viernes, 31 de mayo de 2019

Este jueves, un relato: UN PERSONAJE, UN LUGAR, UN CONFLICTO

Neogéminis nos propone el siguiente tema:

"Esta vez les propongo tres listas: eventuales personajes, lugares y conflictos. De cada listado, cada participante deberá elegir una opción, para armar luego a partir de esos tres elementos una historia real o ficticia, intentando no superar las 350 palabras. 
Les recuerdo que la participación del encuentro juevero implica: dejarme el link de su relato (entre miércoles y viernes) para armar la lista de participante y  leer y comentar todos los textos. 
Espero les resulte interesante la propuesta. Los espero.

UN PERSONAJE
Una novicia
Una dama aristocrática
Un oficial retirado
Un sirviente
Un mago
Una bailarina


UN LUGAR
Un teatro
Un muelle
Una casona abandonada
Un hospital
Una pequeña aldea
Un club de campo


UN CONFLICTO
Descubrimiento de una mentira
Superación de un trauma
Resolución de un crimen
Una difícil decisión
Una venganza
Un acto de generosidad"





No hay crimen perfecto

La escena inicial es un teatro. Calcante el Mago presenta el acto de teletransportación. Una asistente,  enmascarada. se mete en una cabina. Luces, pases mágicos, se cierra la cabina. Más pases mágicos. Se abre una cabina. Y ella aparece. Aplausos.

Unas horas después, del espectáculo, una mujer es encontrada muerta.
-Cuanta elegancia para terminar así. ¿Que opinás?
-Es una asistente de mago. La conocí en un caso de magia.

Soy Walter Craven, jefe de de una brigada que respalda las investigaciones de detectives infalibles. Estaba vez, el caso sería nuestro.
Volvimos al teatro, en que se abrió un vórtice. Caso compartido con un odioso Guardián Exterior. Pero la asistente había sido contratada por un competidor, Calcante el Mago, con un perfil sospechoso.
Envié a una agente a esas investigaciones de rutina, transferencia de dinero. 
El resto fuimos a un ensayo de Calcante. Le sorprendió la noticia, tanto que accedió a contar el secreto del truco. Hablé con las otras asistentes. La agente cambia formas pidió acompañarme. Conocía de mis debilidades, algo que ella compartía.

Mi acompañante estuvo silenciosa, había algo que le molestaba. Intuición de investigador, algo que no desdeño.
-Me parece que están ocultando algo.
-¿Algo aparte de que son ellas quienes saben el truco?
-Pero si lo contó el mago,
-Con una notable imprecisión.

La otra agente de la Brigada se sumó a nosotros. Había encontrado una serie de transferencias de dinero a una pariente lejana. 
-Huellas. Verifiquen las huellas de la asistente.
Todas concordaban. Hubo sorpresa del mago, ante la información. Recordaba a la asistente como una obsesiva, con tocar los objetos, con las manos, solía usar pañuelos para limpiar cada objeto que tocaba. 
-Encontramos esas huellas en objetos personajes, como un espejo portátil.

Reuní al equipo. 
-Creo que resolví el caso.

-Falta una asistente-dijo la cambiaformas.
-Eso confirma mi teoría.

Calcante subió al escenario, con nosotros como público.
Repitió el acto, con una mujer enmascarada, entrando en la cabina. Y luego anunció el truco. De la otra cabina, salió otra mujer.

-Soy un fan del ilusionismo. Es obvio que hay dos mujeres, maquilladas y vestidas, parecer la misma. La primera bajó a un nivel subterráneo, como en El gran truco. 

"Pero esta vez, hubo una tercer mujer, la víctima.
Verán, la asistente que descendía era una impostora. Tomó la apariencia de otra mujer, con quien tenía ciertos conflictos, alguna herencia de por medio. ¨Por eso su obsesión, no quiso dejar huellas. Usó objetos robados a la remplazada, para dejar huellas. 
Toda una rutina hasta que decidió matarla. La dejó en una de las cajas de truco. Uno de los tramoyistas se deshizo del cadáver".

-Yo habría notado la diferencia.
-Usted sólo vio a la impostora. Y además, no notó la diferencia.
Las asistentes se quitaron las máscaras. Y la peluca. Eran la contadora y la cambiaformas.

Las pericias confirmaron mi teoría. Alguien se ocuparía de encontrar a los culpables. No era mi estilo atrapar a una bella asistente de mago. Aun siendo una impostora y asesina.


Más relatos en NEOGÉMINIS





Me disculpo por la extensión, si me excedí con las palabras.
Tal vez hayan notado que Craven es un personaje secundario del Mara Verso. Colaborador y rival de las investigaciones de Hugo Lestrade, Guardián Exterior, y Ulises Lestrade, detective de asuntos paranormales.

Ha cometido un par de errores, acusando a un par de sospechosas, que resultaron inocentes.

viernes, 17 de mayo de 2019

Este jueves, un relato: EL DESPISTE


Lo titularé DESPISTE, ya que eso es lo que me ha ocurrido a mí y es algo que en cierta medida todos habréis padecido en alguna ocasión. Escribid sobre esa ocasión, real o ficticia en que os despistasteis y en las consecuencias que ese despiste tuvo. Son muchas las ocasiones en que, perdido el sentido de la realidad, hemos cometido algún desliz no deseado. Creo que es un tema que se presta al divertimento y la jocosidad”. 




Error triunfal

Víctor Peril solía ser ignorado por los medios masivos pero era admirado en el ambiente de la historieta, sobre todo los que buscaban leer algo más allá de lo masivo.
Se destacaba su modo aparentemente básico de dibujar, omitiendo fondos, repitiendo una y otra vez el mismo dibujo. Y su estilo de entintar, tan personal.
Algo que había nacido por su tendencia a la distracción, a los accidentes con tinta china, acuarelas, que habían manchado hojas casi terminadas. Y la pérdidas de originales, que había llevado a fotocopiar el mismo dibujo una y otra vez, el único que no había traspapelado.
Todas esas torpezas habían terminado en un resultado positivo.

Tan positivo, que fue uno de los dibujantes plagiados por Rick Tus, en una forma escandalosamente evidente. Como ese dibujante había despertado antipatías masivas, los medios fueron difundiendo comparaciones de sus tiras, historietas, con las obras de los originales.
Víctor Peril fue uno de los que aceptó participar de un programa de televisión, para lo cual preparó un pantalón libre de manchas, se mentalizó en no tropezar en una vereda. Esfuerzo que le permitió llegar a ese programa con invitados, con un periodista poco interesado en el tema, Mariana Mazzocco, modelo convertida en una preparada periodista, la chica del clima, y colegas.
El programa marchó con una demostración de cada uno de los dibujantes, en hacer retratos de los presentes, chistes sobre Rick Tus.
Hasta que llegó su turno, logró dibujar a su estilo. Y eso gustó.

El tema es que, relajado, tropezó tropiezo con un cable.
Lo que terminó en una conjunción de desastres, caídas del periodista serio y de la despampanante meteoróloga. Con una cara de perplejidad del involuntario iniciador.

El hecho pudo haber terminado con una invitación para que abandonara el estudio. Pero el rating fue más alto de lo normal. Y fue repetido en Internet. Víctor Peril fue  contratado para dirigir un programa humorístico, con personajes propensos a torpezas. Con la chica del clima, como infaltable participante.


Más despiste en Desgranando momentos




viernes, 10 de mayo de 2019

Te reto a dibujar: Colores

Este es un nuevo reto de Roxana Rodríguez...

Colores

"En esta ocasión ¡les traigo un reto particular! Y se trata de elegir un color y usarlo en nuestro dibujo. El dibujo es totalmente libre, que podrán hacer desde una flor hasta una casa, queda a gusto de cada uno de ustedes, pero el reto estará en hacer que destaque un color y sus matices. Cada color tiene su propia gama de tonos  y matices y la idea es que elijan uno y usen sus tonalidades para hacer un dibujo.


Por ejemplo, si eligen el verde, usaran tonos de verde oscuro, verde claro, verde limón, lima, jade, verde oliva, etc. Pueden guiarse por la paleta de colores que quieran y si quieren un poquito de ayuda con esto, pueden visitar este sitio: matices.


Reglas


 Pueden usar la técnica que quieran siempre y cuando, elijan un color predominante. Se puede usar otros colores, pero no debe ni ser el centro de atención ni opacar al principal.

 Dejen el link de su trabajo en esta entrada, así me es más fácil agregarlos a todos.


-No se olviden colgar el link de esta entrada cuando publiquen su dibujo, así más personas pueden sumarse a la iniciativa."

 El color es azul. 


El personaje, una vez más, es Lilith Blue, rodeada por el color que es parte de su nombre. El azul no sólo está en el fondo, en forma variada, también está en parte de su ropa. Es la luz que cae sobre ella, transformando el rojo de su ropa, en un violeta. Y está en la bruma que la oculta parcialmente, con algo de rojo y de violeta.

Otros dibujo de la mujer fatal en Kebondi. (Ver enlace)

"Y como es costumbre, unas preguntitas para hacer más dinámica la entrada.
 ¿El color que elegiste es tu favorito?
 ¿Habías hecho un trabajo así? ¿Qué te pareció?"
 El azul podría ser un color preferido, aunque no descarto ciertos verdes.

Hace tiempo que no pinto una acuarela, por haberme dedicado a la tinta china.
 En algún momento tuve la sensación de estar estropeando el dibujo en lápiz. Y agradezco haber podido cambiar los colores, con algún programa muy básico. Pero creo que no salió del todo mal.

lunes, 6 de mayo de 2019

Te reto a dibujar: El cielo es el límite







"El cielo es el límite

La idea es que el cielo tenga protagonismo. Sea de noche, de día, esté nublado, lluvioso, estrellado ¡hasta con eclipse! El cielo es el límite~ mientras esté esto presente, podrán agregar lo que quieran. aviones, naves espaciales, una pareja, uno de sus personajes, la escena que ustedes gusten, pero el cielo debe estar presente.

¿Les parece difícil?

Les dejo unas reglitas:
El cielo debe ser parte de la obra (pueden incluir los elementos y/o personajes que gusten en el mismo).

La técnica es a elección, con la que se sientan más cómodos, menos cómodos, la que quieran probar o combinar. Aquí todo se vale.

No se olviden de adjuntar el link de la entrada en su entrada y dejarmela en los comentarios de esta entrada (valga la divina redundancia) para que los anexe con los participantes y comparta sus obras". 



Elegí dibujar a Letanía, la banshee cambiada, destinada a que su aparición sea un presagio de muerte. Algo que no desea, pero no puede evitar. El cielo está presente en la luna, que la alumbra, con el tamaño exagerado que suele dibujarse en las historietas. Y en las estrellas, que se confunden con lo que podría ser el aura de Letanía. 

"Y para hacer la entrada más animada, les dejo unas preguntitas:

 ¿Qué es lo que más les gusta del cielo?   ¿Tienen algún momento favorito del día? Cuéntanos por qué".
Es un buen fondo, algo inspirador para dibujar. Está la luna, las estrellas. Las nubes dan un buen efecto. Hay colores muy interesantes en el atardecer.
Lo que me lleva a contestar que no tengo un momento preferido del día, que la elección del mejor momento es algo cambiante.


Dejo un enlace a la convocatoria de Roxana

viernes, 3 de mayo de 2019

Este jueves, un relato: primavera erótica


Esta es la propuesta de Dorotea



La primavera, la sangre altera... Palabras sabias de antaño. Pues al tiempo que brotan hojas y flores por todos los lados, los chicos muestran brazos y músculos y las chicas escotes y piernas. Salimos a pasear y no volvemos hasta bien entrada la noche. ¿Dónde hemos estado? ¿Qué es lo que hemos hecho?

Ya lo véis venir: os pido relatos que nos envuelvan en ambientes amorosos o eróticos. Y para que sea un poquito más difícil, los relatos tienen que centrarse o incluir algo de lo siguiente:



Escaleras
Parques
Viveros
Teatros
Salas de espera
Una clase de música
Un acuario
Compartimientos de tren
Un mercado de frutas
Una tienda de camas
Una tienda de antigüedades

Bilocación

Había llegado el momento propicio, para un proyecto Sociedad Onírica.  En ciertas coordenadas, en un lapso de tiempo, se produciría una fusión de mundos.
-Pensé que sería más adecuado un día otoñal- dijo un integrante de la Sociedad.
-La primavera está relacionada con Perséfone, reina del inframundo. - contestó su esposa, la inquietante Lilith Blue- Y será de noche, en este lugar.
Él  a la sala de teatro, en la que se encontraban.
-Me recuerda cuando nos conocimos.
Estaban en una sala de teatro, reservada por la Sociedad.
-Ese día fui rescatada.
-Fui un total fracaso…salvo por lo de conquistar a una celebridad.
Lilith Blue rió, en una forma muy especial.


La noche llegó. El escenario había sido preparado para la ocasión. Había una cama, parte de una escenografía de alguna obra de teatro, había flores que el asociado había comprado para su mujer fatal.
Y Fue ella quien inició la seducción, el juego previo. Y la brisa que perfumaba el ambiente, se convirtió en un viento, que arrastraba flores extrañas, con aromas afrodisiacos. Él fue por dos mujeres.  Lilith Blue se había duplicado, estaba en dos partes al mismo tiempo. Bilocación.

Una se tendió en una forma tan seductora, irresistible.  Se necesitaría la inspiración de las musas, para describir lo que empezó a suceder.
Lilith Blue, experimentó otras sensaciones, en esa bilocación, simultáneamente estaba  en la vigilia y en el Plano Onírico, frente a ella. Frente a ella había una sombra, que fue tomando forma. Se acercó hacia ella.
-No puedo tocarte, como hacen los humanos, pero puedo estimular tus sentidos más allá de todo límite.
El oniro atravesó el cuerpo de Lilith Blue, como si fuera un fantasma. La mujer fatal experimentó sensaciones, con sentidos más allá de lo humano. Y ella lo recompensó.

El viento afrodisíaco  conectó los dos planos, en que estaba la mujer fatal. Y atravesó diversos mundos, llevando el deseo a seres extraños.
La fusión de mundos se prolongó más allá de lo previsto. Atal Ulthar sintió emociones nunca experimentas por estirpe onírica. Deseó un nuevo encuentro con esa mujer.
Que regresó a la vigilia. Para encontrarse consigo misma.
Se sedujo a si misma, para volver a ser una sola.

 Lilith Blue tendría un hijo humano. Y una hija, la hija de Atal Ulthar, que sería conocida como Duality. Quien también despertaría emociones intensas. Como en esa noche de primavera…



 Más primavera en Lazos y raíces


Pueden considerar a este relato, como el borrador de algo mejor, que espero escribir alguna vez.