Etiquetas

jueves, 4 de abril de 2013

De un corto de robots a una remake de terror

Hoy se estrena Evil dead, en castellano Posesión infernal, remake de la película homonima de 1981 dirigida, producida y escrita por Sam Raimi, película primera de una trilogía.. Esta versión está producida por Sam Raimi, Bruce Campbell, protagonista de la original, y Robert Tapert, productor de la trilogía original.

Lo interesante es que el director es el uruguayo Federico Alvárez, quien fue elegido por el mismo Sam Raimi, después de ver cierto corto de cine, que está en Internet. Este corto es sobre una invasión extraterrestre, naves y robots invadiendo la ciudad de Montevideo. Algo hecho con ingenio y creatividad. Me recuerda las películas clase B, de ciencia ficción.



23 comentarios:

  1. Ataque de panico de Snake es una canción que me encanta me parece que refleja mucho el mundo en el que vivimos. http://www.youtube.com/watch?v=r8F9Qvror6g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aporte, se basaron en el corto.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Si !!!
    Mañana se estrena, ya fue la avant premier y parece que gusto. Tengo ganas de verla para ver que tal !
    El corto fue para la banda Cursi justamente de acá, quedo muy bueno.
    Veremos si tiene el futuro asegurado este chico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo Snake xD! justo estaba escuchando Corazón de hotel de Cursi, imperdonable lo mio, que bárbaro!!

      Eliminar
    2. Tengo la misma curiosidad. Y creo que se merece seguir con esto de dirigir películas.
      Besos.

      Eliminar
  3. che pero el corto esta buenísimo! lo que se puede hacer ahora con computadoras es impresionante, mas allá de que tengas dinero o no... o seas uruguayo o argentino ja...

    te digo esto porque la historia que contás es muy parecida a lo que pasó con Guillermo Del Toro que vió un corto de un argentino y lo invitó a hacer la película... en este caso que te cuento es distinto porque hicieron una película sobre ese mismo corto...

    es similar además porque también es una película de terror, esa que se llama Mamá o algo así, ya estrenada acá...


    yo ví el trailer de esta nueva Evil Dead y me pareció excelente... y me convencí de que no la voy a ir a ver (me encantaron las 4 anteriores de esta saga!) porque me voy a cagar de miedo jaja... flojica... salu2 master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, supo usar esos recursos. Y recuerdo esa historia.
      Vi la primera Evil dead, me llamó la atención. Me gustaría ver esta versión.

      Eliminar
  4. Sí!...descubrí el video hace un tiempo ya y me llamó la atención la muy buena factura y la contundencia de los efectos. entusiasma ver que gente "de acá" logra destacarse con talento y capacidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como se le contesté a comentarios anteriores, el corto está hecho creativamente, los efectos son buenos. Y me gusta que tenga tal reconocimiento.

      Eliminar
  5. Me acuerdo que este corto tuvo cierta fama de la que salio, no sabia que había sido de quien lo hizo y me alegro de que ese director haya podido llegar a hacer un largo que es con lo que sueñan todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo merece. Muy bien Sam Raimi por estar atento a los nuevos talentos. Un motivo para ir a ver la película, para los que les guste el género.

      Eliminar
  6. Que buen video! ojalá vivamos una crisis así. Pero que empiecen en USA jajaja

    Por otro lado, nunca he entendido el cliché de "un tipo va en carro, se para para ver, y huye a pie" ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenioso comentario, es muy de las peliculas clase B ese estereotipo.
      Un detalle curioso, una blogera que suele comentar firma como Neogeminis y vos sos Saga...de Geminis.

      Eliminar
  7. Mil gracias por pasar y dejar tu huella... conocía el corto y realmente es muy bueno.
    Te dejo un abrazo, bonita noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir por acá y comentar. Coincido con que es muy bueno. Un abrazo.

      Eliminar
  8. El corto es muy emocionante, debo de haberlo visto como 15 veces y no me aburro.

    La película la iré a ver un día de estos, seguro.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que era recordado este corto, colega demiurgo.
      La película parece interesante.

      Eliminar
  9. Muy buen corto. Una filmación creíble, me gustó.Merecida la elección, me alegra.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que alguien triunfe por su merito creativo y que haya alguien capaz de notarlo. Son dos buenas noticias.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Es cierto aunque parezca irreal. Me gusta que pase algo así.

      Eliminar
  11. La vi, el viernes que estrenó!!! Varias cosas para decir, es un orgullo que sea uruguayo el director (auneque no creo que le importe mi orgullo, jeje). Debo aclarar que la ubicación en la sala era horrible, primera fila y a la derecha (tercer asiento), imagínate que terminé con tortícolis, jeje. Creo que las expectativas eran demasiado altas, pero la nueva versión del clásico de Raimi del 81 es muy superior, más adulta e igual de grosera. Terror?? mmm Gore seguro!!. Algunos dicen que tiene humor, es en una secuencia pero la película se toma en serio la historia. Los ingredientes son los mismos, están revueltos de otra forma. Memorable escena la motosierra al final. En cuanto al ritmo, es constante y no tiene partes aburridas o de transición. Si esto es una prueba para un director debutante, el peso que implicaba este proyecto, Fede Álvarez lo superó. En fin, Demiurgo, es obvio que soy fan del género y alguna cosita se (tampoco soy un experto en la materia). Ah, muy mala idea ver el trailer antes y creo que cuando salga en dvd vale la pena verla de nuevo, proque se nota que faltan partes más sangrientas que por la censura no se vio (y eso que ya tiene una clasificación R, jeje) Abrazo Demiurgo y se me hizo extenso este comentario, es que me entusiasmó.

    ResponderEliminar
  12. Orgullo justificado. También la vi, en un buen cine, en buena ubicación. Sí, es un buen debut. Mejoró algunas cosas, como quien sobrevive, el personaje que soportó mucho, y el personaje a quien no le creen. Es un hallazgo. El humor creo que está en la exageración del gore. Ninguna parte sobra. Tal vez me gusta más la escena en el bosque en la original. Salvo eso, coincido. Ah, en los titulos se mencionan a la actriz de esa escena, haciendo una voz.

    ResponderEliminar