Etiquetas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Este jueves, un relato: Ese oscuro objeto del deseo

Estamos en búsqueda de ella, el oscuro objeto de deseo que tenemos en común. Una búsqueda que nunca termina porque ella es esquiva.
A veces me dicta historias tan completas, que sólo tengo que transcribirlas. Es cierto aunque parezca irreal, ha pasado un par de veces. Otras veces se hace desear, tal vez para demostrarme lo poco que puedo hacer sin ella, sin la musa que nos inspira.

Y a veces vuelve a horas inesperadas, para inspirarme tan abruptamente que la sensación es similar a recibir un golpe.
Sospecho que hay más de una, tal vez haya musas especializadas en diversos temas que se plantean. Alguna podría encargarse de las historias más oscuras, violentas y bien escritas. 

Aunque no parecen propicias, tal vez no pueda quejarme. Porque he tenido inspiración para historias que ustedes han celebrado.

Y me han inspirado a una persona virtual,  muy admirada entre ustedes. Su origen ha sido influenciado por algunas mujeres de los medios, cuyos nombres me han pedido mantener en secreto.

Seguramente adivinarán que se trata de Mara Laira, que ha sido fundamental escribir historias, incluso ella ha aportado algunas. Por lo cual podría clasificarla como una musa. 
Tal vez lo sea para ustedes. Por las interesantes historias que se han escrito sobre sobre ella. Ha sido una agente secreta, una disir, una androide extraterrestre, una androide creada por un inventor, incluso una meretriz. Por la fascinación que despierta, podría ser ese oscuro objeto de deseo en la blogosfera. Tal vez inspire fantasías no muy faciles de contar en público.

Y seguramente estarán pensando en otras musas, simbolicas que suelo mencionar. Como la locutora Vanina Parejas. Las integrantes de No lo soporto, cuya música me ha ayudado a inspirarme más de una vez.


Espero que las musas me sigan inspirando, para tener historias para contarles.



¿Quieres que te cuente? más sobre oscuros objetos del deseo 



66 comentarios:

  1. No son obscuros, entonces, tus deseos jeje -al menos, lo que podés contar en púbico de ellos!!! - me alegra que al menos de vez en cuando esas musas se nos presentes, como flechazos, como susurros, como golpes, como sea... pero que se nos presenten. Cuando se los ocurra o cuando las invoquemos, pero que no dejen de visitarnos... ¿qué seríamos sin ellas como inspiración?

    Feliz fin de año, Demiurgo, y mejor inicio!!!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscuro se llama a lo no tan claro y la inspiración suele ser no precisa, requerir esfuerzo. Y mi imaginación a veces creo que no se puede contar. A no ser que le busque un estilo literario.
      Concuerdo con eso.
      Feliz fin de año y mejor inicio también para vos.

      Eliminar
  2. Encuentras buenas inspiraciones, querido Demiurgo.

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esas musas no te abandonan y continúan inspirándote en este 2015 que vamos a comenzar.
    Paso por aquí a desearte un Feliz año, nos leemos el año que viene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque a veces me dejan con principios de historia, que no sé como continuar. Espero que sigan inspirandome.
      Gracias por tus deseos. Seguro que seguiremos leyendonos.
      Feliz 2015. Un beso.

      Eliminar
  4. Ese obscuro objeto de deseo no es tan occuro, ni tan deseo, tú vas cbrao de inventiva.
    un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Resulta interesante la fuente de inspiración, en lo personal a mí Mara no me dice mucho cuando la he leído y la que sí me provoca que se me active la imaginación es la otra chica Duality, me parece que se llama y por supuesto su hombre enamorado. De hecho, pensé en ellos para un posible cierre de año, pero me sentí abusadora y al final lo borré, (el relato).

    Ando perdida en lo de los jueves y vaya que se me quedaron varios relatos en borradores, ya sea que no encontraba imagen o me olvidaba de programarlos para su publicación.

    Abrazos Demiurgo de Hurlingham y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro que prefieras a Duality, la mujer felina. No te sientas abusadora, quiero que postees ese relato, ya que despertaste mi curiosidad. No sólo te autorizo a hacerlo. Sino que casi que es obligatorio que lo hagas.

      Abrazos Jazzy. Feliz año nuevo también para vos.

      Eliminar
  6. Los oscuros objetos del deseo traccionan hacia una dirección, supongo que cada uno en una distinta. Pero si se da el caso de que esas direcciones convergen, mamma mía, agarrate Catalina.
    Abrazo y que comience de la mejor manea un año que espero le sea grandioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras. Eso inusual suele ser intenso cuando sucede. Y lo de agarrate Catalina me recuerda que me gusta la modelo Catalina Rautemberg. A quien le diría esa frase, si tuviera la oportunidad.
      Gracias por tu deseo. Y que se te cumpla a vos.

      Eliminar
    2. Ja! Muy bueno (y muy buena) lo de Catalina...
      Paso para avisarte que ya hay un compiladito de ensayos de temas nuevos en el blog. Casero y así nomás, pero bue. Si vas al canal de you tube hay algunos videos de las presentaciones. Ah, prometemos mejorar...

      Eliminar
  7. Las musas son así, a veces nos sentamos ante el teclado y los dedos corren sobre el mismo a toda velocidad...¿será que son dedos pensantes? jajaja.Otras veces tenemos una idea del texto en la mente y mientras escribimos continuamos su desarrollo. Tenemos que tener siempre la luz prendida, a veces problemas nos absorben y las musas no bajan.
    Agradezco tu visita Demiurgo.
    Mis mejores augurios de feliz año para ti!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda las musas son el objeto de deseo de muchos de nosotros....a veces son esquivas y se resisten a aparecer pero al final conseguimos atraparlas la mayoría de las veces.
    Muchas gracias por participar y que las musas te acompañen durante este año que empezamos hoy!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la impresión que tengo.
      Lo hago cuando la inspiración me lo permite. Gracias por tan buenos deseos.
      Lo mejor para vos para este año, que todavía no empezó por acá.
      Besos.

      Eliminar
  9. Si mal no recuerdo, por ahí en mis borradores se quedaron un par de escritos de El Historietista y su chica
    Feliz año nuevo, Demiurgo, lo mejor para ti y los tuyos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despertaste mi curiosidad. Me gustaría leer eso mencionás, en tu blog. Espero que logres desarrollarlo.
      Gracias por tus deseos. Lo mejor para vos en el 2015.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Es un borrador Demiurgo, aunque no sé bien si va con la trama, ya sabes que escribo de cierta forma, no es que lo busque, es lo que fluye en mí.
      Te lo dejo anexado para que lo leas.

      http://40.media.tumblr.com/c7de17a1abcd5e82496111ad7011815b/tumblr_nhfs7rhUik1t3yq9eo1_1280.jpg

      El historietista acarició mi pecho con la misma delicadeza que se acarician los pétalos del rosal mojados por el rocío de la mañana.
      Al mismo tiempo sonreía con picardía, mientras mis labios mordía.

      Yo no podía resistir por más tiempo cuando dejaba que sus manos corrieran libres los surcos de mi espalda, mi cuello se le ofrecía dócil, mientras mis muslos cálidos con sus propios muslos tropezaban.

      Él era placer inmenso de mis entrañas, alma excelsa que a mi alma aprisionaba.
      El fuego que desprendían sus ojos, provocaban en mí terribles reacciones de ser follarla.
      Mujer enigmática para el mundo, hembra felina y explosiva en su lecho, con infinitas ganas de ser amada.

      Enlazados mis brazos a su cuello, hacia sus aposentos Él me guiaba, con mis caderas pequeñas y mi cinturilla bien formada.
      Yo nada podía hacer, sólo dejarme llevar por ese dios al que veneraba, como un exquisito ser, que a mi ser encantaba.

      Cruzamos el umbral del edén y encallamos en ese amplio lecho que caliente nos esperaba.
      El Historietista se dio la vuelta hacía mí y con gran ternura sus ágiles dedos en mi entrepierna se internaban, observaba esos grandes ojos, con un brillo que totalmente me deslumbraba.

      Su mirada dulce hacía que mi cuerpo en su presencia convulsionara, Mis pechos firmes y pequeños creaban una revolución que en su falo se reflejaba, dejándolo totalmente firme, dispuesto para satisfacer mis inagotables ganas.
      Con la inocencia en mi rostro y la fiereza que una mujer felina lleva en sus entrañas le provocaba y, con sólo una mirada resurgían sus ganas de someterme, dándome placer y en su cama desnudar mi alma.

      Sólo soy un sueño, que en su sueño retozo libre de tabúes que nos señalan.

      El Historietista cerró los ojos y aspiró el letargo de la brisa que caliente lo penetraba, soltó el bolígrafo mientras en un sopor profundo se internaba... y allí yo, su mujer felina ya lo esperaba.

      Eliminar
    3. Por supuesto que va con la trama, está muy bien.
      Dos correcciones menores, El Historietista es más de usar un lapiz que un boligrafo. Y cinturilla lo remplazaría por cintura esbelta.
      Lo demás me encanta y está para que lo postees.

      Eliminar
  10. Buenos días, Demiurgo:
    espero disfrutar de muchas nuevas historias de Mara Laira. De momento, intentaré ponerme al día con algunas de las ya contadas.
    Feliz 2015 y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre he creído que si las musas no vienen hay que salir a su encuentro, porque al final terminan por aparecer. Aunque en tu caso y por tus escritos, las debes tener atadas y bien atadas, a la peana del ordenador.
    Feliz año 2015.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea interesante, concuerdo con eso.
      Si eso pasara, justificaría mi adhesión al tema. Aunque siguen siendo esquivas. Me gustaría haber escrito sobre Duality, la mujer felina. Así podría haber cerrado la segunda temporada. Pero las musas tienen sus propia voluntad.
      Feliz 2015.

      Eliminar
  12. La inspiración es algo misterioso, a veces pasa mucho tiempo sin que se acuerde de ti, o otras, como dices tú, aparece de golpe. Está claro que para ti María Laira es tú inspiración junto con otras; pero sobre todo ella, que es un revulsivo increible para. tu inspiración, y por eso te doy la enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo misterioso. Como es un misterio Mara Laira. Como que guste tanto. O como la mujer felina, a quien otros prefieren.
      Muchas gracias.
      Feliz 2015. Un abrazo.

      Eliminar
  13. El sólo leer algunas historias de Mara Laira ha hecho nacer cierto deseo en mí hacia ella y el halo de misterio que la envuelve.
    Genial creación tu personaje, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la clase de emociones que suele despertar. Curiosamente, surgió casualmente y fue desarrollando su personalidad a traves de las historias. Algunas aportadas por quienes comentan.
      Te recomiendo las historias de Duality y Atalanta, quienes también tienen sus fans. Hay etiquetas arriba,debajo de la cabecera.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. Tu musa nunca ha sido un secreto, siempre está a tu lado y ya todos la conocemos. Lo importante es que sigáis juntos y nos deleitéis con vuestras inspiraciones.

    Feliz año 2015.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Te parece?
      Te prometo más historias, aunque no sea siempre fácil. Y te anticipo que desafiaré a las inspiraciones de los jueveros.

      Gracias por tus deseos. Feliz 2015 también para vos.

      Eliminar
  15. Me encanta tu musa, espero que no deje de inspirarte.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Una interesante visión sobre el objeto de deseo, tal las musas sean parte de nuestros deseos, y yo creo también que son varias, o la misma con distintas personalidades según su estado de ánimo.
    Por lo pronto espero que siempre nos acompañen, y nos sigan inspirando estas lindas historias que compartimos y disfrutamos.
    Un abrazo y feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseaba que me inspiraran sobre oscuros objetos de deseo, lo que me llevo a pensar que las musas son un ejemplo de eso. Me gusta esa idea.
      Yo también lo deseo para compartir espacios virtuales.
      Un abrazo y que este año que comenzó te sea propicio.

      Eliminar
  17. Ha sido un verdadero placer conocer a tu Musa en esta entrada con nombre de película de Buñuel. "Que las musas te sean propicias" como decían los poetas griegos al saludarse y yo te deseo muy feliz Año Nuevo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la anfitriona vio esa película. Que bien que te haya gustado. En una de esas, se pone contenta y me inspira más. ¿Por que no se me ocurrió nada sobre las integrantes de No lo soporto como azafatas?
      Gracias por tu deseo. Ese saludo de los poetas es una muestra de la sabiduría que había en la Grecia clasica.

      Eliminar
  18. Lo difícil es encontrar el qué contar. Luego contarlo es otra historia.
    Feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que contar a veces no es tan dificil. Lo he encontrado para esta semana pero no he podido desarrollarlo. Me hubiera gustado escribir sobre ese objeto de deseo que son las integrantes de No lo soporto, en esa formación, como azafatas. Pero las musas no ayudaron y así escribí lo que pude. Que parece que gustó.
      Feliz 2015.

      Eliminar
  19. Suele pasarme que sé que contar, pero no lo puedo plantear. O sólo logro escribir el principio. Gracias por el comentario.
    Feliz 2015 también para vos.

    ResponderEliminar
  20. Dicen que la inspiración es un sentimiento que requiere de sensaciones previas, que es la última fase de un proceso del que primero algo entró en nuestro interior.

    Feliz 2015 y que siga tu inspiración.
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un interesante planteo sobre la inspiración.
      Gracias por tus deseos. Felicidades también para vos.
      Abrazos.

      Eliminar
  21. A las musas hay que reverenciarlas. Una en particular (como es el caso de Mara Laira), alguna que viene, entra, nos inspira y se va, sin dejar muchas señales sobre su vida, y otras, que llegan en bullicio y nos enredan un poco las ideas, pero igualmente se sale adelante. Por todas y cada una, un gracias! Y gracias a ti, que transcribes fielmente lo que te dictan para deleitarnos con tus historias. Un beso y que tengas un muy buen 2015, con musas activas y relatos para compartir.
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, yo las reverencio. Mara parece ser la preferida, aunque algunos prefieren a Duality. Son rebeldes, se negaron a inspirarme sobre las integrantes de No lo soporto como azafatas, lo cual podría haber sido interesante para este jueves.
      Pero prometo que habrá más historias. Incluso plantearé un desafío para la inspiración de los jueves.
      Gracias por tus deseos. Espero que tengas inspiración y un buen año.

      Eliminar
  22. Las musas suelen ser bastante huidizas, a menudo hay que persistir en su búsqueda y si no aparecen, suplir con tenacidad y esfuerzo la labor inspiradora que ejercen sobre los escritores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aunque a veces el esfuerzo no alcanza para escribir algunas historias.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Uf, eso de la musa literaria inquieta hasta al profesional de las letras (con dedicación y tiempo remunerado), imagina cómo de esquivas se han de mostrar, no pocas veces, sobre quienes hacemos esto a ratos libres y por afición. Es un asunto delicado ese de la inspiración.
    Leí una vez, hace ya tiempo, a cierto Yogui indú afirmar que "la mente" no es algo individual sino colectivo; una especie de campo de fuerza que se extiende por cierta zona del espectro existencial. Continuaba el hombre sugiriendo que, cuando gracias a la evolución, una especie (como la humana) accede a ese "campo" por haber refinado su sistema nervioso lo suficiente, pues entonces sus individuos (las personas en este caso) son como pequeñas antenas que pueden conectarse a él. Desde ese punto de vista cada uno de nosotros posee una antena natural que capta ese tipo de frecuencias-ideas-pensamientos y lo modula según sus propias capacidades o potencialidades. Y si todo eso fuera cierto, entonces la "musa" explica sus tiempos de abundancia y sus periodos de sequía sobre cada uno de nosotros.

    En cualquier caso, te deseo un feliz y fértil Año Nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un tema delicado.
      Eso me recuerda al demiurgo de Platón, que creaba basandose en el mundo de las ideas. O la idea de una mente colectiva. Interesante planteo.
      Gracias por tu deseo. Sería que volvieras a ser juevero, aunque sea por un vez, en febrero, cuando me a va tocar el turno de ser anfitrión.
      Feliz año también para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. ¿Las tres mujeres de la fotografía son las nornas?

    Buen 2015.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta.
      Supongo que sabes, colega demiurgo, lo efectivo de los tríos de mujeres en los mitos. Las nornas son un ejemplo, como las parcas, su versión griega.
      Son las integrantes de No lo soporto cuando eran un trío femenino: Lucía, Naila y Lara (remplazada en la formación actual).
      Que interesante planteo el tuyo. Las nornas personificadas como las integrantes de No lo soporto como azafatas. ¿Cómo no se me ocurrió?
      Es una buena idea para desarrollar. Si se te ocurre a vos como hacerlo, adelante.
      Un buen 2015, colega demiurgo.

      Eliminar
  25. Esquivas, sobre todo las musas son esquivas...y caprichosas aunque yo termino creyendo que se las puede invocar...como usted hace...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de que son esquivas. Tal vez se las pueda invocar, aunque no estoy muy seguro de poder hacerlo. Pero gracias por plantear que sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. siempre hablando de las musas, y bien de ellas.... ya el solo hecho de haber creado a Mara es para festejar, así que no te quejes ja... ¿un día tendra Mara blog propio? se me acaba de ocurrir recién ahora....

    otra pregunta: cual de las 3 de la foto es la mas linda? o la que mas te gusta? yo las miro y me parecen muy parejas en su belleza, no sabría con cuál quedarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan necesarias. ¿Te parece que les estoy pidiendo demasiado, que ya es suficiente con Mara? No lo había pensado, el tema es que este blog perdería gran parte del interes que despierta a quienes comentan.

      Que problema. No sabría decirlo. Además Naila y Lucía son hermanas.
      Mi colega demiurgo preguntó si no son las nornas de los mitos nórdicos.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Si ellas son las que te hacen llegar las inspiración, bravo por ellas, tienes que aprovecharte de ello Demiurgo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. No sé si tienes fecha para publicar o vas como yo, por la libre, sigo sin endender mucho cómo se maneja todo esto.
    Te envío un abrazo Demiurgo de Hurlingham

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo fechas fijas. Suelo publicar uno o dos entradas por semana, pero sin día fijo.

      Eliminar
  29. Y que sería de la vida sin las musas diria mi Joaquin. No se, yo tengo "Musos" y me sobran pero a veces el tiempo es muy escaso y las ideas se van así como vinieron por falta de espacio. En mi caso son de los mas inoportunos mis pensamientos.
    Un beso grande y que este año sea mil veces mejor que el pasado! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que sería de la vida.
      No me ha pasado eso de tener demasiadas ideas y poco tiempo.
      Te retribuyo tu deseo tan generoso. Un beso grande.
      Que gusto leerte.

      Eliminar
  30. Que las musas te hagan cosquillas de noche y de día.
    Feliz año y feliz verano. Gracias por dejar tu reflexión en los haikus de Amsterdam
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, las musas haciendo cosquillas es interesante imagen.
      Felicidades también para vos.
      Saludos.

      Eliminar
  31. No se si alguien ya lo dijo por acá, pero el 15 es la niña bonita. Siendo que tus musas le hacen honor a ese número este año tendrías que tener más inspiración que nunca.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos el primer en decirlo. Y me lo hiciste recordar. Se sentirían halagadas.
      Me gusta eso de tener más inspiración.
      Abrazo.

      Eliminar