Etiquetas

sábado, 13 de septiembre de 2014

Este jueves un relato: Fanfictions- Historias tardías

Hola. Por cuarta vez, tercera vez en este año, me toca ser el anfitrión juevero. Antes de proponer el tema, quisiera hacer dos observaciones. He notado una deserción en la blogosfera, blogs que se pasan a privados o se eliminan. Espero que los jueveros sigan con sus tan interesantes blogs. También he notodo que los anfitriones anteriores suelen enlazar la URL de blog, cuando deberían enlazar la URL de la entrada.  Y ahora el tema, presentado por Mara Laira.

Mara Laira: Gracias, Demiurgo. Hola, blogeros y personas virtuales.
El tema que proponemos es

 Fanfictions, ficción de fans


Se trata de relatos escritos por fans de una obra de ficción, ya sea libros, películas, comics, etc.
Y ese es el reto.
Lo que se trata de que escriban sobres sus personajes, ficciones preferidas, o por qué no, odiadas. Sin tener en cuenta necesariamente la continuidad oficial. 
También pueden escribir sobre mí, como han hecho antes. No hay limites con los finales, ya leí como me mataron en ficción. Pero me dieron pistas sobre mi pasado. El Demiurgo dice que si lo matan como personaje (Teresa Oteo lo hizo), sea ventajoso para él, como en poder de las tres novias de Drácula. También pueden escribir sobre Duality, la mujer felina, sobre Atalanta y El Viajero Interdimensional.

No hace falta que se limiten a la blogosfera. Y también pueden combinar personajes, personas virtuales.

Como ejemplo, podría escribir sobre The Question (Vic Sage), detective con una máscara hecha de Pseuderm, experto en artes marciales. 


Que podría tener como compañera de aventuras a un personaje del videojuego Kombat. Como la reina Sindel, cuyo poder letal es un grito sónico.

Es un ejemplo. Esperamos a los fans de los comics, series conocidas y no tanto.

Por si este tema, les parece difícil, hay un tema alternativo.

Historias tardías 


Tanto como historias en que llegar tarde puede ser la diferencia, para bien o para mal.
Otra interpretación posible es historias que quedaron fuera de convocatorias anteriores, por no haber llegado a tiempo la inspiración. O por no haber estado de vacaciones, fallas técnicas etc. Y ahora, El Demiurgo.

Hola, soy El Demiurgo, para cerrar. Sugerencia final, podrían escribir sobre la rivalidad entre Mara Laira y Duality. Inclusive con ficciones y personajes que prefieran.
 Me queda decir que pueden elegir las imágenes que consideren más adecuadas para sus relatos. De hecho, ese puede ser un desafío extra.
 Y tengan en cuenta el límite de palabras, aunque creo que podríamos ser flexibles, para que no recorten demasiado sus relatos.
Vamos a empezar a enlazar los relatos, a partir del miércoles. Y supongo que el cierre será el próximo sábado.
A imaginar




La aventuras comienzan


Verónica Jazzy
SUEÑOS DE SINCERIDAD
Judith
Maribel Lirio
Censura XXI
Juan Carlos
Yessy kan
Lao Paunero
Neogeminis
Loquita Diplomada
Carmen Andújar
Gaby*
cass

El Demiurgo

Charo
Teresa Oteo


Mención especial







68 comentarios:

  1. Me gusta la ficción, pero el fanfiction no es lo mío jeje -sí de mis hijas!- así y todo, intentaré participar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tus hijas te puedan ayudar, tal vez la fan de Doctor Who.
      Gracias por tu interés en participar.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Demiurgo!

    Me gusta la propuesta, es muy buena idea!
    Me gustaría saber que poderes posee Duality. Me podrías decir algunos? O el link adonde buscarlos? Gracias!
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Duality, por lo que he contado en sus historias, y han aportado Teresa Oteo y Ame, sus sentidos están más desarrollados, es un tanto más rápida que su medio hermano, que es un humano entrenado como ninja. Duality tiene garras cuya capacidad no se ha determinado. También tiene capacidad de entrar en lo que se llama Plano Onírico, que sería similar a entrar en el sueño de otros. Con un talismán, está entrenándose para poder percibir algunas posibles consecuencias de sus decisiones, pudiendo elegir la más apta. Tal vez bilocación. Y una capacidad de seducción, también es bastante hábil con disfraces y falsas identidades. Espero haberte informado bien. También podes consultar con el link de Duality y las etiquetas que puse bajo la cabecera del blog.
      Me gusta que te sumes. Tu estilo es muy interesante.
      Gracias.

      Eliminar
  3. me gusta que sigan los ciclos jueveros y me preocupa eso que dijiste que cierran blogs, vos que andás por todos lados lo debes decir con seguridad, una lástima... justo yo que ando de festejo por la continuidad me da pena leer eso....

    no soy de participar en la reuniones jueveras, creo que solo lo hice una vez con Mara si no me equivoco asi que no prometo nada.... abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algunos han cerrado. O pasado a privados, que es bastante parecido. Conocemos un par en esa situación. Pero no hay razón para no festejar. Los ciclos jueveros siguen, con mucha vitalidad.
      Podrías hacerlo con Mara, escribir algo sobre la cita que tuviste por lo de los dos años del blog. O una ucronía sobre como la hubieses conquistado, de haberte convertido en futbolista. Incluso podrías tener una polémica con Atalanta, un poco una detractora de Fito Paez, no le gusta el último tema que se está difundiendo, ni el disco de solo piano, ni la carrera musical despues de Circo Beat, ni el video de Por 7 vidas cacería.
      Las fanfictios también se tratan de ficciones sobre famosos y famosas.

      Eliminar
  4. Intentaré participar Demiurgo. De pequeña solía leer muchos comics aunque en España lo llamábamos "tebeos" y los "superhéroes" que había eran El Capitán Trueno y El Jabato, que no sé si serán conocidos por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés. Captaste la idea. El Capitán Trueno es un personaje que un poco conocido es. No El Jabato. Podría ser interesante que escribas algo sobre personajes no tan conocidos por acá.
      Gracias otra vez.

      Eliminar
  5. muy buena idea amigo Demiurgo, en mi caso el tema me tiene que inspirar espontáneamente y de ningún modo he perdido el interés bloggero. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te gusta mi idea.
    Mi inspiración no siempre es espontanea.
    Que bueno que sigas conservando el interés blogero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente me quedaré con las propuestas alternativas, ya que no es lo mío la "fansfiction"
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me parece una muy buena propuesta para la convocatoria de esta semana. Espero tener a tiempo algún cuento, ya he organizado la logística de mis entradas de la semana para poder publicar algo.

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés. Espero que tengas inspiración para un cuento.
      Y que yo también la tenga, porque no quiero quedarme fuera de mi propia convocatoria.
      Un excelente comienzo de semana para vos.

      Eliminar
  9. Promete ser muy interesante...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Demiurgo.
    Soy una de ellas, también he pensado en dejar Ame e Insomnia a la deriva, aunque de momento y mientras decido, voy más espaciada en mis actualizaciones.

    Analizo bien tu propuesta y vengo a leer nuevamente, los personajes de ficción los tengo en el olvido, aunque he de decir que me encantaba La ballena Josefina, pero de eso ya hace siglos, La liga de la justicia, mmm, ya no recuerdo bien.

    Un beso, Demiurgo, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ame.
      Espero que sigas con tus blogs, porque se te extrañaría, si decidieras ausentarte. Preferiría que sigas con tus posteos.
      Sería interesante que participaras, podrías escribir sobre Mara Laira, Duality, o cualquier personajes que prefieras. No conozco a ese personaje. Podría ser La Liga de la Justicia, incluso con tu estilo. Suele haber romances, sensualidad.
      Espero que sigas con tus actividades blogeras.
      Un beso, Ame.

      Eliminar
  11. Saludos Demihurgo, vos siempre con tus propuestas originales, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias. Parece que esta propuesta está gustando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Demiurgo, a ver como se nos da este tema que en un principio me dio miedo, voy a tener que decirle a mi musa que me inspire con una simple mirada....., aunque es más que musa, es mi vida, sin ella no soy nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo espero tener inspiración.
      Parece que tu miedo fue al principio. Con esa inspiración, podes atreverte.
      Y planteaste un tema que puede servirte. Esa necesidad de alguien especial, en tu caso es tu musa, se da en personajes de ficción. En Matrix, Neo no sería nada sin Trinity.
      Gracias por tu interés en participar.

      Eliminar
  14. Una pena lo de los blogs; con lo interesante que es leer contenido divulgativo... Me apunto a seguir este blog y a leer sobre los fanfictions. Un abrazo bien cálido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, hay quienes quieren seguir con sus blogs. Y parece que lo de las fanfictions está teniendo repercusión.
      Bienvenido, entonces.

      Eliminar
  15. Rediós!!!, me parece que he perdido el comentario. Te decía que mi enhorabuena por el asunto de tu desempeño como anfitrión: este tema que planteas es muy fértil para la imaginación, sin duda ninguna. Me viene Thor, claro, pero también Superman, Spiderman y algunas historias de Silver Surfer (me parecía un personaje fascinante, con una historia dramática, pero fascinante).

    Ya lejos del ajetreo juevero, pues no participaré, obvio. Pero sí me pica la curiosidad por ver las historias que depara tu convocatoria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comentarios que se han perdido, según me han comentado. Blogger tiene esas cosas...Parece que el tema está gustando. Son buenas ideas. A mi también me despierta la curiosidad.
      Saludos.

      Eliminar
  16. es muy buena idea, intentaré escribir, pero... asi como el blog, de vez en cuando, cuando me surge, porq no me sale escribir por escribir... es como que algo debe despertarme cuando escribo, pero la iniciativa es buenisima y me encanta! :)
    Te mando un fuerte abrazo
    q estes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, la inspiración es algo tan esquivo. Te agradezco tu interés.
      Es bueno recibir comentarios de una locutora. En el blog anterior, perdido, recibí un par de comentarios de la locutora Vanina Parejas.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. listo, ya está; el jueves por la mañana te publicaré una aporte, tal vez muy contrario a tus aspiraciones, pero no puedo con mi genio, espero te sirva para algo.......

    http://narracionesordinariaslao.blogspot.com ¡mucha suerte amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sos el primer en imaginar un aporte para la propuesta. Todavía no se me ocurrió nada. Así que te felicito. El jueves leeré tu aporte.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  18. Hola, Demiurgo de Hurlingham
    Muy temprano, pero te dejo mi aporte, no creo sea consecutivo de la historia, pero es con buena intención
    Un abrazo
    http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2014/09/la-historia-continua.html

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Demiurgo.

    Te dejo el enlace, espero que sea el enlace que pides.
    Y espero que le guste a Mara.
    Un abrazo

    http://joseoscardiazponce.blogspot.com.es/2014/09/este-jueves-fanfictions-historias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal.
      Está muy bien. Es verdad que tenés la inspiración de tu musa.
      Espera que le pregunté.
      Mara Laira: ¿Gustarme? Me fascinó.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Mara y un beso muy fuerte. Que no se entere mi musa.

      Un abrazo Demiurgo.

      Eliminar
  20. Es una muy buena propuesta, solo que no se si podre estar a la altura de tan buenas historias que vendrán ya que me cuesta un poco el genero de fan ficción, veré que se me ocurre para no fallarte. Éxitos !!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy teniendo la misma preocupación, porque todavía no se me ocurrió algo concreto. Pero no veo la razón para que no estés a la altura.
      Además, está el tema alternativo. Podrías aportar ese relato que llegó tarde a Reinas del grito. Es aceptado lo de recuperar textos.
      Gracias por tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  21. aunque la ficción no me atrae, me resulta la propuesta interesante. Mira cuantas veces has coordinado? felicitaciones.
    paso a saludarte, si bien mi blog no se ha mudado, ni eliminado, las musas pasan de mi, me encuentran muy cansada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un gusto hacerlo.
      Que problema lo de las musas esquivas. Espero que me acompañen.
      Saludos.

      Eliminar
  22. http://annabelli67.blogspot.com.es/2014/09/fanfictions-historias-tardias.html

    ResponderEliminar
  23. Hola Demiurgo, mi relato aparece en este enlace:
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2014/09/este-jueves-una-historia-tardia-hoy-no.html
    Acuerdo en las cuestiones de orden, como diríamos. Quienes hacen su blo privado demuestran que no quieren ser leídos, así que, como se dice en México, que con su pan se lo coman (en la parte de España en que vivo se dice de modo más bruto). Sobre la forma de enlazar, estoy completamentre de acuerdo con lo que dices.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez haya algunas excepciones, con motivos válidos. Pero lo veo contradictorio lo de blogs privados.
      Interesante tu relato.

      Eliminar
  24. Hola, Demiurgo.

    Acá te dejo mi fanfiction: http://2mswhispers.blogspot.com/2014/09/relato-juevero-fanfictionshistorias.html. Espero sea de tu agrado. =)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un tema interesante. Con respecto a tu mención de los blogs, a mi me pasa lo mismo con mis seguidores. Supongo que entra dentro de lo normal en estos casos.
    Si llegan las musas te escribo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entederás lo molesto que es.
      Despertaste mi curiosidad. Espero que te visiten.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola Demiurgo! te dejo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/09/este-jueves-un-relato-fanfictionso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neogeminis. Subido tu enlace. Que continúen las aventuras de Lady Dark.

      Eliminar
  27. Hola Demiurgo! Acá te dejo el enlace a mi aporte de este jueves:

    http://asisoyyoloquita.blogspot.com/2014/09/este-jueves-fanfictions_18.html

    Beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas vuelto.
      Que bueno. Me hiciste reir.
      Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  28. Hola Demiurgo, ya dejé mi relato.
    Un abrazo
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído y enlazado. Gracias por participar con tan buena historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Bueno Demiurgo, luego de problemas técnicos con mi blog (está muuuuy loco, no sé que le pasa) pude al fina publicar la entrada juevera.
    Aquí te dejo el enlace:
    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2014/09/este-jueves.html

    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Leído y subido.
      Que creatividad que estoy notando.
      Besos.

      Eliminar
  30. Hola Demiurgo. Dejo mi enlace para este jueves.
    No es una típica colaboración dentro de la propuesta, pero es mi grano de arena a la causa juevera.

    saludos


    http://elbalcondecas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola Demiurgo, un poco tarde pero no quería faltar a tu cita. Aquí va mi enlace:
    http://charocort.blogspot.com.es/2014/09/este-juevesfanfictions.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tarde. Es justo el día jueves, el día central.
      Ya enlacé tu relato.

      Eliminar
  32. Hola Demiurgo, te venia a dejar el enlace que no tuve tiempo de pasar antes, discúlpame: http://darklight-judith.blogspot.com/2014/09/este-jueves-una-ficcion.html
    Aunque ya vi que lo publicaste y me comentaste, muchas gracias!
    Me alegra que te gustara!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como viste, lo enlace y te lo comenté. Me gustó y lo agradezco.
      Besos.

      Eliminar
  33. Siento no poder acompañarte en esta tu propuesta, el relato quedó a medias, sin un final, a veces los tiempos se complican.
    Un abrazo Demiurgo, espero otra próxima ocasión.

    ResponderEliminar
  34. Se que la idea es subirlo al blog de cada uno, pero prefiero enviártelo y que vos hagas lo que quieras con él. Este es el relato que había escrito tarde aquella vez.

    "No era mi lugar de destino, aunque ahora lo dudo. Lo cierto es que estaba apurado y la Estación de Hurlingham era tan solo una escala, mi escala. Es por eso que decidí tomar el atajo. Aquel puente peatonal de unos treinta escalones ascendentes con su amplio descanso en medio, aquel que se eleva por sobre las vías del tren, y que termina en otros treinta escalones que se pueden descender fácilmente de dos en dos.
    Al comenzar a cruzarlo algo se apoderó de mí, un arremolinado viento de libertad y una sofocante sensación de inmensidad, a la vez que comprendía que esos segundos eran únicos y que se escaparían de un momento a otro. Me quedé paralizado y tuve que apoyar mis antebrazos en la baranda, de cara al oeste. El cielo se había ruborizado con unos colores que nunca había visto, las sombras se habían hecho largas sobre el andén, y el tejadillo en ese instante no servía para cubrir la ceguera de los que esperaban el San Martín.
    Mi elevación me permitió ver gran parte de la ciudad, casas bajas, chalets y arboledas que intercalaban fresnos, plátanos, algunas coníferas, con unas pocas palmeras y una florida y rosada ceiba speciosa. Me impresionó notablemente como el gris hormigón de la Estación se transformó en un naranja rosado. Fue ahí cuando la vi. Estaba parada en la otra punta del puente peatonal y venía hacia mi justo cuando la campana que anuncia el cierre de la barrera empezó a sonar.
    Creo que ella caminó muy lento o tal vez el pulso de mi tiempo se congeló. Pude observar sus gestos por debajo del sombrero y vi como una paloma espantada por el bocinazo del tren casi le rozaba el vestido negro, y su cabello, agitado por el viento. Antes de que el tren arribe a la estación pude escuchar cada uno de los golpes que los tacos de sus zapatos daban sobre los tablones de madera. Esos treinta metros que nos separaban fueron una eternidad. En el preciso momento en que pasó a mi lado, posó sus labios sobre mi oído izquierdo y me dijo suavemente “acá estoy”. En mi confusión tuve que bajar la vista y entrecerrar los ojos, encandilado como estaba por mirar directamente al sol y mis pupilas que no se acostumbraban a la poca sombra que conseguían, se sentían confundidas.
    Cuando logré enfocar, pude volver a percibir figuras. La figura lejana de un vendedor de diarios que se alejaba a los gritos por el andén, el tren que ya frenaba en la Estación con todos los ruidos de su maquinaria, la gente que bullía y peleaba subiendo y bajando entre los gritos, un perro y el silbato del guarda, una orquesta ambulante que tocaba a la gorra un triste y lejano carnavalito, y ya por el parlante anunciaban el arribo y destino de la máquina.
    A ella no la volví a ver."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí incluir tu relato dentro del cierre. Y que lo leyera Mara Laira.
      Así que puede ser que vuelvas a verla. No se como lo tomará JLO.

      Eliminar
    2. No creo que se ponga celoso, esa vez probablemente desapareció porque se subió a su moto

      Eliminar
  35. Creo que te he dejado como tres comentarios que se han debido perder en el ciberespacio :(
    He escrito algo sobre el tema porque me apetecía acompañarte en tu convocatoria pero no me enlaces porque no voy a poder leer ni comentar a los compañeros, solo es un detalle de regalo para ti.
    Espero que te guste.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aunque no puedas comentar, tenés que estar incluída. Así el regalo sería completo.
      Me gustó.
      Un beso.

      Eliminar