Etiquetas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Este jueves, un relato: Un anuncio

Una idea surgió y me sigue rondando la mente. La única forma de librarme de ella es convertirla en un relato, para la convocatoria de Brisa de Venus.

El aviso era prometedor pero engañoso, o por lo menos decía la verdad en forma enmascarada.
Era dirigido a una mujer sin carga familiar, joven aunque no adolescente, y con capacidad de aventura.  Pero no decía que el caballero en cuestión era una clase especial de detective. Ni que las aventuras no eran vacaciones, sino un trabajo fuera de lo común.
Y además el aviso, ya había perdido vigencia. El caballero había cambiado de área de trabajo, dentro de su especialidad.

Y bueno me asignaron explicarselo. Y afrontar a la mujer, diciéndole la verdad, que la agencia de turismo era una cubierta para una agencia internacional de detectives. Cuya una de sus áreas de investigación era lo paranormal.
Durante años me había preparado para ser un detective de asuntos paranormales, como John Constantine, Kolchak y otros investigadores, que el resto del mundo creía que eran ficción. Esas ficciones eran exactas en algo, que los detectives necesitaban un ayudante. Más exactamente una ayudante mujer, con la que hubiera una cierta cercanía, una tensión. Bueno, no fue tan difícil explicarle las actividades de la agencia. Incluso era una mujer imaginativa, casi tanto como atractiva, que si lo era. Pero lo que más le chocó fue encontrar a alguien menos carismático que quien esperaba encontrar.
- Esperaba encontrar a alguien más sociable, con clase.
- Soy nuevo en esto. Mi antecesor consiguió más cercano a su especialización. Y me asignaron a mí para esta área de trabajo.
La llamamos Archivos RM. Está en esa carpeta.
La expresión pareció cambiar al hojear la carpeta.
- Momento. Pretenden que sea una ayudante, con opción de tensión sexual. Y enciman pretenden que participe en historias de realismo mágico.
- Acá lo llamamos Revisión de Misterios. Se trata de encontrarle explicaciones verdaderas a los casos mal investigados por gente sin preparación.
-Pero es realismo mágico. Aceptaría investigar fantasmas, vampiros, algo más de aventura. Pero no realismo mágico. Y menos con alguien que no es distinguido, ni sabe de protocolo. Me voy.
-Hay viáticos.
-¿Cómo?
- Hay que viajar por el mundo, alojarse en hoteles, muy cómodos.
- Habitaciones separadas.
- Con la opción de tensión…
- Ya veremos.
Al final aceptó. El detalle es que las condiciones que exigió en su contrato fueron un poco caras, y su costo sería descontado de mis ganancias. Pero valía la pena. Y tenía la oportunidad de progresar.


Nuevamente, escribí algo con escritura automática o parecida. No sé si voy agregar más historias. Depende de lo que surja.

36 comentarios:

  1. Interesante vuelta de historia.
    A mi me gustaría investigar sobre fantasmas, eso si que crea tensión pero de susto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tengo muy en cuenta tu opinión, ya te gusta lo oscuro, lo fantástico. Interesante planteo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno, parece que la convenció; aunque el tipo no tenía la clase que ella buscaba. Ya dicen que los anuncios son engañosos.
    Buen relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue un encuentro de dos disconformes, ella disconforme con el tipo, y el tipo disconforme con ser un suplente con ser un remplazo, en algo que no le gusta.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Ha sido muy interesante tu planteamiento.

    ResponderEliminar
  4. interesante punto de partida... me haces acordar una peli de Arnold yendo a Marte a buscar aventuras, auqnue sea en sueños...

    me gustó eso de la tensión sexual ja... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recuerdo. Vengador del futuro, una versión libre de Podemos recordarlo por usted, un cuento de Philip Dick. Conserva la idea de ir a Marte a buscar aventuras, aunque sea en sueños. La objeción que le encuentro es que Sharon Stone tendría que haber hecho el papel de la mujer soñada.
      Lo de la tensión sexual tal vez sea una influencia de X-Files, que en esta semana se fueron los 20 años de su primer capitulo.

      Eliminar
  5. Yo también estaba pensando en Expediente X... y en scooby doo por aquello de resolver misterios jajaja
    Por cierto aquí la peli de Arnold se llamó Desafío total.
    Me gusta la idea de detectives paranormales, puede dar mucho juego!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Scooby Doo no se me ocurrió. Interesante referencias porque en las dos peliculas con actores, actúa Sarah Michelle Gellar, más conocida como Buffy La Cazavampiros.
      Curiosos son los titulos que les ponen a las peliculas.
      Podria dar para más historias, si se me ocurren.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Ah! si hay viáticos....pero lo de la tensión sexual...

    Me gusta, ¿qué ocurrirá?.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viaticos pueden ser una compensación para la mujer que esperaba unos despreocupados viajes por el mundo. Y que de pronto se encontró como ayudante de un detective de lo oculto, que además no era lo que esperaba.
      Probablemente suceda, aunque el detective paranormal va tener que poner empeño.
      Besos.

      Me gusta el interes que ha despertado este relato.

      Eliminar
  7. Un relato bastante original y con un aderezo de misterio, lo cual siempre atrapa......Saludos Demiurgo....

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el relato, tiene misterio y aventura!
    Me iré en busca de fantasmas... me apasionan , será mi próximo trabajo !
    Abrazos miles, bella noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me sorprende tal grado de elogio. Y lo agradezco. Miles de besos.

      Eliminar
  9. Ir buscando vacaciones para encontrarse con trabajos de investigacion en el campo de lo paranormal, tuvo que causarle bastante sorpresa. Si además se requiere una cierta disposición sexual, la sorpresa es aún mayor. Muy ventajosas tuvieron que ser las condiciones o muy grandes sus necesidades, para que al final terminara aceptando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen. Podría precisar que la mayor sorpresa fue encontrarse con otro, no con quien se imaginaba. Pero no aceptó todo, frenó al personaje narrador con un "Ya veremos".
      Existe la posibilidad de que no le haya parecido tan mal, pero el detective paranormal no lo haya notado. Después de todo, por su corta experiencia, podría equivocarse en ese detalle.
      Buen comentario. Gracias.

      Eliminar
  10. no entiendo eso de la tensión sexual, osea, tenía que aguantar a un compañero que le esté tocando las nalgas y mirándole los senos todo el tiempo, mientras investigan sucesos paranormales??? no es un tanto sexista y machista todo este asunto?? porque mejor no contratan a prostitutas? son más fáciles de manosear y no les importa dormir en la misma cama mientras el compañero le pague sus servicios, además que ellas no tienen miedo a nada, y mucho menos a los demonios ya que muchos de ellos son buenos clientes, otra cosa es que hasta pueden buscar fantasmas en casonas completamente desnudas para que su compañero tenga mucho más ánimos de seguir trabajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, más bien una onda X-Files. Con la excepción de que la agencia esta quiere propiciar algo similar, en lugar de limitarse a que se de por casualidad.
      Yo diría que interviene gente bastante desconsiderada. El que iba a conocer a la dama, se fue dejandola plantada, a tener aventuras paranormales, dentro de sus preferencias. Y la vez le tocó a otro remplazarlo, y afrontar la ira de la dama plantada.
      Y el tema está contado desde el punto de vista de un inexperto, que podría no saber que la dama fue contratada para mantenerlo controlado. Toda su descontento podría ser una actuación.
      O también podría ser que hayan querido armar una pareja como algunas agencias que se encargan de eso. Podría haber una afinidad oculta, como la que había en X-Files entre el crédulo y la esceptica.

      Eliminar
  11. Un planteamiento bien distinto a lo hasta ahora leido, me gusta ver como un mismo tema toma tantas formas. Feliz viaje a lo paranormal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, me gusta como un tema toma distintas formas. Me gusta que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy bueno, ingenio desbordante, esa relación, incluyendo la opción de tensión sexual ya se palpa en la presentación.
    Me he divertido leyéndolo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te divertió? Un efecto inesperado de mi relato. Interesante lo que aportas.
      Gracias.

      Eliminar
  13. Has vuelto a tu tema favorito y le has puesto muchísima imaginación...podías haber puesto a Mara Laira a responder el anuncio... ¿hubiera aceptado ella la opción de la "tensión sexual"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de muchisima imaginación. De hecho, fue como si me lo hubiesen dictado. No se me había ocurrido. Tal vez hubiera sido con un conflicto. Ella tuvo una salida de amigos con un blogero, y otro blogero protestó porque ella tiene pendiente una salida con Mr. Deadly, su personaje.
      Buen comentario.
      Por lo visto mi fiel ayudante, tiene su publico.

      Eliminar
  14. Me gusta el relato, sobre todo porque deja la puerta abierta a más historias (o al menos, invita a que la imaginación pasee a sus anchas). Tienes un toque que a estas alturas te distingue, y cuando llego acá, sé que me voy a encontrar con un relato especial y con mucho de ficción.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  15. Un mundo lleno de aventuras se despliega, es un relato para continuar, me gustaría saber más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan generoso elogio. A mi también me gustaría saber más. Posiblemente haya más historias, cuando llegue la inspiración. Y un poco más de información sobre el tema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me ha gustado, es interesante y original...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por lo que funcionó la escritura automática y que te haya gustado el giro.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  18. Cuando se trata de libretos de esta naturaleza, siempre aguijonea la tensión sexual. Y aunque parezca extraño, conozco algún caso en ese sentido. Y a veces se debe tomar como una opción inteligente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un buen recurso narrativo. Sólo que acá lo quisieron propiciar deliberadamente. ¿En serio de que conoces algún caso? Despertaste mi curiosidad.
      Que buen comentario.

      Eliminar
  19. Mandamela por favor, que por acá me mueven las sillas del comedor de madrugada y no es nada agradable :)
    Buen relato Demiurgo, un poco de misterio y aventura, por aquello de alejar la rutina :)
    Un beso, te cuidas

    ResponderEliminar