Etiquetas

viernes, 22 de octubre de 2021

Iniciativa: Léeme un cuento/ El último acto de Regina Clámor

 

Buenas y escalofriantes noches del mes de octubre 🎃 mes que festejamos Halloween y como muchos sabrán Plegarias en la Noche siempre espera este festejo con mucha ilusión, por eso se me ocurrió que este año salga sus típicos cuentos de terror de los viernes por la noche a otros espacio, así que les cuento un poco de que va esta iniciativa de “Léeme un Cuento.

Es muy simple todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país publicar un cuento de terror, pueden publicarlo escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y nombrando a Plegarias en la Noche, para que más bloggers quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico”. 

 

   Veamos cómo se lleva el Mara Verso con el terror, en una historia fuera de la continuidad oficial. 
     O en otra continuidad, en que la suerte se termina para uno de los personajes. Habrá alguna villana invitada, tal vez no muy conocida.

El último acto de Regina Clámor


Una adolescente pálida y sombría adolescente, lavaba ropa manchada de sangre, que tenía de rojo un río.

-Hola, seres invisibles que gustan de historias de terror. Mi nombre es Letanía. Soy una Banshee, una anunciadora de muerte. Hoy será una de esas noches en que ser mortal y humano es altamente peligroso. Y les contaré como empezó, hace un par de años…

 

Regina Clámor estaba en una etapa de relativa tranquilidad, hacía tiempo que no era acechada, no tenía que escapar de peligros mortales. Y eso la inquietaba. Conocía la historia de sus antecesoras, habían pasado por una prolongada agonía, muriendo entre gritos. Y algún día la suerte se le terminaría.

Pero se relajó al recibir una invitación, para presentarse en la inauguración de Me perdí en la noche, el nuevo lugar de moda. Debía desfilar como modelo y hacer su acto de Reina del Grito, en una actuada escena de terror.

 

En una noche de luna llena, se produjo la reunión, en una casa antigua, en la sala de reuniones.

Había un par de mujeres

La reunión fue convocada por Marco Casio Murano. Guardián Interior de una Sociedad Secreta, a la que estaba traicionando.

-Tal vez sea un traidor –contestó a los murmullos- Pero por un bien mayor. Y algunos de ustedes no pueden decir lo mismo.

Y también los digo por ustedes, agregó Murano, mirando hacia Octavia y Francesca., dos mujeres sugestivamente bellas, con un aire de maldad.

Octavia bajó la mirada. Pero Francesca contestó:

-Lo hago por Cronos. Soy leal al culto.

-Y supongo que otros tendrán sus excusas. Así que pasemos a lo importante.

 

“Por sus respectivas Sociedades Secretas o por su cuenta, sabrán que es la fecha para el Ritual que Abre Puertas. Es el tiempo para invitar a pasar a los Seres de los Espejos. Será el fin del mundo. Pero a cambio de ser invitados, nos darán poder. Y también respetaran a gran parte de la humanidad. No matarán a todos, muchos se salvarán, aunque desearán haber muerto. Y ese es el bien mayor”.

Intervino una pareja que recordaba Hansel y Gretel, pero pálidos y sinietros. Y no eran hermanos sino primos.

-Sé lo que van a decir. ¿Cómo evitar a la intervención de la Sociedad de los Espejos? Me he ocupado de eso. No lo sabrán hasta que sea tarde.

-Necesitamos una ofrenda –dijo alguien.

Las miradas fueron hacia Octavia y Francesca.

-No soy una ofrenda, soy una Sacerdotisa de Cronos. Me necesitan. Y también a Octavia.

-Y tampoco son apropiadas –dijo Murano- Necesitaremos a la Reina del Grito.


 

Regina Clámor nunca llegó al lugar. Estaba nuevamente entre la espada, tratando de huir, con la ropa desgarrado, cayendo y levantándose para volver a caer. Y como era usual, fue inútil. Regina gritó, como en las películas. Y fue derribada. Sus captores fueron rudos con ella.

-¡No sean brutos! –protestó Octavia, vestida para el ritual, con una capucha tapando parcialmente su rostro- La necesitamos presentable para el Ritual.

-Me encargo de ella –acotó Francesca- Tengo un vestido para la ocasión, linda,

Regina Clámor notó algo distinto. Como si el tiempo hubiera cambiado. Nada la salvaría. Y gritó como nunca.

Impaciente, Octavia ordenó a unos esbirros. No fueron amables. Un golpe aturdió a Regina. Octavia y Francesca se encargaron de quitarle la ropa desgarrada. Y poner un vestido elegante, que le daba un aspecto seductor, de damisela en peligro, bella y sugestiva.

Las marcas en la cara fueron desapareciendo. Producto de la Regeneración Cosmética, una cualidad de las Reinas del Grito.

Y llegó la hora. Octavia entonó los cánticos. Una bruma se acercó al altar, donde Regina Clámor estaba tendida, prisionera. Recuperó la conciencia con la bruma sobre ella.

Y ella gimió desesperada, con la bruma invadiéndola. Y nuevamente gritó.

Los observadores sintieron un placer morboso. Y la bruma levitó, llevándose a Regina.

-El Ritual se ha completado –dijo una eufórica Octavia- ¡Reclamo el poder!

-Lo sintió, amiga –intervino Francesca- Cronos reclama su parte.

De la tierra surgieron siniestras raíces que envolvieron a Octavia. Y la arrastraron hacia abajo.

-Una ofrenda para los Especulares. Y otra para Cronos.

 

-Y esa es la historia –continuó diciendo Letanía- Con ese Ritual se abrió un portal al mundo de los Seres de los Espejos. Desde entonces, el terror se apoderó del mundo. Estoy lavando las ropas de quienes morirán. Y tengo que dejarlo, me queda mucho trabajo.

Y la Banshee siguió con su oscura tarea.

 




Aclaro que un relato fuera de la continuidad habitual. Seguirá habiendo historias con Regina Clámor.

26 comentarios:

  1. regina clámor cayó en una trampa por bajar la guardia estando rodeada por seres nada confiables.

    un buen relato.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Regeneración Cosmética" me ha sacado una sonrisa entre tanta ofrenda. Seguiremos sabiendo de Regina Clámor eso es estupendo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya sacado una sonrisa.
      Seguirá en situaciones de peligro.
      Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Me temo que esos rituales convocados por asociaciones secretas como que toca tener cuidado, ya que uno mismo puede ser una de las ofrendas que seran sacrificadas en aquella noche (si, forzozamente los rituales 'indignos' deben ser en la oscuridad).

    Francesca pues aqui resulto mi villana favorita, la Reina del Relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen, no se puede tener la seguridad de que lado del nocturno ritual se está.
      Que inesperada adhesión y en su segunda aparición. Está inspirada en la villana de Ghost Ship, podés imaginarla como la actriz.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Vamos hoy te saliste del blog jjaja, me ha gustado mucho tus personajes han estado a la altura que se requiere de ellos.
    Esa sociedad de abre puertas a otros mundos da mucho juego por qué realmente podría ser verdad?
    Estas cosas me apasionan hay tanto que aprender y descubrir.
    En definitiva has estado muy bien Demi.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ayudó la sugerencia que me dejaste en un comentario.
      Interesante, tal vez se hace en secreto, justamente. Es interesante lo que comentás.
      Gracias por tus elogios.
      Que tengas un feliz, óptimo fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  5. QUE BUEN RELATO AMIGOOOOOOOOO!!! más porque me encanta todo el tema de los rituales (soy fans de Las Brujas JAJAJA) y más aún que hayas hecho una introducción con tus personajes como si fuera Los Cuentos de la Cripta. Mis felicitaciones <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un elogio, con el que empezás tu comentario. Y CON MAYÚSCULAS. Parece que tenemos algunos gustos en común.
      Una gran serie y algo interesante en la figura del presentador de historia misteriosas, de terror. Pensé que una Banshee sería una buena figura de ese estilo.

      Besos hacia tu noche.

      Eliminar
  6. Qué buen relato. Oye, ¿y qué tan difundido o extenso es el festejo de Halloween en donde vives? Aquí por desgracia ya no mucho, por los conservadores y sus continuos berrinches. Si a eso le agregamos el lloriqueo de radicales izquierdosos progres que también protestan contra disfraces y fiestas "sexistas, clasistas, etc etc", tenemos tremendo pantano de basura y una fiesta genial arruinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Creo que no mucho. No ha sido tomado muy en cuenta, no es algo que se mencione. Y no creo que sea por lo que observás.
      Que también es cierto, es curioso que los berrinches de los conservadores y de los supuestos progresistas llegan a conclusiones tan parecidas, las de la pedir la prohibición de algo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Qué buen relato! "Sociendades secretas y rituales de abre puertas", eso tiene tanto misterio que me fascina. Pero por otra parte no hay que dejar que vengan seres de otro mundo.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Por lo menos a seres que exigen sacrificios y traiciones.
      Que tengas un buen día. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Regina Clámor no debió aceptar esa invitación! Pero tenía que ser ella, es el cuerpo del miedo, en el más amplio sentido de la palabra, en todas sus expresiones, es la auténtica “reina del grito” del Maraverso. La verdad que consigues atrapar bien al lector y con un final que deja todo en tensión y necesitando mucho la conclusión final de esta espeluznante aventura, ¿qué pasará con Regina en el mundo de los Seres de los Espejos?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es cierto, inevitablemente habría caído en el peligro o de haber evitado el Ritual, en algún otro, tal vez igual de de siniestro.
      Me gusta lo que planteás. Me recordás que no mencioné que haya muerte. Tal vez quede bajos los deseos de esos Seres, a veces muy humanos. Y si son peligrosos...Tal vez le saquen información de quienes la han rescatado de peligros.

      Gracias por comentar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. No me sorprendería si el fin del mundo en lugar de un apocalipsis nuclear fuera algo como esto.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido.
      Ha habido campañas por el desarme nuclear. Pero no por el evitar la aperturas de portales interdimensionales, el conjurar seres extraños.

      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  10. Dónde fue Regina?
    He leído que volverá, algo magullada por esas dos malvadas, pero firme en tus historias.
    Me enoje mucho con Henning Mankell cuando mató a Wallander y lo mismo con Aghata cuando paso al otro mundo a Poirot, espero que no hagas lo mismo con Regina. Claro que los autores son dueños de sus personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverá en alguna otra historia. Y se recuperará, para sufrir nuevos peligros, ser acechada una y otra vez.
      Y esas dos malvadas tendrán su lugar en las historias.

      Y entiendo ese enojo. Lo he sentido con Asimov, por parte a cierto personaje en la novela Hacia la Fundación.

      Ya tengo claro que no puedo hacerlo. Salvo en alguna historia fuera de continuidad.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Buen relato para visperas de Halloween. Me gusta mucho ese personaje Banshee que en Galicia se conocen como "Lavandeiras", mujeres que murieron de parto y en las noches de luna llena lavan ropa con sangre que nunca desaparece hasta el día en el que les tocaba morir de forma natural. Si ven a un viajero les piden que les ayuda a escurrir la ropa, pero si la retuercen en el mismo sentido que ella, mueren.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      Conozco alguna variante de lo que mencionás, supongo que es la influencia celta.
      Un consejo para tener en cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Llego un poco tarde, Demi, pero aquí estoy tras disfrutar de tu texto. Esto de los rituales dan mucho juego y tú lo has aplicado a tu forma, con esos seres que nunca termino de entender de dónde salen :-9

    Dicen que mala hierba nunca muere, buena o mal, sé que tu personaje volverá con aires renovados después de semejantes avatares.

    Un beso enorme :-9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llegas bien. No tomo lista. Y hasta me gusta seguir recibiendo comentarios en una entrada.

      Sí, da para mucho.

      Hay dos personajes que volverán, a pesar de lo que ha pasado en esta historia.

      Un especial beso.

      Eliminar
  13. Se nota que está desviado de la continuación habitual. No deja de ser interesante, en especial por el momento final.
    Una tarea oscura, un ritual infinito

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sirve tu observación de que se nota que está desviado de la continuidad.
      Me gusta como definiste el relato.
      Saludos.

      Eliminar