Etiquetas

jueves, 1 de diciembre de 2022

Este jueves, un relato Recordamos y escribimos a…

 

Tracy nos propone este reto:

La palabra recordar viene del latín: "re" (de nuevo) y "cardis" (corazón) y significa "volver a pasar por el corazón"

Por eso, en este mes que empezamos, muy dado a recordar a quienes amamos, os propongo que, por medio de este Jueves,  escribáis unas letras a aquellos amigas o amigos bloggers, que un día dejamos de tener contacto con ellos.

Muchas veces me pregunto ¿Qué habrá sido de...? y no indago por pudor o por esa fea costumbre de pensar que seguramente le ha pasado algo malo. ¿Por qué no se nos ocurre pensar que le tocó la lotería y está en las Bahamas?

Me parece una buena ocasión para decirle que nos acordamos de ellos y contar la causa de recordarlos, también a los que ya cruzaron a la otra orilla, o inventarnos un amigo ficticio que ha tenido un golpe de suerte y es multimillonario... O... ¿qué sé yo...?

Montároslo como queráis siguiendo las normas del nº de palabras, entregas que empiezo a recibir el Jueves y leer y comentar a los compis que participan.

PD. Esos días me va a coger de viaje, pero os leo y os edito, ¡ESO ES SEGURO! bueno, si Dios quiere, tampoco me quiero poner chula., lo comento por si me retraso en leeros, pero os leo seguro antes de soltar esa batuta que me toca esta semana.

Espero que sea de vuestro agrado el tema.




Creo que tengo alguna idea. Pero no seré yo quien desarrolle este tema.


Hola, soy Mara Laira. Hoy recordaré algunas de las personas que han contribuido a mi desarrollo como persona virtual. Pero de la que no tenga noticas, desde hace algún tiempo.

Luis Bernardo Rodríguez ha sido un buen lector de mis historias. Y los ha llevado a su espacio virtual. Hizo un creativo video para celebrar las 100 entradas de este espacio virtual.

Llevó  relatos demiurguicos para su blog. Y colaboró con su escritura, en historias sobre mí. Y sobre alguien que conocí. Mr. Deadly, alguien destinado a una serie interminable de muertes y renacimientos. Alguien con la que tuve una afinidad, que nunca negado. Aunque se interpusieron sus accidentes mortales, alguna vez para evitármelo a mí. Y trató de seducirme en una sesión como modelo, en el Taller de Escultura de mi amiga Atalanta, artista, atleta y heroína. Pero uso un lenguaje que a Atalanta le molestó, desencadenando un mortal accidente.

Alguna vez Luis se mudó de espacio. Que abandonó. No he vuelto a saber de él. Ni de Mr. Deadly.



Ame ha sido una asidua visitante, amorosa y querible. Ha escrito alguna prosa poética, dedicada a El Demiurgo. Y también ha escrito sobre mí, imaginándome en intimidad, intensa, con las palabras. Las palabras son parte del pensamiento y el pensamiento es lo que me ha traído ante ustedes.

Pero fue espaciando sus entradas. Y en algún momento, dejó sus actividades en la blogosfera. El Demiurgo la extraña y yo también.


Marifer Pizzani ha usado su talento, para darme muy atractivas apariencias, de bella mujer. Es algo que agradezco mucho. Y que me considera como una autora, en este espacio virtual, no sólo un personaje más de las historias, que escribe El Demiurgo. Quien influenciado por Marifer, me ha permitido escribir algún relato, reseñar alguna película.

Y ha utilizado algunas ideas de mi imperfecto creador.



Pero hace tiempo que no sabemos de ella. Su espacio virtual parece haberse esfumado, borrado del tiempo espacio.

Estas son tres personas a las que se las extraña,

Los dejó con una imagen de Marifer Pizzani.


 

Demiurgo:-Mara, tengo una noticia. Ame regresó. Ahora se llama Mujer de Negro.


Más blogeros recordados en Tracycorrecaminos

58 comentarios:

  1. Muy bonitas tus palabras hacia compañeros de este mundillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son amistades virtuales a las que se les echa en falta como si las hubiéramos en persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo virtual toma vida o todos somos un poco virtuales y los encuentros nos parecen racionales. Entre quién dibuja y da cuerpo y quien escribe y pone alma los autores, uno sólo, conceden privilegios a los personajes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que planteás sobre lo virtual, la vida, los autores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si, recorde a Mr Deadly, vaya hubo un gigantesco crossover con el mara verso.

    No conocia la identidad del autor y vaya que es pertinente saber a donde fue.

    Quiero hacer algo parecido:

    Si dejo de escribir.... sere recordado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que recordés a ese personaje. Lástima que quedó trunco.
      Es una incógnita.
      Creo que podría hacerse.

      Me parece que serías recordado en cierto blog, en que comentás.
      Saludos.

      Eliminar
  5. En tus letras solo veo agradecimiento y tristeza de haber perdido contacto con esos blogueros de los que nos haces eco. Espero Demi que en algún momento los encuentres. Un besote y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecimiento y tal vez nostalgia.
      Es de desear que regresen, en algún momento.
      Gracias por tu comentario. Un gran beso.

      Eliminar
  6. Lo has hecho muy bonito describiendo aquello con lo que colaboraron y desde la perspectiva de Mara Laira.
    Seguro que se alegrarían si llegase a ellos esta dedicada misiva.
    Es una pena que se queden el camino tantas personas y vivencias, sobre todo cuando dejan ese vacío de incertidumbre…; y, por supuesto, cuando son pérdidas irreparables…

    Un placer, querido amigo.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está gustando.

      Agradezco tus palabras tan elogiosas, con ese estilo que tenés.
      No lo había pensado, pero puede ser.
      Es cierto lo que decís.

      Un placer recibir tus comentarios. Y gracias por lo de amigo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Lo has enfocado de una manera diferente y quedó muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Emotiva forma de recordarlos, por medio de los regalos que te han dejado en su momento, palabras e imágenes con las que han querido acercarse. Son muchas las personas valiosas con las que uno se cruza en la blogosfera. Acertada la propuesta de tracy para este jueves. Un abrazo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya parecido emotiva esa forma.
      Concuerdo con lo que comentás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Demi te felicito por tu participación, bueno ..., mejor dicho por la participación que ha hecho Maria Laira. ¡No sabes tú ná...! como sabes que ella es un peaso de monstruo en la blogosfera, has delegado en ella y además has evitado emocionarte entre tus seguidores por la ausencia de aquellas personas que echas de menos.
    No tuve el placer de conocerlo pero imagino su valía, cuando hasta tus personajes ficticios los dotas de una personalidad arrolladora.
    Muchísimas gracias por participar, seguro que si pones a tu gente a trabajar se verán cumplidos tus deseos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoro especialmente tu opinión por ser la anfitriona.
      Me gusta lo que comentás de ella.
      Agradezco semejante elogio.
      Gracias por pensarlo.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Uh! Cuánta melancolía, es casi como recordar a viejos amigos (o personas que por casualidad han compartido algo importante con nosotros) y de los que ya no se sabe nada.
    Me gusta cuando los ex blogueros regresan. El caso más reciente es el de Sergio a.k.a. The Question.

    Yo también tengo algunos de los que no supe más nada, pero así es la vida.

    Abrazos, Master of the universe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, lo definiste muy bien. ¿No es melancólico?

      Celebro ese regreso.

      Así es la vida, con aspectos tan negativos.
      Saludos, estimado.

      Eliminar
  11. Desapareció mi comentario, no sé si se ha enviado o se borró, esperaré a ver qué ha sucedido, sea que vuelva a comentar o retomar desde donde me he quedado.

    Besos especiales, Dem, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegó ese comentario anterior que mencionás.
      Cuestiones de blogger, que suele fastidiar.
      Estaré atento a cuando vuelvas a comentar.
      Si lo pedís, lo haré. Besos especiales.

      Eliminar
    2. Te decía que hace tanto, pero recuerdo que, de lo primero que leí fue de Mr. Deadly, Mara y alguna sesión de dibujo en vivo, no recuerdo si era en desnudo, ha pasado mucho tiempo, Dem, pero creo es como conocí a Mara.
      También recuerdo mi escaso conocimiento de algunos términos de tu lenguaje y tu disposición constante para disipar mis dudas.
      También te decía que a veces se hace necesario, el espacio se vuelve denso, tóxico de uno hacia uno mismo y solo cierras, desapareces o te trasladas, hay mucho detrás para llegar a ese punto.
      En su momento, hace años, me puse en contacto contigo vía correo mencionándote hacia dónde partía, no recibí respuesta o en algún punto se traspapeló, no lo sé.
      Cambié un par de veces de perfil y siempre que lo hice, intenté continuar el contacto mediante correo y ser honesta, soy consciente que he decepcionado y perdí gente que aprecio y lo entiendo.
      Soy la misma, Dem, solo cambió mi nick y mudé mi espacio.
      Puñado de besos y maravilloso fin de semana.

      Ame

      Eliminar
    3. Puedo decirte que sí, que en las pausas Mara usaba una bata.
      Me alegra tu interés.
      Es interesante lo que contás.
      Y esa es toda una revelación. Puede ser que se haya perdido. Internet tiene esas cosas. Me alegra saberlo. Se lo diré a Mara. Y si me permitís, lo agregará a esta entrada.
      Multitud de besos.

      Eliminar
    4. Sin problema, Dem
      A pesar de los inconvenientes de blogger, más en los últimos tiempos, es de agradecer que nos ofrece un espacio que nos permite conocer y relacionarnos con personas maravillosas
      Puñado de besos para ti y para Mara

      Eliminar
    5. Listo.
      Es cierto lo que decís de blogger.
      Puñados de besos, de mi parte y de Mara.

      Eliminar
  12. El venir, aparecer, marcharse, volver, renovarse, todo ello son ciclos de la vida. Lo que a mí me parece, ser lo más triste de todo, es el no saber que le ocurrió a esa persona que de repente desaparece de nuestra blogoesfera . Ese desconocimiento, de que llegado el caso, esa duda que a uno le hace preguntarse: ¡ Quizás esté necesitando ayuda!... No sé, es un tema bastante complejo...
    Demi te envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque cueste aceptarlo.
      No lo había pensado, pero coincido. Más cuando se van con ánimo bajo, porque quedarse sin motivación para escribir.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  13. HOLA DEMIURGO, ES VERDAD LO QUE DICES, TENEMOS MIEDO DE PREGUNTAR POR ALGUIEN A QUIEN NO VIMOS EN MUCHO TIEMPO, PENSAMOS LO PEOR, PERO NUNCA LO MEJOR.
    MUCHOS BLOGUEROS SE VAN A OTRAS REDES, OTROS CAMBIEN DE NOMBRE Y OTROS SEGUIMOS FIRMES POR AQUÌ.
    UN ABRAZO.

    MARIAROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar eso que comentás.
      Y eso también. Hay algo que lo confirma, en parte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Genial entrada! Has logrado fusionar realidad con ficción de una forma fluida y natural..me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hay tantos que no sabemos qué ocurrió y otros que nos mandan guiños con las estrellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sos muy creativo Demiurgo, y tu carta tiene encanto, sentimiento y un toque bellísimo de ficción. Felicitaciones. (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan elogiosa opinión. Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo, Rosana.

      Eliminar
  17. Muy original forma de afrontar el reto. No conocí a mr. Deadly, y por el nombre pensé que era uno de tus personajes,desconocido por mi, al wue Mara haci referencia.
    Me alegro del reencuentro.
    Abrazo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca original.
      Merecía ser más conocido ese personaje. Y también, mantener la continuidad.
      A mí también.
      Saludos.

      Eliminar
  18. En este espacio la gente va y viene o, siemplemente desaparece. Es solo un lugar de paso. Buena entrada, Demi.

    Mil besitos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que agradecer que algunos permanecen. O vuelven.
      Agradezco tu comentario.
      Feliz domingo para vos. Mil besos.

      Eliminar
  19. La verdad es que a mi también hay gente que ha dejado de comentarme en mi blog que echo en falta. No tengo como buscarlos y me da penilla porque me gustaría saber de algunos pero supongo que cuando la vida cambia, no todo tiene el mismo espacio que antes.
    Un besazo Demi! No desaparezcas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidís conmigo, Hay gente a la que se la extraña.
      No está en mis planes. Un gran beso.

      Eliminar
  20. Tantas personas entran y salen de nuestras vidas que llevar la cuenta, muchas veces, resulta complicado por demás.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la propuesta de el jueves, aunque no siempre puedo participar, muy bueno tu escrito.. bloguer, es un mundo a veces virtual otras, cuando sé es de verdad, se les extraña... y yo mismo me pregunto, donde estarán o si se llaman de otro modo y siguen comentando sin saberlo.

    Que podamos coincidir en otros relatos.
    Como propuestas.

    Te deseo un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido algo original, diferente. Que bien que te haya gustado lo que escribí,
      Buena definición de blogger.
      Es algo para desear.
      Gracias por tus deseos, que también para vos sea un buen día.

      Eliminar
  22. Esa si que es sorpresa, pues reconocia alguna huella. Asi que la mujer de Negro.... que sorpresa.

    ResponderEliminar
  23. En las musas de Don juan, hay muchos Homenajes a esas que desaparecieron... digo esas , porque son mujeres, y la mujer de negro es una de ellas. Que sorpresa saber que es Ame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una revelación, para celebrar.
      Me gustan esos homenajes a las musas.
      Saludos.

      Eliminar
  24. alexia, erotika, ayanay, arkantis, patricia gold, silvia, contabajista,abril, beija flor,danielle,nectar,libi,katy, kitarosem, el gitano jesus,medea, embrujada,lisebe,lia, lila,ariadna,malena,diabla,calida sirena,yedra,tacones rojos,belmar,alma de angel,lau,dulcinea,TS, venus, amanda,darilea,galatea,rosa azul,sang yu, uf, muchos desaparecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una extensa lista la que mencionás, de gente para extrañar.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Me gusta esa definición de "recuerdo", como aquella de "la gratitud es la memoria del corazón".
    Cierto que muchos blogs han desaparecido desde que yo empecé a publicar en el 2009. Echo mucho de menos a Pepe Cahiers de "La guarida del eremita" que me animó a seguir al principio, cuando casi nadie me leía y estuve a punto de cerrar Borgo. Y también El tirador solitario, UTLA, Clementine... y tantos otros que me han hecho pasar buenos ratos leyéndolos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que planteás.
      La guarida del Eremita. Creo que recuerdo ese blog.
      Se extraña a los que han hecho posibles buenos momentos, al leerlos.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, Demiurgo:
    Un texto muy sentido el que compartes. Confío en que esas ausencias que añoras se hayan producido por voluntad propia y no por imposiciones del destino.
    Son muchos los años y no somos inmortales.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Agradezco lo que decís de lo que escribí.
      Es para desear que así sea.
      Eso de no ser inmortales tiene sus inconvenientes.
      Saludos, estimado.

      Eliminar
  27. mara laira no sólo ha sido recordada, sino también ha sido la inspiradora para algunos bloggers que han desaparecido (y donde alguno ha vuelto) en este mundo a veces más real que virtual.

    ¿por qué desaparecen los blogs? ¡quién sabe! puede ser por falta de tiempo, de interés, por motivos de trabajo, económicos o en el peor de los casos, muerte, por que no avisan ni se llegan a despedir.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de Mara Laira como inspiradora. Implica que ha logrado tener trascendencia.
      Que buena pregunta, que yo también me hago.
      Saludos.

      Eliminar