Etiquetas

viernes, 17 de mayo de 2019

Este jueves, un relato: EL DESPISTE


Lo titularé DESPISTE, ya que eso es lo que me ha ocurrido a mí y es algo que en cierta medida todos habréis padecido en alguna ocasión. Escribid sobre esa ocasión, real o ficticia en que os despistasteis y en las consecuencias que ese despiste tuvo. Son muchas las ocasiones en que, perdido el sentido de la realidad, hemos cometido algún desliz no deseado. Creo que es un tema que se presta al divertimento y la jocosidad”. 




Error triunfal

Víctor Peril solía ser ignorado por los medios masivos pero era admirado en el ambiente de la historieta, sobre todo los que buscaban leer algo más allá de lo masivo.
Se destacaba su modo aparentemente básico de dibujar, omitiendo fondos, repitiendo una y otra vez el mismo dibujo. Y su estilo de entintar, tan personal.
Algo que había nacido por su tendencia a la distracción, a los accidentes con tinta china, acuarelas, que habían manchado hojas casi terminadas. Y la pérdidas de originales, que había llevado a fotocopiar el mismo dibujo una y otra vez, el único que no había traspapelado.
Todas esas torpezas habían terminado en un resultado positivo.

Tan positivo, que fue uno de los dibujantes plagiados por Rick Tus, en una forma escandalosamente evidente. Como ese dibujante había despertado antipatías masivas, los medios fueron difundiendo comparaciones de sus tiras, historietas, con las obras de los originales.
Víctor Peril fue uno de los que aceptó participar de un programa de televisión, para lo cual preparó un pantalón libre de manchas, se mentalizó en no tropezar en una vereda. Esfuerzo que le permitió llegar a ese programa con invitados, con un periodista poco interesado en el tema, Mariana Mazzocco, modelo convertida en una preparada periodista, la chica del clima, y colegas.
El programa marchó con una demostración de cada uno de los dibujantes, en hacer retratos de los presentes, chistes sobre Rick Tus.
Hasta que llegó su turno, logró dibujar a su estilo. Y eso gustó.

El tema es que, relajado, tropezó tropiezo con un cable.
Lo que terminó en una conjunción de desastres, caídas del periodista serio y de la despampanante meteoróloga. Con una cara de perplejidad del involuntario iniciador.

El hecho pudo haber terminado con una invitación para que abandonara el estudio. Pero el rating fue más alto de lo normal. Y fue repetido en Internet. Víctor Peril fue  contratado para dirigir un programa humorístico, con personajes propensos a torpezas. Con la chica del clima, como infaltable participante.


Más despiste en Desgranando momentos




39 comentarios:

  1. Muy bueno , no ves a veces los despistes llegan a ser tan oportunos que brindan una oportunidad al despistado como fue en este caso ..Por otra parte todos tenemos despistes en mayor o menor escala y a veces es lo que nos hacen sentir más humanos ..
    Me gusto mucho tu relato ..lo vi como un despiste afortunado .
    Un abrazo y te deseo tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que comentás, como un resumen de mi relato.
      Gracias por tu comentario y por tus deseos, que se cumplan para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay personas muy despistadas al tiempo que tienen un gran talento.
    Me gustó, Dem
    Puñado de besos

    ResponderEliminar
  3. a veces, la vida lo lleva a uno por derroteros insospechados.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó porque el despiste es intrínseco en mi y ver que triunfa me da esperanzas jeje. Pero sobre todo por el devenir de la istoria muy bien narrada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. La torpeza no me es ajena, así que te entiendo.
      Que bien que te haya gustado.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Hizo de su torpeza virtud, y eso es genial. El despiste suele ser una característica de los genios.
    Gracias Demiurgo por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen. Fue algo que tuve en cuenta.
      No fue fácil, pero me gustó poder sumarme.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Es la prueba evidente que a veces, los despistes, los descuidos, hasta los errores si se quiere, no son tan malos... la verdad es que todo enseña, sino otra cosa, a salir adelante.

    Un besote paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta pensar que puede ser así.
      Gracias por el comentario.
      Besos, paisana.

      Eliminar
  7. El talento se impone a los tropiezos. Por suerte para Victor, para los productores del programa y desde ya , para la audiencia. Todos ganan!
    Muy buen aporte Demiurgo. Divertidas imágenes nos traes
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso fue así, por suerte para todos.
      Que bien que sea de tu agrado.
      Buen fin de semana para vos.

      Eliminar
  8. Buenísimo. Una manera positiva de encajar el lío allí montado. Al final valió la pena su torpeza, y, de alguna manera, sacó su verdadera vocación humorística.

    Me ha encantado, querido amigo. Un buen giro final.
    Abrazo grande, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que satisfacción recibir tu elogio. Supo sacar provecho.
      Que bien te haya gustado, con el giro.
      Buen inicio de semana. Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Desde luego esta persona de las que se pueden decir que ha nacido con estrella, porque con tantos desastres, estos le servían para encontrar el lado positivo y humorístico, y a todo el mundo no le sucede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hay gente así, con ese talento transformador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Despistes y tropiezos que le llevaron a un éxito al ser contratado para un programa humorístico.

    Pero qué bueno ha estado tu relato juevero, mi estimado Demiurgo, es como si fuera el final una moraleja, que no todos los tropiezos y despistes son negativos, pueden servir para llevarte a un proyecto, me ha encantado.

    Besos especiales y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Y me gusta que te haya parecido bueno, mi estimada María. Me gustan las historias en que pasa eso.
      Que tengas un feliz día. Besos especiales

      Eliminar
  11. Reirse de las torpezas ajenas es uno de ios entretenimientos que mas cautiva a las masas, seguro que ese programa va a tener mucho rating, me animo a anticiparlo jeje. Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los recursos que funciona. Me gusta tu jeje.
      Buen fin de semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Oh, qué genial! Me imagino la escena y no puedo dejar de reírme. Se debe haber hecho viral en memes y bloopers, pero mira que le salió demasiado bien. Ojalá todos esos despistes y accidentes terminaran tan bien XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Más allá del relato, que tiene el clima del despiste y te salió de diez. Me han llamado la atención los nombres propios, ninguno fue azaroso ¿cierto? ¿o es una casualidad y soy yo el rebuscado que les está encontrando un sentido oculto?

    Avisame porque me estoy volviendo paranoico!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado el relato.
      No voy a dejar que te vuelvas paranoico. Fuiste perceptivo, ninguno de los nombres fue por casualidad, fueron bien buscados. También fueron intencionales un par de personajes sin nombres, como la chica del clima, contratada para el programa cómico.
      Estuviste perceptivo, tanto que merecés que revele que me basé en alguien real.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Salinas_(comediante)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ah bien, esa referencia no la tenía. Ahora quedó clarísimo.
      Abrazo Master!

      Eliminar
  14. Un dibujante minimalista, como yo a veces cuando tengo el día vago. Por acá llamamos "Alpiste" a una combinación de Alzheimer y despiste que a veces parece que nos afecte a muchos.
    En Barcelona tuvimos un alcande, Pich i Pon, (el nombre ya parece el de uno de tus personajes) que se hizo popular y querido por sus frecuentes meteduras de pata como esta: -“Para mí, el tirano más famoso fue el Tirano de Bergerac”. A ese tipo de deslices los llamamos "gazapos".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que tener un día vago puede ser inspirador, para desarrollar un estilo personal. Que interesante lo que contás.
      Parece un juego de palabras más que un error.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Es un relato muy bien elaborado, con un embrujo divertido de parte de Víctor Peril. Afortunadamente, tuvo final feliz y hasta consiguió trabajo al lado de una belleza. Y eso que dicen que las torpezas se pagan caro, no lo fue en este caso, bien dicen que, los despistes pueden estar asociados a la creatividad.
    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Creo que merecía el final feliz. El personaje de la belleza está inspirada en una famosa de acá. Sol ¨Pérez, con las licencias de la ficción.
      Y creo que puede darse esa asociación.
      Un abrazo.

      PD: me vendría bien alguna sugerencia tuya para las historias de Duality, de Ulises Lestrade y Sofía.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  16. Veo que no has escrito relato juevero de esta semana, o tal vez estés con ello, sería un placer leerte.

    Gracias por la canción del vídeo, está genial mi estimado Demiurgo.

    Besos especiales con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana me tendré que tomar un descanso de los relatos jueveros, para recuperar inspiración. He estado dedicado a la historieta, parece que pasado a un nuevo nivel.
      Tal vez escriba sobre algún otro tema.

      Es un placer recibir tus comentarios.

      Besos especiales, un especial abrazo, con admiración, estimada María.

      Eliminar
  17. Perfecto final para esta época de reality shows :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja que bueno!!!! su despite le valió para conseguir que sea famoso <3

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar