lunes, 30 de noviembre de 2020

¿A quien ama Lilith Blue?

 



Lilith Blue tiene una historia compleja, intricada, que incluye un viaje en el tiempo. Lo que agrega alguna dificultad para contarla.

 

Lilith Blue actuaba en un teatro interpretando a una mujer fatal, un personaje que cantaba un par de canciones. En una de esas funciones, un espectador se enamoró de ella. Algo frecuente, sólo que este espectador pertenecía a la Sociedad Onírica, una sociedad secreta, con intereses como romper límites entre la vigilia y el Plano Onírico.

Relación que hizo que Lilith ingresara a la Sociedad Onírica, lo que sería trascendente. Y se casaría con el socio, cuyo nombre no ha sido revelado. A su manera, ella lo ayudó con las intrigas de la sociedad secreta, que han tenido resultados mortales. Con métodos cuestionables.

Ella escapó en el tiempo, lo que pudo haberle salvado la vida. Pero volvió, para no alterar una continuidad del tiempo. Y sobre todo para no borrar de la existencia a sus hijos aún no nacidos. Hijos que resultarían producto de una conexión con el Plano Onírico, en el escenario del mismo teatro en que se conocieron. Lilith Blue tuvo un hijo humano., que sería conocido como Erekon. Y  Duality, hija de un ser onírico.

El esposo de Lilith demostraría estar enamorado, acompañándola en la deserción de la Sociedad Secreta. Pudo haberla dejado pero nunca la abandonó, siendo que eso implicaría morir junto con ella. Y además trató a la futura Duality como si fuera su hija biológica. Claramente, Lilith Blue fue amada.

Gabriel Ganimard con cierta fortuna económica, era un amante del cine. Y también de actrices, como alguna Scream Queen. Y de Lilith Blue. Y también un heredero de conocimientos ancestrales, por ser un descendente de Sisifo de Averoigne. Conocimientos que usó para ser un cómplice de Lilith. Hasta que ella hizo algo que Ganimard no pudo aprobar. Hubo un distanciamiento hasta que ella pidió su ayuda en la deserción de la Sociedad Onírica.

No pudo salvarla, Ganimard lamentó su muerte. Aunque Lilith Blue no murió del todo, logró persistir en el Plano Onírico. Y así fue como Lilith se apareció ante él, en un momento antes de morir.

Gabriel Ganimard se convirtió en el mentor de Duality, entrenándola físicamente. Y revelando trucos, para anular sistemas de seguridad, para robar con astucia. Y también fue amante de Duality.




Otro personaje clave es Atal Ulthar, un ser onírico, atraído por ella. Es el padre de Duality. Y quien la rescató, en el momento de su muerte, transportándola al Plano Onírico. Se puede decir que esa relación continúa en el Plano Onírico. Lilith Blue, transformada, sigue influyendo sobre él manipulándolo.

 

En viaje en el tiempo, hacia adelante, Lilith Blue tuvo contacto con integrantes de la Sociedad Onírica. Y conoció a Hugo Lestrade, Guardián Exterior de la Sociedad de los Espejos. Sí, ella ha tenido contactos con sociedades secretas.

Hugo Lestrade, otro descendiente de Sisifo de Ganimard, se sintió atraído por ella. Fue quien usó un espejo mágico, para mostrarle una línea de tiempo, en que ella no regresa al pasado. Lo que la decide a volver al pasado. Donde tendrá hijos y también morirá. Mientras tanto, tuvieron intimidad.

Hugo Lestrade ha vuelto a tener contactos con Lilith Blue, quien ha dejado el Plano Onírico en esos encuentros.

Podría decirse que esas son las parejas que ha tenido Lilith Blue. Se podría preguntar cuanto hubo de amor y cuantos de intereses.



Otras relaciones

Lilith Blue ha tenido dos hijos: Erekon, hijo de su esposo, y Duality, hija de Atal Ulthar. Con los que ha demostrado un amor materno incondicional. Lo que la ha llevado a regresar en el tiempo, a un pasado, presente para ella, que le resultaría mortal. Renunció a escapar, para no borrarlos de la continuidad del tiempo.

También ha demostrado afecto con Nahama, una cantante, que le rendido tributo. Una cantante que fue afectada por la noticias de su muerte. En esa amabilidad pudo haber influenciado el arrepentimiento por cierta intriga, que le costó la vida a una compositora de música.

Creo que eso puede resumir la faceta emocional de la mujer fatal.

Por lo que pido la opinión a los lectores.

¿A quien ama Lilith Blue? 

 


 

 

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Este jueves, un relato: Monólogos

 Juan Carlos Celorio nos propone este tema:

Bueno, chicos, después de meses vuelvo a este blog y la misión es recoger el testigo que me pasa Neogéminis para proponer el tema sobre el que escribir esta semana.

Tenía una idea preparada, pero hace poco, escuchando monólogos de humor, pensé en llevar hacia este terreno la convocatoria, escribamos un monólogo.

No hay más reglas que escribir en primera persona. Puede tener tono humorístico, como también reflexivo, poético o lo que a cada quien se le ocurra.

Espero vuestros relatos a partir del miércoles por la tarde, admitiendo rezagados hasta última hora del viernes.

Pues nada, al trabajo y que tengáis una buena semana.

Y por aquello de compartir uno de los monólogos que me llevaron a proponer este tema, os dejo este.



Habrá un personaje derivado, del círculo de Anita Zinc. Les presento, recíbanla con aplausos, a 

Paula Lowell y las constelaciones


Hola, soy Paula Lowell, Doctora en Astronomía. He aceptado presentarme en este ciclo de monólogos. Me resulta inexplicable esa invitación. Más que la materia oscura y la cuántica y esas cosas que requieren cálculos complicados. Porque no les garantizo el entretenerlos. Estuve viendo el monólogo de una colega, para plagiarla, era muy entretenida Pero no me resultó muy creíble. No creo que ella haya tenido problemas para conquistar a alguien, hablando de las estrellas más lejanas. Ustedes me creerían que ese fue mi más grande desafío? No siempre me vi así, tan como una bailarina exótica, que es mi otra ocupación. Pero siempre fue muy fácil levantarme a alguien.

El tema es cuando pretendían conquistarme, preguntándome mi signo astrológico. Y entonces es cuando me salía la astrónoma. Mirá, la astrología es una pseudociencia, refutada hace siglos. Sobre todo porque el paso de la Tierra por las constelaciones es muy irregular. Se los explico así, imaginen que yo soy la Tierra y que me estoy moviendo por las constelaciones zodiacales. Tardaía memos tiempo por algunas constelaciones, una semana. Y por otra más de un mes. Y además constelaciones zodiacales, son trece.

Así que los pronósticos sobre el trabajo, la salud pueden ser muy imprecisos. Y hay algo que tengo tentación de decir. Las constelaciones no existen. Son una ilusión, por nuestro punto de vista. Si estuviéramos en otro sistema planetario, veríamos otras constelaciones, a partir de la misma estrella.

Sin embargo, me pueden decir que las constelaciones sirven como guía para viajar por el mar. Y que las usamos para indicar donde se verán lluvias de meteoros, como las Perseidas, las Oriónidas. Personalmente, me gustan las Geminóides.

Es que las ilusiones, en algunos casos, pueden guiarnos. Basta que creamos más en nuestra voluntad que en lo que pueda decir una pseudociencia.

¿Se preguntan qué pasó con  mi cita? Estos son los cálculos más exactos.  La estrella más cercana, además del Sol, está a unos cuatro años luz. Pero yo estoy muy cerca.

Gracias, muchas gracias. 

Más monólogos en ¿Y qué te cuento?


Se incluyen enlaces a Fichas de personajes, por si no conocen a Anita Zinc y a Paula Loweell.

Y este es el monólogo que estuvo viendo Paula Lowell. Pueden saltar a 3:43, si no les interesa la presentación. 


viernes, 20 de noviembre de 2020

Este jueves, un relato: MAPAS, BRÚJULAS, RELOJES Y CALENDARIOS

 Neogéminis nos propone este tema:

 

“¡Hola amig@s!

Otra vez tengo el honor de conducir un nuevo encuentro juevero y esta vez se me ha ocurrido tratar el tema de los mecanismos con los que a lo largo de la Historia, la humanidad ha intentado ubicarse en tiempo y espacio, dos ítems que nos desvelan desde que nos lanzamos a andar por este Mundo buscando dominarlo. Es por eso que les propongo escribir sobre MAPAS, BRÚJULAS, RELOJES Y CALENDARIOS, ya sea en el sentido más ajustado de sus significados, o en el más amplio. Ustedes eligen.

No es imprescindible que en sus relatos aparezcan los cuatro elementos, pero sí al menos, uno de ellos, aunque más no sea como indirecta referencia.

Espero que la propuesta les resulte interesante y sea lo suficientemente amplia como para que los textos sean variados y multifacéticos, ya sea encarados desde el drama, la aventura, el humor, las reflexiones filosóficas o los géneros que se les ocurran.

Como siempre, intenten no superar las 350 palabras, encabecen su relato con la imagen que les dejo y hagan referencia al encuentro juevero y al blog convocante (en este caso el mío) cuando publiquen. Me dejan en los comentarios, el link de su entrada a partir del miércoles, así armo la lista con los participantes.

Les recuerdo la reciprocidad que se espera en cuanto a leer y comentar por parte de tod@s los que quieran sumarse.

¡L@s espero!”


Como en otras veces, habrá personajes del Mara Verso. Como Lilith Blue. Este relato podría ser un cierre de un arco de historias, con la mujer fatal, madre de Lilith Blue y de Erekon. Prometo que ella seguirá apareciendo en historias.

Acepto sugerencias para el título. He recibido algunas sugerencias para tener en cuenta.








Relato

 

Tiempo atrás…

Nahama despertó abruptamente, Angustiada, tuvo la sensación de que algo malo le había sucedido a su amada, su admirada Lilith Blue. Se quedó mirando fijantemente el reloj, enfrente de ella. Nunca olvidó la hora.

Años después…

Nahama caminaba, acompañada por uno de sus músicos, cuando se sintió mal.

-¡No lo soporto! Esta calle…

-Está bien. No tenemos que ir por acá. ¿Te invito a un café?

 

Un momento después, Nahama tomaba un capucchino, con algo dulce para comer.

-Sé que debo dejar atrás esto. Pero fue por esta fecha.

-Te entiendo. Es tu musa.

-Por esa calle, asesinaron a su esposo. Y se supone también a ella, aunque nunca encontraron su cuerpo.

-Hay rumores de  fingió su muerte.

-Me gustaría creerlo.

El músico intentó cambió de tema.

-¿Sabés dónde estamos, Nahama?

Ella sonrió, melancólicamente.

-Frente al teatro.

 

Nahama recordó verla salir a escena, tan bella. Y recordó a Gabriel Ganimard, quien les prometió que Lilith la recibiría en su camerín. Fue una larga espera.

 

- Me di cuenta de que se habían amado, en el camerino. Me sentí una intrusa. Pero ella fue amable, me alentó.

-Podíamos hacer un recital homenaje, en el mismo teatro que ella cantó.

-Aún no puedo actuar en público. El almanaque es más rápido que mis avances.

-Entonces podríamos hacer algo sin público. Y grabarlo.

Nahama sonrió.

 

 

Un mes después…

En el escenario, apareció una mujer entre sombras, con cierta semejanza a Lilith Blue. Detrás de ella, se abrió el telón, mostrando a Nahama, quien comenzó a cantar.


Nahama miró a sus músicos, entre los cuales se encontraba a Atalanta, escultora y atleta, como baterista. Y sonrió, mientras la mujer misteriosa bailaba elegante y sugestivamente.

 



En otro mundo, en el Plano Onírico, en el que persistía después de su muerte, Lilith Blue miraba el espejo en su camerino. A través del espejo, vio a su admiradora, agradecer a su musa inspiradora, a su brújula en el mundo de la música.


Lilith se secó una lágrima.

-Gracias por este regalo. Iré a visitarte, en tus sueños.



 

MAPAS, BRÚJULAS, RELOJES Y CALENDARIOS en Neogéminis






viernes, 13 de noviembre de 2020

Este jueves, un relato: JUEVEANDO CON NOVIEMBRE

 


Esta es la propuesta de MOLÍ DEL CANYER:

 

“Casi sin darnos cuenta se nos está yendo el 2020, un año atípico y complicado si más no. Pero mi propuesta no va por ahí....mi propuesta va para escribir nuestros relatos, poemas, etc. situándolas justo en este mes en NOVIEMBRE el penúltimo día del año. Un mes donde se reflejan miles de colores tanto si lo estamos viviendo en otoño o en primavera. Así que afilar las plumas y encomendaros a las musas que noviembre ya está aquí...…”


 


Intervalo en noviembre

 

En uno de los mundos de un multiverso…

Marco Casio Murano, Guardián Interior, se había reunido con sus aliadas. Octavia, mujer fatal y Saga Sigrid, una presencia onírica.

-Las he reunido para analizar nuestras futuras acciones con respecto a La Hija de Atal Ulthar y sus aliados.

-Todo fracasa-dijo Saga Sigrid- Materializo los peores temores, pero siempre pierdo.

-Necesitamos más información-replicó- Por ejemplo, ¿qué están tramando ahora?

-Parece que no están haciendo nada. Y eso me hace sospechar-retrucó Octavia.

-Por eso, invité posibles aliadas. Les presento a Francesca, líder de un culto a Cronos. Y a la oscura Mara Laira.

 

En otro mundo, Melisa, productora de Industria científica., hablaba con Paula Lowell, Doctora en Astronomía, bailarina exótica y asesora científica.

-Paula, ¿qué está pasando con Anita Zinc? Hace tiempo que no está obsesionada por la venganza, por El Incidente.

-¿Eso no te tranquiliza?-Preguntó la pelirroja astrónoma.

-Debería, pero siento que hay una fuerza extraña.

Paula quedó pensativa.

-Tengo la misma sensación.

 

En otro mundo paralelo, los Frigia hablaban con Hector Scorzo, El Historietista.

-Siento que alguna revelación se está demorando demasiado-expresó Alejandro Escaleta, abrazado a Roxana Frigia.

-Creo que tengo alguna respuesta-contestó El Historietista-Suele suceder en noviembre. Sobre todo el 10 de noviembre. ¡El día del dibujante!

-¿Y eso tiene tanta trascendencia? -preguntaron los Frigia-

-La tiene para alguien que una amiga de nuestra Duality.

 

Mara Laira, mujer virtual, locutora, modelo y aficionada a los misterios. Mara encontró a El Demiurgo, concentrado en su trabajo. Y a la vez disperso, rodeado de un desorden.

-Hola, Mara. ¿Venís a visitarme?

-Sí. Y a poner un poco de orden.

-Es un desorden creativo.

-Es una catástrofe. Pero me refiero al abandono de las historias. Hace tiempo que no escribís nada para mí. Y sabés que necesito ser percibido.

-Hace tiempo que no me contás nada.

-¿Y qué hay de Duality y de su medio hermano mellizo? Necesitan vengarse. Y que hay de Anita Zinc. Para algo sos El Demiurgo de nuestras historias.

-Está bien. Pero me corresponde un descanso. 10 de noviembre, día del dibujante.

-Descansá hoy. Y luego te dedicás a escribir.

-Necesito inspiración.

-Te prometo algo que deseás. Voy a posar para vos.

 

¿Seguirá la pausa en las historias? O Mara Laira logrará inspirar a El Demiurgo. 

 

 



Más noviembre en MOLÍ DEL CANYER



Día del dibujante, día impulsado por Asociación de Dibujantes Argentina, por ser el 10 de noviembre la fecha de la muerte de Alberto Breccia, dibujante de Sherlock Time y Mort Cinder.