Etiquetas

sábado, 16 de septiembre de 2023

ESTE JUEVES, UN RELATO: Jugando

 

Moly del Canyer nos presenta este reto

“A veces pienso en la enorme diferencia que existe entre los niños de hoy en día y entre los que vivimos en décadas anteriores y una especie de pena y añoranza se posa en mí. Ya sé que en los jueveros hay personas de diferentes generaciones, por eso he elegido imágenes antiguas de juegos con y sin juguetes. Porque hoy mi propuesta se centra en estas imágenes que dejó a continuación y que cada una de ellas representa un juego. Lo dejo a vuestra elección, vuestro relato se basará en el juego que elijáis (bueno relato, poema...) Así es como hoy os invito a jugar y ¿cómo se juega? Pues....

¡JUGANDO!”





Sombra en la noche

Era de noche, en la mansión de la Facción Fantaso, de la Sociedad Onírica. Octavia estaba inquieta, estaba amenazada por la Facción Fóbetor.

 

Oculto entre las armas de un árbol, Erekon observaba a esa intrigante y bella mujer.

-Ya llegué. Podés volver con tu amiguita- dijo una mujer.

Era Duality, la mujer felina. Quien trepó al árbol, con agilidad felina.

-Gracia, hermanita –contestó Erekon- Pero tengo que quedarme.

-¿Tanto te gusta Octavia? Pensé que preferías a La Amante del Bosque.

-Yo la llamo Fresia  contestó Erekon- Estuve con ella, me regaló el poder de la invisibilidad.

-¿Tenés un poder? Tenés que contarme de eso.

-No sé qué recordás de esos años con nuestros padres. Para mí fueron los mejores tiempos. Recuerdo cuando jugamos juntos a la escondida.

“Me ganabas siempre, porque te trepabas a los árboles, te escondías mejor. Y la vez que te encontré, debajo de una mesa, fuiste más rápida que yo. Eso me hacía enojar. Pero cuando…, comenzaron a ser momentos felices.

Y luego llegaron los peores tiempos, cuando nos separaron para protegernos.

La educación que recibí consistió en un entrenamiento, para llevarme al mayor potencial. Era riguroso, sin palabras amables, me desviara  nada que  del entrenamiento.

Recordé nuestros juegos, para ocultarme. Y me encontraron enseguida.

Lo que logré fue recibir entrenamiento, en camuflaje, sigilo, acechar sin ser visto. Y un día me convertí en un vigilante nocturno.

-Y así te encontré, invadiendo mi territorio –acotó Duality.

-Fue cuando me comenzó a molestar ser sólo un humano. Pero Fresia…

La historia quedó interrumpida por la irrupción de enmascarados, que podrían haber sido humanos. O algo distinto.

La mujer felina se arrojó del árbol, seguida por Erekon. Duality golpeó a los esbirros, los rasguñó, haciendo que se esfumara. Alguno levantó su espada, en forma amenazante. Y entonces, se interpuso Erekon, quien lo atravesó con una de sus espadas. Luego eliminó al resto de los enemigos, sin que ninguno intentara defenderse.

-No está mal para un humano. ¿Cómo lo hiciste?

-Es el regalo de Fresia. Puedo ser invisible para ciertos seres, que están entre nuestros enemigos. Aunque no funciona con los humanos, necesito ese juego de la escondida, que es el sigilo"

 

En la mansión, Octavia escuchó gritos. Se acercó al ventanal. Y vio a esbirros de la Facción Fantaso, esfumarse, al ser vencidos por Duality. Y alguien que no llegaba a ver, oculto entre sombras.

Más juegos en Moly del Canyer

 

 

51 comentarios:

  1. El juego del escondite siempre fue uno de mis preferidos en la niñez y creo que lo has usado de manera muy inteligente para tu relato. Después está esa invisibilidad tan deseada por todos en nuestra versión más vouyer y fantástica.
    Un gran saludo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante dato. Agradezco tu opinión de que llo usé bien para el relato.
      Es cierto, es la motivación de ese deseo. Aunque en el caso del personaje, no sirve para espiar a mujeres humanas, teniendo que usar el sigilo. Claro que hay alguna mujer que no es humana, en estas historias.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Has manejado muchos personajes en este juego del escondite donde ha salido a la palestra las emociones y recuerdos de cuando eran pequeños , y hasta la invisibilidad de uno de ellos. Esos camuflajes que se utilizaban para no ser vistos por quien tenia que buscar a los demás grandes tiempos para ser recordados.
    Te mando un besote , y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu resumen, implica que se entiende el relato que escribí, que está claro lo emocional que quería incluir.
      Gracias por tu comentario.
      Que ya estés teniendo un buen fin de semana. Un beso.

      Eliminar
  3. Siempre es útil contar con algún poder más que la astucia y el sigilo adquiridos con la experiencia. Eso nos pondría en ventaja a la hora de cumplir con nuestro trabajo! Me alegra que sin perder tu estilo llegarás a tiempo para sumarte a la convocatoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con esa idea.
      Creí que no llegaba, tuve que esforzarme para lograrlo.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los juegos infantiles están cargados de inocencia y qué bonito es recordar aquellos momentos compartidos entre amigos.
    Muy bonito, Demi.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es algo para recordar.
      Que bien que te haya gustado.
      Feliz día y mil besos.

      Eliminar
  5. lo del entrenamiento de dualty me recordó las niñas que dedican a entrenar algun deporte durante 25 horas al dia, y que en cuanto salen de la niñez, mas bien antes , ya tienen todo el tiempo ocupado.
    Bueno esto era un añadiso que se me ha ocurrido mientras lo leia.
    Lo cierto es que la invisibilidad es uno de los mayores poderes o fantasias que desearia la gente si se le encuestarara sobre qué elegiria.
    la historia contada a velocidad de vertigo, marca de la casa, aqui se permite incluir recuerdos, y guaradr el anonimatod del admirador secreto.
    abrazoo Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que se te ocurrió,
      Coincido con eso, alguna ventaja tendría ese poder.
      Creo que es producto de escribir con un límite de palabra, con regularidad. Tal vez lleve a un estilo dinámico.
      Es cierto lo de admirador secreto, de una adversaria. Curioso detalle del relato.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Has hecho como más humanos a tus personajes la hacerlos viajar a la infancia a través de un juego que, como he dicho en alguna parte, no solo es esconderse, sino saber esconderse.
    Un beso enorme, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo esperaba, de hacer más humanos a mis personajes.
      Interesante lo que comentás del viaje a la infancia y de lo que implica ese juego.
      Un gran beso, Magade.

      Eliminar
  7. Has elegido un juego a la que casi todos hemos hecho referencia, por estar muy generalizado, pero tú además has añadido el deseo de la invisibilidad, que en los seres reales no se da hasta que no se está en plena pubertad, creando un escape entre ficción y realidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido algo usado en estos relatos.
      Interesante análisis. Un beso.

      Eliminar
  8. los juegos del ayer para resolver problemas del futuro. en tal caso, la fantasía en ambos no se pierde.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Nos has acercado aún más a tus personajes llevándonos a su infancia y a sus juegos. Ya sabes que Duality es uno de mis personajes preferidos por esa parte felina que la compone. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de acercar a mis personajes. Entonces logré lo de llevarlos a la infancia y sus juegos, que era el tema de tu convocatoria.
      Gracias por decirlo. Es un personaje que tiene sus fanas.
      Gracias por el comentario, besos.

      Eliminar
  10. Hola, con un juego clásico me parecía estar leyendo una novela de ciencia ficción, como si ese juego hubiera sido algo propio de ciencia ficción y no la realidad... Has creado en tu relato todo un juego simbólico entre realidad, ficción, ciencia ficción y juegos. Muy bien logrado, muy original. Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gusta eso de novela de ciencia ficción.
      Intesante lo del juego simbólico.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Creo que las has vuelto niñas en este relato. El jugar siempre ha tenido un arte y ellas con su recuerdo de la infancia, creo que han vuelto a ese lugar un poco mas humano, especialmente Erekon.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle, Erekon es varón. Pero me gusta como lo planteaste, sobre el regreso a la infancia, lo de conectarse con lo humano.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  12. Duality y Erekon son una pareja de personajes muy interesante, me gusto que hubiera sorpresa en Duality al conocer que Erekon tenia un poder.

    Y un poder bastante util, que me inspira a pensar en un poder similar...

    En fin que esa invisibilidad le concede una ventaja sobre rivales muy poderosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que tengas esa impresión. Erekon ha crecido, habiendo empezado como secundario. Me pareció que quedaba mejor, que sería notable que Duality se sorprendiera de algo.
      Un poder que no funciona con humanos, sino con otra clase de seres.
      Me gusta que mis relatos te den ideas.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Un viaje agotador Demiurgo, que repertorio de personajes. Unas letras intensas, me gustó. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu interés.
      Que bien que te haya gustado y que te sea un placer leerme.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Los niños de esta generación están perdiendo la capacidad de imaginar, jugar era imaginación pero los padres modernos prefieren darles un celular en vez de juguetes o libros. Muy lindo relato amigo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que se comenta. Como que no es mejor para la vista.
      Me alegra que te guste. Un beso.

      Eliminar
  15. en el escondite, personalmente, a mi me gustaba que me vieran , no el primero, pero casi casi Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Los juegos de antaño eran mucho mejores. Ahora los niños solo desarrollan habilidad tecnológica. Qué debieran dejar para más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay coincidencia en eso, entre los comentarios.
      La pandemia 20-21 no ayudó demasiado.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola, Demiurgo:
    Este juego del escondite pone en juego toda tu habilidad narrativa para convertir lo previsible en sorprendente. El juego no esconde su letalidad, pero participando Duality en él… ¿quién se resiste a jugarlo?
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Convertir lo previsible en sorprendente, es todo un mérito. Me satisface haberlo logrado.
      De acuerdo con que es irresistible.
      Saludos, Nino.

      Eliminar
  18. Un poder maravilloso.... Y si entre humanos no funciona, el don del sigilo es casi un camuflaje. Hay que ser como los gatos.
    Muy bien narrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, le servirá para ayudar a su hermana. Algo en que está entrenado.
      En el caso de los personajes, es literal.
      Que bien que te parezca bien narrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Qué bien planteado el relato de los juegos con tus personajes, Demiurgo, me ha encantado soñar con ellos y regresar a aquellos años infantiles cuando jugaba al escondite, me encantaba ese juego.

    Siempre me sorprendes, mi estimado Demiurgo, hoy me quedé soñando un buen rato en esta entrada.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un logro para mí que te parezca bien planteado el relato, con mis personajes.
      Que te hayas soñando con ellos, que hayas vuelto a ese pasado. Me gusta lo de seguir sorprendiéndote con mis relatos.
      Besos especiales.

      Eliminar
  20. Que lindo relato, con un delicado tinte de nostalgia

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue planeado. Pero parece que resultó así.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  21. Wowww se desaparecio mi comentario
    magicamente, ese juego tan bello del
    escondite ybello.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por interés. en escribirlo de nuevo.
      Me gusta tu visión de mi relato.
      Besos.

      Eliminar
  22. Nunca veo las diferencias porque ellas separan
    veo que les gusta el dulce de leche a todos
    hoy ahora y cuando tú no estabas

    ResponderEliminar
  23. Un poco de fantasía, me gustó cómo usaste el juego en el relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu impresión sobre mi relato.
      Que bien que te gustó. Saludos.

      Eliminar
  24. El juego de la escondida y Duality, dos pasiones. Claro, una de cuando era niño, la otra, tu personaje, ya me agarró de grande.

    ¿te imaginas cómo serían los muñecos de juguete hechos de tus personajes?

    Abrazos, crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía de tu pasión por Duality. No la otra. Que interesante lo que contás.
      Me despertaste una curiosidad. Supongo que alguno tendría accesorios, como Duality, para distintas identidades.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Escribi y escribi y al final
    no sali, me gustan tus relatos
    Demiurgo.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  26. Escribi y escribi y al final
    no sali, me gustan tus relatos
    Demiurgo.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar