Desde El Tintero de Oro, Bruno nos propone una novelización, adaptar a relato la escena de una película. Las reglas son esta.
REQUISITOS
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Escribe un microrrelato de hasta 250
palabras como máximo donde se novelice una escena cinematográfica que os guste.
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Publica el microrrelato en tu blog.
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Deja un enlace a tu micro en los
comentarios de esta entrada para que pueda añadirlo a la lista y que todos
puedan leerlo.
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Tienes de plazo hasta el 31 de marzo
de 2023
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Todos los microrrelatos serán
publicados en formato de revista digital o ebook.
La replicante y
la serpiente
Una serie de pista llevó a Rick
Deckard al club nocturno Pozo de
Serpientes. Sabía que Podría estar en el
lugar, como una peligrosa guardaespaldas.
Deckard estaba alerta, Zhora, la
replicante que rastreaba, había sido diseñada para ser peligrosa. Entonces, un presentador
anunció a la sensual Salomé.
Era replicante, que debía retirar. Apenas cubierta
por una pintura corporal, en forma de escamas., ella danzaba provocativamente,
acompañados sus sensuales movimientos por una atrevida serpiente.
Deckard la miró, fascinado.
Luego, Deckard la visiitó en el camerino. Con el
pretexto de revisar si había algún agujero, que alguien usara para espiarla. Y
le preguntó si era de verdad la serpiente.
-Si pudiera tener una serpiente de
verdad, actuaría en un mejor lugar- respondió Zhora.
Y le pidió ayuda para vestirse con su
lencería. Entonces lo atacó, con un golpe en el cuello, que hubiera matado a un
humano promedio.
La replicante se vistió con un
impermeable transparente. Se mezcló entre la multitud, entre los vehículos para
huir.
Pero la persecución fue implacable. Deckard
la encontró y disparó, sin acertar. Pero
el segundo disparó la hirió. Ella logró seguir huyendo, atravesando las vidrieras
de distintos negocios. Hubo un disparó que la hirió. Y un disparo más. Y ya
Zhora quedó tendida en un negocio de lencería.
Los curiosos se impresionaron, a una
bella y fuerte mujer asesinada, retirada
da por personal de la policía.
Deckard había sobrevivido y había
retirado a una replicante rebelde. Pero quedó extrañamente deprimido.
He tomado una impactante escena de
Blade Runner, película en que Rick Deckard (Harrison Ford) recibe la misión de
eliminar a un grupo de replicantes, robots con apariencia humana, que se han
rebelado contra la opresión humana y el límite de vida.
Deckard encuentra indicios para
encontrar a Zhora (Joanna CassidyI, una de las replicantes, en un clubl
nocturno. Y lograr retirarla, eufemismo de eliminarla. Es algo que le produce
una fuerte impresión.
Me he permitido agregar algo, que en
la película omite. Y es el número que Zhora hace, como Salomé. Es algo que me
hubiera gustado ver en la película.
No recuerdo haber visto la peli, pero no me importaría.
ResponderEliminarHas hecho un buen micro, creo que la serpiente en realidad se mutaba con la mujer.
Al morir dejo de ser serpiente y quedo el cuerpo inerte de la humana.
Un besote.
Un clásico de la ciencia ficción y el cine negro.
EliminarMe gusta que te parezca un buen micro.
Es una interesante teoría. Sería el cuerpo de la replicante, pero se portaban muy humanos.
Te felicito por el comentario.
Un gran beso.
No ver películas es un fallo, esta tampoco la he visto, pero me quedo con el relato. Yo tambien creo que una serpiente de verdad le hubiera dado mas juego y quien sabe que más, siempre me ha fascinado como las serpientes se quitan la camisa y estrenan una nueva. Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta que te quedés con mi relato.
EliminarInteresante lo que planteás. Y me gusta el quien sabe más.
Y por eso, simbolizan la inmortalidad.
Un abrazo.
Te quedó ideal para un microrelato, la película la vi y es muy buena
ResponderEliminarQue bien que te haya gustado.
EliminarCoincidís conmigo, sobre la película.
Un abrazo.
Solo iniciar la lectura, la escena me ha resultado familiar, pero, seguramente debido a esa licencia que te has permitido al introducir una escena inventada, no he acabado de asegurarme el tiro. Luego sí, cuando has desvelado la identidad de esa gran película de ciencia ficción que vi ya hace muchos años.
ResponderEliminarUn saludo.
Tenés cultura cinematográfica al reconocer la escena.
EliminarImaginé una escena que le hubiera quedado muy bien a la película. Y la desarrollé a mi modo.
Una gran película.
Saludos.
En un mundo en donde ya hay humanos artificiales, con capacidades fisicas mejoradas, pues asusta que se mezclen asi como asi entre el publico.
ResponderEliminarGente como Deckard y otros son necesarios para mantener 'limpio' el mundo.
Y estamos aun paso de vivir en ese mundo del blade runner.
Eso si, matar un ser humano artificial .... es basicamente lo mismo que matar a uno real.
Es una excelente escena para reflexionar.
Y bueno tu novelizacion, quedo bien detallada. Me hizo revivir esa escena que a mi en lo personal la evoco mucho.
Gran homenaje
Opino que se da más en la virtualidad, Pero podría ser.
EliminarEs un tanto polémico pero podría ser. Incluso ya se sorprepasó el 2019, en que está ambientada la película.
En eso estoy de acuerdo.
Yo también la evoco, me produjo indignación. Y por eso, la detallé.
Agradezco tu opinión. Saludos.
Un buen añadido a una obra maestra de la cinematografía. Esa danza tan censual con la serpiente es puro cine!!
ResponderEliminarSaludos.
Que bien que te haya gustado, sobre todo con tu experiencia como espectador, crítico.
EliminarY que logro que te haya gustado esa escena.
Muy de acuerdo con tu opinión, una obra maestra. Sin duda.
Saludos.
Muy buena recreación de la escena, Demiurgo.
ResponderEliminarAunque la película es muy buena, la he visto varias veces, me gusta más la forma en que Dick recrea la historia en la novela. El título y la relación amor/odio con los replicantes se entiende mejor en esta última, creo.
Felicidades. Un Abrazo.
Entiendo tu preferencia. Se trata de una gran película y de un gran libro, escrito por uno de los más grandes de la ciencia ficción.
EliminarQue bien te parezca muy buena la recreación de la escena.
Gracias por el comentario. Saludos.
Muy buena novelización, me parece que has escogido una gran escena de Blade Runner y has logrado el propósito del reto. Me encantó. Saludos.
ResponderEliminarQue bien que te parezca muy buena.
EliminarUna lograda e impactante escena, que tenía muy en la mente.
Gracias por el comentario. Saludos.
un texto con mucha acción y con un aire de erotismo que trasciende. la he disfrutado de principio a fin.
ResponderEliminarsaludos.
Me gusta que te parezca que tiene mucha acción. Me satisface haber logrado ese aire de erotismo.
EliminarGracias por el comentario. Saludos.
La película Blade Runner siempre me recuerda a mi época en el instituto, que es donde la vi por primera vez.
ResponderEliminarBesos.
Es una película clásica.
EliminarQue interesante evocar recuerdos, me sigue sorprendiendo el incentivarlo con lo que escribo.
Besos.
Muy bien llevada la escena al texto. Esa carrera entre las vidrieras quedó espectacular. Buen trabajo, Demiurgo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu opinión. Me ayudó mucho como está planteada la escena en la película. Zhora cayendo, para no levantarse, entre los maniquís con lencería, como la que ella está vistiendo, es impactante. Y algo evidentemente planificado.
EliminarSaludos.
Hola Demiurgo. Una película mítica que no podía faltar en este reto. Tanto en tu micro como en la película se pone de manifiesto que Deckard intuye ya cualidades humanas en los replicantes que retira, algo que se irá reforzando según avanza la trama. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Demiurgo.
EliminarEs cierto, tanto que alguien escribió sobre la escena del monologo de Todo se perderá como lagrimas en la lluvia.,
Me satisface haber planteado esa idea, que está tan presente en la película. Deckard lo llega a experimentar, muy en persona.
Saludos.
Muy buena escena, Demiurgo. Muy visual y muy bien contada. Transmite muy bien la fascinación de Deckard y el sentimiento de tristeza que queda luego en él.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Me gusta que sea leída como algo visual. Y que bien haberlo logrado. En la película, me gusta la inserción de la voz en off. Aun en la versión sin ese monologo, se nota el talento actoral de Harison Ford.
EliminarGracias por el comentario.
Hola, Demiurgo:
ResponderEliminarTengo que reconocer que en cuanto leí el título de tu micro intuí la escena que habías elegido, lo que llevó a que anticipase que tu relato me iba a resultar ameno y estimulante. Como así ha sido. Lo que no anticipaba es que ibas a incluir esta narración del número practicado por Zhora. Me parece muy apropiado. Al igual que me parece acertado el que describas como “asesinato” su eliminación.
Muy bueno, Demiurgo.
Hola, Nino.
EliminarEra mi intención que el relato tuviera un título que representara al relato y que estuviera relacionado con la película.
Me satisface que haya anticipado cual era la escena elegida.
Me inspiré en la danza de Salma Hayek en Del crepúsculo al amanecer.. Y algo en una bailarina sensual, pintada como una felina, en una escena de Vampire Circus, una película de la Hammer.
Es algo que hubiera quedado muy bien en la película. Acentuando el contraste entre la belleza, la sensualidad y la brutalidad del asesinato, que eufemísticamente llaman retirar.
Declard es castigado, enamorándose de la replicante Rachel, sabiendo que puede ser amenazada por el sistema del que él forma parte.
Valoro mucho tu opinión. Gracias por el comentario.
Me hubiese gustado mucho ver esta versión filmada. Gran detalle agregas, en la película siempre quedó un vacío, dando a entender más que explicar.
ResponderEliminarBuena reversión micro
Abrazos, amigo
Coincidís conmigo. Como respondí a un comentario anterior, hubiera acentuado el contraste entre la sensualidad y lo violento, sin atenuantes.
EliminarQue bien que te haya gustado.
Un abrazo.
Hola. Tu número de baile bien podría haber sido ese otro (también con serpiente) que hace Satánico Pandemonium en Abierto hasta el amanecer. Otra chica peligrosa este bailarina con el rostro de Salma Hayek.
ResponderEliminarMuchas gracias por aceptar el reto.
Hola.
EliminarEsa ha sido la principal inspiración del número de baile que escribí. Y también alguna escena de Vampire Circus, una película de la Hammer.
Sospecho que en esa película, imaginaron cual podría ser ese baile que Blade Runner no muestra.
Sensualmente peligrosa Salma Hayek.
Ha sido un gusto sumarme.
Saludos.
Hola, DEMI: No vi la película, pero tu novelización me hace figurarme esa escena perfectamente. Me gusta tu inclusión de la replicate bailando como Salomé. Y que bien que el hombre sobrevivó al mordisco de ella y pudo vencerla. Aunque quedará tristey deprimido, no es facil matar a una "mujer" aunque replicante, así. Besos
ResponderEliminarHola, te la recomiendo es un clásico.
EliminarMe resulta un logro que alguien se figure, a partir de algo que escribo.
Que bien que te guste. Le aporta más a la sensación final que tiene el personaje.
Tal vez sobreviva porque ella no quería hacerle daño, sólo huir para sobrevivir.
Gracias por tu comentario. Besos.
¡Hola, Demiurgo! Un micro lleno de acción y visibilidad de imágenes que el lector forma en su cabeza con los recuerdos de la peli y las descripciones que aportas. Me gustó especialmente esa final, ese "extrañamente deprimido". Si lo enlazamos con el golpe de Serpiente anterior que hubiera matado a un humano promedio, nos dejas en esa duda que nos dejó la película Deckar está deprimido por una cuestión ética ¿o quizá algo del encuentro le haya creado la duda de si él mismo es un replicante? Un abrazo!
ResponderEliminarHola, David.
EliminarQue logro recibir esa impresión sobre el contenido de mi relato. Me entusiasma que los lectores visualicen las descripciones, en lo que segura ayuda haber visto la película.
Fue lo que noté en la película, sobre todo en la versión con la voz en off de Deckard.
Volví a ver la escena, que está en youtube. Y ese golpe al cuello, era por lo menos para aturdir.
Queda en una ambigüedad, lo que me parece una acierto.
Saludos.
yo tambien creo que tu aportacion es ideal. eso hubiera dado un plus a Zhora. quizas hubiera hecho dudar a Deckard. aunque quizas so le habria hecho sentirse mas culpable.
ResponderEliminarabrazo demi
Agradezco el comentario.
EliminarEn la película, me da la impresión de que Deckard vio el número. Que incluso, Zhora lo tenía fascinado, hasta que trató de huir.
No sé si hubiera cambiado algo, tal vez acentuar su culpa. Como comentás.
Saludos.
Hola Demiurgo, en un mundo épico algunas excenas son demoledoras, precisamente hoy tengo previsto ver Blade Runner 2049, la segunda parte de esta película. Me gustó mucho el microrrelato que gestionas con maestría. Un abrazo
ResponderEliminarHola.
EliminarConcuerdo con eso.
Tiene buenas críticas, y parece interesante, por las reseñas que leí.
Un abrazo.
Me encanta esa película. Hiciste bien en inventar e incluir algo que no estaba en la fuente. Me gusta cómo quedó.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es un clásico del cine, que combina ciencia ficción y policial negro. Que bien que te guste como quedó, con ese toque.
EliminarUn abrazo.
Me saco el sombrero por todo: la elección de la película de autor y director de primera, la escena imaginada en parte, el "asesinato" en su verdadero sentido por más que la víctima sea replicante.
ResponderEliminarTengo una pregunta no sólo para vos sino para la humanidad toda: los malos ¡deben ser siempre serpientes y en lo posible mujeres-replicantes seductoras? Tanto pesa la tradición bíblica? Porque es obvio que un replicante para tener el mismo efecto tendría que recurrir a cosas muy diferentes. Bueno, que me dejaste pensando más allá de tu relato y de la peli. Un abrazo
Agradezco tan entusiasta comentario. Coincido en tu opinión sobre el autor, la película y el director. Que bien que te haya gustado lo extra de la escena. Una replicante con emociones muy humanas.
EliminarEs una buena pregunta.
Está claro que Zhora no es mala, que lo desea es que no la maten, siendo su muerte presentada como una tragedia. Se ve que pudo ser más violenta, en la escena de la película, pero no se decidió a serlo.
Y creo que se acentúa con la historia de Lilith, mujer que tentó a Eva. Y se la ve en las pinturas, envuelta con una serpiente. Pero es más rebelde que una malvada, por más que la acuse la mirada oficial de los mitos.
Es para pensarlo. Un abrazo.
Muy bueno ese final, Demiurgo, donde muestras la tristeza de Deckard al contemplar su matanza, porque puede que después de todo sí hubiera algo de vida dentro del replicante en cuestión, o esta le había conseguido despertar esa misma sensación. Sea como fuere, al final no todo el oro brilla.
ResponderEliminarUn relato potente y visual, muy buen trabajo.
Un abrazo!
Que bien que te parezca muy bueno.
EliminarDa la sensación, en la película, en que hay vida dentro de la replicante. Y tal vez el oro no siempre brille, sin dejar de ser oro.
Me gusta eso que comentás de relato potente y visual.
Gracias por el comentario. Saludos.
Hola Demiurgo un relato fantástico, buen finde. Un abrazo.
ResponderEliminarHola. Gracias por el comentario.
EliminarQue ya estés teniendo un buen fin de semana. Un abrazo.
Un gran relato, aunque he de reconocer que no he visto la película.
ResponderEliminarUn abrazo Demi.
Yo no he visto algunas películas que algunos eligieron para escenificar.
EliminarQue bien que te parezca un gran relato.
Un abrazo, Dakota.
Como dice otro comentario, a mi también se me ha mezclado "Abierto hasta el amanecer" con "Blade Runner", muy buena recreación y el micro genial! fíjate que no me gusta especialmente aunque reconozco que es una obra maestra pero a Roy Batty le haría un monumento por el monologo.
ResponderEliminarUn besazo Demi!
Tengo la sospecha de que esa famosa escena con Salma Hayek está inspirado en esa escena omitida de Blade Runner.
EliminarAgradezco tu comentario.
Es un gran monologo.
Un gran beso.
Has hecho una muy buena recreación de la escena. la película no es de mis preferidas e incluso creo que no ha envejecido bien, pero estoy de acuerdo con Morella en que el diálogo es precioso y yo añado que debería estar en la novela, ja, ja. Son interesantes las reflexiones de Deckard acerca de los sentimientos de los androides. Muy buen micro.
ResponderEliminarUn beso.
Un válido punto de vista.
EliminarQue bien que, a pesar de eso, te haya gustado lo que escribí.
Gracias por tan analítico comentario.
Un beso.
¡Hola Demiurgo! Muy buena aportación para el reto del tintero de oro. Un micro cargado de intriga y tensión, además de una pizca de sensualidad con el baile de esa mujer replicante. Un saludo.
ResponderEliminarHola.
EliminarQue bien que te parezca muy buena aportación.
Me gusta haber logrado esa pizca de sensualidad, para un mayor contraste con la violencia.
Saludos.
La película es todo un clásico que queda para la historia cinematográfica. Le has sumado con la escena de la serpiente y la mujer replicante, un plus. Un saludo Demiurgo, siento haber llegado tan tarde a tu aporte, donde casi todo está ya dicho.
ResponderEliminarNo hay problema, no tomo lista.
EliminarCoincido con que la película es un clásico de la historia del cine.
Que bien que te haya gustado ese añadido.
Saludos.
Hola, Demiurgo. La escena de la replicante con la serpiente sintética. No tengo muy claro, ahora que sale el tema, de porque tenía que matarla, realmente solo actuaba y no quería líos. Buen aporte y además escogiendo una escena muy dinámica y visual.
ResponderEliminarSaludos.
Hola.
EliminarEfectivamente, actuaba, seguramente haciendo algo provocativo, sensual. Y evitaba líos.
Pero era una del grupo de replicantes, a los que le había ordenado retirar, eufemismo de matar. Simplemente por estar prohibidos los replicantes en la Tierra.
Gracias por el comentario. Saludos.