Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Este jueves un relato: El Demiurgo de Hurlingham

Este es mi intento para sumarme a la convocatoria de esta semana, cuyo tema es el nombre del blog. Espero que les guste o no les disguste demasiado.

 Hola. Soy Mara Laira.
Hoy estoy con un bloguero, con cierta trascendencia en este confuso mundo virtual.

- Hola, Demiurgo. Este año tu blog, ha tenido nuevos lectores. ¿Podes contarles algo de tus actividades?
- Antes tenía un blog, que llegó a cumplir 5 años, pero me lo cerraron. Y decidí volver con este.
- Estuve hablando con otros blogueros, me han comentado lo inusual de que un blog llegue a los cinco años. ¿Qué pasó?
-Todavía no lo sé. Simplemente me cerraron la cuenta. Y no logré que la rehabilitaran.
- ¿Cuál fue tu motivación?
- Fue por los lectores, que les gustaba los que escribía. Incluso tuve comentarios de Vanina Parejas.
- Vanina Parejas, actualmente una de las conductoras del segmento de la mañana de Vorterix. ¿Qué significó recibir sus comentarios?
- Fue algo especial, fue muy satisfactorio. Y les gustó a quienes comentaron después. Fue curioso, porque escucharla a ella en la radio me inspiró algunas veces, tanto como me inspiraron las integrantes de No lo soporto, en la formación original.


- Tu denominación como un demiurgo tiene distintas definiciones, tanto como ser sobrenatural imperfecto como magistrado de la antigua grecia o Roma. ¿Con cual te identificas más?
- Es algo que todavía no he decidido.
- ¿Alguna razón para incluir “de Hurlingham?
- Era costumbre en la antigüedad clásica que el nombre incluyera el lugar de origen, algo equivalente al apellido en la actualidad. Y es usado en los oyentes de programa de radio.

- Ya que mencionás el tema, ha habido anécdotas con tus críticas enviadas a programas de radio. ¿Podes contar alguna?
- Fue en el programa El falso impostor, conducido por Gillespi. Un columnista de entonces recibió mensajes muy críticos. Como ya estaba enojado con cierto oyente, dijo que todos eran una murga de demiurgos. No sé qué quiso decir.

- ¿Consideras que fue tu mayor logro al ser reconocido en los medios?
- No. Creo que fue cuando Alejadro Dolina estuvo en Hurlingham, con La venganza será terrible, su programa de radio. Me saludó en público y me agradeció estar presente.
- Algún mensaje para tus lectores.
- Muchas gracias por comentar y por inspirarse en lo que escribo.
- Muchas gracias, Demiurgo.
Muchas gracias, habitantes del confuso mundo de los blogs. 


...pregunta para ustedes, ¿Cómo imaginan que sería una murga de demiurgos?

36 comentarios:

  1. Muy original tu manea de explicar el nombre de tu blog, por medio de una entrevista. Muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido sumamente interesante hurgar un poco en los orígenes de tu existencia bloguera,Demiurgo, y se me ocurre que la acepción de tu nombre que te queda más acorde es la de "ser sobrenatural imperfecto"que según la wiki sería algo así como "maestro motivador de la creación". Me gusta particularmente ese giro.
    Un abrazo.
    P.d
    Descubro también que me estoy codeando con una celebridad radiofónica!jejeje...perdón por mi ignorancia -como diría don Jorge Luis-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente oportuna la mencion de Borges, porque tomé la idea de "demiurgo" justamente de su obra, tal vez La Biblioteca de Babel. Es muy generosa tu interpretación de esa acepción. Si lo que escribo motiva, me siento gratificado.
      No tan celebre, al conductor de ese programa lo mandaron para las 6 de la mañana. Por lo quedé desconectado.
      Gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Pues yo lo tengo más o menos claro, se supone que la acepción más antigua es la griega, por tanto significaría "creador". Me imagino un grupo de creadores, por ejemplo, imaginemos que es la hora de organizar las afueras de una ciudad con un barrio nuevo y hay que estructuras todo desde cero: el estilo de las casas, su altura, el ancho de las calles, su decoración, las farolas, los árboles, las plazas... y ahí comienza la murga de los demiurgos que estarían dale que dale discutiendo e imponiendo la veracidad de sus teorías organizativas hasta darle dolor de cabeza al más sano... ¿Algo así? :)))

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena definición. Es más, me imagino a uno de esos insistiendo con los colores frios, los colores cálidos, los sombríos, los que sugieren violencia, sobre los que se complementan. Y tratando de convencer a los demás. Podrían producir dolor de la cabeza a los demás. Me imagino uno insistiendo sobre los meritos de grupo No lo soporto.
      Que imaginación.

      Eliminar
  4. Buena y original descripción, del porqué de tu nombre bloguero. Mira que pensé que te costaría lo indecible por lo original del nombre :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y efectivamente me costó. Me ayudó fijarme en otros blogs. Me satisface que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Pues encantada de conocerte!!! :)

    A tu pregunta diré que tras escuchar lo de "murga de demiurgos" lo primero que me ha venido a la cabeza es una comparsa carnavalesca de Lanzarote (Islas Canarias-España). Busca en google images lo siguiente: "demonio de Timanfaya" y verás.


    Definición de "murga": http://es.wikipedia.org/wiki/Murga


    Besos.


    Pd.: molaría más que te consideraras un ser sobrenatural imperpecto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tener nuevos lectores. Curiosa asociación de ideas, tenga una cierta idea de lo que es una murga. Otra interesante idea la aportó Censura XXI, un par de comentarios atrás.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. suena en la radio de acá, zamora -españa- un programa de ONDA MELODÍA, lo tengo puesto por que es música de los años pasados...may nein is luca, o como se escriba...eso suena ahora...una fabulosa canción, por otro lado. y es con este tipo de música con la que leo o escribo cuando tales aconteceres realizo...pero lo que no creo que te imagines es que me duermo con DOLINAAA¡¡
    es más, un buen día dijo algo así como que calleja morán dice en su mensaje tal cosa...jajaja, no me lo podía creer...
    y es que dolina es...sabes, estuvo en españa este verano, pero...pero...uno está arruinado, vamos que ando en el paro y cobro una mierda,así que no fui a verlo y mi intención fue hacerlo, pero la economía, le manda cojones con la economía...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  7. Serpentina e irónica manera de definirse a través de una entrevista, ya se sabe que decimos a vote pronto o a vote meditado.
    Facedor de inquietudes, gnóstico por definición aunque (por suerte, creo) indefinible, autor, en definitiva, de palabras o ideas que me fascinan, de eso se trata, y cada cual con su particular demiurgo, nacido en Hurlingham o dónde sea.
    Besito con !salve! a lo romano o finlandés, o...
    Nota: No estoy al tanto del tal Dolina, ando coja pero no me duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero tiene una explicación, más de una vez cuando no podía completar una idea, recurría a Mara Laira, personaje recurrente, que gusta tanto. Este es el caso. Interesante planteo. Lo de Alejandro Dolina en Hurlingham es algo que tengo planeado postear en algun momento.

      Eliminar
  8. Yo también estaba esperando ansiosa tu explicación jejeje
    Me gusta lo del ser sobrenatural imperfecto, sobre todo lo de imperfecto porque el ser perfecto es muy aburrido incluso para un ser sobrenatural...
    Y estoy de acuerdo con Mónica en que no sabía yo del alcance de tu fama, que te precede ;)
    Un beso, demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No sabía que podía había tal intriga.
      Mi fama es un tanto relativa, lo de los mensajes se enfrío un poco. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  9. Muy interesante saber tu origen y lo de los programas de radio con esos nombres tan curiosos. Espero que no me cierren la cuenta de mi blog, sería una putada. Espero que este tuyo dure muchos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario, como dije antes, no sabía la curiosidad que habia despertado.
    Y fue algo como lo describis. Sobre todo porque con la cuenta, se borraron los comentarios de Vanina Parejas en mi blog anterior. Espero que no se repita.

    ResponderEliminar
  11. Demi, lee esto:

    http://sombrasdeunimaginario.blogspot.com.es/2012/09/libertad-de-expresion.html

    Creo que te ocurrió algo similar... :/

    Están algo tontos estos de Google-Blogger.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues además de hacedor, y murguero, sos un disparador: yo disparé hace tiempo a buscar en el diccionario la palabra "demiurgo". En cuanto a Hurlinghan, ya me resultó más fácil.

    Pagaría por oirte en radio, aunque si es gratis mejor. Me avisas, seguro que tenés mucho para decir para los insomnes como yo.

    besos (y mirá que lo tenías difícil...jajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que llegué a estar en radio.
      Gracias, me gusta ser un disparador de ideas.
      Sí, fue todo un desafio.

      Eliminar
  13. Por cierto!!!

    Si quieres ver un poquito de mi físico real, pincha aquí:

    http://sombrasdeunimaginario.blogspot.com.es/2012/10/mas-de-cien-verdades-pancho-varona.html


    Aquí hay más:

    CLICK


    Y ya, eh?

    ^_^

    ResponderEliminar
  14. Original el nombre y la entrevista para explicarnos el por qué también. Como desconozco los programas de radio y los nombres que mencionas, pensaba que si no eran verdaderos, tenías una imaginación... parecida a la de Woody Allen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los programas mencionado son reales. Uno terminó, el conductor fue mandado a la mañana, porque su horario fue ocupado por un programa de futbol. ¿Que hace un musico de jazz levantandose temprano para tener un programa a las 6 de la mañana.
      La venganza será terrible sigue, aunque no me han leido mensajes. La entrevista es un recurso al que me gusta recurrir a veces, como la participacion de Mara Laira, que como observaras, esta es la novena vez.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Siempre he tenido ganas de preguntarte tu nombre y sus motivos, pero ya disipaste mi duda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta haber disipado tu duda. Hablando de nombre, no sé si notaste pero una blogera, que suele comentar frecuentemente, se hace llamar Neogeminis.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Me gusta la acepción que para tu nombre de Demiurgo te ha dado Verónica. También yo me he preguntado frecuentemente por el origen de tu nombre de blog, algo peculiar. Lo de encontrarte un buen día con el blog cerrado, pienso que tiene que provocar una terrible sensación de impotencia. Tengo algunos amigos que se lo cerraron en Window Live Spaces por censura sobre nimiedades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referís al comentario que creo que te referís, comparto la idea, me gustó. A ultimo momento incluí una explicación, basándome en lo que hicieron otros blogeros. Supuse que podía interesar. Como le contesté a Neogeminis, me inspiré en Borges.
      Fue algo peor, estaba comentando y no publicó el comentario. Fue entonces cuando no me aceptó la contraseña.
      Y parece que es así muy rápido para censurar, pero no para arreglar sus errores.

      Eliminar
  17. Vengo leyendo relatos sobre nombres de blogs. Unos estaban claros, otros no. El tuyo en concreto, cuando empecé a leerte busqué el significado de demiurgo de de Hurlingham.
    Ahora, jaja, ya lo sé y la risa es porque me encanta la motivación de lo de demiurgo.
    No se me ocurre como sería una murga de demiurgos, pero una cosa, daría un brazo por formar parte de ella.
    Un abrazo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la formo en que me hago llamar motivó el ir consultar diccionarios, en más de un blogero. Me alegra que te haga reir, es un efecto no previsto que celebro. sobre la murga de demiurgos, hay por lo menos una hipotesis interesante. Bueno, te cedo mi lugar para la murga de demiurgos.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Muy buena la idea de informarnos acerca de tu nombre a través de una entrevista. Se hizo muy fácil de comprender y además has nombrado personajes que admiro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Más de una vez, cuando estaba perdido en una idea, recurrí a Mara Laira. Es un personaje que tiene aceptación entre quienes suelen comentar. Incluso aparece como invitada en el blog Flin en la libretita, de Neogeminis.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Original tu propuesta, está entrevista que nos acerca no solo al nombre de tu blog sino también a ti y tu andadura blogera. Pues lo de murga aquí es un término carnavalesco, una agrupación... y si uno conceptos que te han dado pues una agrupación creadora. Pues si, creativo eres y ganas le pones, porque empezar de cero a veces hace renunciar a muchos y aquí estas tu con tu nueva iniciativa.

    Felices fiestas, y disculpas por el retraso por motivos varios ando con mucho atraso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, fue una idea de ultimo momento. Sí, fue interesante esa interpretación. Lo de empezar de nuevo fue para no dejar en la nada a un personaje como Mara Laira, que gusta, incluso está como invitada en uno de los blogs de Neogeminis. Y por los lectores que tengo, que son de muy buen nivel.
      Me gusta recibir comentarios. Muchas gracias.

      Eliminar