viernes, 29 de septiembre de 2017

Este jueves, un relato: Música, maestro


Este jueves es conducido por Roxana B Rodríguez, quien nos propone escribir relatos en que haya música, de alguna manera.
Tal vez pueda recurrir a un spin off de la mujer felina.



La chica que admiraba a Lilith Blue

Roxana Frigia y Alejandro estaban  en una sesión de modelo vivo. Concentrados en dibujar  desnuda a Mara Laira.
Terminada la sesión, luego de que Mara Laira se puso unaa bata de seda roja, Roxana dijo que le gustó la música de fondo. Mara dijo que le pertenecía a una cantante, que había conocido en un mundo paralelo.

-  Me habló de algo traumático que le pasó algún tiempo atrás.
“Le prometí que sería un secreto. No voy a decirles lo que me contó, pero eso puede haber desencadenado sus temores.  
Eso se detuvo por un tiempo, cuando vio en un teatro a una actriz que la fascinó. Hacía el papel de mujer fatal y cantaba en una forma que la hizo amar a la música. Y vio las pocas películas que hizo.
Hasta que un día, ella despertó gritando que le había pasado algo a su ídola. Y no pudieron calmarla diciéndole que no era cierto. su admirada cantante estaba bien. Nunca se difundió que pasó, fue dada por muerta.

- ¿Su ídola era Lilith Blue, la madre de la mujer felina?
Mara asintió en silencio
- ¿Cómo esa asesina pudo inspirar a esa pobre chica?
. Roxana abrazó a Alejandro. Y le habló a Mara de las pesadillas que Alejandro había tenido con Lilith Blue.

- Espero que nadie se atreva a contarle de esa faceta de Lilith Blue.
“Ella insistió en armar un proyecto musical para homenajearla. Ya había estudiado canto para emularla, aprendió composición.  Y se convirtió en cantante, adoptando el nombre de Nahama.

Quienes la conocían la alentaron, pensaron que su dedicación a eso la ayudaría a avanzar. Incluso algunos se convirtieron en los músicos que la acompañan. Manteniendo la distancia.  Ella no quiere que se le acerquen, tiene pesadillas en que el público se convierte en una horda de monstruos que la ataca.



- Pero algún día superará sus temores. Logrará aceptar que alguien se acerqué a ella. La música de Lilith Blue es la fuerza que la impulsa a continuar. A no dejarse vencer.


 Más música en Soñando uno de tus sueños



Alejandro y Roxana Frigia ya tienen sus propias historias, en la que ha estado  la mujer felina. Y podrían sumarse personajes del Mara-Verso como la propia Mara Laira.
Es un un spin off, una historia derivada del ciclo de la mujer felina. Por una sugerencia, este spin off se llama...


Los Frigia





miércoles, 20 de septiembre de 2017

Bares olvidables, un relato para continuar.



Me he encontrado con algo subtitulado como Un relato trunco, en un par de blgos, como en de todo un poco, un poco de la nada. Parece que la idea es continuarlo, llevándolo cada uno a su blog. Subo el relato que encontré, con los agregados. Y agrego mi fragmento aportado. A ver que se les ocurre sumar.

Pocas cosas sabe ella de él: que no almuerza, que toma café con leche y come tostados en bares.
Que deja propina siempre.
Pocas cosas sabe él de ella.
Que sale corriendo a diario para almorzar con su marido que ya ni la mira.
Que llora cada tarde al volver encerrada en el baño.
Que cuando sonríe ilumina a toda la oficina.
Que han convenido en reunirse en bares olvidables  y olvidados de la gente, donde poder seguir buceando en sus vidas sin que nadie los moleste.

Él mira disimuladamente a la camarera, tan rubia, tan prolija en su uniforme. La imagina como una de esas investigadoras, con un estilo frío y seductor, de las historietas que lee.


A) Ella nota esa mirada y imagina a esa rubia con la bandeja, huyendo de algún monstruo, en algún bosque tenebroso. A ella le gustan esas películas.
Ambos sonríen por sus ensoñaciones.


Ambos después de un pequeño sueño, salen a la calle cada uno va por un lado se miran , se observan pero ninguno habla ...
Llegan a la casa y cada uno en su habitación piensa como hubiera sido si hubieran caminado los dos de la mano hasta el mismo lugar .


B) Cuando la camarera le deja la nota de lo que vale el almuerzo , en el reverso le pone una nota, me llamó Kasandra con K, y este es mi número de móvil término a las 7

El joven le dirigió un guiño conspirador que ella le devolvió con descaro. La vio alejarse moviendo las caderas bajo la tela amarilla del uniforme, abordando más mesas.



lunes, 18 de septiembre de 2017

Recuerdo perdido (Historieta)

Les dejo algo una historieta que hice para el taller de historieta.

(Si quieren aumentar el tamaño, para leer con más comodidad, hagan click con el botón de derecho del mouse. Y selecciones Abrir en una ventana nueva o Abrir en una pestaña nueva)





Como habrán notado es una adaptación de un cuento de Isaac Asimov, que también se conoce con el título de Los ojos hacen algo más que ver.

Una versión muy libre y abreviada de uno de los cuentos más emotivos que he leído de Asimov. Tal vez lo encuentren un tanto desolador. ¿Ustedes que piensan?




martes, 12 de septiembre de 2017

Mundos del Mara-Verso


Tal vez hayan notado que muchos de mis relatos son historias con continuidad, con personajes que están en mundos en común. Hay historias que se cruzan.

Tal vez estén interesados cuáles son esos mundos y que personajes pertenecen a cada mundo. Aunque hay personajes que participan en historias en distintos mundos. Es algo provisional, además hay personajes que participa en historia. Pero hay algo que se podría deducir.

Dejo enlaces a algunas fichas de personajes.

Plano Onírico

Tal vez sería inexacto definirlo como el mundo de los sueños.
 Es un mundo en que existen diversos seres oníricos, como el padre de Duality.

Es mundo al que pueden conectarse ciertos personajes con cierta habilidad, cierto poder. Al dormir, o por voluntad propia. El Plano Onírico puede ser hostil, peligroso para quienes llegan sin estar preparados. Personajes que pueden llegar a ese mundo son Duality, El Historietista. También Mara Laira.
El Plano Onírico está conectado con diversos mundos. Por eso, quienes llegan al Plano Onírico, con cierto entrenamiento, experiencia, pueden llegar a otros mundos.

También habitan quienes han muerto en otros mundos, pero persisten como en una segunda vida, por alguna habilidad especial. Pudiendo emerger ocasionalmente del Plano Onírico. Es el caso de Lilith Blue, mujer fatal y madre de Duality. Y de Saga Sigrid, una enemiga.




El mundo de La Zona Iconoclasta

 Es el primer mundo que surgió en el Mara- Verso. Según las historias que se cuenta, este mundo surgió de los restos de otros mundos.  Por eso hay restos de tecnología y hay rasgos en común de la historia, cultura, con otros mundos.

Los conflictos entre las distintas regiones terminaron cuando se encontraron hallazgos arqueológicos sobre el antiguo mito de Cronos. Para examinar críticamente los mitos, leyendas  e historias, se creó La Zona Iconoclasta, cuya edificación podría ser una ambientación de una película sobre la antigua Grecia.

A La Zona Inoclasta, llegó quien sería llamado El Viajero Interdimensional. Quien atrajo la atención de Atalanta, desinhibida atleta y escultora, deseada por todos los hombres, incluso por algunas mujeres.
Cuando El Viajero Interdimensional fue expulsado, ella lo siguió a su mundo.

Mundo de Duality-Paranormal

En ese mundo existen:

 - La Sociedad Onírica, con conocimientos más allá de lo común, sobre el Plano Onírico. Esta sociedad tenía objetivos nobles, pero fue corrompiéndose con el surgimiento de grupos internos conflictivos.



Uno de sus proyectos fue contactar a un ser onírico, quien intimó con Lilith Blue, mujer fatal casada con un integrante de la sociedad. De ella nacieron Duality, hija del ser onírico, y Erekon, hijo del humano integrante de la sociedad secreta. 
Debido a conflictos internos, Lilith Blue fue asesinada con su pareja humana, aunque persiste en el Plano Onírico.
Duality y Erekon buscan venganza.

- Nausicaa: Agencia internacional de detectives, que actúa en forma encubierta con distintas actividades, como una agencia de turismo. Cuentan con detectives especializados en diversas áreas, como lo oculto, lo paranormal.
Uno de esos detectives, es Ulises Lestrade, descendiente de Sisifo de Averoigne. Su ayudante es Sofía Electra Valentino, quien puede tener un secreto, tal vez de una vida pasada.

Ulises suele contar con la ayuda de asesores independientes y con la Brigada de Respaldo Paranormal, liderada por Craven.





- La Sociedad de los Espejos: Sociedad de la que no se han contado mucho. La misión es vigilar el mundo de una invasión de seres, provenientes de una dimensión, de formas extrañas, no siendo fáciles de ser percibidos.
Para tener más agentes vigilando se creó a los Guardianes Exteriores, a quienes se mantienen lejos de las jerarquías superiores.
Uno de ellos, con cierta experiencia, es Hugo Lestrade. Es pariente lejano de Ulises Lestrade, con el que hay una rivalidad, apenas se toleran.
suele quejarse de un ascenso demorado. Por algún viaje en el tiempo, llegó a conocer a Lilith Blue, con la la cual hubo una intensa aunque breve relación. También tiene interés por la misteriosa Dana Serling, quien suele aparecer en diversas historias.

Ha habido historias en que algunos de estos personajes se han juntado. Incluso para salvar de algún sacrificio ritual, a Regina Clamor, una actriz de película de terror. Quien tiene la maldición de ser acechada.



Otros personajes: Letania, una banshee cambiada, con temor de tener que anunciar la muerte de alguien cercano a ella. Casandra, híbrido de mujer humana y de uno de los seres de los espejos.


Mundo de El Historietista

Este mundo suele ser visitado por personajes de otros mundos. 
De alguna manera, Duality llegó a este mundo para conocer a El Historietista, a quien le cuenta sus historias, que son convertidas en historietas. Duality se convirtió en la modelo de El Historietista. Y también su amante.

Se han sumado Alejandro y Roxana Frigia, pareja creativa y sentimental, como ayudantes de El Historietista. Quienes se sorprendieron a descubrir que las historias de Duality son reales. Incluso llegando a conocerla. Estos personajes están descubriendo que tienen recuerdos de otro mundo,  relacionados con Lilith Blue, la madre de Duality. Recuerdos que han empezado a despertar el odio de Alejandro hacia la mujer fatal.


También es el mundo de El Viajero Interdimensional, quien ha regresado acompañado de Atalanta. El desarrollo de poderes para viajar en otros mundos,  de El Viajero Interdimensional ha permitido que los dos participen en historias en otros mundos.
Atalanta se ha convertido en una amante más de Duality. Incluso habiendo tenido un encuentro íntimo con ella y El Historietista (Historia ajena a este blog).

Mundo de Anita Zinc

A diferencia de otros mundos, hay algunos rasgos más definidos. Como que se habla castellano, hay algunas ubicaciones definidas.
Anita Zinc es una científica, con especiales conocimientos sobre química, pero también tiene conocimientos esotéricos.

Tiene un plan para vengarse del barrio cerrado, del que fue expulsada. Esa insistencia en vengarse, se debe a lo que se conoce como El Incidente. Que tanto puede referirse al incendio de su casa familiar, del que fue rescatada por un pariente esotérico. Como un ataque en las calles del barrio, por un grupo de hombres, con malas intenciones. Ataque del que logró defenderse, antes de que se produjera el incendio.
Cuenta formulas que mezclan la ciencia y la magia, como una fórmula, que acentúa la belleza de algunas mujeres.

Tiene la ayuda de sus amigas Luz y Sol, que son pareja lésbica, Paula Lowell, doctora en astronomía, que fue pareja del pariente esotérico. Y una no muy entusiasta aliada, la rubia productora del programa Industria Científica, que teme a Anita Zinc.
También está Fito Cromo, conocido anteriormente por Anita. Pero no está claro si es confiable.

Anita y sus dos amigas tienen una especial admiración por la serie Doctora Acero (Doctor Steele), sobre una científica que trabaja para una agencia secreta. Aún no habido contactos con otros mundos.



Hay personajes de los cuales no se ha definido a que mundo pertenecen. Tal vez sean errantes.
Como es el caso de Mara Laira. Y de la aun más misteriosa Dana Serling.

Pueden sugerir que más podría suceder con estos personajes, en diversos mundos. También lo que no les gustaría.

Obviamente, mencionar sus preferencias, cuáles son las próximas fichas de personajes que quieren.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Este jueves, un relato: Héroes, heroínas y similares


Ibso nos invita a escribir sobre héroes, heroínas, que hacen hazañas sobrehumanas en la ficción. O sobre seres humanos que también son dignos de ser admirados, por lo que hacen.
Tal vez adivinaron sobre que personaje voy a escribir. Aunque va tratarse también quienes hacen historietas sobre ella.



La seducción de Duality

Alejandro y a Roxana Frigia presentaban, en una convención de historietas, el nuevo anual de Duality que ellos habían hecho. Tenían la aprobación del público. Salvo por una mujer, con anteojos grandes, con algo irritante en su voz.
Era la doctora Carol Wertham, una psiquiatra que había escrito La seducción de la mujer felina, un libro contra personajes de historieta, como Duality.
- ¿Que mensaje tiene una historieta protagonizada por una ladrona con poderes, hija de una asesina que integra una secta esotérica?
Roxana se sintió pérdida. Entonces intervino Alejandro.

- La historieta trata de personajes que desafían al destino.
- Pero sigue siendo una ladrona. Mientras que en el mundo real hay mujeres que  que curan enfermedades, esas heroínas de verdad.
-  En Duality hay un conflicto interior, el bien y mal. Algo que suele pasarle a los seres humanos.
Roxana se atrevió a responder.
- Y además Duality intervino en el caso de un laboratorio de productos naturales, que sufrió un sabotaje por parte de la competencia.
Y salvó a  una testigo del caso.
- Regina Clámor. ¿Están orgullosos de ese estereotipo de mujer débil?
Alejandro y Roxana contestaron con habilidad esa pregunta y las siguientes con argumentos a favor de la mujer felina. Lo que ganó la admiración del público, que los vio como héroes que habían derrotado a una odiosa psiquiatra.

La psiquiatra vio desde lejos, las filas para comprar los libros.
- Que mal se porta la mujer felina- dijo la voz de una mujer, una voz muy especial, como de locutora-
La reacción fue muy rápida, digna de una mujer felina.

- ¡Mara Laira!
- Duality, que cruel fuiste con la pareja creativa-dijo la mujer virtual
-  La crítica de una aburrida psiquiatra- dijo la mujer felina, desechando el disfraz de La intelectual por la personalidad de La Amante- Mirá que publicidad tan efectiva.
- Muy efectiva- dijo Mara Laira mirando las largas filas- Pero podrías no haberte ensañado tanto-
- Eso también es parte del plan. Ella lo verá como su héroe. Y lo recompensará.
Mara Laira sonrió con complicidad.



Más héroes, heroínas y similares Camino a Utopia.


Alusión a Frederic Wertham, psiquiatra autor de La seducción del inocente, con acusaciones a supuestos efectos nocivos de las historietas de superhéroes, policiales, de terror. Y reclamó un código para las historietas.

Luego se descubrieron falacias en su investigación. Perdiendo prestigio.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Este jueves, un relato: Celebración con número 5/ el cierre




Soy Mara Laira, tal vez me conozcan por los relatos que se escriben sobre mí. El Demiurgo me ha convocado para cerrar este jueves de relatos. Cuyo tema es Celebración con número 5/ el cierre.

Tengo indicado referirme a los relatos.

Ha habido referencias a ciudades propicias para el romance, nostalgias, decir adiós. Ha habido momentos para el placer, a pesar de la soledad, de esas nostalgias. Ha habido historias sobre cinco hermanos. Ha habido la celebración de un cumpleaños de cinco años, con referencia a la paternidad emocional y auténtica. Alguna celebración familiar ha tenido su lado siniestro, sin dejar de ser auténtica.

Ha habido algún alquimista empeñándose en mejorarse a si mismo. La alquimia, con sus elementos ha sido un tema de haikus. También un sobreviviente de un viaje cósmico llegando a tiempo para salvarse y para salvar a alguien más.

No ha faltado una mujer intensa brindándose a si misma como un banquete de sensualidad. Algo que es tomado en forma siniestramente literal por….este es un tema un poco inquietante para mí. Algo que es tomado en forma literal por Felicity, mi lado oscuro, para quien la atracción termina en forma mortal. La muerte es una mujer fatal.

Ha habido otra referencia a mí, como la trinidad de El Demiurgo, junto con Atalanta, mi mejor amiga, y Duality, a quien estoy aprendiendo a tenerle afecto como amiga. Se ha planteado cuales de las mujeres del Mara-Verso podría completar el quinteto.

Ha habido una referencia a los cinco años de este espacio virtual, por parte de un amigo de El Demiurgo. (No hablo de mi vida personal). Y ha habido un regalo sorpresa, sobre un demiurgo y su ayudante, un hada de alas negras, liberando almas.  Con un misterio sobre la autora.

Y habiendo resumido los distintos relatos, no queda más que agradecer a quienes participaron, quienes tuvieron la intención de participar, quienes leyeron los relatos.

Y no queda más decir que

Se cierra este jueves de relatos

Y se pasa el turno a




Una cuestión final, ¿cómo creen que deberíamos festejar los cinco años de este espacio virtual?


viernes, 1 de septiembre de 2017

Este jueves, un relato: Celebración con número 5/ Un relato de regalo


En este jueves de relatos, que celebra los cinco años de este espacio virtual, llegó un inesperado regalo. Un relato cuya autora está firmando como Mina. Creo que este relato merece algo más que ser publicado como comentario. Merece una entrada.



Los cinco elegidos

El frío se podía cortar con un cuchillo en aquella gran estancia. Oscura como la boca de un lobo, solo se escuchaban las respiraciones entrecortadas de quienes esperan entre el miedo y la incertidumbre del no saber. ¿Cuántos eran? Nadie lo sabía… 
Arriba, en lo alto, a través de una bóveda se colaba un leve resplandor. Una escasa iluminación, muy pobre para poder atisbar algo más allá de la nariz. Las respiraciones se aceleraban por momentos, la sangre bombeaba a tal velocidad que el corazón parecía explotar por momentos… Boom boom... Boom boom… Cada vez más frío… Cada vez más miedo… Nadie se atrevía a hablar.
Un fuerte crujido dio paso a una carcajada… Temblores… Gritos… Ssshh… Silencio.

Yo los veía desde mi rincón, asustados, queriendo correr pero paralizados por la oscuridad. Una oscuridad que no era tal a mis ojos, yo los observaba claros como el día. Me trague otra carcajada, no debía jugar con ellos, esa era la…
-Es la norma -dijo Dem tras de mí leyendo mi pensamiento- deja de jugar con ellos, Mina.
-Sí, mí Señor, dije mirando a sus ojos, yo era la única que me atrevía, nada me daba miedo, ni siquiera él. Yo era su Hada de alas negras y era traviesa por naturaleza. Pero hoy no era día de juegos, sabía perfectamente que esta era la noche adecuada, que ellos eran los elegidos…

Dio una palmada y cinco luces se encendieron iluminando cinco marcas en el suelo. Las cinco personas que minutos antes respiraban entrecortadas miraban buscando algo de un lado a otro. ¿La salida tal vez? No había de ello, no aún.

Dio otra palmada y los cinco se colocaron bajo la luz automáticamente, se miraban intentando encontrar una explicación a porqué se movían contra su voluntad. No entendían nada. 
Una campanada retumbó en la estancia. Un hombre ascendió a la luz.
Otra campana volvió a retumbar. Una mujer ascendió a la luz.
Otra campanada. Y otra. Y otra.
Cinco campanadas. Cinco almas liberadas del infierno. Elegidos para subir al paraíso.

Una vez al año mí Señor libera almas, las hace puras, las vuelve luz de cielo… Almas que cayeron en el fuego sin motivo, sin pecados, no deben ser torturadas, sino libres.

 Mina

Más relatos en este mismo lugar