Etiquetas

viernes, 17 de agosto de 2018

Este jueves, un relato: Cinco elementos

Esta semana, Neogéminis nos hace la siguente propuesta:

“Esta vez la idea es escribir un relato utilizando los CINCO ELEMENTOS sugeridos en las imágenes (si no son todos, pueden ser algunos, al menos más de dos) buscando armar un relato con coherencia y creatividad.
Veremos si los relatos que surgen resultan ser sustancialmente diferentes entre sí, pese a tener esos elementos narrativos en común.
Espero que les guste la propuesta y la participación sea numerosa. Como siempre,  traten de no superar las 350 palabras. Les recuerdo que deberán avisarme cuando hayan subido sus respectivos textos como también leer y dejar comentario en todos los blogs que aparezcan en la lista que iré armando con sus enlaces”

Me faltó
 un atardecer
 y
 un violinista.



Los misterios de Sofía

Soy Hugo Lestrade,  un Guardián Exterior. Fui designado para asistir a Sofía Electra Valentino.
Ella había sido contratada para  coordinar la filmación de videoclips de Nahama, en la Estancia El Mojón. 

Nahama

A último momento, Nahama se negó a presentarse, había tenido una pesadilla.
- Ella, mencionó a un angelito siniestro- le dije a Sofía-
-¿Qué tan siniestro?
-Como un traidor a Pistis Sophia.
Sofía conocía el mito por su familia. Ella sabía que estaba en peligro, aun alejándose del lugar.
-Podría llamar a algunos conocidos-le dije-
Un vórtice se abrió en la vieja casa, que era el centro administrativo de ese proyecto turístico. El Viajero Interdimensional llegó con su amada Atalanta, surgiendo de ese vórtice.  Luego llegaron Mara Laira, Duality y su medio hermano Erekon.
Rápidamente, les conté del mito de la Pistis Sophia.
-Una idea se corporizó como una mujer.-hubo miradas hacia Mara Laira- Unos daemon traidores  la desterraron a un mundo subalterno, donde fue condenada a reencarnarse.
En este mundo, el mito fue planteado por Valentino el gnóstico. 
-Y ahora hay una mujer llamada Sofía Electra Valentino- Mara Laira-
-Sofía está teniendo visiones de una vida pasada, en que fue asesinada en este mismo lugar. Mismo lugar donde Ulises se enfrentó al espectro del asesino.
Luego de presentar a Sofía,  el plan se puso en marcha.
Nos apresuramos en conjuros y talismanes, pero no lo suficiente Antes de lo pensado,  apareció  un rostro infantil y siniestro, detrás de Sophia.  Mara Laira se interpuso empujó a Sofía y recibió un ataque. Duality llevó en  sus brazos a Mara, que se estaba esfumando, a un círculo protector.

Mara Laira

Erekon atacó al ser, con una espada de bambú, regalo de La Amante del Bosque
Activamos nuestros talismanes.  También Mara.
De los talismanes surgió una luz, que inmovilizó al ser.
Atalanta uso una mezcla de arcilla y hojas de otoño regadas con lágrimas de strigis, para formar una estatua de barro alrededor de ser, que se convirtió en su prisión.

Erekon preguntó si Sofía era una encarnación de la Pistis Sophia. Es algo que sigue siendo un misterio. 
Sofía
Resultado de imagen para sofia jujuy jiménez


Más elementos en Neogéminis



Hugo Lestrade, Guardián Exterior de La Sociedad de los Espejos, es pariente lejano de Ulises Lestrade, detective paranormal de Nausicaa. Hay una rivalidad entre ellos dos, exacerbada cuando Hugo remplaza a Ulises. Lo que ya ha pasado alguna vez.

Este relato tal vez se entienda mejor, leyendo este relato. La idea de la reencarnación fue sugerida por SIL, quien comentó en esa entrada.

Usé algunas fotos para representar a algunos personajes. No es algo definitivo.


53 comentarios:

  1. Nunca dejas de sorprendernos con tus personajes y sus historias.

    Mil besitos para tu finde, Dem.

    ResponderEliminar
  2. Hola Demiurgo , esperemos que esa estatua no se desaga , y que la pongan a buen recaudo ... En cuanto a ese misterio de pistis sphia , tendrá que aclararse y resolverse el misterio , ya que última mente todos son misterios .
    En

    me a gustado mucho tú relato , te deseo un feliz fin de semana besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Por ahora no será un riesgo. Y me parece difícil que el misterio se revele pronto. Será una incertidumbre. ¿Cuales son los otros misterios que notása que se plantearon?

      Que bien. Te retribuyo el deseo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Podrías incorporar la presencia de un violinista en el momento de la muerte de la vida pasada de Sofía, así junto con el angelito, se ubicarían los dos elementos principales. Siempre ingeniosos tus aportes jueveros, te las arreglas para incorporar a tus personajes. Un abrazo y gracias por sumarte a la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurrió. Y no quería pasarme con las palabras.
      En realidad, se habían tomado vacaciones un par de jueves. Pero gracias por lo de ingeniosos.
      Es que tu propuesta era interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. En serio que son muy interesantes tus relatos. Voy a leer el que línkeas porque ahora...me intriga muchísimo.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, estoy algo confundida, ¿quién es Naham?, ¿Estancia El Mojón?, ese nombre tiene otro significado por acá en México y no sé qué pensar.

    Me paso ya sea el fin de semana o el lunes sin falta que quiero ver si leyéndote con más calma y menos cansancio cojo el hilo, perdona por favor.

    Un saludo
    PD. Por cierto, te respondí tus dudas en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahama es una cantanta que tiene como ídola a Lilith Blue, la madre de Duality. Suele hacer tributo a sus canciones. Y tiene fobias, miedo a ser tocada.
      El relato que leiste es como una versión cuestionadora a unos versos recitados, con un contenido misógino. De ahí viene ese nombre. Es un poste de piedra que se usa para marcar el límite de una propiedad o territorio.

      Está bien, un abrazo.

      Eliminar
  6. interesante relato con mitos y reencarnaciones sin fin a modo de condenación. al final el atacante es reducido y condenado a la inmovilidad quizá para toda la eternidad.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es mérito mío, es del mito que menciono. O por mucho tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Creo que de tus personajes que voy descubriendo poco a poco, el que me parece más interesante por ahora es justamente Ulises Lestrade, detective de lo oculto, asignado al área de Revisión de Misterios. Creo que tiene mucho, muchísimo por contar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que vayas descubriendo mis personajes, que te parezca interesante Ulises Lestrade. Y que leas con esa atención.
      Creo que sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. (Y supongo que su pariente Hugo, no se le quedará en saga).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También. Como la rivalidad entre los dos, el origen de eso.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  9. Mara Laira no tiene un solo día tranquilo, parece... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los tiene, suele tomarse vacaciones, pero cuando se mete a investigar sus días se vuelven intensos.
      Besos.

      Eliminar
  10. !Oh ohh! Mara Laira podría ser la reencarnación de Pistis Sophia? Valentino el gnóstico debe ser ese angelito siniestro camuflajeado. Que agilidad de super heroes, al rescatar a Mara Laira, magnífico trabajo en equipo. Me fascino eso de: lágrimas de strigis, te quedo regio! Y bueno me parece que ambas son buenas candidatas para ser la reencarnación de Pistis Sophia, ya que lo dejas en incógnita. Kudos para tu trabajo, muy bien logrado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que Valentino el gnóstico sea ese angelito camuflado. De serlo habría ocultado esa historia, no la hubiera contado.
      Creo que sí, como Sofía. Lo he dejé en incognita, porque un misterio tan grande no puede revelarse tan rápido.

      Y además podría haber otras candidatas.
      Como Duality, hija de un ser onírico. En cierta medida, su madre Lilith Blue, aunque con haber sido malvada...
      También podría ser alguien de El mundo del Historietista, Roxana Frigia, que posiblemente haya sido asesinada en una vida pasada.
      Y no descartaría a Anita Zinc, de quien se ha enamorado un río.

      Me gusta que te guste. Podés usar lo de las lagrimas de strigis.

      Confío en tu opinión. Así que le alegra tu comentario tan favorable.
      Besos.

      Eliminar
  11. Duality aparece siempre en los mejores momentos.
    Es curioso que hayas representado con esas fotos a los personajes, más llamativo el de Mara Laira que el de Sofía.

    Te las arreglaste para poder usar todas esas frases
    Aunque en el final podrías chorear un poco como lo hizo JLO, ponés un violinista tocando en un atardecer y listo... Ja!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene una relación de amistad-rivalidad con Mara Laira. Puede ser, es de la serie Reverie, el personaje se llama Mara Kin.

      Casi todas. No se peleen, que van a causar rivalidad entre Mara Laira y Duality. Ja.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Con tu permiso, y antes de volverme tarumba en tu universo, desvelaré un misterio: Sofía es la reencarnación de... ¡“Jujuy” Jiménez, ex azafata de Nicolás Repetto en Sábado Bus y novia del Pelado López!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. me encantó la foto de Mara Laira que pusiste, la hace sentir mas cercana como personaje... me gustó mucho...

    la diferencia con mi angelito romántico es que vos lo utilizaste de forma maligna ja, me gustó eso también... saludos master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, aunque no sé si usaré este recurso ya que se trata de un personaje de una serie. Mara Kin.
      A veces es delgado el límite entre lo romántico y lo maligno, además que me servía para mi relato algo siniestro.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Sin conocer a fondo tus historias, tu mundo paralelo se intuye macizo, compacto y real. Como un zambullido en otra dimensió. Me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentarios sobre mi mundo paralelo. Y que te haya gustado mucho este relato.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Demiurgo. Cuesta seguir el hilo de tus personajes. Son muchos e interrelacionan continuamente. Sin embargo, a pesar de eso, tus narraciones son vivas, imaginativas, creativas y cada una de ellas, por sí sola, se lee con agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. Me gusta como describís a mi narraciones, que opinés que es agradable leerlas.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Muy buenas, Demiurgo:
    Enhorabuena por tu relato, por su narración ágil y funcional que no se resiente de la sucesión de personajes que aparecen.

    Respecto a las imágenes representativas que has seleccionado, encarnan a la belleza, y ésta nunca es definitiva. Quizá sea su condición efímera la que le da más intensidad.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Nino.
      Gracias por tus elogios.
      Es para pensarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  17. ¡Madre mía! Solo faltaba Merlín o Morgana. En un momento has precipitado una historia en la que casi tenía que agacharme para que alguna de esos conjuros o efectos de los talismanes no me diera :-)

    Un beso enorme y disfruta de la semana. Nos vamos leyendo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puse demasiado en mi relato?
      Creo que te habría servido refugiarte en un círculo mágico de protección trazado por Hugo Lestrade y sus aliados.
      Lo mismo te deseo. Seguro que nos seguiremos leyendo.
      Un gran y especialmente enviado beso.

      Eliminar
  18. Alucinante relato...lo llevo a imágenes y me lo imagino lleno de colores brillantes...saludos!!...

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho por todo el misterio que lleva un asesinato cometido tiempo atrás... Y sobre todo porque interviene Mara :)

    Muchos besos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Recuerdo tu admiración por ella.
      Que gusto volver a leer un comentario tuyo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Tus relatos son de darles miles de vueltas a la cabeza y jugar con la imágenes...uno entra en el juego y nuna jamas termina de tomar detalles que dan ganas de seguir la historia...

    Me ha gustado leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que den ganas de seguir la historia, que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Un misterio que dudo se revele, un relato tan místico como tú
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos no inmediatamente. Creo que tiene sentido que sea un secreto muy oculto.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Mira que podrías haber incluído al violinista y el atardecer en la pesadilla. Podría sonar una música tétrica de violín y hasta estar desafinado para hacer sentir más escalofríos al rasgar las cuerdas. Mismo, pienso que un sueño podría haberse convertido en pesadilla. Ella soñando algo con un bonito atardecer de fondo y cuando suena la primera nota desafinada, la oscuridad engulle el cielo y aparece el angelito.

    Me encantó el relato, justo cuando creía que era un hecho la reencarnación, queda como una incógnita a resolverse y a desarrollarse más adelante. Sofía es un personaje muy interesante, me gusta mucho y las fotos que elegiste para ilustrar a ambas me encantaron, especialmente, la de ella. Muy sensual.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es una idea que no se me ocurrió, habría sido interesante. Creo que podría usarla para un relato, que contaría algo anterior. En el relato menciono visiones de una vida pasada.

      También pensé en hacer algo en el entorno de Anita Zinc, el casamiento de Luz y Sol, en un atardecer, con hojas de otoño, con la música de un violinista y una estatua de Cupido.

      La reencarnación es un hecho, tengo alguna idea para confirmarlo. El detalle es que Sofía no necesariamente una de las encarnaciones de la Pistis Sofía, aunque su familia podría creerlo.
      Es que tengo planes de dibujarla con esa apariencia.


      Algo más: Este jueves, en esta semana, consiste en un relato con una corbata masculina o un pañuelo de hombre o de mujer. Tengo la idea de que el nudo de una corbata podría ser la prueba de que un sospechoso estuvo con una mujer, por el detalle del tipo de nudo. Pero no se me ocurre nada más. ¿Se te ocurre alguna idea?

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Oh! Suena interesante agregarle eso a la visión, mucho más, leerla en detalle, me gusta <3

      Hubiese sido algo muy lindo de ellas dos, muy romántico ese paisaje pintado en tonos cálidos.

      Me gusta que no sea certero el saber sobre la reencarnación, da lugar a muchas supociones y conflictos también.

      Sobre eso de la corbata ¿Y si es algún perfume en particular? Se suele usar perfume en el dorso de la muñeca, la mujer podría haberlo ayudado a hacer el nudo (o deshacerlo) y que le quede impregnado la fragancia de algún perfume peculiar o poco común. ¿Y si queda una uña postiza enredada en la corbata? Eso también podría ser algo que lo delatara de estar con una mujer. Se me ocurre algo que, podría también delatarlo, que le quede algo de brillo/gibre en la corbata (puede ser que la mujer lo use de manera intencional por algún maquillaje artístico, por ejemplo) y le queden restos en la ropa.

      Si se me ocurre algo más, te aviso <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Me gusta tu misterioso relato, aunque también hubiera estado bien incluir un atardecer y un violinista.

    Qué bueno que hayas incluido imágenes, me ha encantado la de Sofia, es realmente inspiradora.

    Un placer disfrutar de tus entradas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado lo del violinista y el atardecer. Es algo que se me pasó. Que bien que te haya gustado a pesar de eso.

      Que bien que te hayan gustado. La de Sofía es de una modelo, llamada Sofía Sofía Jimenez, conocida como Jujuy, por ser su provincia de origen. Tengo la idea de basarme en ella para dibujar a la compañera de Ulises Lestrade.

      Es un placer que disfrutés de mis entradas. Es un placer recibir tus comentarios.
      Grandes besos.

      Eliminar
  24. Bien utilizado el elemento tierra en la aventura de los personajes que ya conocemos. Tenés todo un universo propio, eso es de admirar.
    Felicitaciones por cumplir con otro relato juevero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca bien usado. Algo a lo que han contribuido quienes me comentan.
      Gracias por tu interés, por tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Demiurgo , gracias por la corrección ya lo arregle , pero tu tienes que poner garaje y no garage , suenan igual pero se escribe con j , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Te agradezco esa observación.
      Que sea igual para vos.
      Besos.

      Eliminar
  26. Hola de nuevo ... Toc , toc , paso para desearte buenas noches , y decirte que no estarás enfadado verdad ? por hacerte la corrección del garaje , besos de flor. (Al fin y al cabo , no es nada malo que nos ayudemos mutuamente , no crees )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo podría enojarme con eso? Y además con vos. Por supuesto que sí, es ayuda mutua.
      Gracias por tus deseos. Besos.

      Eliminar