miércoles, 29 de junio de 2022

CONCURSO DE RELATOS XXXII Ed. CUENTOS MACABROS de EDGAR ALLAN POE

 El Tintero de Oro presenta una convocatoria para homenajear a EDGAR ALLAN POE.

 

Tema: Un relato de terror gótico que incluya un personaje, objeto o lugar de alguno de los relatos de Edgar Allan Poe. Deberéis mencionarlo expresamente en vuestra publicación.

Extensión: Máximo 900 palabras.



A último momento, tal vez llego con relato, fuera de concurso, sólo para ser leído.


Los nuevos crímenes de Rue Morgue

Mi nombre es Ulises Lestrade, detective Paranormal. Estaba acompañando a Sofía, mi bella ayudante, en la indagación de su misterio personal. En esas circunstancias, fuimos convocados investigar un doble crimen, ocurrido en…

-…la Rue Morgue.

-¿Cómo en ese relato gótico? –preguntó mi bella socia.

-Sí. Una repetición literaria –contesté de mal humor- Y si rechazo el caso, se lo asignaran a Walter Craven.

Sofía compartía mi desaprobación sobre los métodos de Craven, Jefe de una Brigada de Respaldo Paranormal. Pero me aconsejó a ser diplomático.

-Tengo algo que preguntar, Craven. –le pregunté- ¿Trajo a la forense con usted?

-Nunca voy a un caso sin la Doctora Fiorentino.

-Llámela. Me interesa su opinión, para investigar la escena.

 

Entré en el cuarto piso de la casa, acompañado por Sofía, Craven y Lara Fiorentino.

-Deberíamos empezar por buscar indicios–dijo Craven-

-No será fácil. Hubo todo un estropicio, con esa gente entrando para salvar a madre a hija.

Mire hacia todos lados. Había algo que se me escapaba.

-Sofía, ¿podrías resumirme lo que sabemos?

Noté como la forense miraba a Sofía. . Diría que la Doctora la desnudó con los ojos.

-Un grupo de personas escuchó gritos. Forzaron la entrada con una vara de hierro y llegaron a este piso. Encontraron a Camille, incrustada en la chimenea, hasta la cintura. Se necesitaron cuatro hombres para arrancarla  de ahí.

-Pero pudieron hacerlo. ¿Qué pasó después?

-Luego encontraron el cuerpo de Madame Deluc , la madre de Camille. Con heridas de un arma blanca. Diría que se ensañaron con ella.

-Doctora, ¿cuál es su opinión? –preguntó Craven.

-Jefe, tendría que revisar las autopsias. Pero coincido con eso.

La forense le pidió a Sofía que la acompañara.

 

Aproveché la ausencia de nuestras respectiva socias, para hablar con Craven.

-Nunca seremos amigos. Pero deberíamos pactar una tregua en nuestras diferencias.

-Estoy de acuerdo Podemos intercambiar impresiones–contestó Craven- Me molesta el tema de la Habitación Cerrada.

-Creo que tengo una respuesta.

Abrí la ventana y señalé hacia afuera, hacia el pararrayos, con su cable.

- Alguien se fue por la ventana, bajó por ese cable del pararrayos. Como en ese relato. Y un cómplice cerró la ventana. Y se quedó adentro.

-¿Y cómo salió ese cómplice?

-Podría decir que se hizo invisible.

-¿Está pensando en algo paranormal?

-No lo descarto.

-Yo diría que fue algo más terrenal. Como un acto de ilusionismo.

Sabía de la afición de Craven por la magia. Y su fascinación por las asistentes de magia. Por una vez, podría tener razón.

-Habría que pensar en el motivo. No fue robo, dejaron mucho dinero.

Pausa

 -Sospecho que Madame Deluc  sabía demasiado sobre algo mortal. Necesitaría revisar algunos escabrosos sin resolver.

- Y para eso, la Brigada podría ser útil –contestó Craven- Tenemos autorización oficial para revisar archivos.

-Bien. Podrían empezar con el misterio de Madeleine Roget. Descripciones de sospechosos, detalles de la ropa. Nudos y esas cosas.

 

Tal vez fue intuición. Pero el nombre de Madeleine Roget rondó mi mente. Era una vendedora de cigarrillos, que fue asesinada. Y  arrojada a un río. Había sido estrangulada como Camille. ¿Había algo más en común? Tenía que comprobarlo.

 

Unas horas después, nos reunimos para compartir información. Walter Craven fue el primero en hablar.

-Madame Deluc fue una testigo, en el caso Madeleine Roget. Su testimonio favoreció a Henri Beauvais, un sospechoso, robusto y muy ágil.

-Diría que mintió, siendo cómplice. Y tal vez testigo.

Lara Fiorentino parecía molesta  cuando habló.

-Las heridas fueron hechas por un cirujano.

- ¡Alexandre Valence! Uno de los testigos.

Y en ese momento, se produjo la revelación.

 

El prefecto Gardinier era el encargado de la investigación. Siendo un estereotipo de ineficiencia, había tenido que delegar el caso, en forma extraoficial. Craven y yo sabíamos que necesitaríamos una representación para convencerlo.

Y fue una reconstrucción, con ocho voluntarios, entre hombres y mujeres, irrumpiendo en el lugar. Subiendo hasta el cuarto piso. Y llegando a la escena.

-¿Y ahora cuantos son? –preguntó Craven.

Eran nueve personas, incluyendo a Lara Fiorentino.

Me tocaba explicar el caso.

 

-Madame Deluc fue testigo del asesinato de Madeleine Roget. Y una cómplice que planificó las coartadas de Henri Beauvais. Y hasta tuvo la idea de cortar el vestido de Madeleine, para cargar su cuerpo. Y arrojarlo al río.

“El dinero que encontraron fue producto de actividades ilegales. Fue traído por el mismo Beavais. Quien despertó el interés de Carmille. Fue algo fomentado por Madame Deluc.

Esa noche fatal hubo intimidad, muy intensa por lo que la Doctora Fiorentino analizó.

Pero algo salió mal. También había otro cómplice. Alexandre Valence.: Cirujano. Acusó a Madame Deluc de pretender delatarlos. Y la asesinó, de una forma más brutal.

Camille se convirtió en la testigo del asesinato de su madre. Y fue estrangulada por su amante. Valence y Beavais discutieron con violencia. Y escucharon el ruido de la puerta rota.

Beavis incrustó a Camille en la chimenea. Y huyó por la ventana. Valence cerró la ventana. Y luego se mezcló entre los testigos”.

-¿Están diciendo que resolvieron dos casos?

 

El prefecto Gardinie se atribuyó la resolución de los nuevos asesinatos de la Rue Morgue. Y del caso de Madeleine Roget. Como el terminar con una peligrosa banda criminal.

Pero hubo compensaciones. Craven y Fiorentino fueron a una función de magia, en un club nocturno. Sofía y yo pasamos algunas noches intensas en un hotel de lujo.

 

Más cuentos macabros en El Tintero de Oro


Recurro a una fusión de Los crímenes de la calle Morgue y El misterio de Marie Roget. Con alguna alteración en los nombres de los personajes, su papel en la historia.

Y con la intervención de Ulises Lestrade, su pareja Sofía Electra Valentino. Como de Walter Craven y la médica forense, Lara Fiorentino.


viernes, 24 de junio de 2022

Este jueves, un relato: INFRECUENTES, IMPROBABLES, IMPOSIBLES

 

Neogéminis nos presenta el siguiente tema:

¡Hola gente!

Nuevamente tomo la batuta de la conducción juevera y esta vez les propongo juntarnos a escribir sobre cuestiones infrecuentes, improbables o imposibles. Con el estilo, forma y género que más les guste, anímense a guiar las riendas de la creatividad hacia situaciones –reales o ficticias- en donde lo no habitual logre sorprendernos y colocarnos ante la duda de su naturaleza.

Intentando no  superar las 350 palabras, llegado el miércoles pueden ir dejándome los links de sus publicaciones, así el jueves armo la lista de participantes e iniciamos el recorrido de lecturas. Recuerden mantener la reciprocidad de visitas y comentarios. Espero les parezca interesante la propuesta y el encuentro resulte concurrido.

Les dejo un abrazo y mis mejores deseos para los que sean padres (por aquí celebramos hoy su día).


Manchas de café

Víctor Peril estaba de moda. En gran parte por su talento, también por los rumores de romance con la rubia, exuberante meteoróloga. Así que era frecuente que fuera invitado a alguna feria del libro. En que solía dibujar, en forma improvisada.

Lo que era INFRECUENTE era que al mismo tiempo tomara un café. Se contaban anécdotas sobre sus torpezas. Pero una serie de circunstancias habían conspirado. Un cambio de horarios adelantó la presentación del dibujante. Y la cercanía de una marca, que se estaba promocionando, hizo que la tentación fuera irresistible para Víctor.

Al principio, pareció que los temores eran infundados. El dibujante parecía estar especialmente inspirado. Alguna caricatura, alguna página bocetada.

Y entonces, el entusiasmo del dibujante tiró la taza, a una relativa gran distancia. Víctor Peril reaccionó con cierta calma. Y señaló la mancha.

-¿No ven lo que yo veo?

La mancha recordaba lejanamente a la cara de una famosa, que los improvisados trazos de dibujante fueron dando forma. De la rubia Chica del Clima. Había sucedido algo IMPROBABLE. La torpeza se había convertido en un acto creativo.

Y a ese retrato accidental, le siguieron otros dibujos de la novia o amante del dibujante. Como algún personaje de novelas.

Fue todo un acontecimiento. Incluso se llegaron dos colegas, Alejandro Escaleta y Roxana Frigia, conocidos como Los Frigia.

Y así fue como Víctor Peril inició una serie de dibujos accidentales.

Según rumores, Rick Tus intentó copiar los dibujos accidentales, pero le resultó IMPOSIBLE.

Más relatos en Neogéminis


Me inspiré en las ilustraciones de Bernulia (Giulia Bernardelli), que surgieron accidentalmente. Al café, la artista ha usado otros materiales como chocolate, frutas, etc. Casualmente, es una artista que descubría ayer. Una casualidad oportuna.



viernes, 17 de junio de 2022

Este jueves, un relato: En el cielo o en el infierno


 Mag nos presenta una propuesta que tiene un cierto nivel de desafío, que es describir los altares del cielo o las supuestas sombras del  infierno, si realmente los cielos son los más deseables. O si la oscuridad del infierno ofrece intensas emociones, destinadas para los rebeldes. Que no se resignan a una eterna monotonía sin deseos, sin sensaciones que algunos llaman pecado.

El estilo para escribir queda a la elección de quien escriba.

Voy a recurrir a la historia de Anita Zinc.

Dejo unos enlaces, por si facilitan la comprensión de la historia.

 




Entre sueños y sombras


Melisa Tupelo despertó en un estado de serenidad, cubierta por cintas de Moebius. Y entonces, se puso seria al mirar el relol

En una hora,  sería la reunión de producción de Industria Científica.

 

En la productora, encontró a Anita Zinc, dormida sobre un sofá, acompañada por Fito Cromo, a quien saludó.

-Ayer tuvo ese sueño, se despertó muy agitada.

-¿No podés despertarla? Tengo que hablar con ella.

-Iba a hacerlo pero…

Melisa notó la calma con que dormía Anita, con su guardapolvo de científica de película clase B.  

La siguiente en llegar fue Paula Lowell, quien preguntó por Anita-

-Anoche tuvo ese sueño, le costó volver a dormirse.

Paula se sintió alarmada, al recordar la pesadilla de Anita, en que había despertado rodeada por esas formas vaporosas, que deseaban estrangularla.  Siendo rescatada por su mentor, quien la llevaba en brazos hacia la pileta de la casa, donde la arrojaba.

-Fue algo que pasó esa noche de…El Incidente –comentó Paula- No sé si Anita puede superarlo alguna vez.

-No fue ese sueño, sino el otro.

 

Anita estaba en un árbol  de desmesurada altura. Se sentía libre de todo descontento. Cuando era alcanzada por unos seres, con expresión perversa, que la sujetaban y la empujaban a una caída interminable. Hacia el despertar.

-Un sueño mítico, el de la diosa traicionada y desterrada de una región ideal.

 

-Ey, no me dejen afuera –dijo Melisa, viendo que Anita y Fito Cromo se apartaban para conversar en voz baja.

Apenas escuchó una referencia a una diosa caída, desterrada a un mundo imperfecto.

-Parece que nos dejaron solas –le dijo Melisa a una aún dormida Anita.

Ella vio una especial belleza en esa pose y le acarició el pelo.

Entonces se vio inmersa en el sueño de Anita, quien estaba al borde del río, en el barrio cerrado.

-Era mi lugar perfecto. –le dijo Anita- ¿Por qué no me quisieron acá?

Melisa siguió la mirada de Anita y vio a Germana Bosco, y al abogado Bruno Brulote, con expresiones de maldad.

Melisa hizo el esfuerzo de despertar. Encontrando a Fito Cromo, que la miraba con curiosidad.

-Cuando despierte, decíle que la estamos esperando para la reunión de producción.

 

Más cielos e infiernos en La Trastienda del Pecado

Más historia de Anita Zinc

 

 

martes, 14 de junio de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 24

 

Me sumo a la propuesta de Sindel, con la palabra hojas. Y con la palabra musa, de alguna semana anterior.




Entre quienes aspirar a dibujar o escribir, a partir de propias experiencias, plasmar visiones oníricas, está el temor de las hojas en blanco.

Un temor que se evade cuando las manos se deslizan sobre el teclado de una computadora o las hojas de dibujo.

Pero tarde o temprano, las visiones oníricas se hacen esquivas, las experiencias vitales se hacen distantes. Y llegan las hojas en blanco, o grises, de tantas tachaduras.

Y surge el deseo de volver a conectarse con la inspiración. Con suerte, alguien sabrá de ciertos rumores sobre una musa, que frecuenta algunos de estos lugares. Con suerte, la verá entrar tan bella como una celebridad, sabrá que es ella.

Su mirada buscará a quien la necesita. Al encontrarlo, se sentará en su mesa. Mirará los papeles en blanco o con tachaduras. Dirá algunas sugerencias, que no bastarán a su invocador. Y ella le pedirá que la invite a un café, con algunas masas.

Y mientras degusta del cortado,  de una lagrima, de un capucchino, ella despertará la inspiración. Las hojas se desbordarán de prosa o poesía, de sueños y pesadillas. En algún momento, ella ya no estará.

El precio será dormir mal, despertar a la noche, con inspiración, con deseos de llenar hojas vacías.

A veces, ella está requerida, es necesario citarse con ella, a una hora, cierto día de la semana. Y tal vez ella exija un encuentro, el mismo día, a la misma hora, en la siguiente semana.

 

viernes, 10 de junio de 2022

Este jueves, un relato: UNO DE LA GALERA

 

Este es el reto que  propone Neogéminis:

Nuevamente me corresponde dirigir otro encuentro juevero y para esta ocasión les propongo elegir uno de los papelitos que ha sacado el conejo de la galera y a partir de lo que les sugiera, comenzar a narrar una historia de cualquier estilo y género desarrollada en aproximadamente 350 palabras.

Como siempre, desde el miércoles podrán ir dejándome el enlace de sus aportes para, el jueves, armar la lista de participantes.

Les recuerdo que la invitación está libre para todo quien desee sumarse, sobreentendiéndose la lectura y comentario en forma recíproca.

También cabe recordar que en el encabezado de sus post deberá figurar que participan del encuentro con el link del blog convocante (en este caso, el mío) el título CADA JUEVES, UN RELATO: UNO DE LA GALERA  y la imagen que aquí les dejo.

Espero ansiosa por sus aportes.

¡Que tengan un buen inicio de semana!

 


 

 La trampa del reloj

Siglos después de su muerte, Sisifo de Averoigne es un referente entre sus descendientes. Y yo, Hugo Lestrade, soy uno de esos descendientes.

Ser un Guardián Exterior de la Sociedad de los Espejo no es lo más propició para emular a mi ilustre antepasado. Teóricamente, es una cuestión de rutina.

Pero no era rutinaria la visita de Lilith Blue, la femme fatale que hizo trampas con todos los relojes.

Yo la había acompañado  a la sala con el espejo que muestra lo que sucedería al tomar ciertas decisiones. Ella supo que debía volver a su tiempo, renunciar a su fuga temporal.

Traté de distraerla, mostrando los espejos del lugar, obras de artesanía.

-Este es obra de un Guardián Interior, que es un destacado. Maestro Vidriero. Funciona sólo en condiciones excepcionales.



Ella se complacía ante su imagen, como enamorada de si misma. Y entonces notamos que el reflejo tenía sus propios movimientos, trató de salir del espejo. Y lo hizo con mi ayuda.

Había dos Lilith Blue. La viajera del tiempo. Y su versión onírica.

-La muerte no será el final. –dijo la otra- Athal Ulthar te llevará al Plano Onírico. Donde te encontrarás con una versión, que duda de lo que tiene que hacer.

-Sé lo que tengo que hacer –dijo la temporal, dirigiéndose a la salida.

-Un momento. Vas tener que esperar que tu doble vuelva al Plano Onírico. O habrá una Tormenta Temporal.

 

Preparé un trago para mí y para las dos, que adoptaron una actitud seductora. Y me concedieron un deseo.

La Lilith Onírica cantó, con la Temporal haciendo una segunda voz. Ambas se movían sugestivamente mientras cantaban.

Me encontré abrazando una de ellas, que era abrazada por la otra. Me besé con ambas, que se superponían, en el tiempo espacio.

Y lo que sucedió fue increíblemente candente.

La imagen Onírica regresó por el espejo. Lo que indicó que la otra Lilith Blue debía irse, a cumplir su destino. Dejando una sensación de ausencia, de vacío.

Pero sabía que la historia de Lilith Blue continuaría en el Plano Onírico. Y que habría más encuentros con ella.


Más relatos en Neogéminis


Parece que Blogger sigue indiferente a sus fallas, en cuanto a los comentarios. Por lo que no podré comentar a todos los participantes de este jueves.

Si alguien desea hacer una versión de este encuentro, con más carga erótica, adelante.





viernes, 3 de junio de 2022

Este jueves, un relato: BEBIDAS LITERARIAS

 

Dorotea nos propone este reto

“Queridos amigos,

esta semana os pido relatos que se desarrollen alrededor de un líquido, eso sí, que sea bebible...

El café da mucho de sí, así como también el té (a eso de las 5 de la tarde). Cuéntenos una aventura con vino o con champán, un relato lechero, o algo sobre los reflejos de tus propios ojos u ojos ajenos en un vaso de agua cristalina. El zumo de fruta con o sin primo, una sobredosis de Coca Cola, un chocolate espesito... hay infinidad de posibilidades.

¡Adelante, en alto los vasos y las tazas, que suene un brindis, y que nadie se atragante!

Nos leeremos de miércoles a sábado, 350 sorbos y a disfrutar!

Un abrazo

Dorotea”



Trampa para una viuda negra

 Walter Craven se reunión con Lara Fiorentino., en la Base de la Brigada.

-¿Cuál es el caso, jefe?

-Hay una viuda negra, operando en la zona. Y parece tener acceso a cierta información, que podría interesarnos.

.-Necesitamos a alguien que parezca…influenciable.

Ambos se miraron. Conocían a alguien con esa apariencia.

 

Un día después…

En una muestra, en un museo, una mujer atractiva, con cierta elegancia, puso su atención en un hombre, que miraba un retrato de Liilith Blue, famosa cantante y actriz.

 La mujer se presentó como Natacha. Insinuó  algunas tentaciones, logró ser invitada a una casa lujosa.

Ella propuso un brindis.  Una canción de Lilith Blue fue propicia para un baile lento, que Natacha aprovechó por poner algo en una copa.

El hombre llevó la  copa a la boca.

-¿Están empezando sin mí? –preguntó la voz de una mujer.

Natacha se sintió incómoda.

-¿Son una de esas parejas abiertas?

-No. Somos criminalista que llevaron su trabajo a casa. –contestó el hombre-

-Me llamo Lara Fiorentino. Soy forense.

 

-Yo soy Ares Argento. Artista forense. Esta es mi carpeta de trabajos.

La supuesta Natacha quedó impactada. Y cerró  la carpeta.

-Esta chica tenía métodos parecidos a los tuyos.

-Y alguien la descubrió –añadió Lara- Y luego, tuve que hacer mi trabajo con ella.

-¿Qué quieren de mí? –preguntó una mujer intimidada –

-Podrías saber algunas cosas, que podría interesarnos -contestó Lara- Algunos hombres hablan de más, en ciertas circunstancias.

-¿Y si no quiero colaborar?

-Tenemos evidencia, que podría complicar tu situación legal  -contestó. –contestó Ares.

-Sobre todo con tus antecedentes –añadió Lara.

 

- Unas horas después, Lara Fiorentino le entregó una carpeta a Waltar Craven.

-Se llama Clara. Y tiene mucha información.

-Parece que la mataron de miedo –dijo Craven hojeando la carpeta-

-Sólo fuimos persuasivos.

-Tenemos información para negociar. Brindemos por eso.

Dos copas fueron llenadas con vino.

-¿Estás tratando de seducirme, jefe? –preguntó la médica forense- Ya conoce mis preferencias, aunque me halaga.

- Creo que hay una forma. Y esto podría ser un principio.

Craven sacó algo de un cajón.

-Entradas para un show de magia.

-¿Con acceso a camarines?

-De las asistentes del mago.

La expresión de Lara Fiorentino expresó sus ocultos pensamientos, cargados de fantasías.


Más BEBIDAS LITERARIAS en Lazos y raíces