Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

Dos grupos que deberían haber tenido éxito

A veces he tenido intuición para mencionar grupos revelación. No lo soporto no tiene el éxito que debería, pero sigue en carrera. Eruca Sativa ha sido mencionado este año, ha aparecido en televisión. Otras veces no. Hay grupos que han quedado en el olvido. Injustamente.

Siderama, un grupo de la provincia de Córdoba, era un interesante grupo, integrado por dos guitarristas, una bajista y un baterista. Este fue el único video que hicieron. No entiendo la razón de que no sean un éxito masivo.






Ovejas era otro grupo que prometía, era un trío con un sonido muy rockero, una guitarrista, una bajista y una baterista. Nuevamente pienso que merecían el éxito.





Y una pregunta: ¿soy el único que tiene problemas para entrar en los blogs? Parecen estar lentos.

26 comentarios:

  1. la verdad buena bandas las dos, tal vez en paises como eeuu o inglaterra ya serian ultra masivos y tendrian en exito
    pero lamentablemente Argentina es un pais que solo le da pelota (empezando por los medios masivos de comunicacion) a lo que mas $$$ y/o comercial (por decirlo de alguna manera) como la cumbia o regaeton y cosas asi

    ResponderEliminar
  2. Estoy teniendo problemas para acceder a los blogs.
    Pasa muy lentamente. Y me parece desalentador.
    ¿A ustedes les pasa?

    ResponderEliminar
  3. hoy vi que funcionaba lento todo internet, no especialmente los blogs... pensé que era solo mi proveedor... o es una casualidad... estoy "tratando" de que cargue algunos de los videos que pusiste... eso, el youtube hoy estuvo fatal... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen dato. Parece que mejoró, pude entrar en tu blog y comentar, no hubo problemas con el video que pusiste.
      Según Neogeminis, una blogera de Rosario, no hubo diferencias con otros días. ¿Viste como descubrió una de mis debilidades en el comentario siguiente? Tiene razón.

      Eliminar
    2. yo me había dado cuenta antes jaja....

      sabiendo tus gustos, te aconsejo que veas la nueva banda de Prince... 3 veinteañeras solamente jaja... salu2 master....

      Eliminar
  4. ¿quién puede decir sise tiene o no la fórmula del éxito? Más cuando se trata de algo tan personal (aunque influenciable por la imposición comercial) como la música contemporánea. No sé si será mi idea pero hoy no veo una tendencia clara en nuestra música, salvo esa masa informe (mis disculpas hacia quienes gustan de ella) de cumbias y sucedáneos que me resultan tan groseras como mediocres que sí puede decirse que son "populares" (por suerte mis hijas no la toleran, idem! jejeje)
    Así a primera impresión, el primer grupo me suena bien, aunque no le encuentro un "condimento" queme lo haga especial e identificable. Ovejas, tiene algo un poquito más de pimienta, según mi entender. Ahora, veo que el ingrediente que te atrapa son las chicas lindas haciendo música! jajjaaja.
    Sobre el funcionamiento de los blog, yo lo encuentro igual que siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen análisis hiciste sobre lo que tiene éxito. Estoy de acuerdo.
      Me gustó como fundamentaste tu apreciación sobre los dos grupos. Y sí, es una de mis debilidades. Pero creeme que valoro la calidad de la música, además de la belleza de las interpretes. Lo notable que se suelen dar los dos aspectos.
      Interesante dato sobre los blogs.

      Eliminar
  5. Acá (Montevideo) tuve la misma sensación de lentitud con la conexión será el mismo problema?
    Respecto a las bandas pasa y en todos los ámbitos. Pero que no se calle esa voz que reivindica lo que nos gusta es de alguna manera alentar a esas personas y decirles que estaban en lo cierto. Igual tengo otra mirada a veces cuando la música se hace masiva pierde esencia, a veces no.
    CL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante dato. Hay un blogero amigo que se quejó de Internet en general, y otra blogera que no tuvo problemas.
      Recién se había solucionado pero ahora está dando problemas youtube. Mejoren eso.
      Interesante tu analisis. Y esto de los blogs compensa un poco eso que decís. No siempre se pierde la esencia con la masividad. Aun que así fuera, merecen la difusión suficiente para que estos grupos no se desalienten.
      Como anecdota agrego que el grupo No lo soporto se llama así por la frustración que sentían las integrantes de esa formación, cuando el grupo ni siquiera tenía la difusión que tiene ahora. Luego cuando mejoró un poco, creo que merecen más difusión, dejaron el nombre porque ya se había convertido en parte de la identidad del grupo.

      Eliminar
  6. Lástima que caigan en la indiferencia del gran público, ambas canciones son muy pegadizas y se dejan escuchar. Cuáles son los condimentos para que se transformen en Hit!!!??? ni idea pero algo le falta a ambas. Uy!! misteriosos son los caminos que conducen al éxito. Abrazo Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un interesante planteo, el publico puede ser caprichoso. Los medios tambièn tienen que ayudar. Es un enigma que es exito.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. seguiré tus consejos como con No lo soporto!

    ResponderEliminar
  8. Tuvieron mala suerte pero bueno aunque no triunfaran masivamente mientras haya gente que les conozca y si valore su música yo creo que en cierto mido han triunfado, debemos disfrutar de lo que hicieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un interesante planteo, el tema es que no se sabe si continuan o no. Pero tu planteo es interesante.

      Eliminar
  9. No sé que servidor usas, pero en mi zona está funcionan sumamente mal fibertel y no dan la cara nunca los muy chantas. En fin 'sean eternas las empresas que supimos conseguir...'

    ¿Escuchaste alguna vez Oisin? Son argentinos, creo que uno de los pocos grupos que valían la pena en Proyecto Under del ex-Soda.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el tema era blogger y youtube, pude ver otras paginas y otras paginas de videos. Y me comentaron otros que les pasó lo mismo. Pero es como vos decís.
      Interesante, dato colega demiurgo. No, no lo conozco, pero voy a tener en cuenta ese dato.

      Eliminar
  10. A veces algunos grupos no tranzan con las empresas discograficas y eso los mantiene afuera o con un reducido margen de seguidores.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, es precio de mantener independencia, de hacer la música que se quiere hacer. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  11. No es tu problema, en realidad los blogs están super lentos y algunos sitios han dejado de actualizarse.
    Muchos han perdido seguidores por no aparecer sus publicaciones actualizadas... la tecnología no siempre va de la mano con la rapidez.
    Excelente post, te dejo un abrazo, buen día del trabajador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, interesante información. Por suerte, parece que se arregló. Algunos no tuvieron inconvenientes.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  12. "Le comunicamos que su velocidad a internet es más baja de lo que le cobramos" Atte. Los ladris proveedores de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario que tiene tu estilo.
      Por suerte, se solucionó, curiosamente no había problemas con otros proveedores de blogs ni con otros preveedores de videos.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. Hola Demi!!
    Te he dejado un regalito en forma de premio en mis... por si te apetece pasar a recogerlo. Espero que te guste!
    Un beso!!

    ResponderEliminar