Etiquetas

viernes, 26 de noviembre de 2021

Este jueves, un relato: PASILLOS

 

MOLÍ DEL CANYER nos presenta el siguiente tema:

“Gran parte de los trayectos que hacemos en nuestra vida, los hacemos cruzando pasillos, recorriéndolos cual largos son. Desde el pasillo que acoge las diferentes estancias de nuestra casa, los pasillos escolares que recogen las aulas, los pasillos del hospital, del trabajo, de un tren o una prisión...

Hoy mi propuesta para el próximo jueves va por ahí. Os invito a escribir, relatos, poesía, historias...que sucedan en un pasillo. 

PASILLOS”.



Y así regresó Mara

Mara Lara recordaría esa sensación, el haber tenido un día difícil. Pero no las circunstancias que había despertado esa sensación.

Las noticias no eran las mejores. Pero no tuvo tiempo de pensar en eso. El resplandor invadió el lugar, lenta pero inexorablemente.

Mara Laira huyó hacia el pasillo, el lugar seguro para una mujer virtual.

Y luego fue la oscuridad, sin referencias como el arriba y el abajo. Apenas podía percibirse a si misma. A falta de un mejor nombre, era el vacío.

 

En alguna otra parte, Dante Serpieri tuvo una sensación de alerta. Una inexplicable sensación porque las circunstancias eran positivas. Había regresado de un mundo paralelo, donde fue llamado El Viajero Interdimensional.

Y acompañado por Atalanta, atleta superlativa, magnífica escultora. Y además, la mujer más deseable que había conocido, muy generosa con sus encantos. Era inexplicable haber despertado semejante interés en una mujer tan encantadora.



-No hay problema, Dante. No me espanta el desorden. Me recuerda a mi estudio.

-No es por eso. Siento como si hubiera olvidado algo o alguien.

-¿Una mujer?

-Una mujer que no es de este mundo.

Por sugerencia de Atalanta, se hizo una revisión de lugar, buscando anotaciones. Encontraron las historietas que Dante leía, que llamaron la atención de la atlética escultora. Pero ningún dato concreto.

-Esta parte esta ordenada. Y estos papeles, con tu nombre.

-Impuestos. Y están pagados. En fechas que no estuve.

-¿Dejaste a alguien en tu casa?

-¡AMAR LA IRA! Por alguna razón, esta frase…

Hubo intentos de anagramas, con resultados que no convencieron.

-Dejemos eso. Describí lo que recordás.

Atalanta tomó algo de la arcilla, que había traído de su mundo. Y la fue modelando, para formar el retrato de una mujer.

-Que hermosa.

-Ahora recuerdo que su pelo es azul. Y se llama…

 

Mara Laira escuchó su nombre. Y entonces sintió que estaba en un pasillo, líneas que llevaban hacia un punto, que formaban un espacio. Mara avanzó hacia las voces.

Mara luchó contra algo que la arrastraba hacia atrás. Y ella ganó. Y entonces, ella se sujetó de unas manos fuertes de mujer.

-¿Te molestan mis manos? –dijo esa mujer imponente y bella –Las tengo ásperas, por esculpir.

-Nadie se queja –acotó Dante- Te presento a Atalanta, una mujer de un mundo paralelo.

 

-Parece que alguien te quiso borrar del tiempo-espacio –dijo Dante- Pero lograste regresar -

Mara Laira  no estaba segura de adonde, era algo que iría descubriendo.


 

Más PASILLOS en MOLÍ DEL CANYER



42 comentarios:

  1. Hola Demiurgo, ahora si que me dejaste con la intriga, y quien podía ser? Espero que lo puedas aclarar pronto, que guay sería tener un pasillo de eso que te llevan a un mundo paralelo, te deseo una feliz noche besos de flor.
    Pd, tu sabes quién es el próximo anfitrión del relato del próximo jueves y de que trata? Dímelo también eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Era Mara Laira, quien casi fue borrada de la existencia como mujer virtual. Pero había algo de su recuerdo en El Viajero Interdimensional.
      Concuerdo con eso.

      Este jueves es de Molí del Canyer. El siguiente es de Campirela. Que revelará el tema cuando lance su convocatoria, seguramente este fin de semana.

      Besos.

      Eliminar
  2. Un pasillo peculiar y no me importaría deambular por el entre tus personajes, así los conocería mejor, y me contarían quien era. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay algo de atractivo en esa idea.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buenas Demi, ese pasillo tiene una fuerza sobrenatural que nos lleva a otra dimensión paralela a nuestro mundo. Es ahí donde la virtualidad se hace dueña y señora de ese pasillo y donde nuestra protagonista la quieren borrar, pero no lo consiguen ella es Mara, mujer de bandera tanto en su físico como por su intelecto así se hae respetar y logra salir airosa de tal vez una encerrona producida por sus rivales enemigos.
    Abrazos para este último fin de semana del mes de Noviembre que se termino en un plis, plas. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela. Que gusto recibir tu visita.
      Me gusta como analizás mi relato.
      Me gusta también tu visión de Mara, quien se resiste. ¿Habrá sido una conspiración onírica, la oscura Mara Laira o alguna villana menos conocida?

      Así es, tan rápido paso. Besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Abordas el tema de la manipulación del espacio-tiempo. Eso me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Creo que puede ser angustiante para ciertos personajes no ser incluidos en una historia.

    O aun pero .... ser incluidos... pero no leidos.

    Cuando la mente del lector se posa en las letras que describen al personajes, los traemos a este mundo.... o al menos al mundo interior del lector.

    No se si esto le paso a la hermosa Mara Laira, pero "borrarla" de la existencia va ser ahora mas complicado, porque ya varias personas hemos leido sobre ella.

    (se puede decir que ahora un clon de Mara Laira o al menos la misma Mara Laira, vive en mi mente)

    Y.... lo divertido es que hiciste una segunda capa de realidad en este relato, que es en donde habitan los misterioros Dante y Atalanta....

    Y el juego de letras Amar La Ira, es un toque elegante al relato.

    Ahora bien....lo inquietante del relato es si esto fue un ataque a Mara Laira, quien pudo haber planeado meterla en tan peligrosa situacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea digna de analizar. Incluso para los personajes que no tienen conciencia de serlo.
      Personajes de una historia que no es leída. Entonces tendrían una angustia que no aparece historia, que su autor no conoció. Y sin embargo, está.

      Una idea muy atractiva. Podría ser cierto, y vive en más de una lente, de quienes comentaron, por haber leído este relato.
      Y Mara es consciente de eso, de necesitar que cuenten historias de ella.

      Me gusta la mención de Dante, el Viajero Interdimensiona y Atalanta.

      Me gusta que te haya gustado el juego de palabras.

      Y hay algo más. ¿Qué tal si ella ya sabía de ese posible peligro y tomó algunas precauciones, como dejar evidencias de su existencia en diversos mundos, planos?

      Saludos.

      Eliminar
  6. PD: Se me ha ocurrido otro crossover con esta situacion..... je je.

    En este momento Ada, esta muriendo.... puede ser que un 'black out' de una chica, influencia a la otra.

    Por una centecima de segundo interdimensional.... compartieron mentes, sensaciones, emociones y cuerpos.

    (aunque yo diria Ada no tiene la hermosa voz con la que ha sido dotada Mara Laira)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea. Aunque antes, una pregunta. ¿Ada está muriéndose? Su pariente ilustre tuvo una etapa de damisela en peligro. Y Ada se emborrachó, cayendo en peligro parecido a una situación de fanfiction, siendo defendida por alguien que ella conoce. ¿Algo más la amenaza?

      Me gusta la idea de las mentes conectadas. Datos que pueden ser importantes, Mara es amiga conflictiva de Duality, tienen rivalidad pero se ayudan. Hay una Mara oscura, una contraparte maligna que devora a sus amante, aunque a veces usa esa condición para eliminar a indeseables, Se habría deshecho de los atacantes de la embriagada Ada.

      Parece que Ada tiene sus talentos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Pobre Mara! casi desaparece hacia la nada sin que siquiera quedaran huellas de lo que fue en su memoria! Suerte que atalanta y Dante llegaron en su rescate y lograran regresarla al plano de la realidad... así que dentro de sus múltiples tareas está el pagar impuestos!...variada gama de responsabilidades tiene la susodicha! jaja
    Excelente aporte, Demi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como resumiste mi relato.
      Es que viajar a otros mundos y conocer a la mujer idea tiene la ventaja es no estar para pagar los impuestos. Supongo que Dante le ha dejado dinero para esas tareas.
      Que bien que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me viene a la mente un pensamiento o una reflexión, ¿es posible que estemos continuamente en un pasillo y seamos invocados para ciertas situaciones? No sé, tal vez sea una locura de reflexión, Dem, pero te iba leyendo y me venía este pensamiento. Te felicito.

    Mil besitos para ti y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una locura, me parece que es una interesante idea, para pensar. ¿Y que tal si fuera así? Es una buena pregunta.
      Gracias por tu comentario.
      Feliz fin de semana. Mil besos.

      Eliminar
  9. Considero al rey de los pasillos aquel que salía en la película "El resplandor" con aquellas gemelas terroríficas que por cierto no volvieron a realizar ninguna película más. Tu relato nos lleva a un mundo onírico de una manera muy visual que además es acompañado por los veloces diálogos de tus personajes. Se lee en un suspiro y eso es indicativo de lo entretenido que resulta.

    Un gran saludo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran película que mencionás. Sí que lo eran.
      Me gusta como definiste a mi relato.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  10. Todo bien con los pasillos, siempre y cuando al final del mismo no se encuentren las gemelas de "El Resplandor"

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con que sería mejor evitar ese encuentro.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  11. Los pasillos tienen mala fama por el Resplandor pero y si hubiese otro tipo de pasillos, que a parte de llevarte a otros mundos paralelos te llevasen con esos seres a los que quieres ver o tocar aunque sea una vez mas? girar una esquina y encontrarte con ese abrazo.
    Me gusta tu relato Demi y tus realidades!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto que se ha mencionado esa película. En tu caso, como dándole mala fama a los pasillos.
      Claro que sería interesante viajar a otros mundos paralelos. Y podría ser reconfortante esos encuentros, aunque sea por una vez más. Algo de eso he tratado con el personaje de Lilitn Blue.

      Que bien que te guste.
      Un gran beso.

      Eliminar
  12. Tus pasillos son un intríngulis para mi.
    Eso sí; te doy la enhorabuena por ese saber caminar por ellos.
    Un abrazo y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que esto sería una historia de orígenes o de regreso.
      Agradezco tu interés en leer.
      Que tengas un buen inicio de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Un pasillo que lleva a un mundo paralelo. Imagino estar en un pasillo y que cada puerta lleve a un mundo diferente.

    Un abrazo Demiurgo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Demiurgo , gracias por venir y avisarme para lo de la convocatoria
    de campirela , ya lo tengo todo listo , oído cocina , eres un encanto de amigo , besos y feliz semana 🥰🥰🐱‍🏍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Me gusta haberte ayudado con eso. Gracias por semejantes elogios,
      Que tengas una feliz semana. Besos.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho la vuelta de mara laira. Eres un derroche de creatividad, como se te ocurre lo de "amar la ira" y como ella al oír su nombre vuelve, bueno... ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  16. Los quiero invitar a una convocatoria de relatos cortos, que espero quieran participar. Un ejercicio de fantasía con un personaje con el que tendrán que interactuar. convocatoria libre a su estilo.
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2021/11/convocatoria-libre-mi-historia-con-un.html
    Pueden colocar en comentarios el link de su historia.

    Gustab.

    ResponderEliminar
  17. Planteas un tema espacio-tiempo/tiempo-espacio donde los personajes se encuentran y se olvidad, queda una reminiscencia y un por qué sin responder. Los pasillos, los túneles... vórtices interdimensionales, puntos de energía... Puede parecer una tontería pero es un lugar de paso y los lugares de paso llevan impronta de muchísima gente.
    Y ese anagrama con la clave del nombre, ese puntazo para clavarlo y partir de ahí.
    Me ha encantado este relato y bueno, sigo perdiéndome con tus personajes, pero ya más o menos sé quién es quien :-9 Creo.
    Un beso muy grande, Demi.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Creo que no es una tontería, que tiene sentido lo que comentás de los pasillos.

      Me pareció que tenía que mencionarlo. Mara tiene su carácter fuerte, en algunas ocasiones.

      Que bien que te haya gustado. Por lo que comentaste, parece que esta vez no te perdiste tanto.

      Lo haré.
      Un gran y especial beso.

      Eliminar
  18. ¡Por fin llego a comentar!
    Muy interesante tu pasillo, Demi. Al final no consiguieron borrar de la historia a Mara Laira ;)
    Por cierto, me llamó la atención la palabra "fuluchó"... ¿Se refiere a luchar con kung fu o algo parecido? Ya me dirás jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sos bienvenida.
      Que bien que te parezca interesante. Mara dejó recuerdos fuertes, para que no pudieran borrarla.
      Lamento desilusionar, pero quise poner luchó. Aunque tal vez pueda adoptarla, para el estilo de pelea de Mara.

      Un gran beso.

      Eliminar
  19. Interpreto el pasillo como un lugar de tránsito entre dos dimensiones es, y que quedarse atrapado en èl equivale al olvido (no contar ni en una dimensión ni en otra). Por alguna circunstancia o habilidad de alguien, el anagrama llega hasta Dante, y con syuda de Atalanta, rescatan a Mara del pasillo. Ahora sólo queda un problema por resolver ¿tres son multitud?
    VAYA Pedazo de historia que has montado alrededor de un pasillo.
    Abrazo Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una interpretación muy acertada, también podría ser un espacio de resguardo, para protegerla del olvido.
      Vaya saber si llega a saber cual es esa causa pero fue lo que pasó.

      Mara es amiga de ambos, no ha pasado lo que insinúas. Aunque hay algo de cierto ya que Atalanta también tiene una intensa relación con Duality, que a su vez es la amante y musa inspiradora de El Historietista.

      Que bien que te haya gustado.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Los viajes en el tiempo siempre empiezan en un pasillo con alguna puerta secreta, creo que Mara sabe de lo que hablo jeje

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación.
      Puede ser, aunque no siempre me cuenta lo que sabe.
      Un beso hacia tu noche.

      Eliminar
  21. Recuerdo la historia de tu anagrama, de tu reinicio y tu regreso con toda la furia.
    Es bueno que vuelvas cada tanto sobre ese tema fundacional para este blog.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos uno de los lectores destacados del Mara Verso.
      Recordé que me sugirieron relatos en que Mara vaya investigando su historia. Me pareció que este podría ser un comienzo.
      Saludos.

      Eliminar