Etiquetas

viernes, 19 de mayo de 2017

Este jueves: Mi relación con el mar

Este es el tema de esta semana,. Y las musas no están colaboradoras, parece que están de vacaciones, en el mar o en alguna otra parte.




Mi relación con el mar había sido distante. Se había limitado a alguna novela de tiempos pasados. Y a alguna película del pirata borracho enfrentándose a muertos vivos del mar.

Preferiría mantener esa distancia. Pero diversas circunstancias me llevan a subir a helicópteros, viajar sobre el mar y descender a torres petroleras, que se reciclaron como instalaciones de Internet.

Me han contado que en sus comienzos era algo libre de restricciones, de regulación. Demasiado bueno para que durara. Y surgieron algunas cuestiones de derechos de autor, alguna famosa que no quiso ser incluida en tal página, alguien que quería que su pasado se olvidara.  No quedó lugar en el mundo, libre de esas regulaciones.

Pero hubo quienes pensaron que los mares, lejos de las naciones, eran lugares propicios para la libertad de Internet. Y que podían ser un uso para torres petroleras en desuso.

Mi trabajo es mantener algunas de esas instalaciones. Suele ser algo de rutina.  Y es una satisfacción contribuir a la libertad en el ciberepacio.
Pero no logro acostumbrarme al viaje.  Tal vez deba invertir algo de lo que gano en una terapia contra mis fobias.
¿Aburrido? Les dije que era un trabajo de rutina. 



Más mares en Brisa de Venus

64 comentarios:

  1. Me has sorprendido, un relato de todos los que te he leído más serio pero muy interesante lo que en él dices. Eche de menos a una de tus chicas en alguna misión submarina .
    Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extrapolé un poco, que bueno que te pareció interesante.
      Para mi gusto faltó el factor emocional que hubiera podido estar relacionado con alguna de las chicas del Mara-Verso.

      Feliz fin de semana para vos. Un abrazo,.

      Eliminar
  2. Genial, no es la típica, poética y acostumbrada "relación con el mar". Buen destino para las torres de perforación, GreenPeace lo aplaudiría sin duda... abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Miedo al mar? Bueno, es algo recurrente en la gente... Yo le tengo a los tiburones y eso si que es irreal... No creo cruzarme uno en la ciudad aunque vi en una película 🎥 que llovían escualos jaja 😁...

    Abrazo grande 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más probable encontrarse con pirañas, pero no es tan irracional. ¿Viste Sharknado? Es uno de esos absurdos que podría ver.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No la vi a pesar de los tiburones que me fascinan (terror y fascinación verás)... Pero creo que es tan ridículo su planteo que asusta jaja 😁...

      Eliminar
  4. Puede parecer tan distinto el mar visto desde la mirada de cada uno, en este caso el mar sirve de distancia, o de rutina, lejos de encontrar la libertad en él.

    Una perspectiva distinta, por eso mismo, me ha parecido especial, por ser diferente a todas las que he leído, y me ha gustado, siempre tienes ideas originales que se te ocurren.

    Qué bueno que has cambiado el gagdet de comentaristas, está mejor donde lo has puesto ahora en el lateral que donde en principio lo pusiste abajo del todo, pues el otro día cuando me lo dijiste ¿sabes que me quedé con ganas de pedirte el enlace pero no me atreví? ¿te importaría dármelo? es que está genial, no solo para saber quién comenta más, sino porque te lleva directamente a cada blog.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, puede ser que los distintos puntos de vista sean distintas realidades. Interesante observación.
      Tal vez influya que no se me ocurrió nada al estilo de lo que suelo hacer. Gracias por tu opinión.

      Ahora se ve mejor. Tiene su desafío instalarlo pero te lo podría pasar.

      Ya está la segunda página de Duality La mujer de sus sueños, en Kebondi.

      Besos especiales.

      Eliminar
    2. Ah si es así entonces ni te molestes en pasarme el código porque soy un desastre para esas cosas complicadas del blog, no sea que la prepare como me ha pasado alguna vez.

      Gracias Demiurgo, intentaré ver que depara el siguiente capítulo en Kebondi.

      Besos especiales y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Yo te aconsejaría que en vez de hacer terapia para vencer tus fobias, le tengas fobia a las terapias! Te vas a sentar, vas a hablar como un loro, vas a pagar, y al salir estarás solo frente al mundo y las fobias. Alguien le tiene que temer al mar; tú y yo.
    En el mar no se me ha perdido nada, que no me inviten a un crucero de lujo porque no dormiré encima de los tiburones y las anguilas zigzagueantes que aguardan pensando: Que se caiga Vivian! (Y menean las colitas)
    Nunca te pregunté: ¿En el ciberespacio hay cucarachas?
    Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fobia a las terapias. Tiene su ingenio.
      Tampoco dije que le tenga fobia al mar. Hurlingham está lejos de cualquier mar.
      La ventaja de un crucero de lujo es que podes olvidarte de que estás sobre el mar, capaz que ni lo ves. JLO también le tiene miedo a los tiburones, lo mencionó en un comentario.
      Si te referís a Internet, tal vez sí, es probable. En el ciberespacio de mis ficciones, tal vez no.

      Buen fin de semana para vos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muy interesante lo de las torres. Y ese miedo o fobia al mar. A simplemente sobrevolarlo. Es interesante tu perspectiva. Un estupendo texto.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustó más que a mí. Te parece interesante. Las fobias han sido un tema de las ficciones. Y el personaje conoce el mar por obligación, no porque le guste.
      Que bien que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  7. A la cosas hay que tenerle respeto como a los sentimientos.
    Somos un mar de dudas, un mar de miedos, que se pueden centrar en el vaso que somos, como las tormentas... Pero tú en el mar, creo que te defiendes muy bien.

    Un beso enorme y me ha gustado muchísimo este texto tuyo. Palabra a palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo lo del respeto a las cosas y a los sentimientos.
      Me gusta esa metáfora del mar de dudas.
      ¿Te gusto? Que sorpresa.
      Un gran beso.

      Eliminar

  8. Un trabajo interesante. Alguien tiene que mantener a flote a los navegantes virtuales que intercambian conocimiento de costa a costa. Al menos disfrutas ese ‘mar’ de páginas observandolo desde la altura. Que perspicaz tu musa marina, te quedo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, alguien debe mantenerlos a flotes.
      Parece que esto está gustando, más de lo que me gustó a mí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ya estaba yo esperándome encontrar con Mara Laira u otro de tus personajes pero no, nos has narrado una historia imprevista en donde igualmente tus auténticos intereses siguen presentes y marcan la identidad de tus palabras. De vez en cuando es bienvenido un giro dentro de lo usual, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me hubiera gustado hacer. Pero la inspiración no fue propicia, tuve que ir por otro lado, que parece que gustó. Puede ser que hayan quedado expuestos mis intereses.
      Espero que las próximas veces ir más por la inspiración.

      Me gusta tu jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Te ha salido una curiosa historia,porque de alguna manera tratas de decir metafóricamente que en el mar no hay fronteras evidentes, como que al principio tampoco las hubo en el 'mar internauta', en ambos mares 'navegamos' de diferentes maneras, pero al fin y al cabo lo hacemos. Me ha gustado esas dos historias que nos has contado.

    Un beso salado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que captaste mi idea. Y ambas maneras podrían estar relacionadas. De hecho, no estamos comunicando con un oceano de por medio.
      Me importa especialmente tu opinión, por ser la anfitriona.

      Un beso, con un oceano de por medio.

      Eliminar
  11. Muy bueno, me lo creí. El mar suele ser un buen amigo, hasta que se enoja y allí se lleva por delante lo que encuentra, hasta las restricciones de cualquier tipo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te lo creas es todo un logro. Buena manera de describir al mar.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. A pesar de que digas que las musas están de vacaciones, me ha gustado.
    Me recordó la pelicula de la radio inglesa que transmitía desde un barco por estar prohibida, o el show de los Pistols en el Támesis, y claro está, el capítulo de los Simpsons del viaje en balsa.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Es curioso como les ha gustado más que a mí.
      No reconozco esa película que mencionás, sí lo de los Sex Pistols. Y es capítulo de Los Simpsons.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Soy bien del centro del país, puras sierras, ni siquiera conozco el mar T_T Así que para mí el mar es un sueño, y un trabajo haciendo algo así me suena muy bien (aunque sospecho que luego de un tiempo me aburriría, pero es porque yo me aburro siempre de todo).
    Bien escrito, a mí me gustó. Y las musas andan escasas para todos, debe ser la época del año, yo ya ando cansada.
    Por otro lado, me siento desafiada en mi orgullo por no aparecer en el top de comentaristas, voy a tener que esforzarme un poco, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te suena bien? Interesante observación.
      Me llama la atención de que gustó este relato. La semana pasada estuvieron más colaboradoras.
      Vas a tener que comentar bastante para llegar al top. Jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues, dices que las musas andan perdidas, pero a mi me ha parecido sumamente inspirado, mira que ver el mar del ciberespacio como el punto de partida para el relato es todo un logro. Me gusta esto de que haya alguien que nos libre de regulaciones —internet debe ser libre (???)—. Me ha encantado <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es curioso como este relato gustó, lo que me parece inesperado.
      Tal vez haya surgido por lo de navegar en Internet.
      Hay regulaciones que están demás.

      Que bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. El cybermar debe mantenerse. Las musas tienene derecho a una vacaciones para cuando vuelvan, estar con las pilas recargadas al 100%
    Esta entrada me ha gustado porque no es lo habitual en tí y eso muestra otra parte interesante de tus escritos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo primero que mencionás. Debe mantenerse.
      ¿Donde irán las musas que se toman vacaciones? Creo que es algo que ocultan para que vayamos a interrumpirlas con nuestros pedidos.

      Es curioso y es algo que ya me han comentado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me gustaron esas palabras de Éowyn. Tienen algo que ver con esta entrada vieja que alguna vez hice:

      http://frodorock.blogspot.com.ar/2014/08/la-taxonomia-y-borges.html

      Abrazo a ambos!

      Eliminar
    3. Comentarios de Eowyn y de Frodo,que interesante.
      Fue una lograda analogía la de esa entrada. Tanto como el comentario de Eowyn.

      Saludos

      Eliminar
  16. Las musas no siempre nos acarician, pero alguien decía que si la musa viene, mejor que nos encuentre trabajando :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte de lo que decís es muy cierto. Es interesante lo de trabajar mientras las esperamos.
      Abrazos.

      Eliminar
  17. ¿Aburrido?, ni lo sueñes, res llevando a tu terreno el tema juevero ya sea el que sea,
    Besos de felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrido es lo que piensa el personaje.
      Que bien que el relato guste a mis lectores.

      Besos.

      Eliminar
  18. Hola. Ha sido un relato corto pero no falto de buenos planteamientos. Siento una sutil referencia a lo que sucedió con tu primer blog y la desaparición del pasado de Mara Laira. Es bueno que menciones el tema de las regulaciones, las cuales han minado mucho la creatividad y la distribución de muchos contenidos en varias páginas de internet, como lo que sucedió con Megaupload y como actualmente YouTube se vuelve muy restrictivo con ciertos videos, todo para "proteger" los derechos de autor.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este ha gustado por distintas razones. Más que a mí. En tu caso, mencionás buenos planteamientos.
      Que curioso eso que notás. Sabés que también desapareció el pasado de Atalanta, que creo que tuvo una primera aparición antes que Mara Laira. Y antes fue El Viajero Interdimensional.
      Incluso han bajado videos de La dimensión desconocida, la serie original, de hace bastantes años.

      Un excelente inicio de semana para vos.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Qué lindo post, un buen amigo trabajó como operario de mantención de alguna de las pocas plataformas que la chilena Enap (Empresa Nacional del Petróleo) mantiene en la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Me contaba que es un trabajo solitario y rutinario, donde los viajes en helicóptero son de miedo y que tienes mucho tiempo para uno mismo, meditar, ver tele, escribir o simplemente irte a la punta de un "brazo" de dicha estructura a disfrutar la helada noche patagónica estrellada donde no pocos ovnis ves... :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso como gusta este relato, más que lo que me gustó a mí.
      ¿Así que es algo solitario y rutinario, como lo describí? ¿Los viajes en helicóptero son para temer? Estuve intuitivo o las musas me ayudaron más de lo que pensaba.

      Interesante lo que contás.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Si la relación con el mar se convierte en rutina laboral, es posible que decrezca la fascinación que el mismo nos produce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea así. O tal vez el personaje pretenda más emociones.
      Interesante comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Me encanta la forma que tienes de llevar siempre el tema, fuere el que fuere,a tus intereses. Y esto mi querido Demiurgo, solo está al alcance de personas muy inteligentes y creativas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que suelen mencionarme. Parece que gusta.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Las fobias no dan para aburrirse, supongo que no hay nada mejor para ellas, que hacerles frente…

    Buen trabajo todo aquel en aras de la libertad, en este caso, del ciberespacio…

    Un placer leerte, amigo…

    Bsoss enormes, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había tenido eso en cuenta. Que un personaje enfrente sus fobias es un tema de ficción.
      No es algo menor.

      Una muy feliz semana para vos. Grandes besos.

      Eliminar
  23. ¿Sabes que hay un fulano que se ha montado un país y declarado independiente encima de una de esas petrolíferas abandonadas? El principado de Sealand, por si te entrase la curiosidad. Es que no he dejado de pensar en esa micronación mientras te leía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recordaba vagamente y tal vez me haya basado en eso.
      ¿Todavía sigue?
      Es por eso que te lo recuerda.

      Saludos.

      Eliminar
  24. No se so es real o ficción este texto,pero me ha gustado porq has saludo de tu registro habitual y edo es bueno por enriquecedor. No hay q tener miedo a lo distinto y desconocido,o mejor dicho hay que enfrentar los miedos,de ellos salen cosas muy buenas.
    Besos Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes tomarlo como ficción.
      He salido distinto porque no se me ocurrió hacerlo de otra manera.
      Interesante lo que planteas.
      Besos.

      Eliminar
  25. Aunque las musas no te hayan acompañado el relato ha estado super bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, Demiurgo:
    ¿Aburrido? Nunca. Ese adjetivo no te califica; no existe aquí en la tierra de Hurlingham, ni en los mares que prolongan sus costas.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Parece que este relato gustó, lo que me sorprende gratamente.
      Gracias por el comentario.-
      Saludos

      Eliminar
  27. Vivo cerca del mar...mi relación con el es normal
    porque quizás ha quedado en mi
    el sabor de una playa de un mar frio como el del Sur
    un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, seguro que eso te da una visión especial, que describís en forma poetica.
      Gracias por lo de poeta.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Pero... ¿entonces resulta que trabajas en el mar de verdad, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso es ficción. Parece que lo que escribí es verosimil.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. ¡Hola! Me ha gustado mucho la comparación de internet con el mar como lugares que fueron libres de restricciones, pues mirándolo de esa forma, tienen mucho en común. Por cierto, me ha provocado una risilla la descripción de la película del principio, muy bien llevado, desde luego que enseguida la he identificado jejeje. Y como he leído en algunos comentarios, yo también había llegado a pensar que contabas algo real sobre ti en el relato.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te guste esa comparación.
      Que bien haber provocado esa risita.
      Parece que fue muy verosimil.

      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Creo que el momento en que tuve una conexión con él fue aquel despertar de la mañana, lo recibí sentada en una gran roca y pude apreciar su inmensidad y la quietud de mis pensamientos, tengo fobia al mar y en sí a todo líquido contenido en abundancia.

    Que decir ...? me encantó tu relato, te puse fe protagonista.
    Otro beso, niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, tuviste conexión con el mar a pesar de tu fobia.
      Te gustó más que a mí.
      Más besos para vos.

      Eliminar