Etiquetas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Este jueves, un relato: Proyecto U.F.O.



Cuando lean la historia, creerán que es ficticia.
Empezó con una página de Internet, que apareció fugazmente, entre el trailer de una película de ciencia ficción.
En distintas partes del mundo, hubo quienes se interesaron en los enigmas que aparecieron en esa página. El primero llevó a un segundo y así sucesivamente, hasta el enigma final, cuya resolución fue premiada por la aparición de unas coordenadas.
Cada uno de los que llegaron a la respuesta, fue al lugar más cercano.  Lo que pasó, en distintas partes del mundo, fue similar. Las pistas los había llevado a lugares nada especial, sólo había teléfonos públicos. Y fue entonces cuando empezaron a sonar.
Al atender los teléfonos, escucharon una voz metálica, que contó una historia sorprendente.

Una nave extraterrestre venía a la Tierra, en una misión de investigación. Pero ciertas circunstancias hicieron que la nave se estrellara. La tripulación salió maltrecha. Fueron puestos en hibernación artificial, bajo cuidado de la inteligencia artificial de la nave, que se puso en acción. Hackeó una página, buscar la ayuda que necesitaban. Las pistas fueron para ayudar a voluntarios entre los terrestres. 
La mayoría quiso ayudar y lo hizo en nuevos contactos, con una página que la I.A. creó. Una  pareja de un científico y una erudita en mitos colaboró bastante. Fueron los primeros en ser recompensados al recibir un electroclarificador, un invento que aumentaba las ondas cerebrales al conectarse con emociones.
Un colaborador con aspecto ingenuo fue el siguiente beneficiado, recibiendo la visita de una nave auxiliar con camuflaje. Por influencia del artilugio, comenzó a comunicarse con los pensamientos caninos y felinos de sus fieles amigos Fido y Fiori.

Pero la misión extraterrestre necesitaba materiales para reparar la nave, nada difíciles. Y urgentemente. Los anunaki acechaban.
Un científico sugirió descargar una I.A secundaria en la androide que estaba desarrollando. Una androide pelirroja que serviría de contacto. Y que prepararía al mundo para contactarse con los jovianos. 
Otra forma de preparar al mundo fue escribir crónicas del encuentro, como si fueran historias de ciencia ficción. Como esta que están leyendo.

¿Quieres que te cuente? más historias...

Tal vez vaya espaciando las entradas, pero seguiré activo. No se preocupen. Seguiré activo.
Tal vez noten que he hecho alusión a jueveros y a ex jueveros. Incluso menciono al Trío Filosófico, Fido, Flin y Fiori.

56 comentarios:

  1. Yo creo que si los anunaki están al asecho, Marduk debe de andar cerca también. Y con él nadie se mete. Pregunta por a Tiamat para saber cómo terminó su intento...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cultura, colega demiurgo. Fue para mencionar un relato de una seguidora. Repasé ese mito y no le fue nada bien.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya!...no dejas de sorprenderme con tus raras mezclas! jeje esto de aludir a los chicos con extraterrestres no me lo esperaba! jaja... entré a leer, esperando un relato fantástico muy con tu sello y me lo encuentro, claro, pero me sorprendí - gratamente, claro - cuando encuentro que Fido y Fiori aparecen entre los personajes.
    Gracias por ese detalle!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Suelo hacer mezclas raras? No lo había pensado.
      Esta tal vez lo sea, tomé algunas ideas blogeras como inspiración. Como el origen robotico y extraterrestre de Mara Laira, que planteaste con los amigos. Por eso los menciono. Y el personaje con aspecto ingenuo es Flin, sin duda.
      Que bien que te gustó.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Desconfiemos de los servicios públicos, empezando por los teléfonos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Demiurgo,

    Cada vez que te leo me siento identificada con las historias que cuentas. Como bien sabes vivo en un mundo paralelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, es todo un triunfo conseguir eso. Nos parecemos en eso.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cuando encuentro a alguien que se expresa de este modo tan brillante, me hace sentir como si estuviera contando parte de mi. Puede sonar raro, pero es así.

      Te leo con mucha atención!

      Buen día.

      Eliminar
    3. Tal vez te suene raro, pero a veces me pasa lo mismo.
      ¿Modo brillante? Gracias por eso y por leerme con atención.
      Buen día.

      Eliminar
  5. Me ha recordado al incidente de 1947 cuando se supone que un ovni se estrelló en Nuevo México y los restos quedaron a buen recaudo en la mítica Área 51.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! Traes a colación la conexión que se hizo en el siglo pasado entre los Anunnaki o antiguas deidades sumerias y la teoría del antiguo astronauta o seres venidos del espacio e interviniendo en la evolución de los seres humanos (incluso se ha relacionado a los Elohim o Nefilin bíblicos con esos seres que, venidos del cielo, se interesaron por las más bellas entre las hijas de los hombres, naciendo de esa unión los Gigantes). Desde luego has elaborado el relato de manera tal que se puede tirar del hilo y empezar una discusión que me parece fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que mi relato plantea más de lo esperado. Y eso que he tomado algunos elementos de otros relatos. Estoy a favor de los seres venidos del cielo que se interesan por las más bellas entre los hijos de los hombres. Es para felicitarlos.
      Tal vez sea demasiado sutil pero me he hecho una alusión a ustedes dos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Y es un honor para nosotros que nos hayas incluido en tu relato, eso desde luego.

      Saludos

      Eliminar
  7. Ojalá un OVNI para que se lleve a Phil Collins y a Sting a Andrómeda, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal que se lleve a los que molestan con derechos de autor en Internet. Y a lo mejor a Sting le serviría para recuperar el rock que tuvo en The Police.

      Eliminar
  8. relato muy atractivo... mas con ese comienzo que te intriga y te obliga a seguir leyendo... la historia da para mas partes....

    por que vas a espaciar las entradas? en que andas ocupado?

    salu2 master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustó. El comienzo creo que es lo mejor. No sé si me da la inspiración.
      Tal vez esté esperando alguna contribución para cierta entrada cercana. Tal vez necesite recuperar un poco de inspiración. O tal vez tenga que darle tiempo a mi práctica de dibujo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Fantástica historia! Lo que más me ha llamado la atención es que se pongan en contacto con los terrestres a través de los teléfonos públicos...
    Muchas gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que me basé en algunas historias conocidas, para tratar desarrollar una propia.
      Fue un gusto. Me gustaría estar más inspirado.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Quién sabe si alguna de las historias sci-fi que leemos es real! De los verdaderos inventores del velcro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe si no es así como planteas. Interesante planteo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu historia, como siempre original :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no merezca tanto eso de original, pero gracias.
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Muy buen popurrí de jueveros y de inspiraciones en tu relato, Me gustaron mucho algunas novedades como la del "electroclarificador" que, desde ya te encargo uno si es que no me sale muy caro, me vendría muy bien y le daría mucha utilidad. Me hizo reír la denominación "Trío Filosófico" que en algún momento nos van a sorprender con algún Premio Nobel en ese terreno.... En fin mi amigo, espero haber sido lo suficientemente explícito en mi calificación de tu relato.... Mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen lector para notar el poupurri de jueveros, lo de la androide pelirroja lo tomé de tu relato.Lo del electroclarificador fue una idea de Asimov en Hacia la Fundación, aparece algo parecido en un cuento del mismo autor, La clave.
      Que bien que te haga reir eso. Se me ocurrió pensando en sus lúcidas reflexiones.
      Sí lo fuiste. Saludos.

      Eliminar
  13. La estructura de tu relato es mega interesante. El conflicto de la tripulación y la pareja (científico y erudita) logra crear una sólida reflexión sobre las consecuencias de un posible contacto con una especie extraterrestre superior. Espero que la androide pelirroja desempeñe un buen trabajo. =)

    Te seguire leyendo, pienso tomar un descanso no se hasta cuando, pero visitare los blog esporádicamente. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de interesante. No lo había pensando, capaz que tuve una buena idea sin darme cuenta. Espero que sí.
      Gracias por tu interés. Se te va a extrañar.
      Felicidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Promete y mucho este relato. Llegué a pensar que esa pareja de científicos serían un símil de Adán y Eva supervivientes en un holocausto nuclear o algo parecido. Bueno, me voy por las ramas, creo que es mejor que continúes con tu ficción.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la historia termina acá, salvo alguna inspiración inspirada.
      No lo había pensado. Tal vez podrían ser todos los contactados una nueva esperanza para la humanidad.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Creo que esta historia tiene que seguir. Te tomaste un tiempo pero salió algo muy interesante, con varias ideas para explotar.
    Yo ilustraría esta reseña con algún tema de UFO, gran banda inglesa por la que supo andar Danny Peyronel, el tecladista de Riff.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que siga, por lo menos ahora, pero gracias.
      Que dato interesante.
      Abrazo.

      Eliminar
  16. Lindo. Intrigante y conectivo.
    Lo de espaciar las entradas es casi casi mi especialidad. A veces soplan otros vientos por fuera o por dentro.
    Lo importante es no abandonarlo si te genera alegrías.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una mezcla de lo más surrealista que me encanta :)
    Continuará?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya parecido surrealista.
      Dificilmente continué por ahora. Tendría que desarrollar la idea, con más detalle.
      Besos.

      Eliminar
  18. Tus neuronas trabajas a mil... este tipo de relatos no se me ocurren y menos redactarlos de es manera tan inteligente.
    Puede ser irreal... como quizás algún día no lo sea tanto o quizás ya no lo es.

    Mil gracias por la vista, te deseo un hermoso fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no tanto. ¿Quien sabe si no hay algo de cierto?
      Es un gusto visitarte. Un buen fin de semana también para vos.
      Besos.

      Eliminar
  19. Parece el resumen de una primera parte para introducirnos en la segunda parte de la historia. Un relato de lo más imaginativo.

    Un abrazo Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de imaginativo. Para que la historia continúe tendría que desarrollarla más, tener idea de adonde llevarla y empezar con más detalles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Lo que más me gustó fue la primera frase que te engancha a seguir leyendo y eso es importante cuando cuentas una historia, sea real o ficticia.
    Y el final, merecedor de aplausos.
    No es fácil conseguir las dos cosas, un buen comienzo y un gran final, y tú lo conseguiste.
    abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Curiosamente tenía claro el principio y el final. El desafío fue escribir algo en el medio que los conectara.
      Gracias. Abrazos.

      Eliminar
  21. Grandiosa esa mezcla de realidad y ficción...o simplemente de realidad...magnífico...
    Un relato que te lleva, te descoloca y te deja el poso extraño de no saber lo que ocurre a tu alrededor o que eso pueda estar ocurriendo sin que tú lo sepas...Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por semejante calificación.
      Me gusta cuando un relato que escribo produce ese efecto.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  22. Ahhh, yo quiero ese artilugio que permite conectarse con caninos y felinos! Estoy segura que podría aportar cosas interesantes y hasta muy divertidas. Tal es el caso de ese dúo que acompaña a Flin! Tu historia desde el comienzo establece el enigma y deriva en personajes y adminículos más que atrayentes y valiosos. Muy buen relato, con un tema que se amolda a la perfección a tu estilo.
    Andamos unos cuantos en esto de espaciar los encuentros bloggeros, pero sin dudas, un respiro siempre es beneficioso y ojalá nos ayude a llenarnos de nuevos e inspirados aires.
    Besos y hasta cuando sea!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante. Que bien que te haya gustado. Aunque no me terminó de convencer. Claro que me gusta tener algo parecido a un estilo.
      Tal vez sea más pronto. Tendría que pensar en una posible entrada.
      Besos.

      Eliminar
  23. ET Phone home. Me enganche con el relato. Muy bueno.
    No tardes en volver. Aunque con el verano es comprensible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ET Phone home. No lo había pensado. Gracias.
      No voy a irme. Sólo pienso no postear tan rápido. Y creo que hoy a voy a postear antes de lo imaginado.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Por aquí estoy Demiurgo, empezando a iniciarme en tu blog y tu mundo. Siempre me ha interesado la ciencia ficción aunque me falta mucho por leer y no soy ni mucho menos experto. Y en el tema ovni, creo que es mucho lo que aún queda por saber... Te sigo leyendo!!! Abrazo!!!
    Y respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia ficción es algo que me interesa y es tan vasta, que siempre falta algo que leer.
      Mi espacio virtual tiene personajes, que se han vueltos populares, como Mara Laira, preferida por los seguidores.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Pues a mi esto del tema UFO siempre me ha dejado emociones contradictorias, por lo general los extraaterrestres parecen no ser benevolos con los humanos.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi esto del tema UFO siempre me ha dejado emociones contradictorias, por lo general los extraaterrestres parecen no ser benevolos con los humanos.

    ResponderEliminar