Etiquetas

jueves, 1 de enero de 2026

Este jueves, un relato: 1 de Enero de 2026 "Escribiendo el primer día del año”

 

Este es el reto que nos propone Campirela:

“Atrás ha quedado la Navidad y Papa Noel, y ahora nos viene la Nochevieja y el estallido de esas doce campanadas  cuidado con las uvas , que más de uno se ha atragantado y luego pasa  lo que pasa una fiesta se convierte en una odisea, pero aquí queremos que todo sea alegría, ese es  mi deseo para todos vosotros.  Vamos a ver que se nos ocurre esta última semana para estos Relatos de los jueves. Gracias por aguantarme tres semanas unisss, ya me despido hasta dentro de tres meses jaja . Un besazo  a repartir. ¡GRACIAS!!

 

“Escribiendo el primer día del año”

Temas para elegir:

Para comenzar el año con creatividad y buen humor, os propongo varios temas para que cada uno elija el que más le inspire. Todos están pensados para relatos ligeros, divertidos, emotivos o reflexivos, según lo que os apetezca escribir. Aquí van:

Queda claro que sois libres de elegir el vuestro, yo solo os dejo alguna idea.

 1. “El minuto después de las campanadas”

Ese instante en el que todo el mundo respira, se abraza, piensa, recuerda o mete la pata. Puede ser un momento mágico, divertido o inesperado. Lo que ocurre justo después de las uvas puede dar para una historia preciosa.

 2. “El año que empieza torcido… pero promete”

Porque todos hemos tenido un 1 de enero que empieza fatal, despertarse tarde, perder algo, romper algo, quedarse sin café… pero aun así, algo pequeño hace que el día mejore.  

3. “Mi primer deseo del año”

Un deseo grande o pequeño, realista o mágico, íntimo o absurdo. Puede cumplirse, torcerse, transformarse o sorprender. Un tema perfecto para relatos tiernos y con mensaje.

 4 “El primer amanecer del 2026”

Un amanecer que trae recuerdos, decisiones, encuentros o reflexiones.

 5. “Doce uvas, doce historias”

Cada uva puede ser un mini‑momento, un recuerdo, un deseo, una anécdota o un pensamiento. Un formato creativo y muy libre para jugar con la estructura del relato.

 6. “La resaca más filosófica del mundo”

Para quienes quieran tirar por el humor, alguien medio dormido, medio vivo, descubre una verdad importante sobre su vida… o simplemente intenta sobrevivir al día. 

Como siempre dejáis aquí en los comentarios vuestros enlaces y será en esta misma página donde os vaya enlazando, las normas ya la sabéis , si por la resaca os pasáis de palabras , seré benevolente, ajja, os espero, venga a espabilarse que es AÑO NUEVO .

Bueno, amigos, ya estamos el 2026, espero que halláis sobrevivido a todo, a las comidas, las salidas, la familia al vecino haciendo ruido, en fin comencemos lo mejor que podamos, y con todo mi cariño os deseo un muy, muy feliz AÑO NUEVO, gracias a todos los que me habéis acompañado estas tres semanas, tanto a los participantes como a todos aquellos que han comentado , siempre les digo que sin ustedes esto no sería posible, gracias , gracias. Y ahora, si me despido hasta dentro de un tiempo jajajá, espero que se vayan sumando más participantes a convocar estas lindas propuestas de los jueves, ha sido todo un lujazo hacerlo para ustedes. 

ADIOSSSSS... BESOS Y MÁS GRACIAS.

Campirela”

 


 El muérdago interestelar

Nuestra nave interestelar tiene un interior estético y funcional, para que una prolongada permanencia en su interior sea confortable.

Eva Siontec y yo, Al Azar, habíamos abandonado provisionalmente Thot y nos dirigíamos hacía Isis, el tercer planeta.

-¿No estás revisando demasiado la brújula?

Un nombre i atávico pero nadie ha encontrado una denominación más precisa.

.-Nunca es demasiado. Es un mecanismo de precisión. Además tenemos que hablar.

Pausa.

-Es algo que tenemos que resolver para que no sea un conflicto cíclico, que se interponga entre nosotros. Antes eras confiabas más en mí.

Silencio incómodo.

-Y aún lo hago, Eva. Aunque me seguís ocultando cosas –contesté- Prometí seguirte adonde sea. Y es lo que estoy haciendo.

-No es fácil ser una líder de una rebelión contra la Corporación. Pero voy a compensártelo.

El clima se volvió tórrido, metafóricamente hablando. Eva es sensualmente manipuladora. Y entonces, sonó una chicharra muy inoportuna.

-Pero ahora es el momento de la reunión.

 

Y ahora es el momento de explicar una aparente contradicción. Tanto en el sistema solar, los exo planetas asociados a la corporación, incluso en los rebeldes, nos ajustamos al calendario terrestre.

Y según ese calendario, eran las últimas horas del último día del año. Así que fuimos al salón de reunión, no muy extenso, con bebidas y comida.

Aparecieron hologramas de otros integrantes de la resistencia, conectados desde otras naves. Todos con una exaltada admiración por Eva Siontec.

Todos fingimos creer que esa ilusión era real.

 

Luego la aburrida conversación sobre la resistencia. Yo era el único en desconocer la sutilezas de hablar en clave, para evitar algunas referencias.

Por suerte, llegó la hora, con las doce campanas simuladas. Y por cada de esas campanadas, Eva me metió una uva en la boca.

Luego Eva y yo saludamos a los demás, como si estuvieran presentes. La simulación táctil es casi mágica.

 

-Volveremos en un momento –dijo Eva.

Y me condujo hasta un pasillo de la nave, que usamos poco.  

-Al, yo no soy pérfida. Lo que siento es auténtico.

Ella señaló hacia arriba. Estábamos bajo un muérdago.

Cumplimos con la tradición de besarnos.


Más inicios de año en Campirela


36 comentarios:

  1. Aun siendo muy galáctico todo , él fina me encantó , ese beso bajo el muérdago , toda una tradición.
    Gracias Demi , espero que tu entrada en el año haya sido buena y que este nuevo lo sea aún mejpr. Un besote y repito gracias por tu participación , aun siendo de otro mundo el sentido de las campanadas causo algo mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun viajando hacia el espacio exterior, conviene conservar ciertas tradiciones.
      Ha sido un gusto sumarme.
      Los mismos deseos para vos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Muito lindo e o final não poderia melhor ser. Os dois sob um visco, inevitável o beijo acontecer!
    abraços, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fico feliz que você ache bonito.
      E era para ser assim, no fim das contas.

      Abraços.

      Eliminar
  3. Buen comienzo de año, que aun entre la avanzada tecnologia se guardad esas viejas tradiciones, en especial comer las uvas,
    me alegro por Eva y Al, pasaron pues una noche memorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Una tradición que Eva supo aprovechar muy bien.
      Sin duda que lo fue.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Demiurgo,
    Me parece una idea original la de celebrar año nuevo en el espacio, el relato, como siempre, muy bonito.
    Un saludo y muy feliz 2026.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me pareció un desafío celebrar el comienzo de año en circunstancias que complican medir el tiempo.
      Me alegra que te parezca muy bonito.
      Que tengas un muy feliz 2026. Saludos.

      Eliminar
  5. Un beso interestelar bajo el muérdago que cumplió con la tradición. Me gustó mucho. Un abrazo y feliz año nuevo con salud y felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien resumido. Es que conviene conservar ciertas tradiciones.
      Gracias por tu comentario.
      Que tengas un año propicio. Saludos.

      Eliminar
  6. Tomar la tradición del muérdago, las uvas y las campanadas y llevarlas a una nave espacial en plena rebelión galáctica es de lo más inspirado. La tensión entre Al Azar y Eva Siontec (esa mezcla de desconfianza, amor y manipulación sensual) está muy bien dosificada en pocas líneas, y el contraste entre la seriedad de la resistencia y el momento íntimo bajo el muérdago sintético es simplemente encantador.
    Feliz 2026, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca de los más inspirado.
      Esa mezcla es intencional, me parece propicia para algún conflicto. Para presentar una ambigüedad de Eva Siontec (nombre con cierto juego de palabras) sobre si es una fugitiva temerosa o es una líder manipuladora. Tal vez una mezcla de ambas.
      Gracias por haber encontrado encantador a ese final.
      Feliz 2026

      Eliminar
  7. Estaba haciendo un Stop antes de tomar la autovía de Andrómeda. Veníamos de repostar energía atómica de una gasolinera intergaláctica a la vez que aprovisionarnos de píldoras vitamínicas desixiribonucléicas. Entonces apareciste tu con tu nave recién pintada a toda velocidad y yo te hice una señal con mis faros fotónicos pero tu, ni caso. Podías haberte parado para celebrar la nueva entrada del año luz...en fín...Según vi por la ventanilla de mi nave ibas con buena compañía. Te hubiera ofrecido unas lonchas de jamón criogenizado pero al parecer, según me dijiste por correo intergaláctico, estás a régimen. He aumentado la potencia de mi nave tres meses luz por si te alcanzo pero no lo creo...En el noticiero de perseo, te vi en una manifestación galáctica protestando por la subida del combustible atómico. Yo me quise sumar pero me salió un salpullido en la axila derecha producto del virus que anda por Ganímedes: Total un contratiempo. Así pues me despido de ti con un saludo Marciano y que en el próximo cruce de autovía interestelar, te pares un poco y nos tomamos una tónica lunar que ahora está de moda.

    Un saludo del Buscador espacial NXJ2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captaste bien el sentido del relato.
      Es que con tanto espacio exterior, la relatividad del tiempo, no es tan fácil encontrarse.
      Una lástima porque habría sido un plato aceptado.
      Interesante dato el noticiero de Perseo. Y es una causa para protestar.
      Molestos esos virus.
      Saludos marcianos de regreso.

      Eliminar
  8. Bueno, y si tu anterior relato había sido de los mejor del 2025, ya empezaste poniendo la vara muy alta en este 2026.
    Impresionante!
    El muérdago tiene esa cosa mágica en los relatos navideños y debe tenrer esa conexión con lo que le sucedió a Balder en el inframundo de los mitos nórdicos.

    Abrazo grande de año nuevo, querido amigo Demiurgo ya mitológico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es tan bueno? Entonces, me alegro.
      Conozco algo de esa conexión con lo mítico, como con esa historia de Balder.

      Que tengas un gran año, estimado amigo.

      Eliminar
  9. Olá, Demiurgo!
    Fizeram muito bem em seguir a tradição.
    Afinal, é tempo de amor no ar.
    Conto criativo.
    Tenga um 2026 feliz e abençoado!
    Abraços fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roselia.
      Concuerdo con eso.
      Me gusta lo de amor en el aire.
      Que bien que te parezca creativa.
      Que tengas un feliz 2026.. Abrazos.

      Eliminar
  10. Tradiciones terrestres que se conservan aún en las travesías interestelares. Interesante. Será que las tradiciones nos mantienen vivas parte de nuestra identidad? Tal vez sea un detalle que nos diferencie de las IA. Un abrazo, Demiurgo. Espero que hayas iniciado muy bien el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captaste la idea.
      Es una explicación posible.
      Tal vez porque permitan la amistad. Y el amor. ¿Por qué no?
      Lo mismo para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué bonito final.
    Para besarse bajo un muérdago, no sé precisa "brújula"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de bonito final.
      Esa podría ser la moraleja, si la tiene, de mi relato.

      Eliminar
  12. Parece que ahí arriba tiene mucho tiempo libre como para enredsrse justo antes de las campanadas. Pero bueno, Eva luego lo compensa. No hay como ser jefa para dictar los tiempos. Vaya, que está claro que es mas jefe wue fugitiva.
    Abrazooo y feliz sño, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirse así.
      Es que Eva es astuta, sabe manipular. Y no quiere que alguna otra lo compense más.
      Exacto,, más jefa que fugitiva.
      Que tengas un feliz año. Saludos.

      Eliminar
  13. El muérdago tiene magia en la tierra y en los viajes interestelares, no se olvidaron de colgar uno en la nave para asegurarse de entrar genial al nuevo año.
    Un besazo Demi!
    Que sea un gran año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tiene en la tierra, también podría tenerla en viajes interestelares.
      Fue plan de Eva, para complacer a su asociado. Para manipularlo, tal vez también por sentir una real atracción.
      Que tengas un gran año. Besos.

      Eliminar
  14. Me encanta la tradición de besarse bajo el muérdago, por eso coloqué uno en el marco de la puerta del salón estas Navidades. Eso sí, era de plástico, no interestelar ;)
    Te deseo un feliz y próspero 2026, Demi.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muérdago era una esdrújula que me quedaba de alguna convocatoria anterior. Y una de las que me quedaba bien para este relato.
      Interesante dato que contas.
      Te deseo que tengas un feliz, inspirador y prósper 2026.
      Besos, Dafne

      Eliminar
  15. Con las tradiciones solo puede hacerse dos cosas: respetarlas o ignorarlas. Siempre hay que elegir la mejor opción.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante e imaginativo tu relato

    Te deseo un gran 2026

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. no importa el lugar donde se esté, ya sea en el espacio interestelar o en un universo paralelo, tanto los sentimientos, las relaciones humanas como las tradiciones, siempre estarán allí para demostrarnos que la condición humana no se ha perdido como tal.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta pensar que es así, que las emociones humanas, sobre todas algunas seguirán estando.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Me gusta el contenido cósmico por su conexión con otras dimensiones y la rama espiritual que acompaña todo esto del Todo.
    Lo del beso bajo el muérdago es el mejor de los finales!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contenido cósmico, rama espiritual.
      Me gusta que encontrés esa conexión en mi relato.
      Es el final que merecía el protagonista.
      Besos.

      Eliminar