Etiquetas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Premio Otoño

La vitrina virtual se va llenando de premios, que agradezco. Esta vez es el Premio Otoño. 


Y cumplo con la regla de mencionar el  que me fue otorgado por Sindel, del blog Palabras de Sindel. Y el blog de origen.

Blog de origen: Acompañame

Ahora corresponde contestar dos preguntas
¿Qué te gusta del otoño?
Me gusta el comienzo, luego de terminar el verano, cuando las temperaturas son cálidas, pero no exageradas.
¿Qué menos te gusta de un blog?
Cuando tienen verificación de palabras o cuando dejan de publicar. Pero más me molestan las cuestiones técnicas, fuera del alcance de sus administradores. Como la obsesión por los derechos de autor de youtube, que saca de servicio algunos videos, estropeando los posteos del que forman parte. Y tenido algunas quejas sobre Google+.

Ahora corresponde otorgar el premio  a los 10 últimos blogs que han participado en este.



Juan L. Trujillo

Y se siguen recibiendo más. En un posteo posterior, otro premio recibido.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Este jueves, un relato: Cementerios


Me sumo con este largo relato a la propuesta de ¿Quieres que te cuente?

No toque su televisor. Está bajo nuestro control. Controlamos la sintonía, controlamos el volumen, y controlamos su percepción. Durante la siguiente historia estará conectado con La Dimensión X.



La historia empieza con el protagonista, con aspecto de no haber dormido lo suficiente. Lee obsesivamente, libros y manuscritos antiguos, desordenados. Trata de vencer el sueño, hasta quedar dormido.
Se encuentra en un cementerio, de noche, trata de encontrar la salido, pero se encuentra con escultura de un ser sombrío. Está en una tumba, cuya lápida  lleva su nombre. Y la fecha de su muerte

28/11/13

Despierta agitadamente. Y va a buscar un café. Sin ver a una mujer pelirroja, de algo más de un metro y medio de alto, notoriamente pelirroja. Y atractiva. Es Dana Serling.
- Randolph Carter ha tenido dos obsesiones, los juegos de azar y la idea de que ha sido destinado a morir muy pronto. Tiene más razón de lo que cree. Pero tendrá una oportunidad de desafiar a la muerte, en el terreno de La Dimensión X.

Desafío a la muerte
Mientras toma un café cargado, Randolph Carter,   lee un libro antiguo, en el que encuentra un dibujo, que le recuerda la estatua soñada.
La estatua representa un ser mítico, conocido como The Sandman, El Príncipe de los Sueños. Randolph Carter encuentra una replica de estatua, en un negocio de antigüedades.
De nuevo en su casa, llevando la estatua, comprada decide dormir. Sueña otra vez con el cementerio. Está frente a la tumba que lleva su nombre, pero la fecha de su muerte está borroneada. Y no hay escultura. Entonces ve una sombra en la niebla. Es Sandman.
- Busca a Madame Xanadú. Ella desafió a mi hermana.
La lápida tiene una dirección.
Randolph Carter despierta. Trata de arreglar su apariencia y pide un taxi para viajar a la dirección soñada.
El lugar parece ser un lugar dedicado al ocultismo. Es recibido por unamujer atractiva y misteriosa, con vestido violeta. Con un acento exótico, como de un idioma antiguo.
- Estoy perseguido por un destino fatal. Y estoy teniendo sueños muy extraños, sobre mi muerte próxima.
La mujer empieza a tirar unas cartas. Una es la de Sandman.
- Se lo conoce como Dream. Es el responsable de que los mortales duerma, arrojando arena sobre los ojos. Ustedes visitan su reina cuando sueña.
- ¿No duermes, Madame Xanadú?
- Dream es el tercero de Los Eternos, podría definirse como hermanos, pero eso no sería exacto. Dos de sus hermanos son Destiny…
Arroja una carta que muerte a una joven mujer gótica.
- ..y Death.
Una vez cada 100 años ella pasa un día como una mujer mortal. Ese día puede ser desafiada, siempre que sepas el lugar en que aparecerá.
- ¿Dónde puedo encontrarla?
Madame Xanadú arroja una carta más. Es el cementerio con que soño.

La noche era oscura, iluminada por una luna llena, oculta por la luna. Escucha un maullido. Es un gato negro que llama su atención.
 En el cementerio, Randolph Carter ve una joven mujer gótica.
- Fuiste guiado hasta mí- dice ella-Pero deberás enfrentar solo el desafío.
Elije una carta- dice, mostrándole un mazo.
Deaht lo desafía a encontrar la carta elegida, entre tres. Y las cambia rápidamente de lugar. Randolph Carter pierde.
- Te quedan dos oportunidades.
Randolph Carter gana.
- Puedes quedarte con 10 años más o arriesgarlo todo.
- Lo arriesgo todo.
Death mezcla las cartas. Y Randolph Carter acierta.
- No volveremos a vernos. Salvo que me busques en 100 años.
Randolph Carter está sólo y va a contárselo a Madame Xanadú.
Dana Serling concluye:

- Randolph Carter ha tenido un desafío con la muerte y ha ganado. También ha ganado un lugar de privilegio en La Dimensión X.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Superhéroes argentinos: Caballero Rojo

Hubo una vez un programa de lucha libre, llamado Titanes en el ring, donde aparecía un luchador llamado Caballero Rojo.
Personaje que inspiró un personaje de un comic, con guiones de Toni Torres y dibujos de Mariano Narrarro. Se  editó en la revista Comiqueando luego pasó a tener una revista propia.

La historia de ficción comienza así:
El año 1096, Sir Jacques de Lyon se convierte el Caballero Rojo, para salvar al mago Ormuz. Iniciando una dinastía de héroes que heredaran el título de Caballero Rojo, de generación en generación. Quienes tendrán el respaldo de La Orden, organización secreta.
Hasta llegar a Aníbal Reynoso Caballero Rojo de los la década de 1940 y 1950, teniendo que abandonar por unas heridas de bala, que lo dejaron en silla de ruedas. Porque estos héroes no tienen poderes, sólo entrenamiento y recursos especiales. Humberto Reynoso, su hijo renuncia a ser héroe, para pelear en Titanes en el ring.

Rafael Reynoso, llega a ser el Caballero Rojo 34. Le tocó enfrentar a villanos como Terror, de gran resistencia y fuerza física. Sin poderes, sólo con entrenamiento y recursos especiales.
Y por supuesto, hay una periodista llamada Verónica Paz, que se enamora del héroe.
Hasta que matan a Mariano, su mejor amigo. Rafael Reynoso renuncia a su papel y viaja a España a encontrarse con su madre y su hermana.
La Orden designa como remplazante a Román Castillo. Pero en su primera noche fracasa al tratar de defender a alguien que está siendo golpeado, no pudiendo salvarlo. Su padre, integrante de La Orden, tuvo mucho que ver.

Y aquí comienza una nueva y fugaz  etapa.

Román Castillo es reprendido por su padre, por fallar, siendo el culpable. Y tramando una conspiración que incluye un chantaje.
Román piensa en renunciar a pesar de los consejos del abuelo Aníbal. Hasta que interviene para salvar a una madre y una hija de un incendio. Teniendo que enfrentar a un mutante de tres metros de alto, con pirokinesis (poder de causar combustión con la mente). Recurso usado: una bolsa hecha de un polimero que sale de un anillo.

El numero 2 fue dedicado a un Caballero Rojo del pasado, como serían los números pares.

En el número 3, el desafío es ayudar a Nora, una víctima de la momia, que peleó con el Caballero Rojo de Titanes en el ring. Luego momificada durante décadas, es capturada por el Dr. Tártaro, que experimenta con ella hasta transformarla en una mujer alada. Pide ayuda para rescatar a otros mutantes, que siguen encerrados. Ambos enfrentan al Dr. Tártaro y su Guardia Mutante.
En el medio, podemos ver al abuelo Aníbal, orgulloso de los planes que tiene Román como Caballero Rojo, de usar propiedades de La Orden para aparecer misteriosamente.
El Caballero Rojo ayuda a liberar a los mutantes, pero es arrestado. Y no sabría decir que sigue, porque la revista dejó de editarse. Y es un inconveniente por no saber qué pasará con personajes secundarios como Corredor X y Meneses.


¿Puedo recomendarlo? Hay una historia de chantajes en La Orden,  buenos argumentos, con alguna incongruencia perdonable, y dibujos desparejos. Podría decir que sí. Que intenten conseguir una edición especial de 5 historias, con el nombre de Caballeros Orígenes.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Este jueves, un relato: ídolos

- Demiurgo, demiurgo…
- ¿Naila, Lucía, Lara?
- No, soy yo.
Era Mara Laira. No voy a decir que era una desilusión. Pero…
- Me despertaste en un momento inoportuno.

- ¿Estabas soñando con las No lo soporto?
- Intentando soñar. Tengo que escribir para la convocatoria de Judith Ruiz y no se me ocurrió nada.
- Podes empezar con la primera vez las escuchaste, en La casa del rock naciente, en Rock & Pop.
- Fue el tema Insignificante, sobre preguntarse si pasaría en el mundo sin la propia presencia y que su respuesta sea nada cambiaría.
- Algo que les desmentiste. Empezaste a tener atracción por ellas, algo que se acentuó en el video Hoy. Les estuviste mandando mensajes, que te contestaban. Y insististe en diversos programas, para que pasaran a No lo soporto.
- Algo que hicieron en el canal 5 de Hurlingham. Y dos años después, llegó Avión, que incluía un tema cantado por la bajista Lara.



- Podes hablar de tu deseo imposible.
-...
-Casarte con las tres.
También podes hablar de cómo te inspiran, de las veces te levantan el ánimo.
- Hecho que agradezco y que sigue a pesar de que Lara Pedrosa se fue del grupo. Todavía no me acostumbro a eso.
- Con eso podrías tener material.
- Pero pensaba escribir algún relato con ellas, el video que grabaron en Hurlingham. Eso podría haberme inspirado algo.

- Pero puede funcionar. Creo que nuestros lectores me van a dar la razón. ¿Ustedes qué opinan?

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Llegamos al 100!

Un involuntario reinicio me hizo comenzar este blog, desde un nuevo principio. Y un día llegué al año. Luego de algunos contratiempos, como problemas de conexión, una alarma por “actividad inusual”, y la falla de un pendrive, llegamos al número 100. Y digo llegamos porque mis lectores han aportado mucho. Y también porque…Bueno vean este tráiler hecho por Luis Bernardo Rodríguez, de Letra Digital Uruguay.

video



Nos leemos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Este jueves, un relato: Protagonizar un relato

Me sumo a la propuesta de las cinco palabras y un pseudónimo. Con un personaje no tan conocido, que ha estado un par de veces.



No toque su televisor. Está bajo nuestro control. Controlamos la sintonía, controlamos el volumen, y controlamos su percepción. Durante la siguiente historia estará conectado con La Dimensión X

El día reiniciado

RODOLFO LANGOSTINO se levanta con el pie izquierdo, enredado en la sábana, de tal que termina en el piso, empezando el día en forma muy torpe. Toma el CAFÉ, que tiene un gusto desagradable, lo termina arrojando al piso. Y sale apresurado al trabajo. Trata de alcanzar un transporte, pero no llega. Preocupado, le hace señal a un taxi. Pero se le anticipa una atractiva pelirroja, de un metro y medio de estatura. Es Dana Serling, que empieza a decir:
- RODOLFO LANGOSTINO ha empezado un día de torpezas y casualidades adversas. Desea empezarlo de nuevo.  Porque este día estará conectado La Dimensión X.

En el camino, ve a una mujer que está punto a chocar con  un poste, por caminar distraída, ordenando unos papeles. Evita el choque y la ayuda para que los papeles no se vuelen por el viento. Ella le da una tarjeta.
RODOLFO LANGOSTINO llega tarde al trabajo, para descubrir que acaba de PERDER el presentismo.
Mirá la tarjeta que dice:

Agente del destino
Vale por la fe de erratas de un día.

Y entonces, se encuentra despertando, con un pie enredado en la sábana. Pero evita caer. El café tiene un gusto detestable, pero lo rebaja con leche. Sale rápido, pero se le cae la taza y se corta. Se pone una gasa, para que no salga la sangre. Otra vez se le escapa el transporte. Y otra vez despierta. Evita accidentes con el desayuno.  Se sube al transporte, se da cuenta de que se olvidó el TELÉFONO celular, con todos los números telefónicos que necesita.
Nuevo intento. Logra esquivar los inconvenientes. Y por fin sube por la ESCALERA que lo lleva al trabajo rutinario. Luego de unas horas aburridas, sale del trabajo y se encuentra con la mujer que le dio una tarjeta. 
- ¿Qué tal el día?
- Podría ser peor. Me pasó algo muy raro.
-Le dimos una tarjeta por un día con reinicios garantizados.
- ¿Fue para que tenga un día como otros?
- No. Fue una prueba de los servicios de nuestra empresa. Es una oferta para un trabajo mejor.
- ¿De que se trata?
-Ser un agente del destino, en esta área.

RODOLFO LANGOSTINO, agente del destino.

Dana Serling concluye:
- Un día de torpezas fue corregido con un encuentro fortuito con el destino. Para evitar infortunios y conseguir un mejor trabajo, en una empresa de
La Dimensión X. 

viernes, 8 de noviembre de 2013

Premio Primavera

Nuevamente recibí un premio. 

Tengo que mencionar a quienes me lo otorgaron.

Fueron Yessy Kan (Manifiesto de Amor), de Charo (¿Quieres que cuente?
 .


Estas son las preguntas para contestar.

Premio que más me ha gustado recibir: Todos
Regla en los premios que siempre falta: No exigir que se siga el propio blog. No insistir demandando la dirección para enviar premios por correo.
Inventá un nombre nuevo para tu flor favorita: No es un tema del que entienda, salvo una flor de ficción, que aparece en La Máquina del tiempo. Ya llamaría Weena, como la eloi que se convierte en amiga del protagonista.
Mineral que te asombra: Lo que me asombra es el silicio, un elemento de la tabla periódica, tan importante para la electrónica.
Argumento perfecto en un libro: La Máquina del tiempo se acerca a tener un argumento perfecto. Todavía más se acerca la película de George Pal.
Valores que le faltan al mundo: Tolerancia.
Erradicaría: Ya han dado respuestas interesantes, por lo que me voy a permitir ser algo trivial. Erradicaría los virus, los troyanos, malware, la actividad inusual, y algunas restricciones sobre Internet. Como  la excesiva insistencia en los derechos de autor.
Razones por las que pasar el premio: Para difundir otros blogs.
Amistad blogera lleva el nombre de: Tal vez sea injusto, tal vez olvide algunos, pero podría mencionar a...

JLO. Sergio A.K.A. The Question, Geisha Pax, desde el blog anterior.
Podría sumar a Judith Ruiz y a Teresa Oteo.
Y en cierta forma, Mara Laira.


Mara Laira: Ya que me mencionaste, intervengo para  decir que la amistad tiene nombre de JLO, Flin, Fido y Fiori. 
Tal vez a Mr. Deadly, aunque no sé si definirlo exactamente como un amigo.

Estas preguntas son también para 10 blogs a los que les paso el premio son:


lunes, 4 de noviembre de 2013

Liebter Award

 Taty, del blog Taty y punto, me otorgó este premio.



Esto es lo que hay que hacer:

Mencionar a quien quienes hayan otorgado el premio.
Hacerte seguidor del blog que haya otorgado el premio
Responder las 11 preguntas hechas por quien haya otorgado el premio.
Otorgar el premio a 11 blogs con menos de 100 seguidores.
Crear 11 preguntas para quienes para tus 11 nominados.
Y avisarles.

Estas son las preguntas que tengo que contestar

. 1) ¿Cuándo terminas  de leer pasas inmediatamente a otro libro?
A veces empiezo uno antes de terminar el anterior. Suelo leer párrafos sueltos de diversos libros.

2) ¿Qué prefieres libro en papel, libro virtual, blog, todos?
Todos.

4) Leer o escribir.
Leer y escribir.

5) ¿Algún personaje de algún libro que te parezca memorable?
Dors Venabili, de Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación. Robot femenino de apariencia humana, emociones muy humanas y nobles.

6) ¿Te gusta comentar con otras personas lo que lees?
De hecho, es una de las temáticas del blog. He hecho algunas entradas sobre personajes de Asimov.

7) ¿Lees en vos alta?
Nunca.

8) ¿Te gusta compartir el momento para leer o escribir o preferís hacerlo en privado?
Supongo que en privado. Aunque también he leído en público.

9) Momento favorito para leer o escribir.
Ninguno en especial

10) Lugar para leer o escribir.
Para escribir, donde tenga espacio para asentar papeles sin que se vuelen.  Todavia escribo sobre papeles. En caso de escribir en computadora, me gusta tener los escritos más logrados impresos. La tecnología no me parece del todo confiable.

11) Escritor o personaje preferido.             
He mencionado a Asimov, también Philip Dick, H. P. Lovecraft, Clark Ashton Smith y algún nombre más que no recuerdo en este momento.
En cuanto a personaje, también mencioné a Dors Venabili, atractiva androide de la saga de la Fundación. En videojuegos, Sonya Blade de Mortal Kombat. En los comics, los personajes que llevan en nombre de Green Lantern. De los cuales, hay atractivas mujeres como Katma Tui, con una exótica piel rojiza. 

Estos son los blogs elegidos





y estas son las preguntas que les envío.


1) ¿Tuviste algún inconveniente con algún producto tecnológico?
2) ¿Preferís leer  libro en papel, libro virtual, blog, todos?
3) ¿Qué te motivó a tener un blog?
4) Leer o escribir.
5) ¿Hay  un personaje de algún blog que te parezca memorable?
6) ¿Descubriste algo que no sabías leyendo otros blogs?
7) ¿Te gusta algún género de ficción en especial?
8) ¿Hay alguna película que te guste ver una y otra vez?
9) Lugar y momento favorito para leer
10) ¿Cómo definirías a tu blog?
11) Escritor preferido

Aclaro que no es una obligación seguir la cadena. Sólo que me gustan estos blogs y creo que merecen que los recomiende.