Etiquetas

martes, 9 de octubre de 2012

Un truco de demiurgo

…y si El Reinicio (1) tiene consecuencias molestas para mí, lo es aun más para Mara Laira, que tiene que afrontar una alteración en su pasado. Como parte de la búsqueda para recuperarlo o adaptarse a la nueva continuidad, Mara Laira fue a un lugar que recordaba: el bar de dardos Kid Bill. Tal vez no le entusiasmaba demasiado ese lugar, pero recordaba haber descargado su ira.
Entonces fue reconocida por alguien, que había hablado con ella de pronósticos deportivos. Había alguien más que ella no conocía. Fueron presentados.
Interlocutor: - Les estuve hablando de la vez que me mandaron por email 4 pronósticos acertados. Y me explicaste de que se trataba de un truco. ¿Te acordás como era?


Interlocutor: - ¿Podrías explicárselo?
Mara Laira: - Lo primero es tener un interesante número de personas, podrían empezar con 1024, con interés en los resultados…
 Interlocutor: - Eso me lo acuerdo.
Mara Laira: - El siguiente paso es enviar 512 correos con un resultado, y 512 con otro.
Interlocutora: - Pero 512 estarán mal. No tiene sentido.
Interlocutor: - Siempre tan negativa. ¿Y ahora que sigue?
Mara Laira: - Enviarles correos a los 512 que recibieron los pronósticos correctos, 256 con un resultado y 256 con otro. Y así uno tercera y cuarta vez. Así 64 de los 1024 originales habrán recibido 4 pronósticos acertados, en forma consecutiva.
Interlocutora: - Ya entiendo, 64 personas crearan que quien envió los pronósticos es infalibles.
Interlocutor: - Pero sólo es un truco de demiurgo.
Mara Laira: - Buen título para un articulo.

Epilogo 1
Mara Laira: - Esto tuvo algo de ingenio. ¿Fue idea tuya?
Demiurgo: - Lo vi en Científicos industria argentina y en un capítulo de Los Simpsons?
Mara Laira: - Eso me pareció. Mi memoria está funcionando bien.

Epilogo 2
Es el momento para revelar que el personaje de Mara Laira está inspirado en al menos dos mujeres de los medios. Y tal vez alguna de ficción. Podría revelarlo. Pero antes quiero consultar si prefieren saberlo o si prefieren mantener cierto misterio.

(1) Es la manera que tengo para referirme a la perdida del blog anterior, y de entradas que no me tomé la precaución de guardar, como la fecha de la primera aparición de Mara Laira. Este posteo ya apareció una vez, pero me pareció un principio para recuperar el pasado de Mara Laira.

18 comentarios:

  1. Hola. Recuerdo esa entrada y creo ahora recordar ese episodio de los Simpsons en el que Homero le apuesta a la mafia (dirigida por El Gordo Tony) sobre resultados de futbol americano siguiendo la recomendación de un folleto con un cerdo que decía ser infalible al predecir resultados deportivos. Lisa le explica que en realidad envían la mitad de los folletos con un resultado y la otra mitad con otro resultado, así la mitad de los "consumidores" de los folletos del cerdo creeran que éste es infalible.

    Sino me equivoco también había una entrada (o no sé si era la misma) donde mencionaste que de los locutores solamente una de ellas acertó, además de que la locutora que acertó en todos los resultados no era cualquier persona sino una de tus más importantes musas radiales...

    En dado caso de que esté en lo correcto creo que he reafirmado mi reputación como joven detective sin rostro. Sino he acertado creo que debo probar más suerte para la próxima -jaja-.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Muy ingeniosa la estrategia de Mara! jejeje...al menos habrá 64 personas que elogiarán la capacidad del pronosticador, y si se tienen suerte, la rueda de lafamase echará a rodar!
    Por mi parte, prefiero que las fuentes de inspiración para la creación de tu asistente permanezcan diluidas entre las nieblas del misterio jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo tendré en cuenta, aunque te sorprenderias.
      Sí, estrategia es ingeniosa.

      Eliminar
  3. Pues ando un poco desconectada de lo que cuentas, pero bueno, un nuevo blog es como un nuevo parto, ahora hay que darle de comer cosas buenas para que los demás vengamos a hacerle carantoñas a este recién nacido tan guapo, jajajajaja!

    Un beso y gracias por visitar mi blog? Tomaste tu café?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un nuevo blog es complicado, sobre todo con el nuevo perfil, tan poco practico. Pero tengo muy buenos lectores.

      Eliminar
  4. Sí, es ese episodio.
    Lo referido a los aciertos de Vanina Parejas en el prode interno de Cual es? fue en otra entrada.
    Tu reputacion esta reafirmada.

    ResponderEliminar
  5. Buena idea para hacerse unos mangos o al menos alguna fama.
    Algo había dicho ud de Mara Laira, pero mi memoria un poco evanescente no lo retiene.
    Aún así, no le falta agudeza a la piba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira escucha Coldplay y Babasonicos. Y es fanatica de Andres Calamaro. Tiene un caracter fuerte y como vos decis, no le falta agudeza. Me gustó lo definirla como piba.

      Eliminar
  6. En lo personal espero que NO desveles la identidad, me parece mas interesante la manera tan misteriosa con la que lo manejas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saga, tranquilo que no pienso revelar el secreto. Ya Neogeminis comentó que prefiere que quede en las nieblas del misterio. Y así será.

      Eliminar
  7. Creo haber leido, pero ya veo que tu aclaras que sí, que lo vuelves a colgar. Habrá que esperar para conocer mejor a Mara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención como gusta ella. Tal vez haya hecho algo bien o tal vez ella lo haya hecho, con su autonomia de personaje. Tal vez no sea tan facil conocerla, tal vez haya que esperar.
      Te felicito por tu memoria. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Ey, tanto tiempo! te cambiaste de blog?. No estoy entrando casi nada, los tiempos andan convulsionados, pero ya volveré. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser mas exacto, me cerraron la cuenta por algo llamado actividad inusual, que sigo sin saber que es.
      Podria haberlo abandonado, pero no queria quedarme fuera, por eso empece otro. Sí, habia pasado tanto tiempo. Un gusto recibir tus comentarios.

      Eliminar
  9. Muy interesante la historia

    Por cierto muchas gracias por tus comentarios, no te imaginas cuanto los aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien aprecio los comentarios. Me gusta que haya interesado la historia. Me gusta recibir comentarios de nuevos lectores.

      Eliminar
  10. Si, la matemática haría que 64 personas estuvieron muy contentas. Es un buen sistema, es seguro que algunas personas hayan utilizado una táctica similar con el público.

    Yo diría que el Reinicio en esta época había dejado una huella profunda. Aun no sanada, pero ya no tan poderosa como aqui.

    Voy entendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sospecho que ese truco ha sido usado más de una vez.
      No sé cual es la fecha de la primera aparición de Mara Laira, sin nombre y sin la personalidad que llegó a desarrollar. Y no tengo los comentarios de la locutora Vanina Parejas, quien se interesó por el blog pasado.
      Pero algo ha mejorado.
      Saludos.

      Eliminar