Etiquetas

sábado, 7 de marzo de 2015

Presentación de personajes


Desde el inicio de este blog, han aparecido diversos personajes, algunos de los cuales vienen del blog anterior.

Personajes como
Mara Laira
El Viajero Interdimensional y Atalanta
Duality y El Historietista
Dana Serling
El Guardián Exterior
Regina Clámor

Desarrollemos
Personajes recurrentes
Mara Laira

Cumpleaños: 19/4
Altura: Entre 1,70 y 1,80
Ocupación: Locutora, modelo de lencería, modelo de escultura y pintura, aficionada a los misterios.
Es la preferida hasta ahora, casi la segunda autora del blog. Interactúa con los demás, incluso ha aparecido en otros blogs. Se dice que ha tenido algunas aventuras amorosas con personajes de otros blogs y tal vez con blogeros.





El Viajero Interdimensional y Atalanta

El Viajero Interdimensional, apariencia no contada,
Ocupación: Técnico en computadoras, aficionado a los comics, capacidad en desarrollo para abrir vórtices a mundos paralelos.

Atalanta
Altura: Probablemente similar a la de Mara Laira.
Ocupación: Escultora, atleta.

La historia entre los dos comenzó cuando un aficionado a los comics, llegó accidentalmente a un mundo paralelo, a una región o ciudad llamada La Zona Iconoclasta, que le recordó a la Grecia clásica.
Fue recibido con frialdad por sus habitantes, salvo por Atalanta, una mujer bella y atlética, muy liberal en sus costumbres, generosa con sus encantos, deseada por todos.
Por envidia a la atracción que ella sintió, El Viajero Interdimensional fue expulsado, en forma más o menos encubierta. Pero ella insistió en seguirlo.

Duality

Primera aparición: Máscaras 20/9/2012
Ladrona especializada en anular sistemas de seguridad, fue descubriendo habilidades felinas, agilidad sobrehumana, sentidos desarrollados, garras cuya dureza no se han medido.

Fue entrenada por un mentor, que le reveló su origen.
Hija de una femme fatale, casada con un integrante de una sociedad secreta con interés en misterios oníricos. La pareja fue asesinada en extrañas circunstancias. Los padres adoptivos de la futura Duality fueron distantes con ella, por eso se alejó de ellos cuando pudo hacerlo.

Su mentor le reveló su condición especial por ser hija de un ser misterioso, con el que su madre tuvo relación. Y la existencia de un medio hermano.
Duality ha desarrollado la capacidad de conectarse con el Plano Onírico, donde los sueños se han vuelto virtualmente un mundo paralelo, con peligros.
Conoció de esa forma a El Historietista, quien parece tener esa capacidad, a quien le cuenta sus historias para que sean convertidas en comics. Y con quien tiene una relación como amante. Una relación que no excluye otras relaciones ocasionales.

Conoció a Atalanta, convenciéndola de que modelara para El Historietista. Algún lector ha intuido una atracción entre ambas.
Es una experta en disfraces, adoptando diversas identidades. En su identidad de Duality, usa una peluca rubia y una máscara que uso su madre en una fiesta de disfraces.

Dana Serling

Estatura: 1,50
Primera aparición: Volvemos en 6 minutos 8/11/2012
Pelirroja y misteriosa presentadora de La Dimensión X, está para prologar historias donde algo extraño se presenta, también para dejar una conclusión. Y otras veces aparece en historias de diversas continuidades.
Ha conocido a Mara Laira.

El Guardián Exterior
Aparente custodia de una mansión antigua, es el integrante un tanto menor de una sociedad secreta, que vigila la posible invasión de seres de otra dimensión, que pueden ser detectados por una clase especial de espejos. El Guardián Exterior vigila toda actividad extraña, posibles llegadas de esos seres. Mientras tanto, suele contar historias e investigar misterios. Conoció a Duality, tal vez teniendo alguna ocasional aventura con ella.

Regina Clámor
Ocupación: Actriz de películas clase B, especializada en ser una Reina del
grito, personajes femeninos perseguidos por monstruos y asesinos.
Primera aparición (sin nombre): La amante del bosque 24/7/2013

Por razones misteriosas, es recurrentemente acechada, como sus personajes. Rubia y sumamente atractiva, es rescatada por otros personajes.
Es sucesora de Neve Colombini, igual de rubia y atractiva, quien hacía personajes que eran similares, pero que enfrentaban al peligro.
Más astuta que Regina, murió en un incidente de combustión espontanea en un hotel, convirtiéndose en una mujer fantasmal que ignora que los es.

Otros personajes

Hay otros personajes de menores apariciones, aun sin nombre.

Hermano de Duality
Hijo de la madre de Duality y de un integrante de una sociedad secreta, que fueron asesinados en circunstancias extrañas. Fue adoptado por otros padres. Aparentemente sin habilidades sobrehumanas, se entrenó  en artes marciales, convirtiéndose en más letal e implacable que su medio hermana.

Banshee
Creyó ser humana, hasta que descubrió que era un hada intercambiada, que recibieron unos padres humanos, a quienes unas hadas les arrebataron a la hija humana. Por no atreverse a un nuevo intercambio, la pareja humana se quedó con ella, que resultó ser una banshee, una variedad de hada anunciante de muerte. Por rechazo a su condición se mudó a una abandonada mansión antigua, donde recibe comida y regalos ocasionales de quienes no se atreven a conocerla. Ha sido visitada por El Viajero Interdimensional.

 Detective de lo oculto
Con rasgos no definidos, se convirtió en un detective de una sociedad que actúa bajo la fachada de una agencia de turismo. Le presentaron a una ayudante, quien respondió al anuncio de un viaje de crucero con alguien distinguido, que resultó ser un anterior detective de lo oculto, promocionado a otra área de investigación paranormal.
Ambos fueron asignados a RM, Revisión de Misterios. O según algunas versiones Realismo Mágico, ya que investigan misterios mencionados en ficciones de ese supuesto género.

Acá es donde digo que acepto sugerencias, de nombres, para personajes que no los tienen, características físicas.
Y posibles detalles para posibles futuras historias.
¿Cuál de los orígenes planteados para Mara Laira será el verdadero?
¿El Viajero Interdimensional volverá a La Zona Iconoclasta?
¿Pertenecen Duality y El Historietista al mismo mundo? ¿Mejorará la relación con su medio hermano? ¿Aparecerán las historias de la sociedad secreta? ¿Serán vengados la madre de los dos y el padre del medio hermano? ¿Se revelará la naturaleza del padre de Duality?


¿Ascenderá El Guardián Exterior en la sociedad secreta? ¿Tendrá algún parentesco con el investigador de Asuntos Paranormales, área RM?

Ustedes pueden aportar ideas. Si es que es afirmativa la última pregunta.
¿Alguien entendió una palabra de todo esto?



24 comentarios:

  1. Buenas tardes, Demiurgo:
    Soy un recién llegado a la vida de los personajes que avivan tu blog; por lo que me parecería una intromisión ponerle nombre a lo que quien les dio vida los concibió libres, sin la carga de ningún apelativo, quizá inspirado en Ulises y su "Mi nombre es ninguno".
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Sin embargo, todo idea es bienvenida. Si la encuentro como usarla, la incorporo. Sucede que algunos personajes se han ido desarrollando con las diversas apariciones, es el caso de Mara Laira, que ha ido desarrollando una fuerte personalidad.

      Podes averiguar en el pasado de los personajes.

      Saludos.

      Eliminar
  2. me gusta mucho el personaje Duality, si se me ocurriera alguna sugerencia, será sobre ella sin duda
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusta mucho, tiene casi la popularidad de Mara Laira.
      Y será bienvenida.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Excelente Demiurgo. Esta descripción de tus personajes me permite entender varios detalles. Duality es un personaje muy groso, capaz de hacerle temblar el piso a Mara y debería traspasar también los límites y alcanzar a otros blogs. También me interesó bastante el motivo de muerte de Regina ¿en qué texto trataste eso que no lo recuerdo?
    Y por sobre todas las cosas la ambigüedad de RM.

    No arriesgaría nombres para los personajes que aún no lo tienen, pero no estaría mal la idea de hacer naipes con puntajes, estaturas, habilidades, etc...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya quedado más claro.
      Sabes que Duality ha traspasado a otros blogs. De hecho, parte de la historia la planteó Teresa Oteo, seguidora del blog.

      Pero tal vez no haya sido claro del todo. Regina Clámor no murió, sino otra Reina del grito. Fue en uno de los tres historias de RM.

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/01/este-jueves-un-relato-un-personaje-de.html

      Y luego se aclaró, aclaré, que se trataba de la antecesora de Regina, que se llamaba Neve Colombini.

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/07/este-jueves-un-relato-reinas-de-grito_11.html

      Algo interesante y ambicioso, tendría que definir muchos detalles.

      Saludos.


      Eliminar
  4. Será que tenes una personalidad disociativa y que esos "personajes" en realidad son aspectos de tu mente que quieren expresarse pero no encuentran la forma adecuada de hacerlo? será que leí mucha psicología durante el verano?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curiosa e interesante teoría. ¿Será el caso de todos los escritores?
      Tal vez eso de tu mención de la teoría, debido a la lectura de psicología, sea un caso de demiurgos. Me refiero a mencionar una y otra vez lo más reciente de lo interesante conocido.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. muy buena idea la de hacer una guía de personajes... parecieran estar todos en un mismo plano de realidad a pesar de las distintas características...

    soy declarado fan de Mara... como ella ninguna, como canta y dice mi tocayo Otero de la Memphis...

    y con tacos es aún mas alta je.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mismo plano no sé si está claro.
      Eso sí está claro, que seas su fan. Buen aporte lo de tu tocayo de la Menphis.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo no he entendido nada, pero parece una reseña de unos Watchmen alternativos XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buen plantel de secundarios, esos personajes dan mucha fuerza a la historia, por eso John Ford los apreciaba tanto en sus películas.
    A mí me gusta mucho Mara que cada vez consigue más protagonismo ¿Habrá dualidad Mara-Demiurgo? y el Detective de lo oculto.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      ¿podría ser más especifico en eso de la dualidad?
      Saludos.

      Eliminar
  8. HolaI
    Me parece una entrada magnifica. Una descripción muy detallada sobre tus personajes que nos ayuda a conocer mejor las particularidades de cada uno. Me encanta Mara Laira, y tambien Duality por poseer la capacidad de entrar en el Plano Onírico.

    Y bueno, me atrevere a sugerirte un nombre para el hermano de Duality te diria Erekon. Suena bien para el lado de sus letales artes marciales, o salido de una buena etnia Asiática por el lado de su padre, de ahi heredada su característica física. Me parece que seria muy ingenioso que revelaras las historias de la sociedad secreta, partiendo desde un mundo infrahumano, bestial.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira parece ser la preferida, aunque Duality tiene sus admiradores.
      Me gusta como suena, aunque no soy un experto en etnias asiaticas, como creo en ninguna en especial. Aunque podría ir revelando detalles muy en cuentagotas.
      Esa también es una buena idea, simbolizaría el plano de las pesadillas. Tendría relación con un lado oscuro de la sociedad secreta. Y de manera inesperada podría salir el padre de Duality.

      Sos bienvenida a aportar las ideas que se te ocurran.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me gustan todos tus personajes, pero especialmente Mara... la tengo un cariño especial, es como si tuviera vida propia.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Sí, hay una fascinación por Mara, que a mí mismo me sorprende.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena guía. Me sirvió para conectar algunos acontecimientos que me parecían aislados. Mara es como de la casa, uno sabe que anda de aquí para allá en este blog. Duality resulta asombrosa e inquietante -genera preguntas que no había antes de que aparezca- y Regina Clamor merece un final atroz, no me amigo con las reinas del grito...
    Banshee y el Viajero me resultan simpáticos y queribles.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara es eso, muy cierto.
      También es cierto lo de Duality.
      Me puedo imaginar lo El Viajero en cuanto a la banshee, sos uno de los pocos que lo afirma. La mayoría prefiere tenerla lejos.

      ¿En serio? ¿Alguna idea para hacer con Regina? Tendré en cuenta las distintas opiniones, además el hecho de que su nombre es ingenioso.
      Podes escribir algo sobre eso, si te parece. Hasta podrías incluirlo en una historia del detective que tenes abandonado.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  12. ¿Y qué edad tiene Mara? ¿es rubia? ¿morena?

    Desconocía esta página, gracias, Demiurgo. De momento no te hago mas preguntas, me voy a ver los otros enlaces que me has dejado.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la edad, no puedo decirte. Cometí el error de no registrar la fecha de su primera aparición, en el blog anterior. Lo que me ha reprochado.

      Lo que puedo decirte que es más cerca de ser morena que rubia. Según quienes comentan, tiene un éxotico color de pelo.

      Besos.

      Eliminar
  13. Detalles importantes, la estatura de Mara Laira, entre 1:70 y 1:80.
    Es interesante porque no se si es por algun tipo de tacon que varia esa estatura o si es porque en algunas apariciones el personaje fisicamente mide 1.80 y en otras parece un poco mas corta. Tendre que investigarlo. Puede ser cierta elasticidad no mencionada, pero no estoy seguro.

    Veo que al 2023, muchas ideas fueron tomando forma y varios personajes evolucionaron.

    Poco a poco voy entendiendo, Duality tambien es interesante mas compleja, me agrada mucho.

    ResponderEliminar
  14. Buena observación.
    Varias explicaciones. Tiene algo de modelo, cuya estatura no suele ser exactamente 1,80 , sino 1, 77. También puede ser que es la materialización de una idealización, de parte de un demiurgo indeciso. Influyendo en que algún momento dejó de ser existir y luego regresó con El Reinicio. Pudiendo cambiar su estatura.
    Así es.
    Duality tiene sus fans.

    Saludos.

    ResponderEliminar