Etiquetas

jueves, 20 de junio de 2019

Este jueves, un relato: El silencio



Este es el tema que nos propone Magade.




Cuando no hay silencio

El silencio es más un recuerdo que una experiencia, para mí. Porque para mí nunca lo hay, aunque todo a mi alrededor se calle. Se debe a los acufenos de mi oído izquierdo,  un continuo zumbido, conocido como tinnitus. Algo que se interpone en mi percepción, con lo que tengo que vivir.
Es un factor de insomnio, un factor contra la relajación.

Y no es muy favorable a la inspiración, el recurrir a cerrar los ojos y visualizar algo.

Tal vez conozca una clase de silencio, el silencio de las musas de la inspiración. Cuando las ideas no llegan, lo que hace que se demore el continuar historias.


Por eso, a veces recurro a la música. No lo soporto me ha ayudado alguna vez.



Espero estar con más inspiración.




Más relatos de silencio en La trastienda del pecado

48 comentarios:

  1. A veces en los sueños a pesar de estar en un lugar ruidoso uno cae en el mas absoluto de los silencios , un truco de la mente, eso te pasa a ti?
    Entiendo el remanso que produce la musica es una ayuda fundamental para el alma, Muy interesante, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me pasa, si soñar con alguna Reina del grito y con música.
      Es cierto.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Te comprendo, a mí me sucede que, por la tinnitus y para estar en silencio conmigo he de tener algo encendido, lo prefiero al zumbido molesto que a veces se vuelve más potente y desagradable.

    Las musas son como divas, van a su aire y sus manías.

    Puñado de besos, Dem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía. Te entiendo.
      Buena forma de definirlas.
      Besos especiales.

      Eliminar
  3. Tengo una amiga que vive con el mismo problema, hace poco que aprendió a visualizarse sin ruido. Tambien le va bien la meditación y como no la musica es su mejor aliada. Desde la distancia te envio mi apoyo y como no besos musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que haya encontrado una forma tu amiga, de afrontarlo-
      Agradezco tu apoyo. Besos musicales.

      Eliminar
  4. El silencio para mí es vital, es cuando el mundo calla y yo me escucho... Siento mucho que padezcas esa enfermedad, mi abuela la padecía también, Demi.

    Creo que, para nosotros, los que latimos tinta, el silencio de las musas es mucho más triste.

    Mil besitos con cariño y feliz noche. Cuídate :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es silencio puede es vital en algunos momentos. Por suerte, el único inconveniente que tiene es ser molesto.
      Y yo me mancho con tinta, literalmente, así que entiendo que es cierto.
      Agradezco tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  5. No conocía esa enfermedad que tildas de muy molesta, supongo que no debes ser facil acostumbrarse y dejar de oirlo como aquellos que viven junto a las vías del ferrocarril y ya no escuchan el paso de los trenes. Para mi el silencio en sus diferentes categorías me resulta muy preciado. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que lo es. En algunos momentos, logro ignorarlo. Es otros, parece más molesto de lo usual.
      Bien planteado.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Querido amigo en alguna vez te leido decir el problemilla de tu oído izquierdo , sé no por experiencia que debe ser muy molesto y como bien dices te impide esa concentración sea plena ..espero que den con la manera de poder solucionarlo y mientras tanto si la música es tu calma acógete a ella ..Y tus musas a pesar de los acufenos están contigo aunque tu no lo creas ..Un abrazo y todo mi cariño ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de amigo.
      Sí, lo he mencionado. Algunas veces funciona.
      Me gusta eso que decís de las musas, aunque a veces parecen esquivas.
      Gracias por tu cariño, amiga. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Oh, muy de vez en cuando me pasa de tener acúfenos. Es feo, me desespera y dura un rato, hasta que se va solo. Cómo será tenerlos todo el tiempo. Buen post sobre el no silencio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sea pasajero. Es molesto y fue una de las razones para escribir sobre esto.
      Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me gustó el relato, no se si la situación...que difícil debe ser.
    A mi la música siempre me inspira.
    El día que aprendí a callar la conversación interna que solía tener constantemente, fui feliz.
    Un beso Demi, muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gustó que hayas pasado por acá. Y que además te haya gustado el relato. En este mismo momento, es momento.
      Que bien.

      Gracias por el comentario. Un beso.

      Eliminar
  9. Al menos en la música encuentras una vía de escape a los tediosos acufenos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo, y aunque yo no lo he pasado, mi padre lo pasó, y el pobre lo pasaba muy mal, y por lo que se ve no tiene solución.
    Ánimo y aprender a vivir con ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu entendimiento. En eso no se ha avanzado.
      Parece que no queda otra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. He escuchado decir que expertos audiólogos están demostrando que la música Zen es un tratamiento efectivo para controlar la tinnitus. Pero tus musas deben ser las mejores, sus melodías son mágicas, preciosas. Me gusto la forma peculiar con la que participastes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ese dato, esa teoría.
      Inspirada tu forma de describirlas. Espero que sea así, como comentás.
      Que bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. si yo tuviera que escribir un relato titulado "el silencio", publicaría un post cuyo contenido serían tan solo tres puntos suspensivos. je. va con mi especial sentido del humor.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una muestra de sentido del humor. Y tendría cierto sentido.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, ya por acá otra vez. Tengo el mismo problema que vos. Mi silencio nunca llega...yo sufro estos acúfenos desde que tengo memoria.
    El zumbido yo lo tengo igual que el motor de las computadoras antiguas.
    Los ruidos y el volumen alto me acentúa el tinitus. Un drama que acarreo sin darle mucha importancia.
    En fin,
    Lo mejor es ignorarlo y seguir como si nada.
    Besos. Ya estoy de nuevo, después de que la fiaca se apodere de mi.
    🤫🤫🤫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que gusto es volver a leer tus comentarios.
      Me acordé de vos, mientras escribía. Recordaba que contaste de los acúfenos que tenés.
      Tal vez ese sea una nueva estrategia.

      Un gusto leerte. Besos.

      Eliminar
  14. Cierto, tu tinnitus. Qué difícil andar así sin silencio Demiurgo
    Al menos que las musas te sigan susurrando. Buen relato, tan corto como esclarecedor, y has cumplido con la propuesta perfectamente.

    Otra canción que le calza perfecto:

    https://www.youtube.com/watch?v=QRDdx2wq_-g

    Abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es molesto.
      Me gusta esa idea de los susurros de musas. Que bien que te haya gustado.
      Sí, funciona bien.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Lamento tu problema de tinitus. Mi tio también lo tenía y llevaba un tipo de audífono que transmitía un sonido agradable, como el de agua corriendo por un arroyo.
    Buena solución el susurro de las musas, supongo que la versión heavy sería el canto de las sirenas que transtornaron a Ulises.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y le funcionaba?
      Podría ser, que interesante eso de las sirenas.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Me gustó tu escrito, conocía de esta enfermedad por así decirlo... tengo entendido que la música zen espiritual es muy buena para estos casos. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me han comentado lo de la música zen.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Un relato corto y conciso, a veces dicen más que los largos. Me ha fascinado... me ha tocado profundo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¿No has ido al médico a ver qué solución te da? sí que tiene que ser desagradable, porque a mí lo que me ocurre, que ya te lo comenté hace tiempo, es que cada cierto tiempo se me tapona el oído izquierdo, y entonces me produce un zumbido desagradable y molesto, pero una vez vez destaponado el oído ya vuelve a estar bien, lo que pasa que me ocurre con cierta frecuencia, y sí es molesto, sobre todo para dormir.

    Se que te gusta la música de "No Lo Soporto", sí que está bien, y me alegra que te ayude a la inspiración algunas veces.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no la hay, que tengo que vivir con eso.
      Me entendés, que suerte que lo tuyo es pasajero.

      Así es, no he tenido noticias de este grupo, espero que sigan.

      Besos especiales.

      Eliminar
  19. Una terrible molestia debe ser esa del zumbido permanente. Te compadezco aunque por falta de experiencia personal no llegue a dimensionarlo en su verdadera magnitud. el silencio de las musas es algo que sí comprendo. Son caprichosas las susodichas ejejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Hay quienes me han comentado que lo comparten.
      Creo que así son. Aunque parece que me han ayudado con un guión de historieta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Todo puede inspirar, la música y el silencio,

    ...

    Que las musas no callen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso. Y la música, a falta de silencio.
      Eso, que no fallen.
      Besos.

      Eliminar
  21. LO siento. Aunque el tinnitus no sea una enfermedad en sí misma, (es síntoma de un trastorno) es muy molesto. La meditación y visualización ( que desvían la atención), escuchar música -como bien dices- y otras técnicas ayudan a quien lo padece a sentirse mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es.
      Es algo que me han comentado.
      Me gustan las visualizaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola, Dimurgo
    Siento lo de tu tinnitus. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. La música es el silencio a para la imaginación y a la relajación .

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  24. ¿Mi deseo? Que las musas no se callen y la música siempre te alivie <3
    Debe ser dificil vivir sin poder experimentar el silencio, aunque creo que en la ciudad, es difícil experimentar el silencio, que siempre hay ruidos o quien te saca de esa concentración a la que has logrado llegar, no sin esfuerzos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu deseo.
      A veces es muy molesto.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar