Etiquetas

martes, 1 de enero de 2013

Este jueves un relato: Mi relato



No habría estado bien que faltara a mi propia convocatoria, la propia que me tiene como anfitrión. Como otras veces, el principio me llegó repentinamente. Lo difícil vino después. Me base en diversas historias de ciencia ficción.

No toque su televisor, no tiene ningún desperfecto, está bajo nuestro control. Controlamos la sintonía, controlamos el volumen y también controlamos su percepción. Durante el tiempo que dure esta historia, verá más allá de la realidad conocida: La Dimensión X.

En futuro próximo…
 Un hombre espera en la oficina de un edificio, llenando un formulario holográfico. Al confirmar sus datos, una secretaria virtual, lo hace pasar a una oficina. Es recibido por un hombre de apariencia amable, muy seguro de si mismo.
 - Bienvenido a AMOR Sociedad Anónima. Tengo que aclarar que nuestros precios son altos, pero garantizamos resultados.
- El precio no es problema, tengo  una indemnización por el Incidente. El detalle es que desde ese…Incidente, he sido rechazado por la crema de la belleza. Más de una vez por las Acompañantes Ocasionales. ¿Podrán hacer algo por mí?
- Le facilitaremos el contacto con una mujer compatible con usted. Su caso es un desafío interesante. Pero lo ayudaremos.
- ¿Garantizan el resultado?
- Tenemos una clausula especial que garantiza resultado en tres tentativas. Claro, es por un precio especial.
- El precio no es un problema.
- Bien, su perfil tiene un criterio amplio. Eso facilitara la búsqueda. De hecho, ya tenemos datos preliminares. Tendremos más resultados para mañana.

Esta historia no sería completa sin la presentadora Dana Serling, una mujer pelirroja, de algo más de un 1,50 de alto.
- En futuro inmediato, ciertos conflictos han sido solucionados, pero persisten el desengaño, la soledad. Algo nuestro protagonista  conoce demasiado. Pero tendrá una ayuda de una empresa muy especial, cuya área de trabajo limita con La Dimensión X.

Al día siguiente.
- Hemos encontrado algo para usted. Su perfil indica interés por la clásica ciencia ficción. ¿Tiene alguna opinión sobre el cosplay?
- Algo sé del tema. Se trata de disfrazarse de personajes de comics, héroes y villanos, de ciencia ficción y demás. Mayormente son mujeres, muy atractivas.
- Teníamos que confirmar ese dato. Creo que encontramos una posible relación compatible.

Rápidamente, viajó en un transporte contratado por la empresa hasta una convención  de ciencia ficción y comics, géneros aún vigentes. Fue al área especializada en los personajes femeninos de Asimov. Se encontró con mujeres tímidas personificando a Susan Calvin. Con algunas más audaces, personificando a Landaree, bella pero letal androide. Y encontró a la mujer de la cual le habían hablado como la intrigante y atractiva Bliss. Igual que el personaje, no era muy alta, estaba vestida con una túnica traslucida sobre una breve ropa interior.
Sorpresivamente, fue bien recibido por ella. Parecía haber tenido éxito.
- Muy buen cosplay, tu apariencia es igual a la de Bliss. Sólo faltan sus poderes mentales.
- No son sus poderes, son los poderes de la mente colectiva a la que está conectada. Y no me faltan.
El medio ambiente pareció desvanecerse, como la gente alrededor.
Se encontró con ella encima de él, muy próxima.
- Eres muy tentadora. Aceptaría unirme a la mente colectiva, si es que eso también es real.
- Hazlo y tendrás más de lo que imaginas.
- Acepto.
Bliss, de algún modo hay que llamarla, se conectó mentalmente con él. Pero la  conexión telepática se interrumpió.
- Lo siento. No funcionará.

Al día siguiente, se presentó en la oficina.
- No me dijeron que era una telepata real. Ni que era real eso de la mente colectiva.
- Planeamos que fuera espontáneo. ¿Algún problema?
- El Incidente hizo que mi mente no fuera compatible.
- No se preocupe. A veces, la primera tentativa es fallida. Pero estamos trabajando en eso. Su perfil indica que le interesa la filosofía. ¿Qué opina de los viajes en el tiempo?
- Que son una posibilidad teórica.
- Hay una empresa que promociona cierto proyecto secreto. Nos deben algunos favores. ¿Qué le parecería conocer a una filosofa?

De inmediato, el transporte lo llevó a una instalación secreta. Fue informado sobre ella. Hipatia de Alejandría. El proyecto la había trasladado al presente, para rescatarla de una muerte violenta. Sus conocimientos no debían perderse. Y más de un pintor o escultor, había pagado por tenerla como modelo.

Tras pasar por los controles de seguridad, se encontró con ella. Estaba vestida como una mujer  de la antigua Roma, con el clásico peplo que había visto en esculturas. Pero dudo que hubiera muchas como. Era bellísima. Caminaba en forma especial, como si bailara, con una gracia poco común. Le habían hablado de eso.

El idioma no fue un obstáculo, no después del Incidente.. Conversaron de temas filosóficos, de nuevos descubrimientos astronómicos, porque ella también era una astrónoma.
Fue entonces cuando ella le habló de su exclusiva dedicación al estudio.

- Soy traductor de una escuela filosófica inédita en la historia. En lo demás…
- Tenemos  que disculparnos con usted. No teníamos ese dato.
Pero tenemos una alternativa.
- Su perfil indica que tiene preferencias por películas clásicas como The Matrix.
- La segunda película, cuando aparece Perséfone. Me fascinó. ¿Están pensando en clonar a la actriz?
- No exactamente. Nunca hubo una actriz. Sino un programa viviente que ahora trabaja para nuestra red. Una red a la que puede conectarse un ciborg.
- No sé.
- Puede hacer un intento. Si no lo convence, le daremos las claves secretas.

La conexión fue fácil. El espacio virtual  representaba un restaurante de fines del siglo 20. Estaba frente a una mujer muy elegante, muy bella. Había actuado en películas, fingiendo ser una actriz real.
- Me tengo que disculpar, pero no fui de todo eficiente en tu caso. Omití un par de datos, pero no quería que me ganara otra.
- ¿Tan interesada en conocerme? Me resulta difícil de creer.
- Tu caso es especial y puedo demostrarlo.
No tuvo quejas en adelante. 


Cierre de Dana Serling.
- Luego de dos citas fallidas, nuestra protagonista, encontró a alguien, en cierta forma similar a él. Esta es una historia del encuentro entre un ciborg y un programa viviente femenino. Una nueva forma de romance en La Dimensión X.

32 comentarios:

  1. ¡Qué odisea para encontrar el amor! Divertido e interesante. Menos mal, que al final lo logra, que sino... :)
    Buen relato.
    Un abrazo, anfitrión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante definición, es una odisea. Y tal vez lo sea su historia despues de lo que nombra como Incidente.
      Un curioso amor, pero amor al fin.

      Eliminar
  2. Creo que en ese entorno es tan difícil como ahora encontrar el amor. Solo que la mediacion de un buen relato lo hace interesante. Logra que uno se pregunte cosas mientras se deleita. Más que suficiente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de buen relato, por lo de deleitar. El personaje tiene algo en contra, que al final resultó a favor, en una forma atipica.

      Eliminar
  3. Juji dice que encontrar el amor, es una Odisea. En este caso sería Odisea en el 2013!!! Es que se trata de una búsqueda más que emprende el ser humano (y van....)
    Tu relato, demuestra conocimiento en la materia, y gusto por la lectura de este género.
    Todos escribimos tratando de inventar una realidad y esa realidad suele ser ficción. Una manera de inventar caminos para las realizaciones que imaginamos. En tu caso, la imaginación se muestra más frondosa, desbocada, arriesgada, y algo importante en un relato: termina siendo creíble en su microsistema.
    De todos modos, mi espíritu "romántico" no logra armonizar con todas estas máquinas, es más, disfruto de los apagones y si pudiera (inevitablemente soy cuasi adicta a lo electrónico) desconectaría todo lo que no funciona a tracción a sangre...:)
    Me asusta el futuro, porque lo imaginamos absolutamente mecánico y de lo humano solo quedaría la parte menos animal en el buen sentido de la palabra.
    Querías mi opinión? bueno esto es parte, jajaj
    Por último te doy ánimos porque veo que es lo tuyo, y como anfitrión tratarás de hacernos pasar bien este jueves que llega a domingo o más (como si de ciencia ficción se tratase).
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los apagones, pero entiendo lo que decis. Y es parte de la historia. Al ser robotizado, significado de ciborg, el personaje quedó más aislado de lo que quizas lo estaba antes. Sólo una mujer virtual podia aceptarlo, tanto que hizo algo para que ninguna otra lo encontrara. Tal vez una metafora de que la tecnologia no siempre es confiable.
      Sí, me interesaba tu opinion. Y me gustó mucho tu comentario.

      Eliminar
  4. Supongo que cuando llegue el momento aprenderemos la mecánica del juego. Un encuentro con Hipatía-Rachel no me disgustaría :)
    Tu relato me muestra mundos desconocidos a tener en cuenta. Gracias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Felicitaciones por tu cultura de cine. Muy linda la actriz, dicen que Hipatia lo era.
      Podria ser un interesante encuentro, con más suerte que el protagonista.

      Eliminar
  5. ¡Madre mía...! creí que sería mucho más fácil el encontrar pareja en la Dimensión X, pienso que casi será lo único que no habrá avanzado.
    ¡Ay, las relaciones humanas...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje lo tenía dificil, por algo que se reveló al final. Que era un ciborg y que Persenofe se encargó de que no conociera a alguna otra. Supongo que las relaciones humanas, o parecidas a las humanas, no serán necesariamente faciles.

      Eliminar
  6. Lo logró, menos mal; aunque fuera un programa. Quíen sabe si al final acabaremos encontrando parea de esa manera. Además las parejas cada vez duran menos, o sea que sería una buena solución.
    Muy buena imaginación la tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un programa virtual muy especial, con personalidad propia para alterar los datos a favor, para conocer ella al protagonista. Que es un ciborg, parte humano y parte robot, por lo que no habría tanta diferencia, tal vez tengan algo en común.
      En cuanto a la imaginacion, la idea inicial llegó de repento. un poco despues la mujer tan especial, un programa viviente, con la cual el protagonista tendria exito.

      Eliminar
  7. Acabo de colgar mi relato de este jueves,
    Buenassss nochessssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Imaginación al poder, fantástico tu relato, Demiurgo. Yo no sé si tal y como marcha el tema ese de los bites y la función exponencial, llegará un día en que todo aquello que somos podrá meterse en un chip y pasar a una vida tetravalente pero a base se silicio. En cualquier caso, el tema da para mucho y además tiene derivadas fascinantes.
    De momento, yo me quedo con la mujer de carne y hueso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sé si van a ser posibles los viajes en el tiempo, para conocer a una mujer celebre del pasado. Recurrí a la intertextualidad para que participe un personaje un poco secundario de la trilogía de Matrix. El tema es que el personaje suele ser rechazado por las mujeres de carne y hueso, porque él ya no lo es tanto, es un ciborg, en parte máquina. Eso lo hace menos distinto a la Perséfone de este relato. Buen comentario.

      Eliminar
  9. A mí esto me supera, la verdad, pero se ve que el tema se te da bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, la idea central me llegó rápido, casi como dictada. Lo dificil fue despues. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Debo decir que personalmente también me ha sido difícil encontrar el amor, y aunque soy muy romantica pienso que personalmente para mi ya no existe... ya no insistiré más en ello, aunque si creo en el amor para otras parejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario. No seas tan negativa.
      El caso del protagonista es especial, le toca un entorno que rechaza los ciborgs.

      Eliminar
  11. Coincido, mucha imaginación. Es un género que te viene como anillo al dedo y déjame decirte que te creo en la dificultad de construirlo, pero realmente no parece que te haya costado. Te despachaste con soberbio relato, mis felicitaciones.
    Lamento no participar este Jueves, el tema convocante me entusiasmaba. Un abrazo y buen Jueves para ti y todos los amigos que se han sumado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      No te preocupes, otra vez será. Hay relatos que incluyen más de una tematica, por eso pueden funcionar en más de una convocatoria.

      Eliminar
  12. estoy a tiempo de anotarme? por favor? gracias!!!

    http://miralunas.blogspot.com.ar/


    feliz 2013!

    así de difícil es el amor. aún con tu imaginación!
    buen relato!

    ResponderEliminar
  13. Un relato de ciencia ficción en toda regla, este género se nos escapa a más de uno, se hace lo que se puede, pero yo estoy a años luz, !que dominio! demiurgo. Cuantos caminos tiene esta galaxia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una trama en el mas puro estilo Asimov, la ralidad virtual puede que nos guarde alguna que otra sorpresa en el futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Interesante relato, y también los demás, gracias por facilitarlos en tu blog... muy bueno aunque hasta el final logro encontrar el amor, fue muy buena la trama y la sorpresa fue ese cierre que ya mencione... jajaja me parecio comico que aun estaban vigentes los comics en la Dimensión X en un futuro, y es cierto, eso pasara, los grandes personajes ya que son historicos, la musica tambien es historica jajaja.

    Saludos Demihurgo, pasala bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, hay textos muy interesantes y facilitarlos es parte de la convocatoria literaria, esta semana me tocó a mí.
      He visto peliculas como la trilogia de Matrix, en la segunda es donde aparece Persefone (Monica Bellucci. Personaje digno de competir con Trinity, con cierta rebeldia, que tenia su homonima de los mitos.
      En cuanto a los comics, pueden ser que sigan vigentes. Lo incluí por lo del cosplay, porque que pensé que una candidata posible se vestiría como un personaje de Asimov, muy dada a usar transparencias. Y sería muy curioso que una mujer provocativa rechazara al protagonista, por no poder integrarlo a la mente colectiva. Con lo cual no sólo seria un disfraz.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. varias cosas, demiurgo...
    te lo has pasado bien escribiendo esto. estoy seguro de ello.
    considero que dominas el tema como...es como si estuvieras en tu propia casa...
    el comienzo del relato lo conozco. poco pero lo conozco...alguna vez he visto esa serie.
    ah, la manera de resolver este texto es encantador. sabes, se deja leer a la primera, no faltando en el texto la emoción. ello es más que interesante...
    pero...pero has tocado un punto que me ha encantadooo¡¡ HIPATIA DE ALEJANDRÍA..QUÉ PELÍCULA, QUÉ PELÍCULA MÁS ACOJONANTE...
    claro, la hizo el español...cómo demonios se llama , gustavo?...no lo recuerdo ahora, pero peli que hace, peli que es una obra de arte. y la de hipatia es una verdadera obra de arte...es más, y por el hecho de haber leído en tu texto algo en referencia a al peli, esta tarde la volveré a ver.
    medio beso y mi enhorabuena, demiurgo, POR TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la serie es una idea que usé en la convocatoria dedicada a la televisión, es una alusión a La Dimension desconocida. Pero presentada Dana Serlig, personaje que tiene inspirado en Dana Scully de X-Files, a la vez homenajeando a Rod Serling, el presentador de La Dimension Desconocida. Con algo de la presentacion de Rumbo a lo desconocido.
      La pelicula la hizo Alejandro Amenabar. Conozco más la historia en que se basó que la pelicula en si. Esa mujer merecería ser rescatada por un viajero del tiempo, si fuera posible.

      Eliminar