Etiquetas

lunes, 27 de octubre de 2014

Reto Mes de terror/ Reto 2: Ojos del Mal

Judith, seguidora de este blog, quien tiene mi aprecio, lanzó un reto llamado Reto Mes de Terror. La primera parte se trataba de reseñar hasta 3 relatos de terror, literarios.
La segunda parte del reto, Ojos de Mal, se trata de reseñar hasta 5 películas.



Tal vez pueda aportar algo. Tal vez pueda ser terror espacial.


Aliens Vs. Predators (2004)

Dirección: Paul W.S. Anderson. 
Basada en un comic de Dark Horse, en las películas Alien (1979) y Predator (1987)

 Charles Bishop Weyland, un millonario financia una expedición financia una expedición a la Antártida, para investigar una fuente de energía detectada. Contrata a Alexa "Lex" Woods, una experta guía  antártica para acompañar a la expedición.
Ahí descubren una pirámide con jeroglíficos aztecas y egipcios.  Y sucede que alguien acciona algo que no debía. 
Lo cual hace que se encuentren en medio de un enfrentamiento entre yautjas (los depredadores) y los xenomorfos (aliens). Sucede que los primeros practican la caza de los segundos. Siendo los humanos utilizados para que los xenomorfos crezcan como parásitos. Cada vez habrá menos sobrevivientes. Hasta que alguien termine luchando junto con un yautja, contra los xenamorfos.
Para una de mis seguidores, no hay personajes infantiles.

La galaxia del terrorGalaxy of terror (1981)

Dirección: Bruce D. Clark. 
Posiblemente no conozcan al director, pero se les haga conocido el nombre de Roger Gorman, como productor. Lo que explica que esta película entre dentro de lo bizarre.

La trama es así. Dos personajes misteriosos, una clase de adivina tecnológica y un hombre con una máscara lumínica, con pocas ansias de vivir, organizan una expedición de rescate. 
El aterrizaje ya es complicado pero Trantor, la capitana de la nave resulta ser experimentada. Lo cuál no evitará que la tripulación elegida tenga muy pocas expectativas de sobrevivencia. Sucede que se dividen en grupos, y van muriendo en circunstancias muy surrealistas. Como uno de los expedicionarios, que es asesinado por uno de sus brazos. O la escena que recuerdan quienes resumen películas. En que Dameia (Tafee O'Connell), oficial técnica es atacada por un monstruo gigante, con tentáculos.

La escena fue idea de Roger Corman. Y parece que iba a ser más explicita, pero que la actriz y el director se opusieron (Fuente: Wikipedia). La escena queda en que Dameia es desnudada por el organismo extraño e impregnada por una sustancia transparente. 
Y finalmente, queda un sobreviviente que tendrá una lucha final con el personaje misterioso del principio. Que se revelará como alguien infiltrado en la expedición.
Detalle: Uno de los tripulantes es interpretado por Robert Englund, futuro Freddie Kruegger.
Tampoco hay personajes infantiles.


Critters (1986)

Dirección: Stephen Herek

Unos seres llamados critters escapan de una estación espacial. Para perseguirlos, son enviados unos cazadores, de rostros no definidos. Los critters se revelan una clase de gremlins violentos y con un gusto por alimentarse de seres humanos. Y por atacar en grupo. Los cazarecompensas llegan cuando los critter ya han hecho de las suyas en un lugar supuestamente tranquila. Sucede lo obvio como el protagonista humano que rescata a una damisela en peligro. Y un indicio de que el peligro sigue, preparando una secuela.
Y está el personaje extravangante, Charlie McFadden, que se convertirá en un enemigo de los critters, en las secuelas.
El tono es más bien de comedia, es para no despertar la ira de quienes prefieren el terror más oscuro, serio.


Critters 2 The Main curse (1988)

Dirección: Mick Garris

Charlie se ha convertido en un cazarecompensas, preocupado por un regreso a la Tierra, por el miedo de quedar abandonado. Pero es tranquilizado por Ug, con la apariencia de un músico de rock.
Es que tienen que volver a la Tierra, porque los critters siguen siendo un peligro potencial, algo de lo que parecen no haberse dado cuenta. Son llamados por un sobreviviente de la película anterior, a quien dieron un dispositivo para emergencias con critters.
Lee, el otro personaje cazarecompensas toma la forma de una rubia muy exuberante (Roxanne Kernohan), a través de una revista que encuentran tirada por ahí, casualmente. Y termina siendo víctima de los critters, porque cometieron el error de dejarla sola.
Charlie, el personaje extravagante de la película anterior, se convertirá en héroe. Y de las otras dos películas siguientes.


Casi termina el mes, terminando el tiempo  para este reto. Así que voy a hacer la parte de resumir mi experiencia.
Debería haber aportado con más eficacia. Pero no estoy contando con la ayuda de quien saben quien, que se tomó unos días. 
Tal vez me haya salido mejor la primera parte.

14 comentarios:

  1. los Critters! que truchada ja... se subieron a la fiebre por los Gremlins y eran lo mismo pero clase B... igual se dejaban ver, ojo.....

    me gusta cuando reseñas películas, me haces acordar a las entradas que hacíamos en conjunto... abrazo master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una truchada que cayó bien. Un poco más de temer que los gremlins, con esa dieta de standart del género de terror.
      Podría volver a pasar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Uhh ¡los Critters!. Lo único: me acuerdo que de chico en lugar de miedo me daban mucha risa. Tendría que volver a verlos para ver si estaba mal yo o la película.

      Abrazo a ambos

      Eliminar
    3. Tiene sentido que te causara risa, ya que tiene bastante de comedia, con detalles como que el personaje torpe se convierta en el héroe. Estabas bien y también estaba bien la película.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Amigo Demiurgo, prefiero la de los critters, las de Predator me gustaban ellos sólo. Para mi son los seres de terror mas conseguidos. Yo tengo una colección de muñecos de peliculas de miedo, y ese es mi favorito, lo tengo junto al alien, pero como el sólo....
    Fue en los critters donde inicio sus andazas, Leonardio Di Caprio?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante. Sí, los predatorr son personajes muy logrados.
      Es interesante lo de la colección de muñecos.
      Que bien que recordas las de Critters. Leonardo DiCaprio aparece en la tercera.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Alien vs. Predator, en mi opinion, es una auténtica gozada visual. Los enfrentamientos entre ellos y los intentos de sobrevivir de los humanos son fantasticos. La galaxia del terror Galaxy of terror no he visto esta movie. Interesante reseña. Critters, una de mis favoritas de la saga, muy entretenida con esas desagradables criaturas voraces. !Terrorifica entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que te gustó. Es interesante cuando todo parece estar en contra de la sobrevivencia. Y eso que lo intentan.
      Galaxy of terror tiene el estilo de Roger Gorman. A lo mejor te gusta.
      Critters también gustó a JLO, el primero en comentar.
      Que lectores que tengo.
      Besos.

      Eliminar
  4. La primera la tengo y me encanta, cada tanto la veo cuando no tenga nada interesante en la tele, la segunda no la conocía pero me la apunto, me da curiosidad. De los Critters solo vi la primera y me gusto, no sabia que habían mas.
    Como siempre, haces muy buenos aportes, gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una interesante película. Coincido.
      Las segunda es decididamente bizarre, no hay equivalente en castellano.
      Critters tiene hasta ahora, una aprobación unanime. La segunda es tan interesante como la primera. La tercera se sostiene y la cuarta es más bien comedia.
      Gracias por tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola. Interesante selección de películas, algunas las he visto y otras no. Alien vs Predator me gusta pero no sería mi primera elección para una película de terror. La considero más como una película de ciencia ficción y acción. Mi elección sería Alien. Galaxy of Terror me parece una sugerencia destacable, ya que nos lleva al terreno de las películas clase B. Supongo que es este tipo de películas de las que haz preguntado a los Pulpos su opinión.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que pertenece al terror en el sentido de los seres extraños, el encierro y que los personajes han sido llevado a una trampa.
      Sos el primero que destaca Galaxy of terror. Efectivamente tiene mucho de clase B. No hay pulpos, sino otra clase de seres, pero podría ser ese tipo de películas.

      Eliminar
  6. No las conocía y parecen interesantes, pero temo que después tendría pesadillas o no podría dormir :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no tanto la saga de Critters, más las otras dos. Pero si te causan pesadillas...
      Gracias por el comentario. Muchos besos.

      Eliminar