verbales... en futuro también.

    Me ha gustado mucho leerte, amigo mío.

    Mil besitos para tu finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena definición.
      Gracias por lo de amigo. Y que te guste leerme.
      Buen fin de semana para vos. Besos.

      Eliminar
  18. Una historia de pasion y de amor en un lugar alternativo. Me gusta como Sephora empuja a Ulises a seguir sus sueños en eso demuestra que aunque es bruja no es nada egoista. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que tengas esa impresión, quería que fuera sobre eso. Y parece que lo logré.
      Me gusta lo que planteas sobre Sephora, la define bien.
      Besos

      Eliminar
  19. Huy ese suspiro final de Ulises dejando traslucir que no siempre lo que estamos diciendo es aquello que sentimos... una incontrolada vávula de escape delatora.
    Preciosa la forma de envolverme en tu oferta lectora. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suspiro es de Sephora pero es interesante tu planteo, es que suele haber cierto conflicto en algunas decisiones que se tiene que tomar. Y sale cierta emoción en forma involuntaria.
      Parece que gustó este relato. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  20. Buenas tardes, Demiurgo:
    Mi más sincera enhorabuena por la manera en la que hermanas en tu relato una historia mitológica con una trama policiaca.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino:
      Me gusta eso que comentás de hermanar una historia mitológica con una trama policial. Es un cruce de géneros que me gusta.

      Saludos, Nino

      Eliminar
  21. Oh... ese beso final me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué grande Ulises, se relaciona con Mulder, así que también con mi última entrada, por la que ya pasaste.
    https://frodorock.blogspot.com.ar/2018/02/en-busca-de-lo-mejor-de-x-files.html

    Me acuerdo que en tu ficha sobre Ulises habías mencionado a Sísifo, pero me queda la pregunta si ese sombre fue elegido al azar o tanto este personaje como su descendiente están de alguna manera castigados a repetir algo eternamente

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa comparación. Puede ser que haya alguna influencia.

      Que buena pregunta. Los nombres fueron elegidos con todo detalle. Lo de Ulises fue porque es un nombre que se usa si variaciones en par de idiomas, castellano, francés, inglés, inglés. Y no había decidido la nacionalidad del personaje. Terminó siendo franco-argentino. Lo de Sisifo, fue por la astucia del personaje mítico, además posible padre de Odiseo o Ulises.
      Odiseo fue rescatado por Nausicaa, así surgió de pasó la agencia internacional de detectives.

      Gracias por el comentario.

      Saludos

      Eliminar
  23. Por supuesto que siempre hubo y habrá emociones y suspiros. En catalán tenemos una palabra que me encanta "Esglai" que significa cuando alguien suspira o se estremece sin motivo aparente. En castellano se dice "Ha pasado un angel".
    Que te sigan visitando los ángeles y las musas, Demiurgo.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  24. El suspiro es el latido del alma y el alma es inmortal. No conoce de tiempo ni de espacio... ni de dimensiones.

    Un beso enorme, Demi, con suspiro y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poetico tu cometario, justifica que lo incluyas en alguna entrada de uno de tus blogs. Y me gusta que eso haya sido motivado por mi relato.
      ¿Con suspiro incluido? Fascinante.
      Grandes besos y en multitud.

      Eliminar
  25. Esperemos que realmente no la olvide, la distancia es traicionera, como ese suspiro involuntario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay circunstancias que harán que no la olvide. No descarto alguna aparición futura de Sephora.
      Besos.

      Eliminar
  26. el suspiro involuntario escapa a la razón porque nace de sensaciones repentinas; por eso uno está libre de toda culpa cuando sucede.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo.
      Son emociones que escapan del control, de la parte más racional. ¿Tendría que haber culpa? Me parece que diste la respuesta.

      Saludos

      Eliminar
  27. Un relato con suspiros y mucha entrega. Yo creo que no la olvidará.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu definición de mi relato.

      Y si decís que no la olvidará, así sera.

      Besos

      Eliminar
  28. ¡Hola! Queda el suspiro muy bien planteado en el momento justo. Hay un fragmento que me ha gustado especialmente: "Fueron semanas en que ella desplegó artes amatorias, transmitida por una dinastía de brujas. Y años de experiencia en seducción. " Una pasión muy bien narrada en mi opinión.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te parezca que el suspiro está en el momento justo. Confío en tu opinión.
      Que bien que te haya gustado especialmente ese fragmento. Buscaba que estuviera bien narrada esa pasión.
      Un abrazo

      Eliminar