Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

Este jueves, un relato

Mara Laira me autorizó a contar uno de sus episodios menos conocidos.
Episodio que podría empezar con la visita de una hermosa elfa, con el propósito de presentarme una factura, por el concepto de haber vaciado una bodega.

No suena bien, sonaría peor aclarar que mi fiel ayudante tuvo algo que ver, pero hay una explicación. Tiene que ver con otro espacio virtual, la taberna de Valaf. Alguna vez, debido a las vacaciones, quedó a la merced de la buena voluntad de los visitantes. Como mi imprescindible ayudante amanuense Mara Laira. Ella fue invitada a pasar por la bodega, creo que recibió una llave.
Si fuera ella sola, habría sido algo muy sutil. Pero ella es sociable, decididamente más que yo. Y decidió llamar a sus dos mejores amigos, Atalanta y El Viajero Interdimensional, que había empezado a dominar su poder sobre los agujeros de gusano. Que son algo muy útil para viajar, en algunas épocas del año. Por lo menos, fue eso lo que llegué a entender. Alguna otra vez, me aludió a un barco elfico, donde los demiurgos no son bienvenidos. Pero no viene al caso.

El caso es que Atalanta es más dada a la bebida, lo que no le impide ser un escultora de alto nivel y atleta tal vez a nivel mitológico. Al lado del vino griego…Pero no vayan a creer que ella fue la única responsable. Es que el lugar era apropiado para que reuniera un efímero club de fans de Andrés Calamaro. Y no eran abstemios. Para nada. Por suerte, Atalanta, a prueba de ebriedad, puso orden. Así que no hubo destrozos.

Se cuenta que se sumó un detective de lo paranormal y su bella asistente. y donde se ha visto un detective abstemio.
Y si eso hubiese sido todo…Pero además se presentaron un par de grupos tributo ya imaginan a que músico. Y Mara Laira se le nubló la responsabilidad de mantener la llave bajo control. No puedo culparla. Algo similar me pasaría con creo que saben que grupo. Es posible que haya ido tras algún líder de esos grupos tributos o se haya encontrado con Mr. Deadly, eso no me lo contó. Pero cuando volvió al estado de concentración, sin perder la sobriedad, eso sí, el daño ya estaba hecho.
Tal vez fue por eso que hubo una vez que estuve unas dos semanas sin ver a Mara Laira.

Y el hecho que me fue enviada una elfa, para mandarme una factura. Que además estaba apurada, se fue antes de que me decidiera a hablarle, más allá de saludar. Por eso fue que Mara consiguió unos auspicios para Es cierto aunque parezca irreal, para pagar las deudas.

Lo que no estoy seguro si todo lo que ella me contó fue verdad, o si fue una invención…para que no me quedara afuera de la propuesta de esta semana.

Dicho de paso, creo que mi fiel ayudante se merece ser el tema juevero. Para la semana próxima o para el 17 de abril.

40 comentarios:

  1. Me gusta tu relato por la fantasia que empleas y el desarrollo que haces de èl.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por eso es mejor no beber en lugares públicos, uno nunca sabe como va a reaccionar, mejor en casa y solitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Mencionaste que tenes facebook. ¿Podrias decirle a los jueveros que me reserven un jueves de relato como anfitrión? El de la semana que viene o la del 17 de abril.
      Gracias por tu constante interes.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ya lo he pedido así que espero la respuesta y te vuelvo a avisar, para este jueves creo que viene Juliano El Apostata, espero participar que en el anterior jueves no se me ocurrió nada.
      Besos

      Eliminar
    3. Han dicho que si, el 17 de abril estarás de anfitrión, felicidades!!!
      Que me pondré???
      Besos

      Eliminar
    4. Gracias. Algo misterioso como para una brujita gótica...y agradable.
      Y una inspiración.
      Le preguntaría a mi fiel ayudante, pero justo ahora no está.

      Eliminar
  3. Bastante interesante.
    Nunca me ha gustado beber en lugares púbicos. Bueno, en realidad, no soy de tomar... Pero eso no viene al caso.
    Como siempre, Mara me sorprende con sus relatos.
    Ten un excelente martes, Demi :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Tu amiga la brujita gótica planteó algo parecido sobre beber en lugares publicos. A veces Mara me sorprende a mí.
      Gracias por tus deseos y que te sean reciprocos.
      Besos.

      Eliminar
  4. jajajajajajajaja, creo que puedo aportar luz a algunas de tus dudas, si usted me entiende.

    Efectivamente, al regresar del Parador cerca de la cumbre del mismo Taniquetil, lugar donde la tabernera y el que suscribe estuvieron de vacaciones, nos apercibimos de que algo estaba, ¿cómo diría?...extraño. Efectivamente, a la luz de la luna de la tierra bendecida, morada de los elfos y elfas que no se largaron a la Tierra Media, así como de los Maiar y Valar, se hacían visibles una especie de sombras fosforescentes, una especie de espectros circulares que flotaban en algunos puntos de la taberna y muy especialmente de la bodega. Enseguida los relacioné con pasadizos en el tejido del espacio-tiempo, pero lo más grave fue el saqueo de nuestras reservas de hidromiel, no una hidromiel cualquiera sino una gran reserva que nos regaló la mismísima Varda y que fue macerada, por edades enteras, por algunos de los Maia cuyas aventuras fueron luego celebradas y padecidas en la Tierra Media, sí, me refiero a Olorin (llamado Gandalf por los hombres) y Curunír (apodado Saruman por los mismos). De hecho y como anécdota, se cuenta que esa nariz grandota y tirando a roja en su punta de Gandalf the grey...se debe a su afición por esa hidromiel que, misteriosamente, fue saqueada de la Taberna.

    Pero ahora nos casa todo y observo que el caso está resuelto y que su ayudante, la Srta. Maia Laira & friends tuvieron algo que ver en el asunto. Cierto que las elfas camareras tuvieron ciertos apuros ante las demandas de hidromiel por parte de los clientes, algunos con bastante mal carácter...como algún jefecillo de algunas tribus de elfos gamberros que se acercan a la taberna de vez en cuando tras el saqueo de las tribus vecinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen lugar de vacaciones.

      Gracias, me confirmaste la historia de Mara. Incluso, resultó ser más de lo que contó. Espero que las elfas camareras no haya tenido demasiados problemas con elfos mal llevados. Los de Galadriel primero apuntan con archo y flecha y luego invitan a pasar, con suerte.
      Espero que mi Mara no haya perdido la confianza, se bievenida. Aunque aconsejaría un par de elfas, por si hay un saqueo del espacio-tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Esta muy bien tu relato.

    No sabía yo que los detectives no eran abstemios :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Referiendome a los literarios, desconozco si alguna excepción. Los del policial negro suelen no serlo, suelen tener su gusto por las bebidas. Algunos de area paranormal suelen tener sus preferencias alcoholicas. Supongo que es un dato a verificar.

      No he podido entrar a tu blog. Me marca como página personal. Supongo que debe ser un error.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Lo tengo cerrado... Estoy bajita de ánimo, pero pasará pronto y lo abriré. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Un relato muy entretenido. Ya veo que hasta los elfos disfrutan de las cañas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, fue algo que surgió casualmente, a partir de un comentario.
      Me gusta que haya servido como relato.
      No tengo ese dato, pero parece que sí.

      Eliminar
  7. bueno la próxima,me avisan que yo acompaño....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cuestión de mi fiel ayudante. Yo me enteré tiempo después de que pasó.
      Gracias por comentar. Saludos-

      Eliminar
  8. Inverosímil o no el episodio de Mara Laira, el relato te quedo estrambóticamente genial.
    Me encantaría escribir de la forma que tú lo haces.
    Creo saber con qué grupo te pasaría algo similar a lo que experimento Mara Laira, pero ahorita no recolecto el nombre.
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de estraboticamente genial. Gracias por semejante elogio.
      Es un poco de surrealismo, tal vez influencia de Frederic Brown.
      Bueno, es un grupo que suelo mencionar: No lo soporto.
      Saludos.

      Eliminar
  9. sólo una vez bebí alcohol hasta caer al suelo y arrastrarme hasta mi cama, fue la parte más difícil ya que la cama era gigante y casi termino por escalarla para poder llegar hasta la almohada, aunque cuando desperté la cama seguía estando a diez centímetros del piso, siempre apoyado de mi hermano menor, el tercero de cuatro hermanos, bebimos tanto, pero tanto, que terminé vomitando por todo el colchón, fue realmente horrible y el olor insoportable que duró por muchos días, tuve que cambiar todo, sólo así me libré del olor fétido, y juré nunca más volver a tomar con mi hermano, jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ilustrativo, aunque este no fue el caso. Mara se moderó y Atalanta tiene una alta resistencia alcoholica. Lo que es una suerte para no andar regando las dimensiones con vomitos de post borrachera.

      Eliminar
  10. Mejor no juntarse demasiados que con una bebida en la mano son de temer; aunque Atalanta pusiera orden. Mejor beber cada uno en su casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han planteado algo parecido. El tema no fueron los disturbios, ya que Atalanta puso orden, sino que vaciaron la bodega, como lo confirma Valaf.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  11. Me has hecho el día, o la noche, qué imaginación tienes, yo creí que los detectives eran abstemios y que Mara es sociable y muy alegre pero responsable :)
    Un beso Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que siempre me resulta fácil imaginar.
      Mara es sociable, alegre, temperamental. y añadiría que es responsable, pero esa fascinación por Calamaro hizo que se les escara la situación de control, con perjuicio para la bodega.
      Gracias por comentar. Un beso, Ame.

      Eliminar
  12. Me quedo más tranquila al saber que Flin y los chicos nos se unieron a esta salida jejej...me estaría preocupando si llegara a saber que los chicos -tan inocentones y medidos- se vuelcan a las copas! jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo Flin. Pensandolo bien tampoco estaría bien que Fiori se vuelque a las copas, con ese temperamento que tiene a veces de querer arañar. Y que Fido tenga que tranquilizarla.
      No sé si Mara tuvo en cuenta lo que mencionas o se les olvidó, con la emoción de los grupos tributo.
      Gracias por el jeje.

      Eliminar
  13. Ooooohhhh! yo quiero pertenecer a ese club de fans! Ya sabes, I ♥ Andrés Calamaro!!! y ciertamente, la abstinencia no debe de ser condicionante -para nada condicionante- para seguir a este genio de la música. Una vez me puse a reunir todas las canciones que pude en las que menciona "bebidas virtuosas" jeje! Bueno, yo no bebo, solo cuando pinta entre amigos, tampoco váyase a creer que ando haciendo zetas por la vida. Pero salvemos a Mara Laira, un desliz lo tiene cualquiera. Ya le he mencionado a Juliano el Apóstata (Gus) que es quien distribuye las fechas jueveras que tu quieres el 17 de abril, no he tenido respuesta aún, vamos a tener que colgar pancartas, VOTAMOS POR UN JUEVES CON MARA LAIRA!!! que se sepa!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está bien, esa es cuestión de Mara Laira. Mi fiel ayudante a veces se ausenta. Interesante eso de la canciones con bebidas espirituosas.
      ¿Te parece que mi fiel ayudante tuvo un desliz?
      Creo que ya tenes un tema para relato, si el relato convocante es alrededor de Mara Laira. Creo que sería un buen regalo para su cumpleaños, que es el 19 de abril. Así que reclamaselo a Juliano el Apostata.
      UN JUEVES CON MARA LAIRA.

      Gracias. Besos.

      Eliminar
  14. Demasiado gente para una noche de juerga. Mara Laira al parecer es amigable al máximo, de ahí el número de bebedores compulsivos. La factura tuvo que ser de aupa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan interesantes. Al parecer, sí lo es.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Cierto... no me los imagino abstemios al efímero club de fans de Calamaro.

    No me disgusta el detective abstemio, aunque salga de los arquetipos literarios, pero no te confíes, seguro que tiene alguna otra debilidad... jeje.

    Yo le creo a Mara Laira.

    Mirá lo que dice Ambrose Bierce de los abstemios en su diccionario del Diablo:

    Abstemio:
    persona débil que cae en la tentación de negarse a sí misma un placer.


    Perdoname por la demora en comentar. Estoy muy- muy- muy complicada.


    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, cuando tus comentarios llegan, son muy bienvenidos.
      Voy a tener en cuenta eso del detective abstemio.
      Bueno, si vos le crees a Mara Laira, yo también le creo.

      Que interesante cita la de Ambroce Bierce.

      Mil besos.

      Eliminar
    2. Suena a fistorro, Mara Laira montó una buena, menos mal que siempre hay quien paga los "platos rotos".
      Un beso.

      Eliminar
  16. Me pregunto como estarías después de haber vaciado esa bodega... :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero no saberlo. Pero no fui yo, fue Mara Laira. Y no lo hizo sola, sino junto con una multitud.
      Gracias por comentar.
      Muchos besos.

      Eliminar