Etiquetas

viernes, 18 de marzo de 2022

Este jueves, un relato: Sucedió en la fábrica

 


Este es el tema que nos propone Myriam:

“Desde muy antiguo el ser humano ha producido  especialmente  para intercambiar productos sea por trueque o venta lo que ha derivado en el establecimiento de rutas y puertos comerciales que han hecho florecer las ciudades y pueblos relacionados y se ha dado -y da- un rico  intercambio cultural no solo de productos, también   de ideas, idiomas y costumbres.   Las fábricas han sido escenario de muchos eventos, algunos mera rutina, otros trágicos, otros alegres, otros  enriquecedores.  Por eso, mi propuesta  para los relatos del jueves 17 de Marzo es la siguiente:

 "Sucedió en la fábrica"..."x"  o de... ¿Qué cosa? Pues, un crimen, un descubrimiento, una venta, un enamoramiento,  un secreto, o un hecho inusitado o paranormal.  Ustedes elijan el suceso de entre estas opciones, también el nombre o el tipo de fábrica,   la época  y los personajes.

No olviden dejarme vuestros enlaces  desde el miércoles al sábado  a las 15 horas,  hora peninsular (Hora de España), para poder confeccionar el listado de participantes. Las imágenes que traje  son prestadas de internet, pero ustedes pueden usar las que deseen estén o no aquí.  Se recuerda la reciprocidad en las lecturas y comentarios de los relatos participantes y el límite alrededor de las 350 palabras, aunque no pasa nada si se pasan.  Espero que mi propuesta los entusiasme y se animen a participar. Los espero y desde ya agradezco vuestra participación o intención  de hacerlo. Abrazos a todos". 

¿Le gusta el título o tienen alguna sugerencia?





El siniestro pacto de Nadia Von Neumann

Nadia Von Neumann, modelo y empresaria, se convirtió en la accionista mayoritaria de la fábrica de indumentaria, al  morir su esposo, notoriamente mayor que ella.

Aunque logró Y evitar la quiebra de la fábrica, había desconfianzas entre el personaje jerárquico. Durante el almuerzo, hay quien notó, cierta expresión despectiva.

-Es parte de su atractivo –dijo Marcos Outis, el Jefe de Seguridad.

-¿También te gusta sea tan mandona? –dijo una contadora, en un almuerzo- Sólo le falta un uniforme.

-No seas mala.

-¿Y por qué la defendés tanto? Si te hace quedar hasta tarde, para vigilar esas reuniones.

-Precisamente por eso.

 

La empresaria le había preguntado si podía contar con su lealtad.

-Nadie dañará a Nadia-fue la respuesta de Outis.

La empresaria quedó tan satisfecha, que lo invitó a reunirse con ella. Fue algo muy intenso.

Outis fue mencionó as reuniones desenfrenadas con inversores, con  algunas conocidas modelos, alguna diseñadora de moda.

 

Hubo un período de aparente calma. Hasta que ella anunció que habían llegado nuevos diseños. Que había un plazo que cumplir, para llegar a tiempo a la nueva temporada. Y hubo un accidente. Carol Ardid gritó de dolor, al ser herida por una máquina de coser, de dudoso mantenimiento.

Por ese entonces, la empresaria fue visitada por Carol Ardid, a quien conocían por las tapas de revistas.

.

-Es su nueva amiguita –comentó maliciosa la contadora.

-No, es algo siniestro–respondió Outis- Carol está en peligro.

 

“Miren. Von Neumann hizo el pacto con algo muy raro. Yo vi a chica, dispuesta a todo por la fama, que ella le prometió. Ella me envió muy lejos, pero escuché esos alaridos. Y esa chica nunca salió”

-Ya sabía que era una bruja.

-Si no me creen, quédense conmigo.

 

Carol gritó, atada sobre una mesa.

-Nadie escuchará tus gritos –dijo Nadia-

Pero en ese momento irrumpieron, Outis, la contadora y el resto del personal jerárquico.

La empresaria se resistió, pero la ataron, con la ropa desgarrada. Y huyeron, llevándose a Carol.

 

Nuevamente, hubo un cambio de administración, con personal jerárquico haciéndose cargo de la fábrica.

Y hubo reuniones nocturnas. En las que estuvo presente Nadia Von Neuman, viva y consciente, paralizada como estatua, como un bello maniquí. 



…en poder de la nueva administración y de aquello que se ocultaba detrás de ciertas oficinas.

 


Más fábricas en De amores y relaciones




41 comentarios:

  1. Me has recordado el mundo de la moda en ella hay mucha mafia metida y los complots están a la orden del día. Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana., ¿ Nuevos personajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que comentás.
      Creo que no. La historia ha quedado completa, en mi opinión. Pero podés apropiarte de estos personajes, con sus nombres, si te interesan.

      Que tengas un feliz fin de semana. Un especial abrazo.

      Eliminar
  2. El entorno laboral con sus relaciones, los celos profesionales o las rencillas tóxicas son desde luego un campo ideal para el relato. A través de tus personajes me han venido a la cabeza dos buenos filmes. Uno rodado en una fábrica -El buen patrón- y otro rodado en unas dependencias municipales -la argentina 'Planta permanente'. Recomendables las dos.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que tiene un sentido lo que escribí.
      Me gusta haberte que mi relato te recuerde a dos películas. Gracias por el dato.
      Que tengas un buen fin de semana. Saludos.

      Eliminar
  3. Dulce venganza la del personal jerárquico que no soportaba el maltrato de Nadia: ¡Estar viva y ser estatua! Vaya a saber cuantas cosas raras haría. Menos mal que los chicos salvaron a Carol. A saber como sería la Nueva Dirección y lo que ocultarían unos cuantos de ellos.

    Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria y con un relato tan dinámico y lleno de intriga y suspenso. El título me parece apropiado.

    Bajo a comentarte La muerte en el ascensor. (José Casagrande se inspiró en este relato tuyo y en tu Mara Verso para escribir su relato sobre la fábrica). Y vi que vos te inspiraste en Albada. Que linda cadena. Besos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una venganza. No tanto el Jefe de Seguridad, que incluso lo pasaba bien. Y hasta se calló, sólo actuó para salvar a Carol.
      Algo para plantear es como será tratada Nadia Von Neumann, inmóvil, indefensa. Tal vez haya morbo.

      Fue un gusto sumarme a tu convocatoria, con un tema que me pareció original. Valoro tu opinión, especialmente por ser la anfitriona.

      Leeré tu comentario y te contestaré. Albada inspiró con su relato.
      Besos.

      Eliminar
  4. Waww.... he trabajado en el mundo de la moda y que puedo asegurar que hay muchas Tipo Nadia...
    Muy buen argumento, felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu expresión inicial.
      No sabía eso, que interesante lo que contás. O sea que tiene mucho sentido lo que escribí. Y yo que pensé que sólo rea algo que había imaginado.
      Agradezco tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una venganza a la vista, Es conocido que el mundo de la moda tiene espías y alguna mala arte y tu lo sacas a la luz, Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de venganza a la vista. O sea que tiene sentido lo que escribí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La cabeza de una fabrica o gran empresa hoy en dia es parecido a un rey en una corte medioeval, se radean de gente que esta pensando en como tener mas poder a costa de otros. Ahora bien en esta fabrica en particular hay tambien poderes magicos rondando. Acechando.

    ResponderEliminar
  7. La venganza, si ha de existir —a veces es justa y necesaria siempre que no quedemos a la misma altura del que causó el daño, la herida o el motivo de agravio— ha de ser pausada, fría y decidida al final.
    Ese mundo que nos pintas está lleno de lagunas oscuras donde muchos nadan a sus anchas y se creen invencibles.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteás. La venganza ha sido pausada, fría y decidida. Incluso oportuna, ya que salvó a una víctima. El tema es que tal vez queden a la altura del agravio.
      Me gusta como lo describís. Y es probable que se crean invencibles. Y se se combina venganza, odio, impunidad con una mujer deseable e indefensa, hay potencial de lagunas oscuras.
      Un gran y especial beso.

      Eliminar
  8. Relaciones tormentosas en el mundo empresarial, muchas veces sin escrúpulos y el todo vale. Más que una venganza yo veo un rescate, una situación de abuso de poder que entre todos es "castigada".

    Besos, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen.
      Es un válido punto de vista. El tema es hasta donde llega el castigo. Es deseable y la tienen en su poder, indefensa. ¿Tendrán escrúpulos?
      Besos, Prozac.

      Eliminar
  9. Hay más de un personaje así. En todas las empresas. Buena historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Parece que fui intuitivo.
      Que bien que te parezca una buena historia. Saludos.

      Eliminar
  10. Has sabido colocar tu trama en un mundo en el que las envidias y los celos deben estar a la orden del día y por eso tu relato goza de una realidad ficticia que me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me está comentando, lo de la realidad ficticia. Me sorprende porque pensé que sólo era algo que había imaginado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Impactante final. El oscuro mundo de la moda, ni es oro todo lo que reluce. Me ha gustado mucho, como lo has llevado, Den.

    Mil besitos para ti y feliz día, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro que sea impactante el final. Me gusta como lo resumiste. Parece que hay algo de cierto en esto que imaginé.
      Muchas gracias por tu comentarios.
      Mil besos.

      Eliminar
  12. Podríamos decir que se trata de una fábrica recuperada, muy bien.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  13. Demi creo que has sido muy acertado al tratar la envidia que puede haber en un puesto de trabajo, especialmente si es de dirección o un puesto de esos que llamo yo golosos. Siempre suele quedárselo la persona que menos debe por su personalidad por mucha estatua que parezca...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu análisis, sobre la envidia en un puesto de trabajo de dirección, me gusta lo de golosos.
      Nadia parecía tener cierta capacidad, antes de revelarse que era por los pactos que exigían ciertos sacrificio.
      Gracias por tan atenta lectura. Un gran beso.

      Eliminar
  14. Ah!!! :o siempre me dieron curiosidad las fabricas de noche, viste tenia razón podía suceder estas cosas jajaja da para seguir contando más historias como estas amigo ;) jejeje como leyendas urbanas :3 dejo ideas :p

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenías idea de que podían suceder cosas extrañas de noche, en una fábrica?
      Entonces, escribí algo al estilo de lo que te gusta leer.
      Besos hacia tu noche.

      Eliminar
  15. La empresaria de piedra, los operarios hacen de lo que un principio fuera, por su manera de llevar el negocio, una metáfora, una realidad. De todas maneras una fábrica con personas muy raras, como la misma Von Neumann, nada de fiar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que observación tan lúcida. Una metáfora convertida en una realidad.
      Es cierto, lo que permitía el conflicto. Nada de fiar.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Un mundo de celos y rivalidades; en este caso, la venganza en plato frío, e incluso me atrevería a decir, que tiene alguna imagen bastante sugerente como la de la mesa y la ropa rasgada.
    Impactante final la presencia de Nadia, latiente, a la vez que estatua… El morbo seguro que despertará nuevas traiciones…

    Me ha encantado, querido amigo.
    Siempre un placer leerte…

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu definición. Una venganza con algo de rescate.
      Me gusta tu observación sobre alguna imagen bastante sugerente. Por alguna razón, la ropa rasgada produce ese efecto.
      Y también indefensa ante personajes vengativos. Es muy probable.

      Que logro que te haya encantado.
      Es un placer que me leas.
      Un gran y especial abrazo.

      Eliminar
  17. Qué bueno.
    Las relaciones laborales darían para mucho.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Podría ser, un tema para explotar, con conspiraciones y venganzas, terrenales o sobrenaturales.
      Lo mismo para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  18. He trabajado en una fábrica de noche y menos mal que leí esto después de cambiar de trabajo, sino la próxima jornada laboral la iba a pasar canuta jajajjaa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que logre escribir algo con verosimilitud, por lo que comentás. Jajaja. Igual Nadia Von Neummann buscaba víctimas entre sus amistades, no entre el personaje.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola, Demiurgo:
    ¡Consejo de dirección sanguinolento el que conforma ese personal jerárquico!
    Gran relato, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Una definición muy acercada. Y con cierto morbo, con tener a la jefa depuesta, indefensa y deseable.
      Que bien.
      Saludos.

      Eliminar
  20. enigmático e impactante aquel final de nadia que se queda cual esfinge sin voz ni voto viendo cómo la nueva administración toma las decisiones tal vez como castigo por haber puesto en peligro a toda la organización.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de esfinge sin voz.
      Es cierto que no poder tomar decisiones es un castigo.
      Y además está aquello que acecha. Y está a cuanto llega lo retorcido de la nueva administración, con una mujer bella, inmovilizada.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Tiene la lógica de los tipos que cazan y cuelgan a sus presas embalsamadas en las paredes de su living.
    El mundo de los negocios de moda no tiene escrúpulos.

    Abrazos, master of the universe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ese detalle tiene sentido.
      Tuve en cuenta en eso. Y hasta sospecho que Nicole Von Neumann será objeto de deseo de la nueva dirigencia de la fábrica. Aunque eso le importe menos que quedar fuera de las decisiones.

      Abrazo, amigo artista.

      Eliminar