Etiquetas

viernes, 20 de octubre de 2017

Este jueves, un relato: Solidaridad




Juan Carlos Celorio nos propone este tema


“Por eso propongo, para jueveros, escritores solidarios, contadores de semanas o cualquier otro aficionado a la escritura, escribir sobre solidaridad, una palabra que, conforme a la primera acepción que le da la RAE, significa: Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
Eso es lo que os pido, relatos que cuenten historias de solidaridad, sean reales o imaginadas”.
Intentaré algo con la historia de Anita Zinc.

Fue una venganza

En barrio cerrado, se habló de la muerte en el río. En una conversación casual, se  consideró una consecuencia de la ebriedad,  caerse al río y ahogarse.
- Yo no estaría tan seguro- intervino un hombre- Ese río es muy extraño. 
- ¿Algún monstruo acuático?- Preguntó burlona una mujer
- No, creo que fue el mismo río.
Hubo algunas risas.

Al alejarse, molesto por las risas, se tropezó con Paula Lowell, la astrónoma pelirroja y sugestiva. Le había dejado un papel.
- Nos vemos en donde pasó- dijo ella- No faltes.

Él la esperó a la orilla del río. A la luz de la noche, Paula se veía  amenazante, bella y siniestra.
- Tuve el desagrado de conocer al muerto- comenzó a contarle a ella- Nunca perdió el equilibrio al tomar de más.
“Lo que si hacía es fanfarronear de sus conquistas, de que ninguna mujer se le resistía.
Y de su impunidad, llegó a contar lo que hizo con esa chica, en ese barrio, con otros como él. Como la rodearon y…
Cuando dijo que tenía una cita con una mujer, lo seguí. Lo vi vigilé desde lejos,  hablando con…
- …conmigo.
- Fuiste cómplice. ¿Fue una para vengar a esa  a esa chica qué mencionó?
- Sí. Él es su protector.
- Es como esos mitos en que dios fluvial una mujer se enamora de una mujer.
-  Es cierto- pausa- ¿Y ahora que vas hacer?
- ¿Yo? Nada. Me Por mí que crean que ese idiota se ahogó en el río. Me solidarizo con esa chica- miró hacia el río- Yo habría hecho mismo.
Miró hacia Paula Lowell.
- ¿Ella está bien?
- Sabe defenderse. No pudieron tocarle ni un pelo. Aun así, merecían un castigo.
-  Prometo hacer una campaña contra la contaminación. Un río  que protege a su novia humana tiene todo mi respeto.

La campaña que fue cubierta por el programa Científica. Anita Zinc estuvo fue parte del equipo, que cubrió la nota.
Se alejó de los demás. Y le lanzó un beso al río.




¿Yqué te cuento? Más relatos de solidaridad en ¿Yqué cuento? Más relatos de solidaridad en….



Sugerido por Frodo



Esta historia va a entenderse mejor,  una historia anterior

Todos los capítulos anteriores de

La venganza de Anita Zinc





46 comentarios:

  1. Acepto sugerencias. ¿Que les parece que podría pasar?
    ¿Les gustaría que aparezca algún personaje del Mara verso, para ayudar a Anita Zinc?
    ¿Alguna idea para que siga vengandose de El Incidente?

    ResponderEliminar
  2. Un río que ayuda, un río solidario... Ésta vez si que me sorprendiste eh!!

    Saludos master 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Me gusta también lo de sorprender.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado este relato, ese amor de un río por una mujer en concreto y esa forma de protección... ¿o fue la propia Paula?
    Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste siendo el convocante.
      Esa era una idea que quería plantear.
      Tal vez Paula Lowell tenga un papel más importante de lo que pensaba.

      Eliminar
  4. Tuvo un merecido castigo. Muchas veces debería pasar lo mismo, y más de uno se lo pensaría antes de atacar a una mujer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hoy me dejaste la mente en blanco , la verdad que la idea de un río que salva a mujeres en peligro de hombres sin escrúpulos es al menos interesante , tú no has inventado un animal acuatico .. nooo el río así por todo lo grande ..¿pues qué te parece si el río se crea una leyenda y las jóvenes vírgenes van a él para que sean purificadas con los placeres de la madre tierra? ..
    Un abrazo Demi hoy me sorprendiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nada menos?
      Bien resumido, aunque Anita Zinc tuvo que defenderse sola, por estar lejos del río. Y lo hizo con destreza.
      No lo inventé, lo tomé de algunos mitos griegos.
      Que idea que aportás.

      Me gusta lo de sorprender.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy original y con transversalidad a temas muy actuales como la contaminación de las aguas y el Medio Ambiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta eso de dotar de alma y de poder de decisión a cosas, supuestamente, inanimadas. Es muy sintoísta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso del sintoísmo, me base en mitos griegos, con ríos que son atraídos por mujeres.
      Que dato interesante que me dejaste.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Demiurgo,
    Me has sorprendido muy gratamente. Ese río salvador... muy de agradecer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.
      Creo que es más vengador que salvador.
      Pero me gusta el haberte sorprendido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Vengo poco ,tarde y mal. Te pido disculpas pero ando como puedo. Al menos vengo a dejarte un beso y un abrazo. Y que sepas, que aunque doy pocas señales, me encuentras porque estoy.

    Besitos y disfruta de tu finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paso lista, podes comentar cuando puedas y quieras.
      Gracias por esas señales, que decís que son pocas, pero que valoro.
      Un buen fin de semana para vos.
      Un especial beso.

      Eliminar
  10. Hola Demiurgo , me gusta tu relato .... Yo sinceramente , pienso que con la aparición de Anita Zinc , creo que no le faltara quién la pueda ayudar a la hora de tramar su venganza sobre el incidente.

    Me doy cuenta de que para ser un comic Anita Zinc , es todo un pibón , es muy guapa y sexy , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Que bien.
      Me gusta tu planteo.
      Sí que lo es.
      Te deseo un feliz día.
      Besos.

      Eliminar
    2. Buenos días Demiurgo , en referencia a tu comentario decirte , que la inspiración me vino del aniversario del fusilamiento de la espía más famosa de la historia " Mata Hari " que yo pienso que también fue un Fem fatale , ¿ No crees ? gracias por pasar a leer mi relato , ahhh y otra cosa , me gusto mucho tú comentario te deseo una feliz mañana de Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
    3. Feliz día para vos también.
      O sea que esa fue tu inspiración para Karina con K, como espía letal.
      No tenía ese dato. Me parece que sí, que lo fue.
      Tus relatos merecen ser leídos.
      Un feliz día para vos.

      Besos.

      Eliminar
  11. Una campaña contra la contaminación me parece genial idea, y me encantó ese río protegiendo a la novia.

    Siempre me sorprende tu imaginación tan ingeniosa, amigo Demiurgo, me resulta muy grato leer tus ocurrencias.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca genial la idea de esa campaña.
      Me suponía que te iba a gustar.

      Agradezco lo que comentás sobre mi imaginación, me resulta grato sorprenderte.

      Besos especiales.

      Eliminar
  12. Me gusta la agilidad del texto con el dialogo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ese alguien indeseable que, ahora habita bajo las aguas del río, junto a esa forma que se lo llevó, debe tener un conflicto, un debate con su justiciero tratando reivindicar, según él, esa venganza. Paula Lowell puede estar en un grave peligro. No muy propicio ese beso que lanzo al rio, pudiese ser tomado como una adulación.

    Siendo Ulises Lestrade el Detective de Asuntos Paranormales seria buena ayuda para Anita Zinc.
    Muy bien elaborada la solidarización en tu relato.

    Abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez sacaron el cuerpo, pero esencialmente pasó lo que comentás. O tal vez no, tal vez ella lo apruebe.
      La del beso fue Anita Zinc. Pero no descartó que Paula Lowell pueda estar en peligro.

      No es mala idea. ¿Podría ser Dana Serling?

      Que bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Excelente idea, se metió lo mitológico en la historia de Anita.
    Si tuviese que musicalizar este relato, sin dudas...

    https://www.youtube.com/watch?v=6m3POsMW1DE

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo diría, que ha regresado lo mitológico.
      Me gustó la sugerencia, incluí la canción.

      ¿Alguna sugerencia sobre lo que podría pasar después?

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, Demiurgo:
    Gracias por permitirnos este chapuzón en el río de la vida que desborda de tu ingenio.
    El río tiene todo el respeto de Anita, y tú, demiurgo, toda mi admiración.
    Un abrazo caudaloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Me gusta esa metáfora elogiosa.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Simplemente, espectacular. Realmente me has dejado pensando.

    ResponderEliminar
  17. Una historia original. Que haya personas solidarias, ya es conocido, pero un río, tiene su detalle novedoso. Me gustó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay. Al tener autoconciencia, tiene algunos rasgos humanos, sentir algo por una mujer, querer ayudarla.
      Gracias, pero me inspiré en algunos mitos.

      Gracias.

      Eliminar
  18. A eso se le puede llamar Solidaridad Fluvial. Al principio pensé que se trataría de una Ondina, una de esas sirenas fluviales, mujeres-pez sin cola. Estaría bien ver de nuevo a Mara.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de la Solidaridad Fluvial como definición.
      No es mala idea.
      Mara podría tener alguna intervención, al no tener una pertenencia clara, una ubicación precisa.
      Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha encantado, ha sido muy entretenido... pues no sé, si ha de vengarse que sea de forma cruel y muy muy sangrienta, así será más divertida.
    Un saludi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias.
      ¿Una venganza cruel y muy sangrienta? Es para tener en cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! Qué buen relato, me encanta cuando las cosas que no deberían, cobran vida ¡y qué voluntad para cumplir con lo que quiere! Ahogándolo en sí mismo ¡te has inventado el crimen perfecto! Que así tenga testigos ¿cómo se castiga al río? Es genial.

    Me encantó lo de la campaña, que también se gana mi respeto ese río.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hay algo especial en eso, coincido. Es cierto, salvo que haya una jerarquía fluvial, no hay manera.
      Parece que hay opinión en su favor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. El Nilo es representado como una serpiente que nace y se devora a si misma naciendo de si misma, Varios ríos griegos toman su peculiaridad metafísica de desaparecer y aparecer en en otras tierras sus fuentes, al menos eso escribían. Nacen y mueren en el origen, retornando como un palíndromo, de su primer capítulo, en el río. Por lo que Anita Zinc, debería morir a orgasmos burbujeantes, desollada a lametones, sobada y violada por el agua ácida del lascivo Río Stígia que andaba de caza de alguna Gracia despistada que anduviera en la orilla. El caso es que Anita Zinc, tendría la suerte de renacer viva como lo fue Aquiles al sumergirlo en sus aguas la Nereida Tetis, que no se porque me recuerda siempre a tetas, y además, adquirir superpoderes de superheroina con unas invencibles y solidarias tetazas como la Caridad. Caridad, término que el marxismo intenta hacernos diferente de Solidaridad, será porque el sol nos da de sobra a todas.

    Kisss y Kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he leído sobre el Nilo, tal vez incluso esos datos que mencionás. Pero no recordaba, así que gracias.
      Interesantes esos datos sobre los ríos griegos. Como palindromos, que interesante.

      ¿Eso hacía el río Sigia? Que dato tan interesante.
      Planteaste una buena idea, un interesante desafío. Podría insinuar algo siniestro en esa fascinación por Anita. Podría incluir un enfrentamiento entre las amigas, por no haberlo anticipado. Para revelarse, que se trata de un renacimiento.

      Que buen comentario.
      Besos.

      Eliminar
  22. ¿Cuando suena el río? en su movimiento constante si que tiene para contar su solidaridad.
    Hola Demiurgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta. No se me habría ocurrido ese planteo.
      Hola, ¿que tal?

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. This is a very good tip particularly to those fresh to the blogosphere.
    Short but very accurate information… Thank you for sharing this one.
    A must read article!

    My web page ... pirater un compte snapchat

    ResponderEliminar