Etiquetas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Bares olvidables, un relato para continuar.



Me he encontrado con algo subtitulado como Un relato trunco, en un par de blgos, como en de todo un poco, un poco de la nada. Parece que la idea es continuarlo, llevándolo cada uno a su blog. Subo el relato que encontré, con los agregados. Y agrego mi fragmento aportado. A ver que se les ocurre sumar.

Pocas cosas sabe ella de él: que no almuerza, que toma café con leche y come tostados en bares.
Que deja propina siempre.
Pocas cosas sabe él de ella.
Que sale corriendo a diario para almorzar con su marido que ya ni la mira.
Que llora cada tarde al volver encerrada en el baño.
Que cuando sonríe ilumina a toda la oficina.
Que han convenido en reunirse en bares olvidables  y olvidados de la gente, donde poder seguir buceando en sus vidas sin que nadie los moleste.

Él mira disimuladamente a la camarera, tan rubia, tan prolija en su uniforme. La imagina como una de esas investigadoras, con un estilo frío y seductor, de las historietas que lee.


A) Ella nota esa mirada y imagina a esa rubia con la bandeja, huyendo de algún monstruo, en algún bosque tenebroso. A ella le gustan esas películas.
Ambos sonríen por sus ensoñaciones.


Ambos después de un pequeño sueño, salen a la calle cada uno va por un lado se miran , se observan pero ninguno habla ...
Llegan a la casa y cada uno en su habitación piensa como hubiera sido si hubieran caminado los dos de la mano hasta el mismo lugar .


B) Cuando la camarera le deja la nota de lo que vale el almuerzo , en el reverso le pone una nota, me llamó Kasandra con K, y este es mi número de móvil término a las 7

El joven le dirigió un guiño conspirador que ella le devolvió con descaro. La vio alejarse moviendo las caderas bajo la tela amarilla del uniforme, abordando más mesas.



43 comentarios:

  1. Buenas noches Demi , vaya que gran sorpresa con tú relato o trazos de él muy guapo , si tendría que aportar algo podría ser ..
    Ambos después de un pequeño sueño , salen a la calle cada uno va por un lado se miran ,se observan pero ninguno habla ...
    Llegan a la casa y cada uno en su habitación piensa como hubiera sido si hubieran caminado los dos de la mano hasta el mismo lugar .
    Un fuerte abrazo y me gusta tu idea .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No es mi idea, pero gracias por tu aporte.
      Un prolongado abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Demiurgo , tiene muy buena pinta yo diria algo más , cuando la camarera le deja la nota de lo que vale el almuerzo , en el reverso le pone una nota , me llamó Kasandra con K , y este es mi número de móvil término a las 7 . ¿ tú crees que tendra el valor de llamarla ? Besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte.
      Que buena pregunta. Pueden contestarla los que se sumen.
      Besos.

      Eliminar
  3. son dos historias distintas mi amigo... la primera son compañeros de oficina... la segunda, ella es camarera y él un asiduo cliente... no logro encontrar un anexo entre ambas historias y tan diferentes personajes, a menos que en un tercer párrafo, los cuatro logren mezclarse... saludos amigo...

    ResponderEliminar
  4. gracias,Leo, por la deferencia de acompañarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció una buena idea. Y soy El Demiurgo, no Leo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Leo soy yo, Nilda, pero me escondo bajo mi pseudónimo.
      El Demiurgo es simplemente El Demiurgo.

      Demiurgo: Interesante idea, iré leyendo qué van haciendo por ahí con ella.

      Abrazo y beso!

      Eliminar
  5. Buenas noches, Dem
    De corazón, espero que no te moleste, tomé unos párrafos tuyos y agregué un poco, un especial beso, Dem, te cuidas.

    Termina su turno en la oficina, no lograron ponerse de acuerdo y toman caminos diferentes, ambos llegan a sus casas y cada uno en su habitación piensa cómo sería si hubieran caminado esa noche de la mano hasta esos bares olvidados y después de tomar una copa de vino, salieran juntos hasta un bosque lejano y tenebroso.
    Al día siguiente … la misma rutina, pero, algo ha cambiado.
    Ella busca en sus ojos un mundo imaginario, nada perfecto, tan sólo al lobo solitario que la mire, que la observe y después de un escudriño sigiloso, la lleve con él, al interior de su guarida y en noches de luna, le cante a la nostalgia mientras le da un beso, en su mirada solitaria.
    Él nota esa mirada, es distinta, es atrevida e imagina a esa rubia de melena alborotada huyendo de algún monstruo, en algún bosque tenebroso. A ella le gustan esas películas.
    Se fija en sus caderas, en el movimiento armonioso, delicado por fuera y explosivo para quien logre escalar todos sus tabúes.
    Observa disimuladamente su silueta, tan rubia, tan prolija en su blusa blanca escotada y su pantalón ajustado. La imagina como una de esas investigadoras con un estilo frío y seductor, parecida a las historietas que lee.
    Ambos sonríen por sus ensoñaciones, hay cierta complicidad en sus retinas
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Ame.
      No me molesto. Incluso lo agradezco. Creo que los demás podrían continuar a partir de lo que escribiste. Salvo que prefieran la opción de la camarera.

      Me gusta lo que escribiste.

      UN especial beso. Me cuidaré.

      PD: Te recomiendo mi anterior entrada.

      Eliminar
  6. Veo que Nilda es una especie de virus en blogger jaja 😁... Ya comenté de F que me había gustado la idea.... Que siga fluyendo entonces 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien es viral, algo que se difunde. En este caso, está bien que así sea.

      Te recomiendo mi entrada anterior.

      Saludos, amigo.

      Eliminar
  7. Demiurgo,
    Qué buenos ambos relatos. Le echaré un vistazo a tu otra entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta entrada tan original para imaginar las escenas y echar a volar ... Me quedo pensando...

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue mi idea, me sumé a la idea.
      Es para pensar.
      Feliz día para vos.
      Besos especialmente enviados.

      Eliminar
  9. Me gusta la idea de Ame. tiene todo lo necesario, romance, picarda y mucha imaginación.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Yo soy un desastre para los relatos pero seguro que disfrutaré leyendo cómo sigue esto... ¿Es idea mía o como que la cosa se ha desviado en dos historias diferentes? O sea, él tiene una historia con una compañera de oficina con la que se encuentra en un bar pero al mismo tiempo le ha echado el ojo a la camarera.
    ¿Es eso o es que cada día entiendo menos? Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo seguirá? Eso me intriga.
      Captaste muy bien, se desvió en dos historias distintas.
      Creo que entendiste bien.

      Besos.

      Eliminar
  11. pienso que puede llegar a tener un valor literario inmenso recombinando y dividiendo estas palabras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Qué genial propuesta! Me ha gustado mucho el camino que ha ido tomando. Interesante que sean dos historias las que se estén narrando y tengan dos finales. Me gustaría participar, será orginzarme un poco y sumarme con algún fragmento para ello.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No fue una idea propia, me sumé a eso.
      No está mal. Estaría bien contar con tu participación. Creo que hasta podrías cerrar una de las historias, incluso las dos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Buena iniciativa. Para mí, todo podría ser una sola historia, con un hombre y dos mujeres distintas. El triángulo amoroso sería interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Demiurgo:
    Me parecen muy interesantes estas propuestas creativas de continuar un relato a partir de un párrafo; pese a ello no puedo participar en la propuesta ya que ando esta semana con el tiempo contado. Eso sí, la próxima vez que coordines un jueves de relatos tengo la intención de participar –siempre que la inspiración me acompañe-.
    Un abrazo, Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Lo son.
      Por ahora quedó medio parado y no hay fecha límite por ahora.
      Tal vez esté preparando algo o juntado material para eso.

      Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    ¡La iniciativa parece buena! Y tu agregado está super bien.. me ha gustado, ha seguido el hilo todo bien.
    Me gusta, me gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque parece que quedó medio detenido.
      Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Canalla!, pon el número, no nos dejes haciendo cábalas a ver si los has dejado escondido en el texto

    Kisss y Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depende de mí, depende de que lleguen comentarios continuando la historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Hostia tú! Pones tarea como en la escuela

      Eliminar
  17. Me gusta la imagen de la camarera huyendo con su bandeja perseguida por un monstruo viscoso y con tentáculos. Tendría un aire muy serie-B con la camarera en patines y un uniforme del Holiday Inn.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gusta lo que contás, el aire serie-B.
      Me hiciste acordar a este cuento
      http://axxon.com.ar/rev/155/c-155cuento7.htm

      Saludos.

      Eliminar
    2. je. sería un buen cierre también.
      separémoslo de la mancha voraz!
      adelante con eso miquel!

      Eliminar
  18. Una propuesta muy atrayente. La historia va tomando forma con los personajes del micro.
    Te dejo el mio, ojala encaje.

    El joven de curioso acento extranjero, le dirigió un guiño conspirador que ella le devolvió con descaro. La vio alejarse moviendo las caderas bajo la tela amarilla del uniforme, abordando más mesas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es.
      Encaja muy bien. Tal vez, si te parece, suprimiendo lo de curioso acento extranjero. Lo demás está muy bien.

      Eliminar
  19. Me encantan las propuestas de ir continuando historias y ver que van añadiendo. Esta promete.


    Un saludo!

    ResponderEliminar