Etiquetas

viernes, 15 de diciembre de 2017

Este jueves. Un relato: Con pie forzado

Este jueves el tema es escribir algo que tenga este comienzo. Creo que no podré hacerlo. 

Ayer fue miércoles toda la mañana. Por la tarde cambió: se puso casi lunes…(Ángel González)



Así que recurro a alguien que creo que conocen,





Ayer fue miércoles toda la mañana. Por la tarde cambió: se puso casi lunes…
Alguien que conozco me mencionó esta frase, como algo insólito. 
Le contesté que describía mis actividades radiales.
Por estas fechas, las actividades se multiplican. Y además, soy Mara Laira, la locutora destacada de una radio. Tengo que grabar artística especial, saludos a los oyentes, publicidades.
Y hacer algunos reemplazos. Aunque soy una mujer virtual, que casi no duerme, no puedo reemplazar a todos los que se van de vacaciones. Es algo que he tenido que explicar más de una vez.

Tengo una vida social, tengo actividades fuera de ser locutora. 
Tengo que visitar a mi amiga Atalanta y a su Viajero Interdimensional, antes de viajen a La Zona Iconoclasta, a pasar algún tiempo. 
Y no puedo dejar que Duality y Erekon pasen solos estas fechas. Aunque finjan indiferencia, sé que es algo duro para ellos, que han sufrido tragedias, pérdidas muy tempranas.
Tal vez organicemos algo para acompañarlos.

Tal vez esperaban una de mis historias de investigación. Pero he tenido que delegar estas actividades en Ulises y Hugo Lestrade, el detective de lo oculto y el Guardián Exterior. Dana Serling tomará algunos casos que surjan y se ocupara de mediar entre esos dos.
Y es que llegarán mis vacaciones, que tal vez no lo sean tanto. Es probable que desfile, que haga alguna producciones fotográficas para revistas, con las modelos de ADM.
En resumen, tendré muchas actividades.

Como le expliqué a ya saben quien, la frase no especialmente extraña. Ni requiere de una explicación fuera de lo usual. 
Basta con tener una agenda muy ocupada.




Más relatos con pie forzado en Y nacimos casualmente

49 comentarios:

  1. Un poco describe el mes de diciembre...entre el cansancio acumulado de todo el año y las actividades del mes se mezcla todo...bso!

    ResponderEliminar
  2. Y a algunos les cae siempre el rol de suplencia, confundiendose la buena voluntad con el abuso. Es fácil suponer que el que alguna vez se ofreció generosamente para cubrir a otro a causa de una necesidad, después termine siendo el comodín al que todos recurren cuando les conviene. no es justo, pobre Mara!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que suele pasar lo que me contó Mara. Por suerte ella, sabe argumentar a su favor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una agenda tan completa que me recuerda a la mía, sólo que yo no puedo delegar.
    Me gustó leerte, amigo mío.


    Mil besitos para tu tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan activa como Mara? No es fácil lo tuyo.
      Gracias por interesarte en el relato.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que activa es esta chica jajaj siempre trabajando a veces debe delegar a sus compañer@s pues deberá confiar en ellos y no me extraña que con tanta agitación no sepa en el día que se encuentra ..muy guapo tu relato .
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Por suerte, tiene compañeros con conocimientos y experiencia, para remplazarla en alguna de sus actividades.
      Puede ser. Además tiene amigos en diversos mundos paralelos, que podrían tener alguna diferencia de calendario.
      Gracias por tu opinión.
      Feliz de semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me he visto reflejada en la cantidad de actividades por hacer en este mes cercano a la Navidad y aunque mis actividades y las suyas no tienen nada que ver, la cantidad de tiempo que falta para abarcarlo todo, es la misma-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no sos la primera que lo menciona. Me llama atención esa identificación con Mara.
      Besos.

      Eliminar
  6. Así es, cuando se trata de personajes tan afamados y con agendas tan repletas de actividades, lo normal es equivocar días, es lo que tiene la fama.
    Buen planteo Demi, Besos y muchas gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero puede ser.
      El mérito es de Mara, el de participar.
      Besos.

      Eliminar
  7. Mara Laira es capaz de llegar a todo mientras habla y trabaja, no todos son capaces de hace dos cosas, ella además de sus tareas suple al que no llega, no viene o no tiene ganas, hoy hasta te ha suplido a ti. Y lo ha hecho muy bien. El abrazo para ella (sonrío)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es excepcional.
      Y tal vez sea por eso que dice que no puede reemplazar a todos.
      Pero es cierto. Un abrazo.
      Ella te manda las gracias.

      Eliminar
  8. Creo que están estresando a mi querida amiga Mara Laira...

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería algo insólito pero supongo que podría pasar. Tal vez sea que se haya quejado para evitarlo.
      Ella agradecerá de que la consideres tu querida amiga.
      Un gran beso-

      Eliminar
  9. ¡Hola! Es estresante sólo leer lo que ella tiene qué cumplir ¡y lo que surja de improviso! Qué cuantas más cosas tienes para hacer, más oportunidad de que te salga algo que no tenías planeado y urgente tienes. Un día Mara debería dejar una IA que la reemplace y tomarse unas vacaciones. Me gusta su caracter, que encima que está llena de trabajo, se preocupa por todos y tiene proyectos personales para las fiestas también. ¡Qué genial!

    Yo ya no llego a esta propuesta, que todas las ideas que tuve, quedaron o truncadas o me gustaron poco para extenderlas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que Mara es muy activa, aunque tal vez me haya querido justificar porque no cuento con ella, para las historias.
      Es cierto lo que decís. Lo de las fiestas tal vez sea parte de su descanso, aunque también implique esfuerzo.
      Mara inicialmente era la IA, aunque podría surgir una segunda, como una R Mara Laira, que era un origen alternativo.

      No era fácil esta propuesta. Podrías desarrollar alguna fuera de los jueves. Incluso podrías tener una sección para relatos que quedaron fuera de los jueves, por no llegar a tiempo o por su extensión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Llevas toda la razón: la frase no es nada rara, para aquellos con secretarias o agendas repletas. No van delante de los días, muchas veces adelantan hasta las estaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía una hipotesis más compleja, como una alteración en el tiempo.
      Pero Mara me contó esto y resultó que tenía la razón. Vos lo confirmas.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Demiurgo , como tú bien dices , yo creo que Mara bien podria ser una super woman , por lo mucho que trabaja para llegar a todo , luego no me extraña caiga muerta de cansancio , menos mal que supongo que tomara muchas vitaminas , y más para estas fechas que dentro de poco llega las navidades , te deseo un feliz finde besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Mara está halagada por semejante definición.
      Es posible que sea así. Tal vez por eso se toma vacaciones.
      Un feliz fin de semana para vos. Besos.

      Eliminar
  12. Querer que los días sean mas largos o las horas mas lentas, volver los días y terminar lo programado, es un mes caótico y agotador en todos los aspectos.
    Me perdí con el compañero de Duality, [Erekon], creo que no lo conozco.

    Besos especiales, Den, te cuidas

    ResponderEliminar
  13. No sé si te llegó mi mensaje :(, igual y no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Este es el primero que tengo de vos. en bastante tiempo. Es un placer que vuelvas a comentar.
      Besos.

      Eliminar
  14. vaya que tiene los días muy ocupados, de agenda completa y en realidad no estarían mal unas vacaciones, aunque no le alcance quizás el tiempo para ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez todo eso que contó sea un reclamo para tener unas vacaciones.
      Besos.

      Eliminar
  15. Tenia que ser Mara Laira de nuevo al rescate.
    Es una chica polifacética, además simpática, querida por sus compañeros que en cualquier problema o situación los ayuda. Es uno de tus personajes con más fans en tu blog. Muy bien lograda tan dificil iniciativa, yo no logre inspirarme. Me gusto mucho tu aporte.
    Te envio un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más.
      Creo que se enrojecerá por tu descripción o lo haría de ser humana.
      Es cierto que tiene sus fans, seguida por Duality.
      Fue todo un desafío.

      Ya está el proximo jueves

      http://charocort.blogspot.com.ar/2017/12/este-juevesjugar-con-fuego.html#comment-form

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. El peor de los horrores, que en medio de la semana regrese el lunes, y sin previo aviso...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  17. Tu texto me ha recordado la Navidad que pasé en Buenos Aires, las primera vez que pasé calor en esas fechas, en casa de unos amigos en torno a una piscina bastante descuidada que casi recordaba la de la película "La ciénaga". Por cierto que la autora, Lucrecia Martel, tiene un nombre que podría ser el de alguno de tus personajes femeninos.
    Saludos!
    Ah, y sigo sin poder acceder al blog de JLO.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos te desperté, me sorprende cuando sucede.
      Podría ser, en este momento no se me ocurre cual podía ser. ¿Una detractora de Duality?

      No tengo problemas para entrar, ahora entré.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Te mencionaba que entiendo a Mata, es un mes caótico en todos los aspectos, que los días deberían ser mas largos o las horas mas lentas para así poder rendir con todas las actividades, también te mencionaba que no recuerdo haber leído algo de Ekron y no sé la relación que tiene con Duality y por último, que te envío besos especiales y te cuides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que ha tenido una repercusión inesperada, tal vez incluso para Mara.
      Erekon es el medio hermano mellizo de Duality. Tienen en común a Lilith Blue como madre. Erekon es hijo de un humano, integrante de la sociedad Onírica. Duality es hija de un ser onírico.

      Me cuidaré si me lo pedís.
      Besos especiales.

      Eliminar
  19. Se a quien le gustará mucho esta entrada, veo que aún no pasó por acá.
    El relato va justo con estas fechas de ansiedad, donde uno se siente un poco perdido en el tiempo.
    Me gustó mucho la frase, muy ingeniosa.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sé a quien le gustará, como vos tuviste una entrada con Duality.
      Es algo que me han comentado.
      Y Mara le encontró un sentido que yo no habría pensado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿No te parece que Mara Laira ya tiene demasiadas actividades como para que además tenga que suplirte?. Creo que la pobre está muy, pero que muy estresada con tanto trajín.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¿Te parece que estará stresada? Lo tendré en cuenta. Lo tendré en cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Si es que Mara es muy activa, por eso es una de mis preferidas, ya que lo mismo hace de locutora de radio, que otras actividades, con vida intensa social, y además, se preocupa por sus amig@s, Atalanta y Viajero. Me gusta este personaje.

    Un placer siempre leerte.

    Besos especiales y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Interesante que comentés que es lo que te gusta de ella. Y es muy variada en sus actividades.
      Me gusta que lo mencionés.
      Feliz noche también para vos.
      Besos especiales.

      Eliminar
  21. jaja me gustó mucho el relato, lo de la agenda y la frase es genial, muy original el texto, como nos tenes acostumbrados.
    A veces dejo pasar muchos días sin entrar en los blogs, parezco una mujer muy ocupada.....
    felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      Implica un esfuerzo.
      Pero podes entrar después, no tomo lista.

      Felices fiestas.
      Besos.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Es un blog de historieta, que recomiendo. El nombre viene por colectivo de dibujantes (bondi es una forma de llamar a un colectivo).

      http://kebondi.blogspot.com.ar/

      Saludos.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Para no saber como hacerlo te quedo muy bien ;D.
    Un abrazote y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me salió bien pero me costó. Tuve que escribir y reescribir.
      Gracias por comentar.

      Feliz navidad para vos.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola!
    Uuugh esos miércoles con sensación a lunes son los peores, porque no pasan ni terminan más D:
    Saludos!

    ResponderEliminar