Etiquetas

viernes, 17 de noviembre de 2017

Este jueves, un relato: Con los ojos vueltos.

Esta vez el tema es hacer una introspectiva, presentarse a uno mismo. Creo que no lo podré hacer, hacer así que se lo derivaré a una mujer del Mara-Verso.




Mi nombre es Dana Serling. Investigo anomalías de tiempo-espacio. Tengo los conocimientos para scannear una mente, para hacer una representación virtual.  Les presento una mente demiurguica.

Pueden sentarse en los volúmenes, productos de su interés por el dibujo en perspectiva. Le falta definición pero les aseguro que estarán cómodos. Si quieren pueden disfrutar de unos capuccinos, una de sus preferencias.
Esperen que quiten ese ruido molesto. Es un tinnitus, un zumbido constante, que le resulta odioso. Lo remplazaré por la música de No lo soporto.

En este resumen, pueden enterarse de sus nociones sobre el concepto de demiurgo, como un creador de mundos virtuales, un tanto imperfecto. Cierta adhesión a lo que entiende del gnosticismo, sus preferencias sobre el politeísmo.

Detrás de la cortina roja y amarilla, hay una recopilación de historias. Aprovecho  para desmentir que haya yo alguna vez haya querido hacer algo violento contra Mara Laira, como una fatality de Mortal Kombat. No soy competitiva.
Más atrás podrán ver un archivo con historias incompletas. En mi opinión, necesita algo de orden.

A la derecha, hay una sala con esbozos de proyectos futuros, ideas para desarrollar cuando adquiera las nociones, la práctica necesaria. Mayormente proyectos de historietas.

A la izquierda pueden ver una puerta bien cerrada. Una puerta que se abre con la llave de la imaginación. Detrás hay sueños no contados, muy intensos, fantasías con mujeres del Mara-Verso y también de otras continuidades. Algunos relatos oscuros, conocidos como fanfictions. Normalmente esta puerta no está permitida para visitantes. Y hoy…no será la excepción.
 Hay algo que se escapó, tal vez pueda mostrárselos. Lo siento, no puedo. Aunque me halaga.

Pero puedo presentarles algunos recuerdos, en visión subjetiva de alguna sesión de dibujo, con una modelo. La opinión favorable de la modelo. Tal vez noten alguna turbulencia. Representan  las emociones que tuvo por eso.

Tal vez encuentren incompleto este informe, es por un acuerdo de confidencialidad. Puedo compensarlos con una proyección de historias de  Mara Laira. Y de historias registradas por su memoria de ficciones, que algunos han elogiado.

Espero que les haya gustado esta presentación de una mente demiurguica.



Más ojos vueltos en Desgranando momentos

Hola, soy Dana Serling, la presentación ya terminó. pero quisiera hacerles un pedido. Ya sé que les dije que no soy competitiva, pero les agradecería que le pidieran historias sobre mí, Aunque sea como presentadora de La dimención X. Pueden enviarles sugerencias.

58 comentarios:

  1. Hola, Demiurgo:
    Llevo un tiempo leyéndote, calculo que más de dos años, desde la fascinación y la admiración.
    Mi fascina tu impronta creativa, este escribir con firma sentida que compartes en cada uno de tus textos. Admito tu constancia y el amor hacia tu trabajo (escribir es un oficio) que reflejas en cada una de tus entradas.
    Permíteme que te trasmita mi más sincero agradecimiento, pues al creer en ti haces que quienes te leemos creamos también en nosotros.
    Un abrazo cálido, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Que bueno contar con tan buen lector.
      Agradezco tus elogios.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Presentarse a uno mismo es complicado. Siempre es mejor que te presente otra persona. Los otros tienden a ser más objetivos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leerte siempre Demiurgo, aunque no siempre soy capaz de profundizar en tus personajes y en las historias que viven, pero admiro tu imaginación y creatividad. Hoy, de la mano de Dana, nos muestras algo más de tu naturaleza demiúrgica, lo que es de agradecer.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que pesar de eso, te guste leerme.
      Gracias por tus elogios.
      Es un gusto participar en tu convocatoria, aunque sea todo un desafío.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias Dana, por abrirnos aunque sea sesgadamente las puertas a la mente del amigo Demiurgo. No debe haber sido fácil, sabiendo que el susodicho es tan celoso de sus secretos y sus intimidades personales, de ahí que valoremos como signo de gran confianza estos detalles sobre lo que su mente encierra. Aquí estamos para lo que él quiera compartir.
    En cuanto se presente la ocasión, pediré, como pides, más historias en donde aparezcas. Seguro él lo aprobará!
    Abrazos para ambos (y para Mara, que de otra forma se pondría celosa)
    P.D
    Dana, intentá convencerlo para que este año participe con una foto de su niñez en mi convocatoria
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana Serling: Hola, tengo que agradecerte que seas la primera en escribirme un comentario.
      Es cierto lo que decís, y tiende a brindarse más con Mara.
      Seguramente va pedirte alguna sugerencia.
      Mara es un tanto competitiva, sobre todo con Duality. Se debe a su idea de ser es ser percibido. Posible indicio de rasgos obsesivos.

      Lo veo un tanto improbable.

      ¿Como cerraría una respuesta Mara?
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola amigo creo que me sumare a todos los comentarios anteriores , en halagar la gran fantasía y sobre todo constancia que tienes hacía tus personajes , diría que eres un poco de cada uno .
    Me sumo a la petición de Dana tienes que crear algo importante para ella pq ella " lo vale"
    Siempre es un placer leerte .
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por esa adhesión a comentarios tan elogioso.
      ¿Ella lo vale? Seguramente ella agradece tu opinión.
      ¿Alguna sugerencia?
      Es un placer que me leas.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Aunque no se asome mucho..ni poco..se puede entender el mundo interior de ese personaje...una mujer que no tiene mido a decir lo que piensa ni a sentir lo que siente..no le importa mucho el orden pero si la secuencia...llena de proyectos que disfruta y sobre todo disfruta cada uno de sus momentos..en fin....la mente demiurguica tiene mucho potencial....espero que pongas historias llenas de pasion con ella...besosss Demi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a pesar de no asomarte, mostrás interés en el personaje.
      Me gusta tus definiciones.
      Historias llenas de pasión. No se me había ocurrido. Son bienvenidas las sugerencias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Vivir en otros mundos sin abandonar los cotidianos, en plural también, tiene el mérito de la memoria, saber regresar. Un placer. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Demirgo tienes una gran imaginación en la creación de esos fantásticos universos virtuales llenos de personajes como Mara Laira y Atlanta y tantos otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una mirada muy demiurgica a traves de los ojos de Dana, realmente cada vez me gusta más como escribes, ese mundo tan tuyo de fanficcion y tu sequito de acompañantes ya sabes que por mi aficion a los gatos yo me quedo con Duality, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de mirada demiurguica.
      Y que te guste eso de que te parezca de fanfiction. Y que mencionés que tengo un sequito.
      Que bien tu mención a Duality. Me hiciste recordar eso que escribiste para un jueves que convoqué sobre su infancia, sobre el origen de su condición felina.

      Besos.

      Eliminar
  10. Pasen y vean, pasen y escuchen, pasen y lean.
    Hay muchos detalles personales, vivencias, recuerdos. De a poco te vas animando más allá de los relatos a ir completando al Demiurgo.

    Aunque sigue siendo incompleto nos acercamos un poco más

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser un resumen de la entrada.
      Que bien que los haya, algo logré.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo... dale Demiurgo!!! aflojá un cachito!!! hablar de uno puede ser de distintas maneras, pero sería lindo acercarnos a un 1% de tu ser... seguro nos gustaría... abrazo grande y animate....

      Eliminar
    3. Una opinión distinta. Es bienvenida.
      ¿Estás seguro que no conté por lo menos un 1%?
      Lo del tinnitus ya sería algo, que he quedado impactado por una modelo de dibujo y pintura podría sumar algo.
      También tendría que sumar algo para contar.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Pero qué buenísima está esta entrada en la que Dana nos presenta el interior de la mente demiúrgica, me parece fascinante, y debería haber más entradas de ella como presentadora, desde aquí, me sumo a esa propuesta.

    Sí que es molesto el zumbido constante del tinnitus, lo comprendo perfectamente, porque yo suelo tener zumbidos, lo digo porque a mí se me suelen taponar de vez en cuando y es cuando se me producen zumbidos molestos.

    Por otra parte, me ha resultado fascinante imaginar esa puerta que está bien cerrada, para atreverme a abrirla con mi pensamiento y meterme en ese lugar donde están los sueños o fantasías demiúrgicas con mujeres del Mara-Verso, y mmmmmmmm... vuelo... vuelo con mi imaginación...

    Maravillosa entrada, fascinante, en verdad, ha sido un placer leerte, amigo Demiurgo, con Dana que lo ha hecho genial.

    Besos especiales para ti y otros besos para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Reserve este mensaje tuyo, para ser el último en contestar de esta tanda de mensajes recibido.

      Vaya elogio. ¿Alguna sugerencia? Son bien recibidas.

      No sabía eso de vos. Que bien que no sean constantes en tu caso.

      Creo que tu imaginación es capaz de vislumbrar lo que esa puerta oculta. Y ver esos sueños y fantasías. Estás autorizada para revelarlas a tu estilo. Que luminosamente inquietante es ese mmmmm tuyo.

      Ella los agradece.
      Besos especiales para vos.

      Eliminar
  12. Che he visto como 3 blogs que escribieron entradas con este mismo título! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se trata de una convocatoria de relatos. Escribir un relato sobre el tema propuesto. Cada semana se renueva el convocante, quien propone el tema.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Genial la presentación y encantada de conocer a Dana Serling. Cada vez me pica más la curiosidad sobre el universo que estás creando; Duality, Mara...
    También te animo a que sigas desarrollando su historia ;) Tengo muchas ganas de leer y descubrir más.
    Un besazo,
    ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca genial la presentación y que te haya encantado conocer a Dana Serlig. Y eso de que no expuso mucho de su personalidad. Me gusta despertar la curiosidad.
      Son bienvenidas las sugerencia. Dana es esquiva y la vez me pide que escriba sobre ella.
      Feliz fin de semana para vos.
      Un gran beso.

      Eliminar
  14. Tenés el poder de escribir relatos fantásticos, y poco a poco dejar ver tu personalidad. Me encanta!
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Demiurgo, me uno a los comentarios anteriores. Añado que disfurto mucho leyéndote y siempre consigues que piense sobre tus post.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que difrutes la lectura y que pienses sobre lo que escribo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No sé si me gustaría conocer a éste personaje, si puede meterse en la mente de las personas... que miedito.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puede ser que tenga su lado inquietante, pero no es una villana. O por lo menos ha demostrado serlo.
      Planteaste algo interesante. Aunque para tu tranquilidad, fue algo autorizado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Cada vez que acudo a tu página a leerte nunca sé qué me voy a encontrar.Y lo mejor de todo es que siempre logras sorprenderme por tu calidad literaria, tu inigualable imaginación, por tu presentación de los textos.
    En esta ocasión no te has quedado atrás. Agil lectura y un texto con una gran elocuencia. Te felicito.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de sorprender, así que es un logro que me lo comentés. Gracias por semejantes elogios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Mundos irreales e historias guardadas bajo llave. Fue un paseo por la imaginación de un creador, con idas y vuelta. Siempre creativo Demiurgo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Excelente tour por tu mente, me ha gustado, aunque me queda la curiosidad a esas zonas dnde está prohibido el paso ¡da más intriga cuando algo no se puede ver por una prohibición! Lo disfruté mucho.

    Me gustaría ver a Dana también un poco más, imagino que algún caso interesante sobrenatural podría ser bueno para darle protagonismo, que me gustaría verla en acción. No sé si conoces el caso del viajero de Taured, seguro que un caso así podría ser interesante para que lo trate Dana.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me gusta eso de tour por mi mente.
      Es que tengo un lado oscuro, hay historias que he imaginado. ¿Que pasaría si Atalanta fuera atrapada por alguien que quisiera doblegarla? ¿O si la atrapada fuera la misma Dana Serling (o alguna otra mujer del Mara-Verso para sacarle información?)

      Parece que hay interés por Dana en un caso. No lo conocía, fui a buscar información y me encontré con algún video de youtube. Creo que podría ser un caso para ella.
      Y además ella conoce a personajes de distintos mundos paralelos.
      Buena idea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Un tema complejo, presentarse a uno mismo es muy difícil y la manera en que lo has resuelto no está nada mal. ¿Qué mejor que un personaje propio que puede escanear mentes? Me ha gustado cómo has separado digamos "los contenidos de la mente" por puertas, como si fueran categorías. Muy interesante la sala de proyectos futuros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Y por eso recurrí a ese recurso.
      Que parece que gusta.
      Surgió a medida que escribía. O mejor dicho a medida que se desarrollaba el scanneo mental.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Bueno... Nos ha descrito un poco el alma de hurlingan
    http://www.anarkasis.net/Platon/timeo.htm#261
    (tengo una traducción antigua y al demiurgo me lo llama alma, así que usted perdone)
    medio encerrada en la caverna
    http://www.anarkasis.net/Platon/la-republica.htm#7-1
    con puertas cerradas, y abiertas de las que no nos descubre nada, nos las deja en la sombra
    Así que nos pegó un repaso de Platón sin darnos cuenta, y nos presentó una mente demiurgica, con la trampa de que tan solo nos podría dar un esbozo, como el de la modelo, que quedó satisfecha con ese burramato. ¡Juas! ¡la pagó bien!.
    Algo más se debe a ese reto, "conócete a ti mismo", si eso fuera todo, pero como el demiurgo de Descartes nos cuenta un cuento. No obstante buen cuento.
    Kissss y Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      No diría que te perdono, digo que te agradezco. Y la mención a la caverna platónica, que está planteada en The Matrix.
      A veces hago trampa.
      Que bien que sea bueno el cuento que conté.
      Besos.

      Eliminar
  22. Yo nunca he sido buena para describirme o para dar una buena presentación mía. Esa cualidad no la tengo tan desarrollada, tal vez no encuentro buenos apelativos para mí jaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo, tenés más que contar de vos misma que yo de mí. Teniendo una personalidad tan artística.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Disculpa la tardanza, Demiurgo
    Muy acertada la elección con Dana Serling, con su habilidad para leer mentes, la única que tiene acceso y que conoce ese infinito, y que nos muestra ese elemento impersonal, que es el fondo de tu ser.

    Porque no una superheroína de la Dimensión X, luchando para restablecer el orden de las galaxias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema. No paso lista. Incluso me gusta que una entrada siga recibiendo comentarios.
      Que bien haber acertado con ella. Tal vez Mara conoce más mi mente, más profundamente, pero está más involucrada emocionalmente.

      No es mala idea.
      Un especial abrazo.

      Eliminar
  24. Estaba pensando ya que puede alcanzar dicho estado mental, que de una superheroína onironauta que viaja a la materia gris para resolver conflictos pasados y presentes? =0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea. También todo un desafío pero es una idea de lo mejor.
      Besos.

      Eliminar
  25. Una mente creadora, repleta de historias por contar, de mundos por descubrir. Me gusta esa mente demiurgica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa definición de una mente demiurguica. Y la agradezco.
      Besos.

      Eliminar
  26. Buenos días Demi. Por mi parte yo sí quiero leer más sobre la mente de Mara... más que una presentación.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que ella despierte curiosidad.
      la mente de Mara. Un enigma. Conocer sobre ese enigma es un desafío. Un interesante enigma.
      Un beso.

      Eliminar
  27. El interior de la mente, el Yo profundo... Te ha quedado un relato muy personal, a mí me ha recordado un poema de Cervantes que aprendí en la escuela: " Los ojos vueltos, que del negro dellos muy poco o casi nada parecía,
    y la divina boca helada y fría
    bañados en sudor rostro y cabello.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo de relato personal.
      Y nada menos que el poema que citás. Que bien.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Buena definicion de tu mente por otra persona.
    Abrazo.

    ResponderEliminar