miércoles, 30 de agosto de 2023

Aniversario demiurguico

 


El 26 de agosto, hace 11 años atrás sucedió  El Reinicio de 2012, el comienzo de este espacio virtual. Un espacio virtual que es el sucesor de uno anterior, que terminó por razones misteriosas.

Para no quedarme fuera, volví a la blogosfera, trayendo elementos rescatados. Incluyendo a Mara Laira, quien inició como interlocutora sin personalidad desarrollada.

Curiosamente no fue el primer personaje. El primero fue El Viajero Interdimensional, también llamado Dante Serpieri. Quien viajaría un mundo paralelo, en que una escultora, bella y atlética, se interesaría por él. Atalanta sería el nombre de esta mujer.

En El Reinicio, se produciría el encuentro de Mara Laira con esta pareja. Lo que sería un elemento para el surgimiento del Mara Verso, un multiverso de historias.

Atalanta

Otro elemento sería la revelación de que el detective de asuntos paranormales y el Guardián Exterior son parientes llamados Ulises Lestrade y Hugo Lestrade.

Fueron surgiendo historias y más personajes, al sumarme a Este jueves, un relato.

Y así se llegó a los 11 años de este blog. Prometo que seguiré.

Obviamente, el Mara Verso no es lejano a esta conmemoración.

Creo que se está preparando un festejo. Debería haberse celebrado ese mismo día. Pero surgieron detalles que ajustar.

Por ejemplo, el juego de la mímica. Alguien pensó que Gabrielle Ganimard tendría una ventaja, al usar el lenguaje de señas. Se arregló que su asistente, Héctor Lestrade, no estaría en su mismo equipo.

Lo que es una excepción. Ya que los Lestrade no se llevan bien con los Ganimard.

Menos problemas hubo con el dibujo. Con talentos artistas para retratar y voluntarias para posar como modelos.

Claro que el mayor problema surgió con los antagonistas. Como Octavia, abogada de la Facción Fantaso, de la Sociedad Onírica. Todavía se discute si invitarla. Aunque es probable que tenga un festejo íntimo con algún aliado.

En cuanto a villanos más problemáticos, prometieron una tregua.

 

También es posible que no me cuenten todo. Si saben algo que yo no sé, pueden contarlo.

Muchas gracias a quienes me visitan y dejan comentarios.

 

 

viernes, 25 de agosto de 2023

Este jueves, un relato: Autopista


“La idea sobre la que les propongo escribir es bastante simple y muchas veces ha sido explorada tanto en narraciones como en películas, pero igualmente creo que puede dar cabida a muy diferentes historias de diversos estilos y matices. Así que ya mismo les dejo el tema y l@s invito a volar con la imaginación”.



  La autopista espectral

Nuevamente, Gabrielle y yo teníamos un caso paranormal, una aparición espectral en una autopista. Gabrielle se entrevistó con Camila, la testigo.

-Mi nombre es Héctor Lestrade –le expliqué- Soy el intérprete de señas de Gabrielle.

Camila viajaba por una ruta alternativa, cuando vio a una mujer haciendo dedo. Por lo que se acercó a la banquina.

Camila frenó unos metros más adelante, esperando que la mujer se acercara. Notó que el vestido de la mujer estaba  roto y sucio.

Camila pensó que a esa mujer le huía de algo muy malo. Por eso, descendió de auto, para ayudarla. Y entonces la mujer se abalanzó sobre ella.

Camila logró zafarse, subió al auto y entró al carril pago de la autopista. Contó la historia en la cabina del peaje.

-Y no me creyeron, pero le contaron la historia a alguien, que me recomendó con ustedes.

-Necesitaría una descripción de esa mujer –dijo Gabrielle a través de mí.

 

Cuando despedimos  Camila, Gabrielle me mostró un relato hablado de una mujer con los ojos grandes, ensangrentados. Y dientes muy largos.

-Tengo que revisar ciertos registros –dije, al ver el retrato Si se confirman mis sospechas, viajaremos a ese camino alternativo.

 

Gabrielle me ayudó a revisar mis archivos de genealogías, en microfilmes, que la tecnología digital. Encontramos el archivo de Luciana Febrero. Era la mujer de la autopista, pero bella y con mirada soñadora.

-Está emparentada con una tal Lucía, musa literaria. Murió en forma violenta, cuando estaba a punto de casarse.

Gabrielle hizo una acotación.

-De acuerdo. La próxima vez no se detendrá. Tendremos que ayudarla lo antes posible.

 

Al día siguiente, viajamos por el camino alternativo hasta ver a Luciana. Detuve el auto y me quedé en al volante, mientras que Gabrielle se bajó.

La aparición corrió hacia Gabrielle, quien tocó el guardapelo en que estaba un mechón de La Mulánima.

Un momento después, Luciana viajó en el asiento de atrás, rodeada de símbolos ancestrales, que la mantenían materializada.

La llevamos al lugar que necesitaba ir. Y su apariencia fue cambiando. Y vimos a una mujer que parecía la bondad personificada, rodeada de una luz azul. Y nos sonrió antes de esfumarse.

 

- Esa mujer fue cambiada por su estado espectral. Tanto que atacaba a quien trataba de ayudarla. –le explicamos a Camila- Necesitaba que alguien la llevara a cierto lugar, al que ella no podía llegar. Y eso fue lo que hicimos.


 

Más autopistas en Neogéminis


domingo, 13 de agosto de 2023

Este jueves, un relato: Argumentos con algo de real/ El cierre

 


Ha llegado el momento de cerrar esta convocatoria, que ha tenido una notable repercusión. 

Ahora, voy al resumen. El argumento 4, de la pareja en una estación, ha sido el primero en llegar, planteándose como una confusión. Como algo sobrenatural, como una leyenda, en otros relatos. 

El argumento de la conductora de TV, acechada, tuvo sus relatos. Con peligro inminente o cercano.

 La inesperada aparición de una cantante ha inspirado a alguien con pensamientos trágicos. El encuentro con una poetisa una promesa de algo intenso. En un día con muchas emociones. Con personas que hablan a los gritos, la llegada de un grupo musical.

Claro que algunos encuentros causan desilusiones. Y algunas personas que gritan son execrables. 

El escuchar puede ser la inspiración para escribir, para sospechar un caso detectivesco. O  algo sobrenatural, de lo que no se puede volver. 

Los argumentos presentados han motkvado relatos inspirados.

Agradezco la participación. Y le paso el testigo a

                                   Mag


viernes, 11 de agosto de 2023

Este jueves, un relato: Argumentos con algo de real…/Mi intento de relato

 

La estación de la sensual bailarina

A primera vista, la estación terminal era como otras, con gente que llegaba y partía, algunos comercios de emprendedores con esperanza de vender mercancía a los pasajeros.

Algunos músicos ambulantes, como en otras estaciones terminales Y también algunas obras de arte en las paredes, de gran nivel. Una de esas pinturas representaba a la danza sugestiva de un seductor  y una mujer sensual,  provocativa.

 

-Y también hay una leyenda –le dijo un comerciante a un joven guitarrista.

-¿De qué se trata esa leyenda?

-¿Nadie te la contó? Pasa cada año, en estas fechas…

Pero el comerciante no pudo seguir. Aparecieron compradores potenciales y quienes querían cargar el celular. Y el guitarrista tuvo que volver a tocar canciones míticas.

Así sucedió todos los días, de rutina, pero con la aparición de una joven vendedora de guías viaje, para orientarse por la ciudad. Que fue desafiando al guitarrista, pidiendo canciones de diversos géneros.

El guitarrista fue complaciendo sus deseos, gracias

-Son ellos, son los elegidos de este año  -murmuraban, quienes conocían la leyenda,

Y sucedió lo anunciado. Hubo una caricia, un beso que se prolongó. Él la levantó en brazos, ella lo abrazó. Estaba claro que pasaría algo intenso, prohibido en público.

 Pero sucedieron una serie de hechos, que limitó la llegada de más pasajeros. Y los que estaban presentes no se tuvieron objeciones. Miraban como fuera una película en vivo.

El guitarrista la llevó hacia la pared, la pared de la pintura, que pareció renovarse. Los testigos vieron que la mujer cobró vida, miró como sucedía lo inevitable. Y su expresión había algo de malicia o de complicidad.

 

Una vez más, la pintura estaba restaurada.

 


 

Más relatos en este mismo lugar.

La obra incluida es una obra de Martín Ron, está en la estación Medrano, en la línea B de subte, en la ciudad de Buenos Aires.

La he usado para el relato, con algo de imprecisión sobre su ambientación.

sábado, 5 de agosto de 2023

Este jueves, un relato: Argumentos con algo de real…

 


Nuevamente me toca ser el anfitrión. Comienzo presentando las reglas.

 

Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque alguna vez se puede superar un poco la extensión, para que el relato sea comprensible para el lector.

Una vez escrito el relato, dejen el enlace en esta entrada.  Recuerden dejar el enlace específico, no el del blog.

 

Se publicaran los relatos hasta el sábado, puedo esperar hasta el domingo.

Yo agregaría no borrar las entradas de sus relatos. Y leer, comentar los relatos de los otros participantes. 

 

Y ahora el tema:

Les presento unos argumentos, basados en hechos que han sucedido. Algunos han sido alterados, para hacerlos más propicios a la escritura. Otros han ocurrido como se narran.

1) Una conductora de televisión está haciendo un programa, con actores (y tal vez actrices) que hacen de personajes malvados. Les pide que hagan un gesto de maldad.

Los invitados se ponen de pie y la rodean, como si tuvieran malas intenciones…

2) Un personaje empieza un día, con un cierto descontento. Al subir a un medio de transporte, ve que hay una cantante, con una hermosa voz. Que canta una canción que levanta el ánimo del personaje. Y…

3) En una feria del libro, un personaje va a una de las cafeterías, luego de comprar una buena cantidad de libros. Se le aproxima una mujer, que está interesada en que lea sus poesías….

4) En una estación de tren o de tren subterráneo, en que hay algunos negocios, comercios. En uno de esos negocios, se inicia una escena entre una pareja joven. Él la levanta en brazos, mientras ella lo abraza. Y van hacia un lugar de la estación. Parece que la intimidad se va a volver más intensa…

5) El protagonista se entera de que a su ciudad llegará un grupo, cuyas integrantes lo fascinan, para grabar un videoclip. El desea conocerlas y…

6) Un personaje comienza encontrar interés en las conversaciones de las personas, desconocidas, de a su alrededor, en los lugares que frecuenta.

7) En un lugar público, se escucha la voz de alguien que habla a los gritos, insultando. Sin importarle el poder ser escuchado.

Se trata de que tomen uno de estos argumentos y escriban un relato, a partir de ese argumento. Con un estilo personal y el género que prefieran. 

 Esperaré sus relatos. 


¡Están llegando los relatos!

Arturo 

 Jose Casagrande 

 Neogéminis 

  Gabilante 

    María

      Nino

       Flor

        rodolfo

          MOLÍ DEL CANYER

            Marifelita  

             Myriam

               Mag

                   Demiurgo

                     Gustab