Etiquetas

viernes, 8 de diciembre de 2017

Este jueves, un relato: Paraísos


Esta vez el tema es paraísos inventados, para evadir realidades, o lo que se inventa un momento antes de dormir, para visitar en sueños. O con suerte, algún paraíso muy cercano. ¿Que podría escribir sobre este tema?
Tal vez pueda intentar algo. 


Boceto de un sueño

Tengo la visión de una sucesión de dibujos, que se convierten en un paisaje. Por primera vez en años, hay silencio para mí. Silencio que es remplazado por el sutil sonido de una suave brisa.
Hay un tablero, lápices, elementos para dibujar.
Sorprendentemente mejor de lo usual, dibujo un escenario para un recital de la música que me gusta. También un edificio, que se va materializando. Es una biblioteca, con libros aún no escritos, historietas aún no dibujadas.
Podría ser una fuente de inspiración. Pero pasa algo más,
Entran dobles de mí, versiones de lo que yo podría haber sido, con ansiedad por dibujar.
Estamos en una sesión de dibujo, con una modelo que llama nuestra atención. De fondo está la música de Pink Floyd. The Dark side of the Moon.
Aprovechando mi mejorada técnica, dibujo siluetas de mujeres esbeltas, representaciones de la modelo. Voy añadiendo detalles, sombreados con una goma de borrar, con tinta china. 

La visión se transmuta. Estoy en una habitación, en que hay una cortina roja. Abro la cortina.
Hay una silueta de mujer, muy seductora. Vislumbro su rostro, no llegó escucharla, pero su voz es sugestiva.
Las imágenes se están esfumando, se acerca el final de la visión. Pero hay sensaciones intensas, que persisten...
Añadiendo detalles, sombreados con una goma de borrar, con tinta china. 

La visión se transmuta. Estoy en una habitación, en que hay una cortina roja. Abro la cortina.
Hay una silueta de mujer, muy seductora. Vislumbro su rostro, no llegó a escucharla, pero su voz es sugestiva.
Las imágenes se están esfumando, se acerca el final de la visión. Pero hay sensaciones intensas, que persisten...




Más paraísos en LA PIAZZA DELLA LUNA

57 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu relato, con unos detalles muy cuidados y además es muy original.

    Y ese final es precioso, con esas sensaciones...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste y te parezca original.
      Gracias por tu comentario.
      Te retribuyo tus besos.

      Eliminar
  2. Intenso con detalles sutiles que crean una atmósfera sugerente y tentadora. Lo primero incluído Pink Floyd, te lo copio: ME ENCANTA ESE PARAÍSO. Un fuerte abrazo. (me estoy yendo para el campo, por eso tuve que cerrar hoy. Me alegra que pude subir a tiempo tu enlace).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario.
      Y tu opinión sobre el paraíso que describo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario, no hace falta que lo subas:
    "Vislumbro su rostro, no llegó escucharla, pero su voz es sugestiva." Creo que es: no llego a...

    "ñadiendo detalles, sombreados con una goma de borrar, con tinta china. " Al comienzo creo que falta una "A"
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Esa cortina roja subraya la situación y hace el paraíso más sensual, al menos así lo veo yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que´podía ser interpretado de esa forma. Y es curioso porque soñé con una cortina roja, al final de un sueño. Y principio de la vigilia.
      Besos.

      Eliminar
  5. No podía ser de otra manera tú paraíso, naciste para dibujar y contar historietas y en ellas no puedes olvidarte de tus mujeres virtuales aunque no las hayas escrito el nombre quien te lee saben quien son esas siluetas de mujeres esbeltas ..Querido Demi tú paraíso eres tú mismo y todas esas ilusiones y fantasías que llevas dentro de tí.
    Un abrazo y un deseo ..feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto que que me conocés en algo.
      Aunque también tengo un lado oscuro, para contar historias. Gracias por esa opinión de mí.
      Un feliz fin de semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ese paraiso tuyo, como es de esperarse en un paraiso soñado, te ubica dentro de un entorno en donde tus intereses más sentidos se abren armoniosos para acogerte, para darte cabida y felicidad. La chica de tus sueños aún parece no querer mostrarte su rostro, se hace desear, pero la presientes!
    Lindo aporte para este jueves. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo resumiste, le agregaste valor a lo que escribí.
      Y eso es interesante, prometedor.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Wuauuu qué bonito el boceto de un sueño, tu entrada da para seguir inspirándose, me ha parecido muy sugestivo el tema, y me gusta especialmente cuando se abre la cortina y se visualiza una mujer seductora, me hace volar más allá ese final de sensaciones intensas que persisten.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reservé tu mensaje para leerlo y contestarlo al final de una tanda de mensajes, como un gran cierre.
      Me gusta que digas que mi entrada da para seguir inspirándose. Y si es tu caso, adelante con eso.
      Me gusta eso que decís, que te hace volar.

      Besos especiales.

      Eliminar
  8. Hay tantas clases de paraísos... y nosotros elegimos el que más nos complace... soñándolo o pintándolo... en difinitiva disfrutándolo a pequeña o gran escala.

    Un placer conocer el tuyo, Demi.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y que haya uno para elegir es parte del concepto de paraíso.
      Un placer recibir tu comentario.
      Un feliz fin de semana para vos.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha recordado a un sueño que contaste haber tenido ¡me encanta cómo lo has enlazado! Y ese final en que quedan las sensaciones, traspasando a visión me ha parecido sublime. Excelente paraíso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Ya conté algo parecido? Puede ser.
      Que bien que te gustó el enlace.
      Gracias por tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. La pluma y la palabra, dispuestas siempre a recrearse con los sueños.
    Colores rojos de pasión y mujeres seductoras, el complemento perfecto, para que esos sueños, puedan trasmutarse en realidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una buena definición.
      Me gusta eso del complemento perfecto.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Es un buen paraíso, y supongo un paraíso en el que elegirías estar para siempre.
    Aunque, con esa repetición del final sin sorpresa... ¿no te agobiaría convirtiéndose en un infierno? Tal vez no, pero por las dudas pregunto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que sí.
      No sé, me parece que no todo pasa por la sorpresa. Y supongo que habría variaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me encantó el relato, con esa repetición en loop hacia el final, me da una sensación extraña, un poco sicodélica.
    ¡Abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Me gustó la descripción de mi relato. Y lo de la sensación psicodélica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Creo que es una de los mejores relatos tuyos que he leído, Demi, y ese final en bucle... al principio pensé: ¿me he equivocado de párrafo y estoy leyendo el de antes? jajaja
    Entiendo ese sentimiento de querer dibujar y mejorar con cada obra *__* Un paraíso esa biblioteca de libros aún por rellenar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Gracias por el comentario.
      No había notado lo del final en bucle.
      Que interesante lo que planteas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Paraiso pintado y escrito.
    Abrazo entero.

    ResponderEliminar
  15. Un paraíso de visiones lleno de conceptos, de ideas donde tus dobles se mutan y se encuentran en la ficción otros mundos en los que se sumergen, y esbozan arquetipos por la fascinación sobre todo por figuras femeninas. Me gusto mucho la exposición de tu Paraíso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese resumen que hacés de mi relato. Casi diría que es mejor.
      Gracias por tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola, Demiurgo:
    Gracias por habernos invitado a tu paraíso: se ha desdibujado mi melancolía tras recorrerlo guiado con detalle por estos lugares sombreados. Empieza a sonar “Any Colour You Like”, una mujer esbelta cruza una cortina, se acerca y me invita a bailar con su voz sugestiva.
    Con tu permiso, me quedaré un buen rato en tu paraíso, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino
      Gracias por tu interés. Que bien que se haya desdibujado.
      Y que haya surgido esa visualización. Buena ambientación.
      Quedate todo lo que quieras.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Una silueta de mujer que no es de cualquier mujer...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  18. Es un paraíso que parece estar al alcance de la mano, pero que en la repetición también parece inalcanzable.
    Muy bueno. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante planteo.
      No se me habría ocurrido.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  19. Te felicito por tu relato, Demi. Te he visto calmo, disfrutando de todas esas visiones y transmitiéndolas de un modo pausado y detallado.
    Y ese paraíso es la sensación que queda luego, ese regusto.

    Un besazo muy, muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Me gusta que hayas visto eso en mi relato.

      Un gran y especial beso.

      Eliminar
  20. no comenté todavía? pensé que si... es intrigante el relato... no veo el agobio que ve Frodo pero si puede ser demasiada intriga a futuro no?

    sos un dibujante y te gusta, está muy claro eso.... abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habías comentado, como tampoco comentaste en el más reciente de Duality.

      A un futuro muy largo y para entonces se podría cambiar.
      Puede ser que eso influya.

      Saludos.

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Vaya comienzo, me ha encantado... ha sido super inspirador, la frase ha sido magnifica. Me encanto como comenzó y como terminó.
    Impresionate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un paraíso, sin duda, acorde con el arte que hay en ti, mi querido amigo… La pintura, y la creatividad… Y qué buena música de fondo “Pink Floyd”

    Me encantó ese desdoblamiento, es casi como aquella película “El día de la marmota” (atrapado en el tiempo) en este caso, en ese boceto de sueño… Muy bueno… Y me encanta el detalle de la cortina roja, para dar paso a esa hermosa y misteriosa silueta de mujer… Es como quedar atrapado en tu propio diseño…

    Siempre un placer visitarte, Demi…

    Bsoss enormes, y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu definición, agradezco la opinión que tenés de mí. Y lo de la música de Pink Floyd como fondo, sucedió realmente.
      Me gusta esa comparación con esa película.
      Lo de la cortina lo he soñado realmente. Le agregué la silueta de una mujer.
      Un placer que me visites.
      Felicidades para vos.
      Un gran beso.

      Eliminar
  23. "Tres veces 3 me negaste Pedro"
    Abres la cortina y aparece una mujer.
    Pero no era yo.
    Abres la cortina y aparece una mujer.
    Pero no era yo.
    Abres la cortina y aparece una mujer.
    Pero no era yo.
    Aun así ....
    Kiasss y Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que me inspirado en sueños que he tenido, que ultimimante tienen algo de difusos, en cuanta a la visión.
      No puedo precisar quien era esa mujer. Su pertenecía o no al Mara-Verso.
      Gracias por tu interés, por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  24. El mejor paraíso de todos, el paraíso personal con lo que uno ama hacer. Sea dibujar, sea escribir, es la mejor definición para la consigna. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. Bien por lo de dibujar libros aún no escritos e historietas no creadas. Ayer precisamente me puse Pink Floyd (Atom Heart Mother) mientras dibujaba una portada para un libro de Nothomb. Este relato es como un bucle, me han venido ganas de enviarte uno que hice intentando reflejar viajes en el tiempo con H.G.Wells:
    miquel-zueras.blogspot.com/2011/02/hgwells-viaja-por-el-tiempo.html
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese disco, pero Pink Floyd es algo notable como música inspiradora.
      Interesante lo que escribiste.
      Curiosamente, no he notado lo del bucle en mi relato. Parece fue algo que escribí sin darme cuenta de incluir eso.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Por cierto, no puedo abrir el blog de nuestro amigo JLO. No sé si te pasa lo mismo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  27. ¿Blogger fallando? ¿Una vez más?
    Pero entré sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. cada quien tiene su propio paraíso...un gusto leerte

    ResponderEliminar
  29. Lo del bucle lo decía por ese párrafo que repites dos veces: "La visión se transmuta. Estoy en una habitación, en que hay una cortina roja. Abro la cortina. Hay una silueta de mujer..."
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso no lo noté, a pesar de que releí. Curiosamente, gustó. Así que quedará así.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Relato detallista e intenso. Me hiciste sentir parte se ese momento.
    Gran narración
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas sentido ese efecto.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar