Etiquetas

lunes, 18 de septiembre de 2017

Recuerdo perdido (Historieta)

Les dejo algo una historieta que hice para el taller de historieta.

(Si quieren aumentar el tamaño, para leer con más comodidad, hagan click con el botón de derecho del mouse. Y selecciones Abrir en una ventana nueva o Abrir en una pestaña nueva)





Como habrán notado es una adaptación de un cuento de Isaac Asimov, que también se conoce con el título de Los ojos hacen algo más que ver.

Una versión muy libre y abreviada de uno de los cuentos más emotivos que he leído de Asimov. Tal vez lo encuentren un tanto desolador. ¿Ustedes que piensan?




34 comentarios:

  1. Lo encuentro bastante angustiante. Ser algo sin memoria, sin conciencia de haber sido, debe ser un castigo, no una consecuencia superadora después de la vida, se me ocurre. Interesante para pensar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía que alguien iba a comentar eso. Y el descubrir que se ha tenido algo que no se tiene, ni se recuperará, también debe de ser angustiante.
      Es para pensar, es cierto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué buena adaptación! Me ha gustado mucho que no había leído ese cuento de Asimov. Es realmente, desalador, ni si quiera es nostalgico, es triste con ese rostro final llorando, aish >.< me gustó mucho aun así.

    La narración me ha encantado, los desconocía y me han tenido en vilo los siete minutos. Muy intensa la dramatización.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias.
      No es el de los más conocidos. Es notable como puede gustar algo que tenga ese efecto.

      Esta bien hecha,
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días realmente es asombroso si de verdad pensamos que somos , y es algo así como tus viñetas somos materia que nos vamos trasformando , genial amigo , el cuento no sabía de él y me ha encantado oír el vídeo , además muy relajante , y cierto los ojos deben siempre ver más allá del horizonte y entrar dentro del propio ser.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que planteas. No se me había ocurrido.
      Gracias. No es uno de los más conocidos.
      Esta bien hecho el video.
      Me gusta tu conclusión.
      Feliz día.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bastante desolador. No recuerdo el cuento de Asimov, leí algunos hace tiempo.

    Está bueno rescatar estos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es uno de lo más conocidos.
      Que curioso que plantees lo que sea, tal vez sea necesario confrontarlos, a pesar del dolor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Manipular la materia , gracias a la recuperacion de la memoria, hermosos pensamientos y sus insospechadas consecuencias. Muy bueno

    ResponderEliminar
  6. No conozco el relato porque no soy muy de Asimov, la verdad. Pero la historieta me ha gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. En verdad es estremecedor pensarlo… Porque no dista mucho de una posible realidad; siempre observamos esas historias creyendo desde lo más profundo, que algún día puede ocurrir, pues así ha sido muchas veces…

    Tiene que ser frustrante recordar… sabiendo que quizás, estamos pagando una penitencia por no haber hecho buen uso de la “humanidad”…

    Muy interesante, querido amigo, un placer leerte.

    Bsoss miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregaste algo de inquietud. ¿Así que podría suceder?
      Me gusta tu planteo acerca de lo frustante que debe ser.
      Besos.

      Eliminar
  8. pues, es justamente, el supuesto premio que tiene pensado darnos dios, si nos portamos bien y creemos en él, no es así? una vida después de la muerte, en un mundo infinito, inmaterial y eterno... sin memoria, porque los recuerdos se quedan en el cerebro, sin sentimientos porque también son parte de nuestro cerebro, sin tacto, sin ojos, sin oídos, sin labios, sin ninguna manera de encontrarnos, sin rostro... es demasiado terrorífico, si te pones a imaginarlo, sin hambre ni enfermedades ni frio, claro, si somos inmateriales, es lógico que nada de eso sufriremos, pero estoy seguro que añoraremos, aquello que ni siquiera recordamos, justamente como lo has dibujado... qué hará luego dios, al ver a toda la humanidad angustiarse por no ser materia? su paraíso, se verá, como el peor de los infiernos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo, que hace aun inquietante el relato que adapté.
      Aunque quienes dicen que ese más allá incluye ser alguna clase de materia, tener emociones, sensaciones. Pero creo que no son una "voz oficial", sobre el más allá.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Demiurgo , una viñeta algo inquietante digámolo así, somo como una specie de átomo en la inmensidad del universo , que vamos pululando y haciendo nuestras vidas , hasta que de pronto segun los expertos , nosotros venimos del mono , entonces yo me pregunto ¿Y que fue de Adan y Eva? esos ya habían pasado la edad de cromañón , y eran los primeros homosapiens que pisaban la tierra por primera vez como la conocemos hoy día , te deseo un feliz Jueves besos de Flor.

    Pd ; Ahora que no hay nadie , creo que esta un poco lioso la entrada actual , la de los bares olvidados , y creo que la que cometio el error fui yo , y es que yo creí entender que el estaba mirando a la camarera , ya que no pense en que eran compañeros de oficina , esta es la primera vez que me pasa esto en blogger , y no se si va a tener arreglo , si tú quires pudes suprimir lo que yo te puse en el cometario , así la cosa supongo que encajara mejor , lo siento mucho amigo , no era mi intención estropearte el relato , ya que no pense que lo fueras a publicar.
    En fin te deseo una feliz tarde , besos de Flor...Y como ya te digo perdoname vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Lo inquietante ya estaba en el cuento que adapté, muy libremente. Así que logré algo. Vidas en un universo inmenso.
      No tanto del mono, sino de un antepasado en común, pero entiendo lo que decis.

      Entendiste bien, también estaba mirando la camarera. No voy suprimirlo, porque quedó una bifurcación interesante.

      Felicidades para vos. Besos.

      Eliminar
  10. Vaya!! No conocía este cuento de Asimov, me gustaron varias obras suyas, todas muy interesantes y esta tiene algo especial, algo escondido... Que duró debe ser no saber quien se es, o que se piensa... No tener conocimiento de nada... Uff solo pensarlo duele... A veces por más duros que sean los pensamientos, los recuerdos... Siempre es mejor saberlos, tenerlos, pues ello marca y escribe nuestra historia creo yo... Una historieta muy interesante Dem!!! Me ha gustado muchísimo la verdad!!! Y ahora quiero saber más de ese cuento...

    Asimov es muy bueno... Un hombre muy completo en cuanto a obras y pensamiento... Digno escritor que debe ser conocido o leído alguna vez en la vida...

    Muakksss!! Feliz día Dem!! (por aquí feliz noche!!)

    Mina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concordas conmigo. La tiene, es muy emocional.
      Que interesante lo que planteas, parece como una segunda lectura, a pesar del dolor descrito, valoras la verdad.
      Gran mérito es del autor del cuento.
      Un gran autor.
      En el momento que te escribo es de noche. Feliz lo que sea para vos.
      Besos.

      Eliminar
  11. Desconocía el cuento, la historieta está linda. Que sigan los cuadritos con globitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es uno de los más conocidos.
      Y lo decís vos, valoro mucho tu opinión.
      Seguirán.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Es desolador, pero me gusta. Noto que seguís con el estilo tan particular de líneas pequeñas cortadas. ¡Siga desarrollándolo nomás!

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma impresión que tuve del cuento..
      Es lo que me sale, así que seguiré desarrollándolo.
      Valoro tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Excelente post, unas viñetas muy bien realizadas, en una atmósfera intangible, nebulosa, al estilo de Asimov. Es sorprendente el desasosiego que plasmastes en la historia.

    Me gustan las obras de Asimov. Todos sus personajes son simples en sus diálogos para hacer al lector el disfrute de sus letras sin complicaciones al leer.
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en tu opinión, así que agradezco lo de excelente, las viñetas muy bien realizadas.
      Desasosiego que está en el cuento.

      A mi también. Aunque creo que hay dialogos complejos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Como me perdí ésta entrada! Asimov es excelente, leí muchos relatos de él que ya no recuerdo ja...

    Voy a ver el video entonces 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero comentaste ahora, así que no e perdiste nada.
      Concuerdo con tu opinión, también leí muchos relatos, también algunas novelas.
      Es interesante el video.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Ah y muy expresivo tu dibujo! Me imagino que esos fondos en negro fueron complicados... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, es lo que quise lograr.
      Justamente es lo que menos me costó, fue una de las razones porque elegí adaptar este cuento.
      Saludos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Parece una buena adaptación y haber hecho el cómic solo en blanco y negro (sin tonalidades grises o tramas) imprime un contraste que ayuda mucho a resaltar el concepto. La primera página tiene mucha fuerza. Buen trabajo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por tu opinión.
      Elegí ese cuento para adaptarlo, porque me pareció que podía quedar bien el blanco y negro.
      Me gusta esa opinión tan detallada.
      Un abrazo.

      Eliminar