Etiquetas

viernes, 24 de junio de 2022

Este jueves, un relato: INFRECUENTES, IMPROBABLES, IMPOSIBLES

 

Neogéminis nos presenta el siguiente tema:

¡Hola gente!

Nuevamente tomo la batuta de la conducción juevera y esta vez les propongo juntarnos a escribir sobre cuestiones infrecuentes, improbables o imposibles. Con el estilo, forma y género que más les guste, anímense a guiar las riendas de la creatividad hacia situaciones –reales o ficticias- en donde lo no habitual logre sorprendernos y colocarnos ante la duda de su naturaleza.

Intentando no  superar las 350 palabras, llegado el miércoles pueden ir dejándome los links de sus publicaciones, así el jueves armo la lista de participantes e iniciamos el recorrido de lecturas. Recuerden mantener la reciprocidad de visitas y comentarios. Espero les parezca interesante la propuesta y el encuentro resulte concurrido.

Les dejo un abrazo y mis mejores deseos para los que sean padres (por aquí celebramos hoy su día).


Manchas de café

Víctor Peril estaba de moda. En gran parte por su talento, también por los rumores de romance con la rubia, exuberante meteoróloga. Así que era frecuente que fuera invitado a alguna feria del libro. En que solía dibujar, en forma improvisada.

Lo que era INFRECUENTE era que al mismo tiempo tomara un café. Se contaban anécdotas sobre sus torpezas. Pero una serie de circunstancias habían conspirado. Un cambio de horarios adelantó la presentación del dibujante. Y la cercanía de una marca, que se estaba promocionando, hizo que la tentación fuera irresistible para Víctor.

Al principio, pareció que los temores eran infundados. El dibujante parecía estar especialmente inspirado. Alguna caricatura, alguna página bocetada.

Y entonces, el entusiasmo del dibujante tiró la taza, a una relativa gran distancia. Víctor Peril reaccionó con cierta calma. Y señaló la mancha.

-¿No ven lo que yo veo?

La mancha recordaba lejanamente a la cara de una famosa, que los improvisados trazos de dibujante fueron dando forma. De la rubia Chica del Clima. Había sucedido algo IMPROBABLE. La torpeza se había convertido en un acto creativo.

Y a ese retrato accidental, le siguieron otros dibujos de la novia o amante del dibujante. Como algún personaje de novelas.

Fue todo un acontecimiento. Incluso se llegaron dos colegas, Alejandro Escaleta y Roxana Frigia, conocidos como Los Frigia.

Y así fue como Víctor Peril inició una serie de dibujos accidentales.

Según rumores, Rick Tus intentó copiar los dibujos accidentales, pero le resultó IMPOSIBLE.

Más relatos en Neogéminis


Me inspiré en las ilustraciones de Bernulia (Giulia Bernardelli), que surgieron accidentalmente. Al café, la artista ha usado otros materiales como chocolate, frutas, etc. Casualmente, es una artista que descubría ayer. Una casualidad oportuna.



51 comentarios:

  1. Me gustó mucho este texto en donde con simpleza se cuentan las formas en que suceden hechos, infrecuentes, improbables o imposibles y como quedamos atrapados por sus consecuencias. Ese dibujo del final es puro arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro que te haya gustado. Valoro especialmente tu opinión por ser la anfitriona.
      Un gran mérito de Bernulia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es un muy buen relato, de un incidente salir adelante y es posible que en ese momento haya empezado lo que será su nueva fuente de inspiración.
    Hubo una película, allá por los cincuentas, donde un hombre que trabajaba el vidrio no atinaba a hacer algo medianamente decente, en el trayecto se dio cuenta que cuando su mujer, él creaba arte que era comprado a costos muy elevados y empezó una serie de infortunios provocados.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Que interesante dato el que me dejás, no sabía de esa película.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Conocía a esta artista y su arte con el café y demás alimentos. Te felicito, Dem, me ha gustado cómo lo has ido enfocando.

    Mil besitos para ti y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Es una interesante artista,
      Me alegra que te haya gustado.
      Que tengas un feliz fin de semana. Mil besos.

      Eliminar
  4. Bravo Demi, me ha encantado lo bien que lo has plasmado , te aplaudo en serio , mira te diré que todos tus relatos llevan tu sello , eso esta claro , pero hoy aparte de llevarlo es que lo has bordado . Te mando un besote grande , y un abrazo , vamos que hoy me ha encantado, ,Pásalo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan elogioso, por tus aplausos.
      Los mismos deseos. Un gran beso y un abrazo.

      Eliminar
  5. Una genial casualidad -la de Giulia Bernardelli- que engarza con un relato inteligente, medido y que nos hace pensar sobre la genialidad que a veces nace de la pura inspiración o de la misma serendipia que construye nuestro mundo.

    Un gran saludo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una casualidad que hizo posible a este relato.
      Interesante lo que comentás.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. Qué suerte tuvo con esos dibujos accidentales. La suerte no es para que la busca, sino para quien la encuentra.

    ResponderEliminar
  7. Soy caféadicta y conocía a la italiana que dibuja con café, pero solo soy capaz de celebrar su arte, a ti te ha inspirado una historia que nos cuenta que se puede superar cualquier percance y con arte. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que esta artista sea conocida.
      Y que oportuno ha sido conocerla, cuando yo creía que me faltaba inspiración para escribir.
      Me gusta lo que planteás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho, además has sabido encajar las tres palabras de manera impecable.
    Te felicito.

    Un beso, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado mucho. Valoro tu opinión.
      Un beso, Prozac.

      Eliminar
  9. hoy los invito a participar en un reto diferente, hablaremos de un viejo cuento de hadas que, creo, ha estado presente en nuestras vidas desde que despertamos en este mundo, "Caperucita Roja", pero hoy en vuestra versión original, según esos recuerdos lleguen a su mente... el Link se los copio para que , quienes quieran participar, echen a volar su imaginación.
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/06/caperucita-roja-reto-de-gustab.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación. Hay material para intensas versiones.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Muy original y bien Conducido por las 3 palabras del reto.
    El café da para mucho en punto nos mantiene despiertos y sus manchas son inspiradoras. Incluso sus esposos son capaces de revelar el futuro.
    Saludoss Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Que interesante lo que planteás.
      Es una buena idea, si no es cierta, tiene algo de poesía.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, Demiurgo:
    Un gran relato que me ha sorprendido por no estar ambientado, de manera explícita, en un mundo onírico.
    Es un texto muy ágil y una reflexión muy acertada sobre lo accidental en el proceso creativo.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Es cierto. Se trata de un personaje muy lateral, diría que un terciario. Aunque han tenido su breve aparición dos personajes secundarios, Alejandro y Roxana, que tienen contacto con lo onírico.
      Me gusta ese resumen que hiciste.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, Demi.
    Conozco de artistas que utilizan materiales e instrumentos increíbles y logran unos objetivos tremendamente impactantes. No conocía a esta artista pero mil gracias por acercármela.
    Tu relato está muy bien inspirado en el hecho y me ha sido muy sencillo entenderlo y seguirlo, lo cual me agrada tanto o más.
    Un beso muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magade.
      Me gusta lo que decís de artistas y sus materiales. Me alegro que te haya gustado esta artista.
      Que bien que te haya parecido inspirado este relato. Tal vez te facilitó que es un relato menos conectado, sin historia previa.
      Que ya estés teniendo un feliz fin de semana. Un gran y especial beso.

      Eliminar
  13. Hola, Demiurgo.
    Me ha gustado mucho tu texto y cómo has integrado las tres palabras principales. Sigue escribiendo, pues a mí personalmente, me haces feliz. En cuanto a la artista, es una pasada jugar con elementos cotidianos y ese dibujo de Dubai, realizado con café, es maravilloso. En España también hay un dibujante que usa café para plasmar increíbles rostros de personajes de la infancia de los años 80 y 90.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mamen.
      Que bien que te haya gustado lo que escribí, con el uso de las tres palabras, que surgió a último momento.

      Seguiré escribiendo, me gusta hacerlo. Y sobre todo con ese halago. Me sorprenden las emociones que despiertan mis relatos.

      Que bien que te haya gustado la obra de esta artista. Interesante lo que contás.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  14. Que relato tan chulo te ha quedado a partir de la inspiradora pintura de la artista. Yo creo que la casualidad no existe.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa calificación tan entusiasta para el relato.
      Interesante idea.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho la historia y aún más conocer tu inspiración, le ha dado como el cierre especial, algo redondo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado el relato.
      Como que te hayas interesado en el origen de la inspiración, la obra de Bernulia.
      Besos.

      Eliminar
  16. Puede ser que el arte siempre estuvo como "encapsulado" en la tasa de cafe esperando a ser liberado.

    O otra explicacion es que Victor Peril es como una especie de "Midas", todo lo que toca se convierte en arte. Tiene pues el don de hacer surgir lo bello y/o lo estetico de cualquier fuente insolita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una explicación.
      La otra también es válida. La cualidad que se oculta en su nombre puede tener su lado ventajoso, de un personal talento.
      Que definís muy bien, como surgir lo bello, lo estético de cualquier fuente insólita.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola. oportuna reflexión, aunque algunos sostienen que los cuentos no son para reflexionar. ¿Dónde te dejo mi enlace? ¿Aquí?
    https://microbrevedades.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen lugar para dejar el enlace.

      Los cuentos son para reflexionar y para ser analizados.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Y es que la creatividad puede surgir de los actos más cotidianos. Me gustan este tipo de dibujos accidentales. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Las manchas de café siempre nos trae nuestra parte creativa o directamente nos adivina la fortuna 😉 genial relato amigo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sean un buen incentivo.

      Gracias por tu elogioso comentario.
      Besos hacia tu noche.

      Eliminar
  20. Dibujos accidentales, me gusta el nombre :) Ya ves, unos hacen arte tirando el café y yo puedo estar tres horas para hacer una (mala) foto... mañana probaré a meter la cámara en la cafetera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      No sé si a mi me saldría. Creo que necesito algo de planificación.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  21. Hola! Aunque no participe ( me cuesta un montón ponerme a escribir acerca de un tema concreto y sugerido) admiro tu capacidad de aglutinar a tanta gente que luego brilla con sus talentos desplegados en relatos y poemas que leo en los diferentes blogs.
    Gracias por tu trabajo!
    Un beso, y agradezco el que te pases por mi blog a echar un vistazo!
    Un beso grande compatriota.

    ResponderEliminar
  22. Ay, no sé si se envió el comentario anterior,porque creo que no acaba de terminar el proceso de publicado..y sigue como "pensando"..
    Te decía que a pesar de que no suelo participar en retos, (salvo esporádicamente en los de Gine) siempre leo tus propuestas en los diferentes Blogs, y me encanta tu impulso,tu trabajo y lo que hacés para que los autores brillen en sus páginas.
    Muchas gracias!
    tal vez algún día me anime a participar!
    Un beso , compatriota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llegó tu comentario anterior. Tengo Moderación de comentarios.
      Hay algo especial en los retos de Ginebra.
      Aprecio tu opinión, por como escribís. Agradezco tus elogios.
      Seguro que sería interesante leerte.
      Un beso, compatriota.

      Eliminar
  23. Buena idea lo de los dibujos accidentales. ¡Seguro que con una buena campaña de mercadotecnia se hace rico!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la idea gustó.
      En el contexto de la ficción, es alguien al que las cosas le van bien, a pesar de su torpeza. O precisamente por eso. Hasta tiene relación con una famosa y exuberante mujer, que le da fama.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Buen relato. Felicidades. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Desconocía hasta hoy a Bernulia. Puedo dar fe que algunas manchas accidentales pueden llevar al obra por un camino no premeditado. Alguna vez me ha ocurrido, con el acrílico.

    Me gustó como utilizaste infrecuente, improbable e imposible, en la temática del café pero también del clima.En la climatología se juega muchas veces con esas palabras... ¡y falla!
    Desde hace 15 días venían amagando con que llovería, y recién hoy, chispea un poco

    Abrazos, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo la conocí recientemente. Que interesante lo que comentás.

      Que bien que te guste. Que curiosos esos amagos.

      Saludos.

      Eliminar