Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2026

Este jueves, un relato: Cayendo por la madriguera del conejo blanco

 

Dafne Sinedie nos presenta este reto de escribir sobre el siguiente collage, basado en el libro Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll.

 


Alicia en el club de lectura

Como un Guardián Exterior he tenido experiencias sorprendentes.  Como conocer a Casandra, hija de Eidolon, un Especular, y una humana. Como a Letanía, la Banshee changeling.

Ambas se hicieron amigas y me hicieron una invitación que no pude resistir, unirme a su club de lectura. Teniendo que leer novelas de romance paranormal.

La Sociedad de los Espejos aprobó estas actividades, porque me dieron acceso a una dimensión de bolsillo.

En una de las propiedades de la Sociedad, donde encontré  a un conejo antropomórfico, con un reloj de bolsillo, que pareció esfumarse. Enfoqué mi talismán al punto en que el punto de fuga.

Y me encontré en un jardín, en que había una merienda preparada. Me estaba esperando Letanía, que me alcanzó un sombrero, para que interpretara al Sombrero Loco. Me puse unos anteojos especiales, para ver la silueta de Casandra, invisible en condiciones normales.

Estaba claro que empezaríamos a leer Alicia en el país de la las Maravillas, en un ámbito inspirado en la novela. Para reforzar la idea, Letanía tomó la apariencia de una Alicia adolescente y más sombría.

-Veo que se interesaron por este libro.

-Tenemos curiosidad de por qué te gusta tanto ese libro –planteó Letanía- Sobre todo con todo lo que has visto.

-Para empezar es un libro escrito por un matemático, del que sospecho era un Guardián Exterior. Incluso un Guardián Interior, por ideas avanzadas, como el tiempo como el cuarto amigo de una reunión. Que ahora estaría con nosotros.

Casandra hizo la pregunta inevitable.

-En cierta forma, podrías identificarte. Hay una conexión entre mundos, que sabés que suele suceder.

Letanía dijo:

-Me convenciste. Aunque ahora quiero que tomemos la merienda, como en el libro.

-¿Saben? Hay cuestiones insólitas como una sonrisa sin gato en  lugar de un gato sin sonrisa, que es más común.

Me pidieron que no anticipara las tramas. Así que no les hablé del siguiente libro, Detrás del espejo, con personajes como el Rey Carmesí.


Más  Madriigueras en Dafne Sine Die Indefinidamente en el tiempo