Etiquetas

viernes, 15 de noviembre de 2019

Este jueves, un relato: El Circo

    Esta semana Magda nos invita a escribir relatos sobre El Circo. Un tema con mucho potencial para variedad de historias.



Sally the Sleuth y  el Circo de la Muerte

Gabriel Ganimard, amante del cine y de actrices, escribió crónicas sobre Reinas de Grito.

Cada Scream Queen recibe la maldición de ser continuamente acechada. Un destino mortal.
Entre las longevas sobrevivientes, se puede mencionar a la detective Sally the Sleuth.

La rubia detective recibió de su jefe la misión de infiltrarse en un circo, sobre el cual se había recibido una denuncia anónima.
Con identidad falsa, fue elegida entre varias postulantes, para ser la asistente del lanzacuchillos.
El lanzacuchillos tenía un discípulo, encargado de atarla al blanco, quien quedó fascinado por ella. Era un huérfano conocido como Peneauts.

Sally escuchó un diálogo que confirmaba la denuncia de la carta anónima. Pero fue descubierta. La detective pudo haberse resistido. Y fue lo que hizo. Pero el piso irregular jugó en su contra, haciéndola caer. Algo usual en las Scream Queen. Como que su ropa se rompa sugestivamente, algo que también le sucedió.
-Será una pena matarte-dijo el lanzacuchillos-Pero el show debe continuar.

Los accidentes en funciones del circo eran algo que solían suceder. Puede sospecharse que estaban entre la expectativa de los espectadores. Por lo que Sally parecía condenada.
Pero Peneauts sospechó algo, cuando el lanzacuchillos  lo alejó con un pretexto. Y fue sigiloso.


Llegó el momento del número. Sally despertó de haber sido adormecida, atada al blanco.
El lanzacuchillos fue haciendo su número. Se preparó para lanzar el cuchillo final. Y entonces…se fue la luz.
Cuando volvió, Sally estaba desatada. Y por poco, esquivó el cuchillo. Y reaccionó con furia contra el lanzacuchillos, quien recibió una certera patada.

En eso llegó el Jefe, acompañado de otros policías, quienes arrestaron a lanzacuchillos, acusado de varias muertes en el circo.
Peneauts miró con envidia, como Sally agradecía al Jefe.
Esperó tener algún agradecimiento así, ahora que se había convertido en ayudante de Sally the Sleuth.

Es probable que la detective haya sobrevivido durante algo más de una década, concluye Gabriel Ganimard.


Más relatos de circo en La trastienda del Pecado


Creada por Adolphe Barreaux, Sally the Sleuth pareció por primera vez en Spicy Detective Story en septiembre de 1934.
Es una detective policial, muy hábil en encontrar culpables, entrenamiento, 
uso de armas. Pero con tendencia a quedar prisionera de asesinos, algunos dignos de películas de terror extremo.
 Con frecuencia pierde la integridad de su ropa, alguna vez un topless, siendo rescatada por El Jefe (no se conoce su nombre) y por Peanuts, un huérfano que suele acompañarla.

Sally the Sleuth es un personaje de dominio público. Así que puede ser usada para diversas historias, sin problemas de derechos de autor.

Gabriel Ganimard no es un nuevo personaje. Ha sido mencionado varias veces como el mentor de Duality. Y ha tenido algún trato con Lilihth Blue, madre de Duality. 

57 comentarios:

  1. Desde luego todos tus personajes interactúan entre si y nos dejas unas historias realmente sorprendentes ..esta genial el lazacuchillos asesino que en base de un número del circo se cargaba a la gente...
    Me gusto el enfoque que le diste.
    Un abrazote gtrande y gran fin de semana para vos muakisss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante observación sobre mis personajes.
      Me gusta que mi relato te haya causado una buena impresión, que bien que te guste mi enfoque.
      Gracias por tus deseos, que se cumplan para vos. Un especial abrazo.

      Eliminar
  2. Desconocia a este personaje. Buen relato. Espero que el ayudante haya recibido su merecida recompensa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha aparecido en alguna historia anterior, que escribí para una convocatoria de Ginebra Blonde.
      El historietista original, el autor del personaje, no lo ha revelado pero yo sospecho que sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. la tensión que genera la actuación de un lanzador de cuchillos se presta muy bien para las historias de terror y suspenso. sally the sleuth es la belleza cuya sagacidad, inteligencia y su pequeña dosis de erotismo lo resuelve todo en el momento culminante. una historia interesante.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con eso. Me encontrado con trailers de película de terror y suspenso, en ese ámbito.
      Es una buena forma de definirla, según las historietas que he encontrado.
      Que bien que te guste, implica que supe usar al personaje.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Es singular que en todas tus entradas estén algunos de tus personajes, piensas por ellos y les das vida hasta ser independientes. Hay en España una ventrílocua a la que los periodistas piden entrevistar a sus muñecos y no a ella que se ha convertido en “segundona” del espectáculo. Pero no me olvido de decirte que me ha gustado como has llevado el número del circo, no es fácil seguir una propuesta. Abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás. Implica que logro la autonomía de los personajes.
      Y es interesante lo que contás.
      Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me has tenido metida en la historia hasta el final, deseando saber qué es lo siguiente que iba a suceder.

    Aunque nunca me gustó el circo, ni siquiera de pequeña.

    Buen relato, Demi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que haya sucedido, entonces hice algo bien con este relato.
      Es de los comentarios que han surgido, en la convocatoria.
      Besos.

      Eliminar
  6. La carpa del circo, me recuerda a la portada del libro "Revival", de Stephen King. Tu relato me ha gustado. Suscribo lo que ha dicho Campireta, sobre tuds personajes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mérito de la anfitriona de este jueves, la elección de la imagen.
      Que bien que te haya gustado. Y que compartás esa opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Recuerdo a Gabriel Ganimard en las historias de Duality.
    Y toda esta historia me recordó aquel capítulo de X-Files:

    https://frodorock.blogspot.com/2019/08/en-busca-de-lo-mejor-de-x-files-iv.html

    Desconocía Sally the Sleuth, incluso Spicy Detective Story. Me llevo esto como novedad.
    Ahora, un pensamiento de Dolina: es mejor para la atracción del circo un lanzador de cuchillos que cada tanto falle (muy cada tanto) ¿a qué otra cosa van al circo los espectadores de cuchillos que no sea a ver si falla?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena memoria. Es que sos fan de Duality.

      Interesante la asociación de este relato con ese capítulo.

      Me gusta que te lleves esta novedad. Es algo para que investigues el Spice Detective Story.
      También lo recuerdo.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Muy bueno tu relato y al final termina bien. Saludos

      Eliminar
    3. Que bien te guste. Como las historietas de Sally the Sleuth.
      Alguna vez podría escribir un relato que tenga un final mortal para este personaje. Pero tendría que estar muy inspirado para escribirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Los cuchillos le ponen de los nervios a una de mis Evas; cosas del pasado.

    Por lo demás, me pareció buena tu historia y descubrí tu personaje.

    Un beso con ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongo que mi relato no la ayudó a sentirse mejor.
      Que bien que te haya gustado. La detective es un personaje que alguien más imaginó. Y utilicé por ser de dominio público.

      Besos.

      Eliminar
  9. Woww , que pasada ... Yo digo como Campirela , es fascinante , ahora que digo yo curioso nombre el de "Peanuts" para un huérfano , la verdad es que miseria , yo le hubiera puesto otro mas agraciado , en cuanto a la nota importante que dices al final , yo pensé que eran personajes tuyos , y por lo que veo son cómics de los años 40 , me a gustado mucho de verdad , el mundo del circo y los detectives , te deseo un feliz sábado , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante esa expresión con la que empezás. No conozco la intención que tuvo el historietista para ponerle ese nombre.
      Tal vez haya alguna similitud con mis personajes.
      Que bien que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Una puesta extraordinaria de escena, me hizo creer, por momentos, que lo que estaba leyendo era real y no algo sacado de tu imaginación. Quizá, porque me hizo recordar cuando mi madre me llevaba al circo, me fascinaba ese mundo lleno de magia y suspenso. Tienes unos personajes magníficos, y una excelente trama de suspenso detectivesca.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto es recibir tus comentarios.
      Y me gusta el que hayas creído que era algo real.
      En este caso, tomé personajes prestados. Aunque tal vez se hayan comportado al estilo del Mara Verso. Que bien que te gustó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Sally, en su línea: infiltrada en la misión, con las prendas de vestir justas... y salvando la vida en el último instante.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me has tenido en vilo hasta el final con el lanzacuchillos.
    Muy bueno y además con el pedigrí de la protagonista y todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ay cuando el personaje que se enfrenta a “los malos” es descubierto...qué mal rato pasa el lector o espectador...
    (Se da mucho en las películas de Hitchcock)

    Así que Sally no gana para ropa,siempre se la rompen!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un acertado análisis, es algo que suele pasar, un recurso de algunas ficciones.
      Algo en común con Regina Clámor.
      Besos.

      Eliminar
  14. De niña me encantaba ir al Circo y hoy que te has inspirado sobre ello también he estado en el circo y además como si estuviera en primera fila disfrutando de la escenas con el personaje de Sally que es la primera vez que la descubro. Intrigante hasta el final.

    Siempre es un placer leerte, mi estimado Demiurgo, tu imaginación en historias es increíble.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás. Y sobre que hayas visualizado las escenas.
      Ya utilicé ese personaje en algún relato, escrito para una convocatoria de Ginebra, en el que comentaste. Un personaje sobre el que podrías escribir, a tu estilo, por ser de dominio público.

      Que bien que te haya parecido intrigante hasta el final.

      Es un placer recibir tus comentarios, mi estimada.

      Besos especiales.

      Eliminar
  15. Y finalmente ganaron los buenos, algo que no siempre sucede en la vida real. Se agradece.

    Entretenido relato, Demiurgo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, alguna ventaja de la ficción.
      Ha pasado por mi mente matar al personaje, pero tendría que ser una historia muy pensada, sin la menor falla.
      Que bien.
      Besos.

      Eliminar
  16. El único circo buen es el de Soleil
    Pero de todas manera no podría escribir sobre lo que otro propone
    Eres valiente porque a ti, te gusta y te atreves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran espectáculo.
      Tiene sus ventajas escribir con algunas restricciones, pueden surgir ideas.
      A veces me inspira lo que otros hacen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Se agradecen todas las aclaraciones y explicaciones sobre la revista y el personaje de Sally que, a tu vez, la pusiste en una peligrosa situación y encontraste un astuto modo de salvarla.
    Un abrazo, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecieron necesarias, porque no es un personaje muy conocido. A nadie se le ocurrió adaptarlo al cine o reversionar la historieta.
      Si no la mataba, tenía que salvarse. Y me pareció bien recurrir al personaje que la rescataba en la historieta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Que interesante relato y qué manera de capturar a los criminales. Infiltrarse así y estar esperando justo el golpe de gracia ¡jo! Yo no podría con los nervios, pero ella tan tranquila. Eso es confiar en su compañero.
    Mínimo, creo que quedar sin ropas salvo en las partes comprometedoras debería ser una habilidad. Es algo que he visto mucho, que justo la ropa se rompe y deja el corpiño al descubierto ¡Qué tacto para no romper la lencería!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te parezca interesante.
      Es algo que tomé de las historietas de Barreax, el creador del personaje. Tal vez por la valentía del personaje, a pesar de los sucesivos peligros. En este relato que imaginé todavía no era su compañero, así que el riesgo era mayor.

      Podría ser por el material de la ropa de ese entonces, que se rompía facilmente, según me han comentado en un relato pasado con el personaje. Alguna vez se ha quedado en topless, en alguna historieta que leí, por Internet. Aunque no se notaba por el estilo no muy detallado de la historieta.

      Todo lo que mencionaste me sugirió vincular con la sucesión de las Reinas del Grito, algo así como antecesora de Regina Clámor.

      Besos.

      Besos.

      Eliminar
  19. Sos Un genio Demi!! Utilizando a personajes de historietas como Sally la detective que resuelve casos, a Peneauts que fue el gran heroe en este episodio salvando a Sally ,del asesino lanzacuchillos, estuvo genial, entretenido, con misterio, suspenso y emocion.
    Me encantan las historias policiales!!
    Besoooossss Demi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bien que te haya gustado.
      Me inspiré en un par de historietas que encontré por Internet, de Sally the Sleuth, que tiene esos elementos.
      Que bien que te haya gustado.
      Besos, Gra!

      Eliminar
  20. Hola. Muy buena historia. Desconocía de Sally de Sleuth y este tipo de historias y publicaciones de las que originalmente surgió. Creo que el personaje e historias nuevas de ella serían una gran adición para tu Universo de historias.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te haya gustado.
      No es un personaje muy conocido.
      Tal vez, aunque tiene su desafío, tal vez tenga que plantear que el personaje murió, y violentamente, en algún momento.

      Excelentes días. Saludos.

      Eliminar
  21. Pues me encanta el personaje de Sally. Y la historia del lanzador de cuchillos, muy buena y visual. El circo nunca me atrajo, pero sí es cierto que en tema de tramas e imágenes, hay muy buenas, así como la que relatas.

    Siempre un placer leerte, querido amigo. Tus relatos y personajes, crean una atmósfera detectivesca con una pincelada de sensualidad que me gusta mucho.

    Abrazos enormes, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Tengo que aclarar que es mérito del creador del personaje, como aclaro. Tal vez yo haya sabido tomar algunas ideas de alguna historieta que leí.
      Eso se debe a lo leído, visto en películas y videoclips.
      Me han comentado eso, también lo del ambiente logrado.
      Y es un placer que me leas. Gracias por tus elogios y tus deseos.
      Una feliz semanas para vos. Unos especiales abrazos.

      Eliminar
  22. Qué interesante, esta personaje Sally es perfecta para ser una de las reinas del grito. Me da pena lo de que se quede tan fácilmente sin ropa, en estos tiempos no sería bien visto por ciertos públicos, pero podría algún día obtener su venganza. Desnudar ella a todos los hombres que la vieron así, o algo por el estilo.
    Buen relato, felicitaciones por la idea.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció lo mismo leyendo alguna historieta que encontré por Internet. Tal vez no, el cine era más liberal antes de que apareciera cierto código de censura.
      Pero es interesante lo que decís. Creo ya se vengaba algunas veces en la historieta, cuando los arrestaba. En ocasiones, golpeándolos.
      Que bien que te haya gustado.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Somos varios los que pensamos como Campirela, tus personajes interactúan de un modo genial. Ylos lanzacuchillos pueden dar pie a historias estupendas.
    Enhorabuena y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      He notado que hay comentarios que coinciden en eso. Y eso que he usado algún personaje, que alguien más imaginó.
      Es cierto, pueden desatar conflictos.
      Feliz martes y miércoles para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Muy bien contada la historia . Esa detective objeto de el lanza cuchillos sorprendente por su valentía.Al final todo salió bien gracias a quedarse sin luz.
    Desconozco a esa revista y su protagonista.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Es típica esa valentía de ese personaje, de las historietas. Que no son muy conocidas.
      Me gusta el hacer conocer algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Gracias guapa por tu visita y aportacion al blog
    te lo agradezco mucho
    Pues me encanta el personaje de Sally.
    cuidate
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita y aportacion al blog
    te lo agradezco mucho
    cuidate
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog merece comentarios.
      Que bien que te guste el personaje, que he usado por ser de dominio público.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Se salvó gracias a la intervención del discípulo del lanzacuchillos, que se enamoró de ella. Y apagó la luz, para desatarla.
      Sally the Sleuth aprovechó la ayuda, para golpear y arrestar al lanzacuchillos.

      Saludos.

      Eliminar
  28. El personaje de lanzacuchillos suele ser muy siniestro, como Lon Chaney en "Garras humanas" como un lanzacuchillos sin brazos que arroja las dagas con los pies. Buen texto y es que me encantan las historias con el circo de fondo. Pronto publicaré una con la portada que hice para "Spurs", la novela en la que se basó el "Freaks" de Tod Browning. Curioso, el mismo director en las dos películas.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alguna razón, suelen ser personajes siniestros. Con este tema, he buscado material y me he encontrado con algunos resumenes, trailers de películas de circos, de terror, suspenso. Como esa que mencionás.

      Que interesante lo que anunciás.
      Saludos, Borgo.

      Eliminar