Etiquetas

sábado, 20 de septiembre de 2014

Este, jueves un relato: Cierre del jueves y una fanfiction de Mara Laira

Mara Laira había pasado una etapa de descanso, en la que sólo se había dedicado a Virtualidad, su programa de radio. Y a cuidar  la casa de Flin, Fido y Fiori. 

Se venía una etapa en que volvería a modelar, seguramente tendría que resolver algún enigma. Tal vez mediar entre Maléfica y entre la brujita gótica Judith. El Demiurgo no lo había hecho muy bien.
Así que qué se dispuso a dormir, a descansar bien para un intenso período de actividades.

Repentinamente, se encontró en el Plano Onírico. Frente a ella, estaba alguien a quien empezaba a encontrar antipática. Muy linda, muy sugestiva,  pero le desagradaba. Era Duality, la mujer felina.
 - Algún día tendremos que arreglar esta rivalidad-dijeron las dos simultáneamente.
- Pero no será ahora. Estoy muy ocupada. Parece que cualquiera está entrando al Plano Onírico.
- Un momento, que soy Mara Laira. Tengo mi público.
- Público que te está olvidando. ¿Cuántas historias te dedicaron?
- Una de último momento. Hablando de tus historias, ¿cómo saliste de la mansión de los X-Men, falsa Ms. Marvel?
- Aún estoy ahí. Recibí un ataque mental que me envió al Plano Onírico,
, mientras sigo  ahí.
- Supongo que habrás planeado algo. Puedo darte algunas ideas, a cambio de que me digas como invitar a los jueveros a este…lo que sea.

Hubo un dialogo, en que las dos mujeres postergaron su rivalidad. Y se aconsejaron mutuamente. Duality salió del Plano Onírico, con algunas ideas. Y Mara Laira convocó a los jueveros.

Cada uno de los jueveros participantes, se encontró en el Plano Onírico.  Estaban en un lugar de conferencias. En frente, estaba Mara Laira, agradeciéndoles:
-…Gracias por haberse interesado en esta propuesta, que pensamos con El Demiurgo. Fue un gusto conocer cada una de sus historias.
El Demiurgo se los agradece y planea seguir aportando fanfictions, nuevas ideas para que participen. Ahora, voy a leerles una fanfiction que Frodo, un fan, escribió sobre mí.


Mi encuentro con Mara


"No era mi lugar de destino, aunque ahora lo dudo. Lo cierto es que estaba apurado y la Estación de Hurlingham era tan solo una escala, mi escala. Es por eso que decidí tomar el atajo. Aquel puente peatonal de unos treinta escalones ascendentes con su amplio descanso en medio, aquel que se eleva por sobre las vías del tren, y que termina en otros treinta escalones que se pueden descender fácilmente de dos en dos.

Al comenzar a cruzarlo algo se apoderó de mí, un arremolinado viento de libertad y una sofocante sensación de inmensidad, a la vez que comprendía que esos segundos eran únicos y que se escaparían de un momento a otro. Me quedé paralizado y tuve que apoyar mis antebrazos en la baranda, de cara al oeste. El cielo se había ruborizado con unos colores que nunca había visto, las sombras se habían hecho largas sobre el andén, y el tejadillo en ese instante no servía para cubrir la ceguera de los que esperaban el San Martín.
Mi elevación me permitió ver gran parte de la ciudad, casas bajas, chalets y arboledas que intercalaban fresnos, plátanos, algunas coníferas, con unas pocas palmeras y una florida y rosada ceiba especiosa. Me impresionó notablemente como el gris hormigón de la Estación se transformó en un naranja rosado. Fue ahí cuando la vi. Estaba parada en la otra punta del puente peatonal y venía hacia mi justo cuando la campana que anuncia el cierre de la barrera empezó a sonar. 

Creo que ella caminó muy lento o tal vez el pulso de mi tiempo se congeló. Pude observar sus gestos por debajo del sombrero y vi como una paloma espantada por el bocinazo del tren casi le rozaba el vestido negro, y su cabello, agitado por el viento. Antes de que el tren arribe a la estación pude escuchar cada uno de los golpes que los tacos de sus zapatos daban sobre los tablones de madera. Esos treinta metros que nos separaban fueron una eternidad. En el preciso momento en que pasó a mi lado, posó sus labios sobre mi oído izquierdo y me dijo suavemente “acá estoy”. En mi confusión tuve que bajar la vista y entrecerrar los ojos, encandilado como estaba por mirar directamente al sol y mis pupilas que no se acostumbraban a la poca sombra que conseguían, se sentían confundidas.


Cuando logré enfocar, pude volver a percibir figuras. La figura lejana de un vendedor de diarios que se alejaba a los gritos por el andén, el tren que ya frenaba en la Estación con todos los ruidos de su maquinaria, la gente que bullía y peleaba subiendo y bajando entre los gritos, un perro y el silbato del guarda, una orquesta ambulante que tocaba a la gorra un triste y lejano carnavalito, y ya por el parlante anunciaban el arribo y destino de la máquina.
A ella no la volví a ver."


Aplausos. 
Mara Laira concluyó:
- Me queda decirles gracias y pasarle el turno a Nieves.



23 comentarios:

  1. Un cierre muy acorde a la convocatoria que hoy culmina. Lamento que ambas "dos" compitan en celos una de otra, pero es comprensible. Con un sólo Demiurgo yendo y viniendo de una a otra, no creo que hubiese posibilidad que congeniaran más que el plano de lo formal -no sería digno que se agarraran de los pelos, por ejemplo!- ya que perderían glamour y eso no le convendría a ninguna. Celebro -eso sí- que al menos sepan llevar las diferencias con dignidad y elegancia, y, llegado el caso, sé que ambas se las ingeniarán, incluso, para combinar astucias y resolver algún caso que ponga en riesgo la seguridad de su gente -allí nos encontramos los jueveros, lógico-
    Lamento que Mara crea que al gente la tiene un tanto abandonada. Flin y los chicos la tienen muy presente aunque no lo hayan volcado en una hoja de la libretita. Agradecen de corazón que les haya cuidado "el nido" mientras estuvieron fuera.
    Muy bueno el relato que Frodo le dedicó. Captó tanto su magia como su personalidad sugestiva y misteriosa.
    =)

    Un abrazo y felicitaciones por la conducción de este jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En diversas visitas de Mara a otros blogs, se ha mostrado su rivalidad con la mujer felina. No creo que se agarren de los pelos. Saben pactar una tregua, aunque quien sabe en el futuro..No sé si eso piensa Mara, fue Duality quien se lo planteó, posiblemente una de sus estrategias de manipulación. Pero Mara sabe que el Trío Filosífico la tiene presente. Y además está el relato de Frod.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. con otra mujer virtual te hiciste una banda como la de tus preferidas jaja... que cosa esta que se odien un poco Mara y la mujer felina eh... mujeres ...

    buen relato el de Frodo y ambientado en una estación de trenes, me gustó mucho mas... esta Mara provoca muchas cosas... salu2 a los 2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la tercera podría ser Atalanta. La reina del grito, dificilmente. Y hay alguna que otra, pero todavía no tiene peso. Virtuales y todo, son mujeres. Hay una cuestión de competencia, en este caso (por error escribí caos). ¿Leíste lo que comentó Neogeminis?
      Sí, Mara provoca muchas cosas. Inspira buenos relatos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ellas no podrán dejar de competir. Grande tu convocatoria y como llevás tus relatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es así.
      Gracias. Fue una gran ayuda quienes participaron.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La eterna rivalidad entre dos mujeres que se creen únicas!
    Ha sido un placer participar en tu convocatoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Habrá reconciliación o seguirá la rivalidad?
    Un placer leer tu aporte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero a Mara antes que a la otra, y no quiero que la quiten el puesto. Además es superbuena, aconseja a su rival...

    El relato, precioso, me ha gustado mucho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una argumentación contudente. Vaya fans que tiene Mara. El puesto de ella es inamovible. No lo había notado, buena observación.
      ¿Precioso? Gracias.
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. y sí, Mara es la preferida, pese a quien le pese..

      Eliminar
  7. Un cierre de jueves muy chulo y muy original, no has pasado simplemente el jueves sino que has cerrado con una fanfiction muy conseguida, uniendo a tus "niñas" e intentando que las dos se concilién, pero que creo que ha sido el cansancio lo que las ha puestro en tregua.
    E incluso apareces hasta tú.
    Lo repito, ha sido un cierre genial.
    Volvere a leeros, a tí, a Mara y a Duality.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que tenía que hacer algo más que decir gracias y pasar el jueves. Y tenía alguna que otra idea. Y era un buen motivo para confrontarlas, a ver si se arreglaban. Pero parece que no sucederá pronto.
      Que bien que te haya gustado.
      Seguirá habiendo historias de ellas.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

  8. Al principio del relato ( cuando comenzaste a pasar el puente) pensé que te iba a dar desmayo, de esos que le dan a uno cuando se pone a dieta para la primavera. Luego, ella…Y no supe discernir si era una alucinación, si realmente la viste ( y si llegaste a tomar el tren)
    Espero estés bien.
    Podrías volver, todos los días, al puente. Quién sabe! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no haya quedado claro, tal vez fue escrito confuso, pero el relato incluido no es mío. El relato incluido es de Frodo, del blog FrodoBlog, que tengo enlazado entre Los blogs que sigo.
      Dejando de lado ese detalles, tu comentario es interesante. Habría que preguntarle a Frodo si la vio, alucinó con ella, o es sólo una ficción.
      Gracias por tu interés. Me gustaría ver un nuevo posteo de tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  9. El relato me ha encantado, es surrealista, y me recordó a una anécdota de Cortázar diciendo que sobre el Metro de París hay un plano de tiempo y bajo el Metro, otro. Y que él mismo cada noche recorría ambos lugares y sentía distintas cosas, descubría, imaginaba, recordaba, hasta el punto de no saber cuál el tiempo verdadero y de no distinguir ficción de realidad. PD: Las mujeres felinas llaman la atención pero jamás ganan. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga que mi texto te haya parecido surrealista y que te haya hecho acordar a Cortázar.
      Creo que estás a favor de Mara Laira.
      Besos.

      Eliminar
  10. Disculpas Demiurgo, llego tarde. El tiempo se me hizo lio.
    Comprensible la rivalidad. Las dos son hermosas y tienen sus cualidades muy bien definidas.
    Pero opino, que quizas de alli podria salir una gran amistad y un duo muy dinamico.
    Muy audaz Duality, a podido salir de la mansion X. Muy buena idea! lo tendre en cuenta para la continuacion. =)

    El relato de Frodo me gusto. El encuentro con Mara Laira fue efimero pero lo importante es que la pudo admirar aunque sea de lejos.
    Besos

    P.S. Tengo problemas con Microsoft Word. Disculpa la ortografia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema. Me gustó tu comentario.
      Eso podría explicarlo. Podría suceder, se da que Mara y Duality integren las historias de otros personajes de este blog.
      Que bien que te gustó mi idea. Me gustaron lo que escribiste de Mara, Duality, y de Regina Clámor.

      También me gustó el relato de Frodo, cuyo blog recomiendo. La pudo admirar de cerca, aunque le faltaron las palabras. Según él, Mara se subió a la moto de JLO (el segundo en comentar) , por eso desapareció para él.

      La tecnología es útil pero no infalible.

      Eliminar
  11. Hola. desconocía que hubiera una rivalidad entre Mara y Duality. En todo caso si de popularidad y preferencia por parte de los lectores se trata, no deben de preocuparse. Quizás la única que debería enojarse sería Atalanta. Hace ya un rato que no la he visto en alguna entrada nueva en este blog. Respecto a las rivalidades entre mujeres lo mejor es no involucrarse demasiado y mejor confiar en que ellas puedan resolver sus diferencias.

    Me ha gustado también la historia de Frodo. Me puedo imaginar muy bien cómo es quedarse impactado ante una bella mujer.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fue dando de a poco, o estaba disimulada la rivalidad entre las dos. Dicho de paso no hay amistad entre Mara y Dana Serling. Justamente, Mara me ha acusado de dejar de lado a Atalanta, que seguro agradecerá tu mención.
      Voy a tener en cuenta tu consejo.

      Sí, a mí también me gustó. Es algo que puede pasar.

      Eliminar
  12. Un muy buen cierre, aunque pienso que tendrías que tomarte unas vacaciones, entre tantas mujeres no se como logras mantener la calma, Mara debiera poner orden para que no se estén peleando ya que ella es la segunda al mando, que barbaridad!
    Un gusto participar de tu propuesta, yo por el momento no me ofrezco porque estoy muy corta de tiempo y ni puedo ir dejando comentarios, que rabia xD.
    Eso si, para la propuesta de Luis estaré presente para el me de Halloween.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que voy a hacer lo que me recomendó The Question, que es no intervenir. Ya sabés como soy como mediador, el intento de que te amigaras con Maléfica no resultó para nada. Podría ser eso de que Mara es la segunda al mando, así lo prefieren quienes comentan.
      Sería interesante una propuesta tuya.
      Y es bueno que estés presente en el mes de Halloween, no sería lo mismo sin vos.
      Besos.

      Eliminar