Etiquetas

jueves, 11 de enero de 2018

Este jueves, un relato: Reyes y más reyes

Este jueves, el desafío es escribir un relato sobre reyes. Reyes, históricos, de ficción, míticos, etc.
Espero que mi relato quede dentro del tema planteado. También es sobre reyes.



La Confrontación Perpetua


En esos momentos, me pregunto: ¿de que sirve ser el rey de esta facción? No es un privilegio, es una carga que no he elegido.
Una vez más, son los rivales quienes inician una batalla. Como otras veces, los soldados rasos inician con un ataque, que ya tiene un nombre.
Mi mente, que ya está fusionada, ordena avanzar a mis soldados. Es inevitable.
La batalla se ha desatado. Han partido oficiales, las caballería, las torres d de asalto.
Y también mi reina. Tan bella, tan hermosa, la abrazo deseando retenerla. Pero no puedo, sé que ella es fundamental en la lucha.
Ella arrasa con enemigos, con soldados rasos, con oficiales. Y es rodeada, cae en una trampa mortal. Cierro los ojos para no verla sucumbir ante una torre de asalto. 
Pero escucho sus gritos. Si la vieran, tal vez desistirían. Pero no la ven.
No he podido ayudarla, pero tal vez pueda vengarla. Incluso recuperarla.

Varias jugadas más tardes, mis ordenes llevan a un soldado raso al Límite Final. Parte al Vacío, para el Retorno de mi reina.

Ella vuelve, implacable, letal. Tengo que contenerla, para que se cumpla el Objetivo Final. También la otra reina, disimula su terror.
Por fin llega. Mis fuerzas restantes rodean al rey. Reconozco que afronta con valentía la situación.

¡Jaque mate!

Rayos volatilizan a la facción enemiga.
Descansamos en el Vacío, la Nada. Mientras la abrazo a ella, nos besamos, dos jugadores miran un tablero. Un tablero con piezas que nos representan.
No saben que sus mentes se han fusionados con las mentes de dos reyes, destinados a ser enemigos.
No saben que pertenecen a una especie que, como otras, existe para que esta confrontación sea eterna.

Más relatos con reyes en Lazo y raíces

65 comentarios:

  1. Una muy buena partida de ajedrez donde hay dos reyes y dos reinas y los soldados a la defensa y acatando las normas que les dan ..ya que de sus movimientos será la defensa de sus reyes y reinas.
    Muy bien planteado me gusto esta partida.
    Un abrazo amigo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu definición de mi relato.
      Que bien que te haya gustado.
      Feliz semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, y ese final del juego de ajedrez...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué ingenioso, realmente me había imaginado una batalla épica y hasta un posible hechicero o algo sobrenatural capaz de revivir a la reina, hasta que llegué al final XD Te luciste.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Y cierta forma, hay una batalla épica.

      Pudo haber sido un relato para el jueves pasado, el de los giros inesperados.

      Gracias por tu opinión,
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una reñida partida, donde la reina es capaz de recuperarse, original recurrir a los reyes de la tabla para esta convocatoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea original, por suerte, fue la que se me impuso en mi mente. Y es que es una regla del ajedrez de que un peon que llega a la casilla final puede ser cambiada por una pieza comida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El final es un broche que me parece genial y te advierto que me ha venido la idea de un principio, como una saga...
    Te dejo besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca genial el final.
      Gracias por tu opinión pero me parece dificil que continúe la historia. Par mí, está definitivamente cerrada.

      Te envío besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Excelente relato, original y muy bien narrado. El planteo existencial a partir de las emociones que eventualmente sienten los reyes de ajedrez comandando sus fuerzas hacia una batalla que no pueden evitar resulta muy ingenioso. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de original y bien narrado.
      Es posible que yo tenga algunos planteos existenciales.
      Me gusta como lo resumiste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. en el fondo la vida es un juego no?....genial relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser un buen planteo, tiene sentido.
      Gracias por lo de genial.
      Besos.

      Eliminar
  8. Muy bueno!
    Descansamos en el vacío es mi oración favorita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parece excepcional tu planteamiento sobre el tema de los reyes desde el juego del ajedrez, la manera de llegar al jaque mate, desde la emoción que has ido planteando, y qué ternura transmites a tu reina, abrazándola desde tus palabras y pensamientos, deseando retenerla.

    Maravillosa esta entrada, la vengo leyendo desde ayer, y desde luego que si tuviera que darte nota sería un sobresaliente.

    Gracias enormes por haberme hecho disfrutar, como he disfrutado con tu relato juevero.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nada menos que excepcional? Confío en tu opinión, así que tengo que creer.
      Me gusta como lo resumiste. Me sorprende eso de ternura con la reina, me sorprende las emociones que despiertan mis relatos.

      Que placer contar con tu interés, que disfrutes de mis relatos.

      Besos especiales.

      Eliminar
  10. Solo decirte que no se mucho de ajedrez, pero lo que he percibido gracias a ti me ha parecido de lo más interesante. Muy bueno y muy bien contado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te digo que tampoco sé mucho.
      Y es que lo es.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  11. Woou bella batalla por el amor de una reina , en una lucha encarnizada , en un tablero de ajedrez , jamás pensé en enfocarlo desde ese punto de vista , me acabas de dar una futura idea , te deseo una feliz tarde de viernes , y un feliz fin de semana , besos de Flor.
    Pd , Me a gustado mucho tú relato juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Si te surge una idea, adelante con eso.
      Gracias por tus deseos, que se cumplan también para vos.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho. Dan un poco de penita si uno se pone a pensar que los pobres están condenados a pelear la misma batalla una y otra vez. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Demiurgo!
    Buen relato. El ajedrez es un juego que siempre consdiero es para gente inteligente. El final me ha gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.
      Coincido, es uno de los grandes juegos.
      Que bien, te lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me encantó esa fusión de mentes y piezas... al fin y al cabo los jugadores son reyes enfrentados. Buen relato!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Estupenda novelización de una partida de ajedrez con los reyes de protagonistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo definiste, la novelización de una partida.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. ¿Qué bien coincidir contigo en escoger al Rey del ajedrez!, pero ahí está la magia de la escritura que con el mismo tema han salido dos relatos diferentes. ¡qué bien ser tu compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la escritura permite escribir sobre el mismo tema, de diferentes formas.
      Que bueno coincidir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me gusta, Dem, ella es como has dicho, implacable y letal para defender a su rey, un tablero fusionado a dos mentes.
    Mi beso, Dem, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Que interesante, mencionás algo que no había notado de mi propio relato. Ella sabe porque lucha.
      Y yo te mando un beso. Me cuidaré

      Eliminar
  18. todas las piezas pueden sacrificarse por la victoria menos el rey. es una idea que trascendía al mismo juego instalándola en la cabeza de cada persona.
    en la rusia zarista se podía decir: "jaque mate al rey", pero jamás "jaque mate al zar", ya que quien lo dijera podía ser denunciado y hasta pagar con su vida tal atrevimiento.

    has realizado un relato muy dinámico y profundo sobre el juego.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es un concepto fundamental del juego.
      Que detalle histórico tan interesante.
      Agradezco tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola, Demiurgo:
    Gran relato el que nos regalas: ágil en su apertura y sólido en su avance, sin enrocarse en torres de imprecisión. Su final, como buen “jaque mate”, abre juego a que la partida vuelva a comenzar, esta vez en nuestra imaginación.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Me gusta como calificás a mi relato.
      Y eso también me gusta.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Me encantó esta batalla de ajedrez ;)
    Me recordó a un duelo de damas que una vez narré en el blog: http://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com.es/2017/01/duelo-de-damas.html
    Si te apetece pasarte a leerlo, ya sabes que eres más que bienvenido, Demi
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Te felicito, amigo mío.
    Me ha encantado tu interpretación... realmente muy original y real.

    Mil besitos para tu finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bien que esa sea tu opinión.
      Que tengas un buen fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  22. El ajedrez es el rey de los juegos. Ha inspirado tantas historias y tantas intrigas que ya es un clásico incluso de la literatura, el cine y la política.
    Muy bueno el relato ,en línea con la grandeza de este juego.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con eso.
      Ha inspirado mucho. Y ha sido incluido en buenas historias.
      Me alegro haberlo haber estado a la altura.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Muy buena fusión de cuento y partida de ajedrez. original y buen final.

    marioarosa

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno Demiurgo! Excelente.
    Pude imaginar esa partida y también sobre el final me llevó a pensar en los Reyes o presidentes que llevaban la guerra fría incluso a los tableros de ajedrez.
    Me diste ganas de retomar la sección que tengo un tanto olvidada

    https://frodorock.blogspot.com.ar/search/label/Jaque%20al%20Cine

    Muy buen texto
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Me gusta eso de llevar a imaginar. Interesante analogía.
      Estaría bien.

      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Un dramático enfoque del casto juego... Cómo sabes personalizar! Me ha gustado mucho y te doy las gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu definición.
      Gracias por tu opinión.
      El tema fue interesante, aunque era un desafío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. He librado muchas batallas de ajedrez, y esta tuya, me ha parecido muy buena e ingeniosa… Sobre todo, porque han llevado implícitas las emociones de los combatientes, siendo casi como una de esas historias épicas… Me encantó, querido amigo.

    Siempre es un placer leerte y adentrarme en tu maravillosa imaginación, creadora de fantásticas historias…

    (Por cierto, te dejo el enlace, por si no lo has visto ya, donde he publicado tu último relato de los proyectos de “variétés”; allí iré volcando todos los relatos cortos con los que vayáis participando)

    https://ginepg.wixsite.com/autores/el-demiurgo-de-hurlingham

    Bsoss y abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, que interesante lo que contás.
      Así que es especialmente autorizada tu opinión. Valoro que sea aprobatoria. Lo de las emociones surgió a medida que escribía.

      Es un placer que así te lo parezca.

      Gracias por el enlace. He visto la imagen que elegiste para representar a Lilith Blue. No sólo es la misma situación que describo. Sino es para decir que es ella.

      Beso y abrazo con un especial agradecimiento.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por acompañarme en esos viajes de letras, con tus siempre valiosas participaciones…

      Un placer que te haya gustado, querido amigo.

      Más Bsoss y abrazos, y feliz semana!

      Eliminar
  27. Al final de la guerra debería poder reiniciarse el juego sin más.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho los relatos de ajedrez y éste me ha recordado una frase del campeón mundial Steinitz: "El rey es una pieza de pelea ¡úsela!". Al final, como siempre, la hojarasca queda sobre el tablero. Dos egos suben al ring: ha empezado una partida de ajedrez.
    Saludos de parte de un mediocre jugador.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  29. Que éxito de este relato.

    Una opinión autorizada, sos jugador y te gustan los relatos de ajedrez. Me gusta esa frase.
    Es cierto lo de los egos.
    Saludos de un menos que mediocre jugador.


    ResponderEliminar
  30. Muy buena historia,
    me gustan los relatos jueveros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho y siento que si que tiene que ver con los reyes, después de todo en ajedrez la reina es importante. :D
    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola, Dmiurgo
    Agil la primera batalla, es una de las más importantes para embestir. Aunque no la más crítica. La estrategia general arrasó enseguida muy bien contra la defensa que, ayudo a tu letal reina a cumplir su objetivo final. Excelente partida de reyes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Que interesante planteo. No lo había pensado.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Un relato de mucha calidad lieteraria, y de una imaginación soberbía. Te felicito muy cordialmente, amigo Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada menos que eso. Te agradezco tu opinión sobre mi relato.
      Saludos

      Eliminar