Etiquetas

viernes, 19 de enero de 2018

Este jueves, un relato; Detrás de la máscara

Roxana B Rodriguez es la anfitriona de turno, quien nos propone este tema. Escribir sobre personajes que se esconden tras una máscara, que tengan doble identidad, algo que oculta. Creo que hay algún personaje del Mara Verso, que cumple con esas condiciones.




 El mentor 


Algún tiempo atrás…

Algunos años antes de asumir el nombre clave de Duality,  ella llegó a esa mansión, que conocía tan bien. Ella eludió los sistemas de seguridad y entró en una habitación.
La luz se encendió.
- ¿Que fue lo que te enseñé?
El interlocutor era alguien todavía joven, carismático y astuto.
- No interferir con la vida social de mi mentor.
- Eso es también cierto. Pero no ha sido hoy. Te esperaba.
Ella hizo un gesto de desilusión.
- Te escapaste, inevitable y prematuro.. 
- Ya estoy listo.
- Aún no tengo algunas cosas que enseñarte.

Una de las otras habitaciones parecía un museo del cine algo desordenado.
- La lección empieza con una pregunta: ¿que hay en esta habitación?
- Cámaras ocultas que no funcionan.
- ¿Que más hay?
- Colecciones de películas, vestuario de actrices, autógrafos de una reina del grito.
- No está mal. 
- Y hay algo que no ya no está en este lugar. ¿Que me estás ocultando?
- Demasiado bien- respondió con cierto descontento- Lo que sigue que uses algo de lo que hay, para adoptar otra apariencia.

Un momento después, ella había adoptado la apariencia de una mujer intelectual, estereotipada, tal vez algo pedante. 
- ¿Por que elegiste este disfraz?
- Puedo obtener información sobre antigüedades, como códices, sin levantar sospechas de mis intenciones.
- Puede ser más efectivo que ocultarte detrás de una máscara.
- Fin de la lección.

- No voy voy a volver con ellos.
- ¿Por que no?
- Me odian.
- No te odian, te tienen miedo. Pero cumplen con la misión que asumieron.
- ¿Que misión?
- Ocultarte hasta que sea el tiempo de revelarte.

Años después, ella lo visitó, con una identidad de mujer provocativa. Él se veía desmejorado. Ambos sabían que era una de las últimas veces que se verían. 
- ¿Estoy lista para revelarme?
- Necesitarás un disfraz de mujer felina. Puedes usar la peluca rubia y el antifaz que uso tu madre en una fiesta de disfraz. Y un nombre clave.
- Ya lo tengo, seré conocida como...
Pausa.
- ...Duality.


Más historias detrás de una máscara en Soñando uno de tus sueños

42 comentarios:

  1. Qué suerte poder cambiar y tener apariencias tan diferentes...

    Un bonito relato, me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un producto de habilidades sobrehumanas y de alto entrenamiento.
      No me esperaba eso de bonito. Te lo agradezco.
      Besos.

      Eliminar
  2. El inicio de Duality... no lo hubiese imaginado así.
    Me pareció super interesante.

    Sé que hace rato no pasaba por acá, pero me encanta haberlo hecho hoy y de la mano de Duality, sin dudas uno te tus personajes que más me gustan.

    Un besote, paisano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he contado, que tal vez lo haya anticipado. Pero me gusta tu sorpresa.
      Y que te parezca interesante. Y que te guste este personaje.

      ¿Algún otro personaje que te guste?
      ¿Tenés alguna idea para Anita Zinc?

      Besos, paisana.

      Eliminar
  3. Este personaje es uno de los que más me gustan , es una mujer decidida , aventurera y muy camaleónica ..la máscara ella no la necesita se una actriz tan buena que finge y se mete en cualquier personaje que la misión la otorgue.
    Un abrazo y que lo pases bien este finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tiene sus fans, creo que compite con Mara Laira.
      Me gusta como la definís.
      Tal vez sea como un homenaje a su madre.
      Un buen fin de semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El tema te venía como anillo al dedo, ya que tú juegas en tus relatos con las distintas personalidades en tus protagonistas y tu Duality.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso no podía dejar de participar.
      Mi Duality, me gusta esa idea.

      Eliminar
  5. Me he acordado de "El laberinto de los espíritus" Alicia Gris/Duality. Hay que servir para cambiar de apariencia, es un arte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa novela. Averigué un poco de la temática por wikipedia. Me halaga que encuentres esa similitud.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Interesantes prolegómenos de lo que fue la construcción dela identidad secreta de este personaje tan enigmático. Me alegra que hayas llegado a tiempo para participar de la convocatoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca interesante, que los llames prolegomenos y que te parezca un personaje enigmático.
      Me satisface haber llegado a tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué buen inicio de Dualiity! Me ha gustado mucho, aunque me da la sensación de que la máscara se vuelve una con ella cada vez que toma una identidad ¡si hace una excelente caracterización de sus personalidades!

    Gracias por sumarte <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te guste.
      No lo planteé pero me gusta. También pasar con las pelucas que usa.
      No podía quedar fuera, con tan buena anfitriona. Y el tema que presentaste.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hay veces en que me gustaría ser como Duality. Seguro que se consigue información muy jugosa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser como Duality podría tener sus desventajas, la mujer felina pasó por algunas tragedias.
      Pero también sus ventajas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Genial! Veo por la etiqueta que hay más relatos de Duality... a ver si los voy leyendo para ponerme al día :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por semejante interés. Si estás buscando relatos de Duality, no te van a faltar. Incluso hay alguna ficha de personaje.

      Incluso hay una historieta

      https://kebondi.blogspot.com.ar/search/label/el%20demiurgo%20de%20hurlingham

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Demiurgo , me gusta mucho Duality , este relato es muy parecido a los "Xmen" no tendrás por ahí algún Lobezno , que lastima que muchos de nosotros no fuéramos como Duality , cuantas cosas buenas se podían hacer , me a gustado mucho tú relato te deseo un feliz Sábado , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Que bueno saberlo.
      Me gusta esa comparación. Creo que no. El más parecido creo que sería Erekon, el medio hermano mellizo. Pero es un humano entrenado.
      Tiene su costo, pero creo que sé a que te referís.
      Gracias por tu comentario.
      Feliz día para vos.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ya sabes que tengo autentica debilidad por Duality asi estoy encantada por saber como surgio su identidad. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que me le comentaste. Me gusta eso de debilidad. Que bien que te haya gustado.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Qué mejor personaje para ocultar personalidades y cambiar de identidad detrás de una máscara que la gran Duality!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve en cuenta eso que comentaste de la mujer felina, sobre la impostura.
      Era lo más obvio, así que escribí sobre lo más obvio.
      Como habrás notado, ella tiene sus fans,

      Saludos.

      Eliminar
  13. El problema con las máscaras es que pueden acabar transformándose en nuestro propio rostro. O, al contrario, ser quien libere nuestra naturaleza. ¿Cuál sería la mejor opción?
    Ninguna.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, colega demiurgo. Suele plantearse que la máscara de Batman es cuando pretende ser Bruce Wayne.
      Y tu respuesta a la pregunta que planteas tiene sentido.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Este personaje de Duality, junto con Mara, son mis personajes preferidos, así que me he alegrado que hayas escrito sobre la mujer felina y conocer más cosas sobre el personaje, y este dibujo es uno de mis preferidos, alguna vez lo utilicé yo en alguna entrada, seguro lo recordarás.

    No estaría mal disfrazarse alguna vez de Duality para alguna fiesta erótica para alguna de mis entradas.

    Un placer disfrutar de tu lectura en tu blog.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mencionar. Creo que me lo has comentado. Y leído los relatos tan intenso que has escrito con ellas. Incluyendome en algún relato de Mara. Y también incluiste a Atalanta en los relatos de la mujer felina.

      Las escribo mientras van surgiendo. Lo recuerdo bien.

      Es una idea de lo mejor. Me gusta. Podría ser en el mundo de El Historietista.

      Un placer que me leas.

      Besos especiales.

      Eliminar
  15. Me ha sorprendido y me agrada que hayas expuesto más aún sobre el origen de Duality. Lo más interesante es el disfraz que escoge, que le da una segunda identidad con ese poder erotico con que se personifica. Genial idea utilizar la peluca y el antifaz de la madre! Que interesante el nombre de Duality, vamos de mascara versus antifaz, magnífica dualidad!
    Super abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta haberte sorprendido. Aunque algo he contado de ese origen. El mentor de la mujer felina es quien la ha conocido sin disfraz.
      Me gusta ese analisis que haces. Hay quien planteo que la máscara se hace una con ella.
      Me gusta ese final de comentario. Tal vez que integran una máscara.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  16. Precioso y bien relatado relato. Siempre consigues atrapar mi atención por el minucioso entramado de personajes que realizas.
    Enhorabuena.
    Saludos
    Rhodéa Blasón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Me gusta eso que mencionás de atrapar tu atención.

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Creo que el nombre que le has dedicado a este personaje tiene mucho que ver con la temática que se ha expuesto. Muy acertado, la verdad. Ha surgido un personaje de lo más curioso... .

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surgió de un intercambio de comentarios. Me alegra que te parezca acertado el nombre.
      Y un personaje que gusta.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola, Demiurgo:
    No es fácil hacer las cosas a su tiempo debido, mantenerse oculto hasta que llegue tu hora de actuar es algo que me cuesta hacer.
    Tus relatos llegan a su tiempo debido, cuando llega la hora de enmascarar la monotonía cotidiana con ficción estimulante.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Es algo que la mujer felina ha tenido que aprender.
      Gracias por el elogio a mis relatos.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Irrupción de Duality como será conocida desde entonces. La máscara más propia del Maraverso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu resumen. Pensé en otros personajes, pero ella era la más adecuada.
      Saludos.

      Eliminar
  20. ¡Bien! Más detalles sobre Duality *__* Reconozco que al principio me chocaba que fuera casi todo diálogo y apenas hubiera narración, pero justamente es eso lo que le da un toque que me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      Me hubiera gustado un poco más de acción, pero el dialogo era necesario para desarrollar el conflicto. Que bien que luego te haya gustado.

      Besos!

      Eliminar
  21. Me encanta Duality! Me haré fan de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relato ha hecho de que aumente la admiración por ella.
      Te lo agradezco. Un abrazo

      Eliminar