Etiquetas

viernes, 15 de julio de 2016

Este jueves, un relato: El Olvido

Juliano el Apostata nos propone escribir sobre este tema. Más relatos en este enlace.
Va una continuación, que pidieron del relato del jueves pasado.

El Olvido

El caso me había dejado con dudas. Era inútil pedir información, ya que la investigación posterior fue asignada a otra sección.
- ¿No podríamos recurrir a alguna fuente fuera de Nausicaa?- preguntó mi ayudante-
- Conozco a un pariente lejano en cierta sociedad secreta.

Hice las presentaciones con mi primo lejano, vigilante de una extraña mansión.
- Esta es mi ayudante, Sofía Electra.
-. Me llamo Hugo Lestrade. Y soy un Guardián Exterior.  
¿Interesado en mi bella ayudante?
- Vayamos al tema.
Sofía me hizo un gesto de reproche.

- No me convence este informe - dijo Hugo luego de hojearlo-
- Noté ciertas rarezas en mi reloj, en el de Ulises y en los relojes del equipo de respaldo- dijo mi ayudante-
- ¿Cómo encontraron al culpable?
- Buscamos en los datos de pasajeros y de la tripulación. - contesté- Notamos que un oficial de máquinas aparentaba menos edad…
- Y supusiste que drenaba energía cronal.
- No exactamente, observador de espejos mágicos.
- ¿Pueden olvidarse de las peleas familiares?
- Yo sí, pero…
- Conozco esa expresión- observó Sofía Electra- ¿Alguna teoría?
- Tal vez. ¿Notaron algo en común entre los pasajeros que fueron afectados?
- Solitarios, sin amigos…
- Un detalle que pasaste por alto, Ulises. Y eso pudo llevarte a una conclusión inexacta.

Detuvieron algo más siniestro de lo que piensan. Se trata de El Olvido,  borrar a alguien de la continuidad. No sólo que deje de existir, sino que nunca haya existido.

- ¿Y qué pasaría con los descendientes y otra gente que no habría existido sin ellos?
- Buena pregunta, Ulises. Por eso, El Olvido afectó a gente solitaria, que pocos recordaban. Eso de vivir en la memoria de otros es más que una frase.  
- ¿Alguna idea?
-¿Tienen amigos entre esa gente especial?
- Tenemos una amiga espectral- contestó mi ayudante-
- No sería mala idea que la visiten. Es inmune a El Olvido. Y ustedes también, si están cerca de ella.
- ¿Alguna idea más?- Pregunté-
- Estén atentos. Esto no ha terminado.

Aparece como invitado un personaje de otros relatos, del quien ahora se reveló su nombre. Ya he mencionado alguna vez su parentesco con Ulises Lestrade.

Asuntos paranormales RM

39 comentarios:

  1. Muy interesante elegir como nexo los cruceros, siempre hay algo anacrónico en ellos, como de novela de Agatha Christie. Promete esa amiga espectral y alguien con un apellido tan vampírico como Lestrade, y el olvido... que es como la memoria de una piedra cubierta de ortigas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la idea del jueves anterior. Y es cierto lo de anacrónico. Y ya que mencionás esas novelas, también algunos trenes.
      La amiga espectral apareció en la Asignación 3.
      No viene por lo vampirico el apellido Lestrade, sino por algunos relatos de Sherlock Holmes. Aunque hay alguna mención a lo vampirico en alguno de esos relatos.
      Buena definición del olvido.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un gusto volver a recibir tus comentarios. Y leer tus entradas.
      Besos.

      Eliminar
  3. me dejas pendiente del siguiente capítulo, me has atrapado en esta trama.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien haber logrado ese efecto.
      Estoy pensando en como resolverlo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho este relato... porque se logra entender sin necesidad de haber leído lo anterior, te deja esa "espinilla" de saber cómo continuará... muy bueno Demi.

    Un besote y disfruta tu fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me gusta haber logrado ese efecto.
      Y que te guste.
      Un buen fin de semana para vos. Un beso.

      Eliminar
  5. Buen relato. Como me suele suceder ahora estoy a la expectativa de cómo sigue...
    Interesante eso de jugar con el recuerdo de una persona, y un poco cruel que sea con personas solitarias, olvidadas en vida.
    Veremos cómo sigue
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Tengo una vaga idea de lo que podría pasar, pero es una vaga idea. Así que casi estoy igual.
      Más que cruel, sucede que son más vulnerables.
      Gracias por tu interés.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Y ahora yo, con la mirada fija en cualquier parte, apretando los labios, mueva la cabeza en sentido positivo.
    Estoy atenta... Eso es así. No me olvio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, desaparecer, ser olvidado.. pero será totalmente y como pregunta tu personaje, ¿qué sucede con los descendientes? Ninguno deja seres cercanos. ¿Y los que alguna ves lo amaron? Lo olvidaran totalmente. ¡¡Que tema!!

    Esto es para Sthepen King.

    mariaosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener descendientes, ya no es fácil que sean borrados, dejaron una marca en el tiempo. Y tal vez suceda lo mismo con los que han sido amados.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. ¿Una amiga espectral inmune al olvido y los que estén cerca de ella? muy interesante me parece todo ello, y sí que me dejaste intrigada esperando hasta ver dónde nos llevas con tu relato, Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste la idea.
      Y noto que he despertado curiosidad. Espero tener inspiración para satisfacerla, en algún futuro relato.
      Besos especiales.

      Eliminar
  9. ¡Qué bueno! Un argumento impecable y muuuuy novedoso.
    Me gustó.

    Un abrazo y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da satisfacción recibir semejante elogio.

      ¿Que tal los nombres de los personajes?

      Un feliz día para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Increíble, Demiurgo...
    Es lo único que puedo decir...

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso único es más que suficiente. Lo agradezco.
      Besos especiales.

      Eliminar
  11. Sría peor que la muerte. Porque después de la muerte siempre alguien te recuerda por lo que hiciste, para bien o para mal. Pero si ese Olvido lograra hacerse realidad sería un terrible castigo, una cruenta manera de ninguneo para borrar a quien odiamos de la memoria colectiva. Me quedo pensando en el simbolismo de ese postulado. Y también en otro detalle que, si se quiere, apunta contra los estereotipos machistas... ese papel segundón de las "atractivas ayudantes" que los detectives suelen llevar como adorno (pretendido, porque en realidad ellas aportan más de lo que ellos suelen reconocer) cuando enfrentan sus casos jeje. Me alegra que hayas logrado inspirarte a tiempo para esta nueva convocatoria juevera.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo planteé con esa idea. Y no debo omitir que me fue sugerido por algunos capítulos de Doctor Who, con Amy Pond como acompañante. Puede que tenga un simbolismo.
      Tal vez tenga que ver con las ficciones que me gustan, en que una mujer pone sensatez en medio de un conflicto absurdo.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Debe de ser terrible eso de que te borren de la continuidad...y no haber existido nunca...Una idea muy original, veamos en qué acaba la historia...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe serlo. Y agradezco el elogio pero la idea la tome de una serie, Doctor Who.
      Veamos.
      Un beso-

      Eliminar
  13. Lo bueno del olvido es que después de un tiempo ya nadie te recuerda, ¿no? ¿Esa es la idea? Mejor porque me mandé muchas cagadas en esta vida...

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inconveniente es que, en la definición del relato, implica no haber existido.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  14. Me he que un poco a medias, con ganas de leer más. Y me ha surgido una duda ¿Qué es exactamente la energía cronal?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Significa que te interesó?
      ¿Significará algo o es un termino inventado por el Guardián Exterior?
      Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Hombre, y tanto! ¡El inspector Lestrade! ¿En qué estaría yo pensando? En Lestat, claro, ese sí que es vampírico.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se llama una asociación de ideas. A veces son útiles.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Sospecho que El Olvido hace rato que está activo en esta realidad y funcionando demasiado bien... cosa tremenda y temible para los solitarios...
    saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea inquietante. Y sí, podría funcionar y tal vez nadie lo sabría.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Un tanto terrible, eso de que te hagan desaparecer no solo en el plano físico si no también de los recuerdos y memorias de la gente. Muy buena idea, pero bastante perturbadora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena definición de esa idea, perturbadora e inquietante.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  18. La historia es fascinante, no solo como relato, es una buena idea para un guión de una película.
    Me encanta. Estoy intrigada.
    Abrazos, genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Podría ser, con alguna mejora.
      Hay una acuerdo en cuento a la intriga.
      Viene bien semejante elogio de una blogera con una sólida cultura.
      Abrazos.

      Eliminar
  19. Algunas veces uno prefiere ser olvidado. Y los otros también. Me gustó lo de la continuidad.
    Abrazo

    ResponderEliminar